Puerto Rico Hoy – Mayo 9, 2018

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 9 de mayo de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la actividad de aguaceros se anticipa que continúe a través del sureste de Puerto Rico hasta media mañana. En el resto de Puerto Rico, se anticipan condiciones de buen tiempo durante la mañana.

Se espera convección esta tarde, con la actividad de aguaceros más persistente a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico. Los vientos estarán mayormente del este de 10 a 15 millas por hora con ráfagas ocasionales a lo largo de las áreas costeras y con variaciones en la brisa marina. Se pronostican que las temperaturas máximas estén generalmente en los medios a altos 80 grados a través de las áreas más bajas y en los bajos 80 grados a través de las áreas más altas.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequenas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico debido al oleaje hasta siete pies hasta esta tarde. En el resto de las aguas, se espera que el oleaje este hasta seis pies.

Los vientos continuarán entre 10 y 20 nudos mayormente del este con ráfagas ocasionales. Se espera riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico, Vieques y Culebra hoy.

Cielo variablemente nublado fue observado durante la noche a través de Vieques, Culebra, y el este de Puerto Rico con aguaceros leves a moderados persistentes que afectaron sectores del este y sureste de Puerto Rico.

Estos aguaceros dejaron acumulaciones en general entre una décima y tres cuartos de una pulgada de lluvia, pero lluvia adicional es posible más tarde en la mañana. En el resto de Puerto Rico, condiciones de buen tiempo fue observadas con solamente algo de nubosidad.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas más bajas y en los altos 60 a bajos 70 grados a través de las áreas más altas.

Halcones siguen en victoria en el baloncesto universitario

SAN JUAN  – Los Halcones de la Universidad Central de Bayamón eliminaron el martes a los Tigres de la Universidad Interamericana del torneo de baloncesto, que continúa en su etapa de postemporada formato doble eliminación.El quinteto de los Halcones derrotó, 77-74, al equipo de la Interamericana, para así seguir con vida, por la ronda de perdedores, en el torneo de baloncesto y optar por la final.

Estos tendrán menos de 24 horas para recuperarse y enfrentar a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón mañana, miércoles, a las 7:00 de la noche en Sagrado.

Otros partidos en la llave de los perdedores para este miércoles son: Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón versus las Tigresas de la Universidad Interamericana a las 6:30 de la tarde en el rancho vaquero.

Por la ronda de ganadores estarán jugando: las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 7:00 de la noche en la Católica, Ponce y los Tarzanes del Colegio visitan a los Vaqueros de la UPR de Bayamón a las 8:00 de la noche en el rancho vaquero.

El torneo de baloncesto está en la postemporada en su formato doble eliminación. El equipo ganador por la ronda de ganadores y el quinteto ganador por la ronda de perdedores estarán discutiendo el cetro del baloncesto universitario el jueves, 17 de mayo.

La Oficina de Torneo de la LAI realizó la vista administrativa sobre el incidente suscitado entre las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y las Juanas del Colegio de Mayagüez para determinar bajo el Reglamento General LAI artículo 127 capítulo XXI del código de disciplina, sección 9, por provocar agresiones o riñas con los árbitros, estudiantes-atletas, oficiales de juego, estudiantes, directores/as u oficiales de la LAI, personal docente y administrativo, entre otros:

  1. 1.      La decisión tomada por los árbitros sobre el resultado del partido se mantiene, UPR de Río Piedras haga en el partido 7-2.
  2. 2.      En el caso de la estudiante-atleta de UPR de Río Piedras, Ariana Quiñones, se suspende por ocho partidos calendarios entiéndase año 2018 y 2019 a cumplirse de inmediato y según calendario de la temporada actual y la subsiguiente.
  3. 3.      En el caso de la estudiante atleta del Colegio, Karelys Alvarado, estará suspendida por cinco partidos por la conducta observada durante la situación. Estos partidos serán cumplidos en lo que resta del calendario 2018 y la temporada del 2019.
  4. 4.      En el caso del padre identificado como Carlos Alvarado de la jugadora Karelys Alvarado del Colegio, por entrar al terreno sin autorización se le suspende de asistir y/o tener participación alguna en los juegos de softbol femenino de nuestra liga durante un periodo de dos años.
  5. 5.      Se le solicita al Director Atlético del Colegio, que para el próximo juego como local tiene que hacer las modificaciones sugeridas por el Director de Seguridad de la LAI. Esta medida es compulsoria para que se pueda realizar algún partido en su instalación. De no cumplir con las mismas este deberá jugar en otro parque que cumpla con las medidas necesarias de seguridad sugeridas.

La acción del softbol femenino continuará este miércoles con dos partidos comenzando a la 1:00 de la tarde entre las Pitirres de la Universidad del Este y las tricampeonas Cocodrilas de la Universidad Interamericana en la urbanización Roosevelt y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras visitan a las Tigresas de la Universidad Interamericana en el parque de la Interamericana en Ponce.

Obstruyen paso a mujer y le roban su carro en Ponce

PONCE – La Policía informó que un robo de auto se reportó cerca de la 1:59 de la madrugada del miércoles en la salida del expreso PR-52, intersección con la avenida Santiago de los Caballeros hacia el Tribunal de Ponce.

Según el informe de novedades, la perjudicada alegó que transitaba por el lugar, cuando una guagua van color blanca, la rebasó y le obstruyó el carril. Dos individuos se bajaron de la camioneta encapuchados y portando armas de fuego y le indicaron que se bajara y se fuera corriendo del lugar.

Acto seguido los individuos se llevaron el vehículo, un Mitsubishi Mirage color gris de cuatro puertas del 20014 con tablilla IIS-780. En el auto había una cartera con dinero y documentos personales.

La investigación continúa.

San Germán y Bayamón defienden su cancha

SAN GERMÁN – Los Atléticos de San Germán (1-1) y los Vaqueros de Bayamón (2-0) defendieron sus respectivas canchas locales al obtener victorias en la jornada del martes, 8 de mayo.

San Germán venció a los Santeros de Aguada (0-2) con marcador de 82-73. Rasham Suárez anotó 17 puntos, O.J. Mayo 15, Alex Franklin 12 y Raphiael Putney 10 por los ganadores.

En causa perdida Gilberto Clavell y Josh Powell anotaron 16 puntos cada uno y Tony Mitchell 15. Como colectivo Aguada cometió 19 errores y San Germán aprovechó esas oportunidades anotando 27 puntos producto de esos errores.

Aguada tuvo un gran inicio con marcador de 13-3 en los primeros cinco minutos. Clavell fue clave en ese gran inicio con 8 puntos. San Germán fue recuperando su ofensiva de la mano de Franklin, Suárez y Mayo para eventualmente cerrar el parcial arriba 20-19. Franklin hizo 6 viniendo del banco y Mayo 5.

En el segundo parcial y por el resto de juego los Atléticos mantuvieron su juego alegre para mantenerse en el comando. La primera mitad acabó 41-36 y al finalizar el tercer parcial el juego estaba 60-56.

En el cuarto parcial San Germán rompió con un avance de 7-2 y mantuvieron una cómoda ventaja. Dos tiros libres de Mayo selló la victoria de los locales.

Los Vaqueros suben solos al primer lugar de la liga luego de dominar a los Capitanes de Arecibo (1-1) 95-81.

Devin Williams terminó con 20 puntos, Ricky Ledo 18, Ismael Romero y Javi González 14 cada uno por los Vaqueros. El equipo mantuvo un ataque eficiente tirando un 58 por ciento en dobles y 41 por ciento en triples para mantener la ventaja desde mediados del primer parcial.

En este partido Javier Mojica se convirtió en el vigésimo octavo jugador en llegar a los 600 triples en la historia de la liga.

Arecibo tuvo a Ike Ofoegbu como su mejor anotador con 17 puntos y le siguió Raymond Cintrón con 15.

Jornada del miércoles, 9 de mayo a las 8:00 de la noche:

Atléticos de San Germán @ Caciques de Humacao (BSN En Vivo)

Vaqueros de Bayamón @ Piratas de Quebradillas

Asesinato en Gurabo

GURABO  – Un individuo fue asesinado en hechos ocurridos cerca de las 8:52 de la noche del martes  frente al edificio 2 del Residencial Luis Del Carmen Echevarría de Gurabo, informaron las autoridades.

Según el informe de novedades, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre detonaciones. Al llegar las unidades al lugar encontraron el cuerpo de Jonathan Cruz Crispín de 32 años.

La Policía confirmó que el occiso presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. No obstante, fue transportado por un familiar a la Sala de Emergencias del hospital NeoMed Center de Gurabo, donde el doctor Díaz certificó la ausencia de signos vitales.

El agente Torres adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas en unión al fiscal Javier Rivera se hicieron cargo de la investigación.

Acribillan a dos en balacera en gasolinera de Juncos

Según el parte policiaco, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar las unidades encontraron frente a una bomba de despachar gasolina el cuerpo de Orville Rafael Rivera Reyes de 24 años y residente de Naguabo.

La víctima presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades indicaron que Wilfredo Vázquez Torres de 19 años y residente de Luquillo, fue hallado herido de bala en el interior de un vehículo. Éste fue transportado al Hospital Dr. César Collazo de Juncos, donde la doctora Alvarado certificó su fallecimiento.

El agente De Jesús adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas en unión a la fiscal Rosa Molina se hicieron cargo de la investigación.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del martes, 8 de mayo de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del martes, 8 de mayo fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 63

Pega 3 —————- 918

Pega 4 —————- 6147

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 41

Pega 3 —————- 352

Pega 4 —————- 9746

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. Diario de Puerto Rico no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.