Turabo y la Inter se coronan campeones de la LAI y se establecen 4 nuevos records

PONCE – Las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Taínos de la Universidad del Turabo se convirtieron el sábado en los campeones de la edición 86 de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Sabíamos que en ambas ramas la competencia iba a ser dura. Había dicho que en los 1,500 metros todo se iba a decidir, pero no fue así. En masculino, Turabo empezó al frente y nosotros no esperábamos terminar adelante en las muchachas, y ellas se mantuvieron”, expresó el jefe de entrenadores de la Interamericana, José “Millo” Torres.

La segunda posición en la rama femenina fue para las Taínas de la Universidad del Turabo con 161.50 puntos. El tercer lugar se quedó con las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana sumando116.50 puntos.

En el caso de los hombres, los Taínos de la Universidad del Turabo revalidación con 193.50 puntos. Los Tigres de la Universidad Interamericana quedaron en segundo lugar con 156.50 puntos. El tercer lugar fue para los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana con 106 puntos.

“Es una competencia difícil. El formato cambio a dos días (de clasificatorias). Realmente ha sido una competencia muy buena. Lamentablemente las dos atletas que fallaron de nosotros en sus eventos, que fueron lanzamiento de martillo y salto con pértiga (femenino) eran las favoritas para ganar nos fallaron. Esas son cosas que nos pasan en la LAI”, indicó Jan Cancel, el jefe de entrenadores de las Taínas y los Taínos de la Universidad del Turabo.

El evento se celebró de jueves a sábado en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

De otra parte, la taína Asaine Hall de la Universidad del Turabo logró dos nuevas marcas en los 400 y 200 metros lisos.

En 400 metros, Hall cronometró 52.29 segundos, con lo que rompió la marca de 52.56 de la extigresa de la Interamericana, Raysa Sánchez. En la preliminar de los 200 metros, la jamaiquina paró el reloj en 23.36 segundos, con lo cual rompió la marca establecida hace 17 años de 23.40 segundos de la también taína Felipa Palacio.

El taíno de la Universidad del Turabo, Ryan Sánchez, estableció nuevo récord en los 800 metros 1:46.06, para romper la marca establecida por Wesley Vázquez, de 1:46.60 en el 2006.

Finalmente, la tigresa de la Universidad Interamericana, Aries Sánchez, impuso nueva en el salto de longitud con 6.53 metros, con la cual rompió la distancia de 6.51 metros de la ahora medallista oro olímpica y egresada de la Universidad Metropolitana, Catherine Ibarguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.