Diario de Puerto Rico

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 27 de abril fueron los siguientes:

Pega 2—————- 34
Pega 3—————- 564
Pega 4—————- 7880
Loto——————- 6-28-32-37-38
Revancha———– 4-11-22-23-26 .
Multiplicador——– 3
Powerball(4 de abril) ———– 17-18-39-56-64
Powerplay(4 de abril) ———– 3X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. Diario de Puerto Rico no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- Algunos aguaceros se movieron a través de porciones del sureste de Puerto Rico temprano esta mañana.

En el resto del área, cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció durante la noche. Temperaturas mínimas fluctuaron desde los medios 70s a bajos 80s a través de los sectores costeros, y en los bajos a medios 60s en las áreas montañosas. Cielo mayormente despejado prevalecerá hoy.

Sin embargo, algunos aguaceros arrastrados por los vientos alisios se anticipan a través de sectores del este, en ocasiones durante las horas de la mañana. Después, se anticipa el desarrollo de aguaceros sobre el oeste de Puerto Rico.

Temperaturas continuarán cálidas, con máximas en los altos 80s a bajos 90s en las áreas más bajas, y en los altos 70s en las áreas más altas. Los vientos estarán del este entre 10 y 20 mph, con influencias de la brisa marina, debido a cielo mayormente soleado.

Los navegantes pueden esperar oleaje de hasta 5 pies a través de las aguas expuestas del Atlántico y Caribe, y menos dé 5 pies en el resto de las aguas. Los vientos continuarán del este a este-sureste, de 10 a 20 nudos, durante el fin de semana.

Para los amantes de playa, un riesgo moderado de corrientes marinas se anticipa para las playas del este de Culebra y Vieques, y para algunas expuestas del norte de Puerto Rico. Fuera de eso, el riesgo de corrientes marinas está bajo.

TRS exige a secretario de Salud y ASES contesten porqué no ha abierto el Centro Comprensivo de Cáncer

SAN JUAN – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anticipó que la Comisión de Salud realizará una vista pública el miércoles 2 de mayo para que el secretario el Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, la directora de la Administración de Seguros (ASES), Angie Ávila y personal del Centro Comprensivo de Cáncer expliquen por qué no ha abierto el hospital luego de su inauguración oficial en el 2016.

“A mí que no vengan con cuentos. Este hospital, que está listo, equipado y preparado, hay que ponerlo a funcionar…El miércoles yo quiero respuestas y no pueden venir con evasivas. Allí no hay mordazas tienen que hablar”, dijo el presidente del Senado en conferencia de prensa

La vista fue convocada para las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa.

Durante la visita trascendió que la licencia especial que se le otorgó al Centro vence el próximo 30 de junio y a la fecha Salud no se les ha otorgado la licencia permanente, por entre otras cosas, no tener dispensarios de jabón y papel. Asimismo, la Junta de Directores no ha autorizado el desembolso de 4.3 millones de dólares que son producto de ahorros que el propio hospital ha realizado.

A preguntas sobre porqué entiende que las aseguradoras de alguna forma atrasan el proceso de apertura del Centro, Rivera Schatz dijo que “se comportan como “una mafia. Lo de ellos es hacer dinero. Quieren regular quien practica la medicina en Puerto Rico y quién no. Son culpables del éxodo de los profesionales de la salud. Lo digo sin ningún temor porque quieren verlo todo como un gran negocio y olvidan que el elemento cardinal es la salud y eso no puede ser”.

En el recorrido, el presidente del Senado le preguntó a la administradora el por qué tenían miedo en contestar las preguntas que se le realizaban a lo que respondió que “hay intereses personales involucrados y eso ha hecho que las decisiones que se tienen que tomar para que podamos abrir sean entorpecidas por varias entidades”. El doctor Hunter añadió los problemas de presupuesto, la Junta de Directores y “todo el mundo dando opiniones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.