Puerto Rico Hoy – Mayo 22, 2018

Cocodrilas de la UMET extienden su reinado en el softbol femenino universitario

SAN JUAN – Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) extendieron a una cuarta edición su reinado en el softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La novena cocodrila derrotó este lunes vía nocaut, 8-1, a las Tigresas de la Universidad Interamericana en el duelo campeonil del torneo universitario en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.

El partido se había mantenido empate, 1-1, hasta la parte baja de la sexta entrada. El episodio abrió con una base por bola a la noveno bate, Zoe Collazo. La campo corto Luz Feliciano fue el primer out al batear bombo a segunda base. La guardabosque Marie Collazo fue embaza por “hit by pitch”. En la alineación era el turno de la receptora y tercer bate, Yahelis Muñoz, que conectó un doble para remolcar la carrera del desempate, 2-1.

La Interamericana decidió sacar a su estelar lanzadora Alondra Pérez, que había tenido un desempeño controlado y de mucha rigurosidad. Esta fue sustituida por Cristina Polanco.

El recibimiento del relevo fue un cuadrangular de la cuarto bate y primera base Janelis Rivera remolcando a Muñoz y M. Collazo para darle ventaja a las Cocodrilas, 5-1.

El dirigente de la UMET, Gerardo “Jerry” Flores, trajo a la caja de bateo a Leslian Marrero que recibió base por bola. La refuerzo internacional María Espinoza se ponchó para ser el segundo out de la entrada. La séptimo bate, Jassis Martínez, sorprendió a todos con un triple impulsador entrando la sexta carrera con Marrero, 6-1.

Toda la alineación de la UMET estaba a punto de concretarse en la entrada. Llegó el turno a la caja de bateo de la guardabosque central y octavo bate, Nirlemy Zayas, que por jugada de “infield hit” aterrizó en segunda base y anotando Martínez, 7-1.

Completando las nueva bateadoras, Z. Collazo conectó el imparable para entrar la carrera que certificó el nocaut, 8-1, frente a las Tigresas de la Interamericana.

“Además del palo de Yahelis Muñoz, quiero abundar de la asistencia que realizó en la sexta entrada cuando la Interamericana amenazó con corredora en primera y segunda con dos out. Ellas (la Interamericana) dieron un hit por el jardín derecho, cuando viene el tiro a tercera para María Espinoza que me ‘pifeo’ la bola para atrás saliendo Yahelis reforzando la defensa, matando la jugada que era la posible carrera de desempate para la Interamericana. Fue tremenda asistencia”, indicó Flores, en las primeras declaraciones después de la celebración de la victoria.

La Interamericana había amenazado en la sexta entrada, donde la defensa de la UMET se creció con la receptora Muñoz.

“Estoy sumamente contenta. Sumamente agradecida con la oportunidad que me dio la universidad. Estoy sumamente orgullosa de mi equipo. Muchos sentimientos encontrados. Me fui con cuatro campeonatos que era lo que veníamos buscando y lo logramos. Le deseo mucho éxito a las nenas. Espero que esta racha (campeonatos) siga”, dijo la receptora y jugadora más valiosa, Muñoz, quien finaliza participación en la LAI.

La primera carrera del encuentro se recibió en la primera entrada por un imparable de la lanzadora Pérez que impulsó a Marangellie Batista, quien inicio su turno recibiendo base por bola. De esta manera, las Tigresas de la Interamericana entraron agresivas al terreno, 1-0.

La UMET empató la riña en la segunda entrada. En este episodio la segunda base Espinoza conectó doble. Martínez en su rol de jugadora designada realizada toque de sacrificio adelantando a Espinoza a tercera base. La guardabosque central, Zayas, llegó quieta a la inicial por error del tiro de la tercera base de la Interamericana, 1-1.

La lanzadora ganadora por la UMET fue Sussy Solis. Esta es refuerzo internacional de la UMET.

Capitanes sobreviven en tiempo extra contra los Santeros

ARECIBO – Los Capitanes de Arecibo necesitaron de un tiempo extra para vencer a los Santeros de Aguada con marcador de 123-116.

Jeleel Akindele fue el mejor anotador de los Capitanes con 25 puntos y de cerca le siguió David Huertas y Johwen Villegas con 24 cada uno. Villegas anotó 7 triples en 9 intentos, mientras que Huertas hizo 11 de esos puntos en la segunda mitad, consiguiendo su punto 4,000 en el proceso.

En la derrota Jonathan Rodríguez hizo 29 puntos y del banco T.J. Williams junto a Gilberto Clavell sumaron 24 cada uno.

Con este resultado los Capitanes consiguen su cuarta victoria al hilo para poner su marca en 5-3 y Aguada juega para 2-6, teniendo tres derrotas al hilo.

Aguada tuvo un ataque balanceado en la primera mitad, contando con una buena aportación del banco y anotando consistentemente en penetraciones. Por su parte los Capitanes no tenían la aportación desde el banco y se apoyó de David Huertas que los mantuvo en juego.

La primera mitad fue para los Capitanes 47-46 luego de un tapeo del novato Willie Rodríguez. En esa primera mitad Huertas lideraba a los Capitanes con 13 puntos.

En el tercer parcial tres triples al hilo de Johwen Villegas despegó a los Capitanes 75-64 quedando 32 segundos de ese parcial.

Arecibo trató de despegarse en el cuarto parcial, pero los Santeros mantenían su agresividad y aprovechaban cada oportunidad en transición. Dos tiros libres de Guillermo Díaz quedando 29 segundos puso el juego 104-100 a favor de los locales. Aguada contestó con un triple de Clavell para pegarse a un punto. Un donqueo de Ángel Matías puso a Arecibo arriba 106-103 y permitieron que T.J. Williams corriera la cancha y anotara un triple de desesperación para llevar el juego a tiempo extra.

En el tiempo extra Arecibo abrió con un avance de 9-1 y no miraron hacia atrás.

Jornada del martes, 22 de mayo a las 8:00 de la noche:

Leones de Ponce @ Vaqueros de Bayamón (Guaynabo, OnDIRECTV)

Atléticos de San Germán @ Piratas de Quebradillas

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 22 de mayo de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que aguaceros breves continúen afectando las aguas locales y el este de Puerto Rico durante las horas de la mañana. Se espera desarrollo de aguaceros a través del oeste interior y oeste de Puerto Rico esta tarde.

Se esperan algunos aguaceros también en y alrededor del área metro de San Juan tarde en la mañana y en las horas de la tarde.

Las temperaturas máximas durante el día, deben permanecer entre los medios 80 grados a alrededor de 90 grados a través de las áreas más bajas y en los altos 70 grados a medios 80 grados a través de las áreas más elevadas.

Se espera que este patrón de tiempo continúe durante los próximos días, pero habrá mayor actividad de aguaceros el miércoles y jueves debido a un aumento en la humedad.

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al oleaje hasta seis pies. Los vientos estarán del este entre 10 y 20 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para varias playas locales.

El cielo se observó parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. Se observó tiempo bastante tranquilo pero algunos aguaceros afectaron el este y norte de Puerto Rico, lo que dejó hasta media pulgada de lluvia a través de áreas aisladas en el este interior y entre media pulgada a tres cuartos de pulgada de lluvia a través de sectores del área metropolitana de San Juan.

Las temperaturas durante la noche estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas más bajas y de los medios 60 grados a alrededor de 70 grados a través de las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron en calma hasta leves y variables.

Accidente en Arecibo cobra vida de bebé y de una joven

ARECIBO – A eso de las 10:10 de la noche del lunes se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la carretera PR-2 kilómetro 67.1, en Arecibo en el que pereció un bebé de tres años y una joven de 23.

Según la información suministrada, el menor fue identificado como Javen Delaney Rodríguez. La joven muerta fue identificada como Marimar Rodríguez Ríos.

Las autoridades detallaron que Shaira Ortiz Serrano, de 38 años conducía un Suzuki color azul junto a los dos fallecidos en dirección de Arecibo hacia Manatí, cuando hizo un viraje hacia la izquierda en el carril del solo y fueron impactados por un Toyota Scion color blanco, conducido por un joven de 19 años, quien transitaba en dirección contraria.

La Policía indicó que Rodríguez Ríos, fue transportada al Hospital Pavía en Arecibo, atendida por el doctor González, quien certificó su muerte. El menor falleció en el lugar del accidente por las heridas recibidas.

A ambos conductores se les realizará la prueba para detectar alcohol en su organismo.

El agente Luis Candelaria Vélez, bajo la supervisión del sargento José Valentín Ríos, de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, se hicieron cargo de la investigación en unión al fiscal Rafael Freytes Cutrera.

Investigan escalamiento en oficina de cementerio en Humacao

HUMACAO  – Un escalamiento se reportó en horas de la mañana del lunes en la oficina administrativa del cementerio Pax Christi que ubica en la carretera PR-909 del barrio Mariana en Humacao.

Según se informó, un desconocido forzó varios candados de la entrada principal del lugar y se apropió de una consola de juegos electrónicos, dos computadoras portátiles, cuatro radios, una caja de herramientas, un compresor de aire, equipos de construcción y 40 dólares en efectivo.

Además, el sujeto le causó daños a una máquina de café y a una caja fuerte, de donde se apropió de una cantidad de dinero que fue no determinada. La propiedad hurtada no fue valorada.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, continúa investigando.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extensión 1610. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Representante del PNP endosa acuerdo con la Junta

EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, cerró filas con el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez y los acuerdos alcanzados con la Junta de Control Fiscal (JSF) para evitar la eliminación del Bono de Navidad y la dramática reducción de los días otorgados por enfermedad y vacaciones en el sector privado.

“Estoy con el gobernador en esta acción. En toda negociación uno tiene que traer elementos a la discusión y más cuando esa negociación se hace con un ente impuesto que tiene poderes casi dictatoriales debido a la condición colonial que vivimos en Puerto Rico por culpa del Estado Libre Asociado. El Gobernador ha defendido los más vulnerables, los pensionados y ha evitado la eliminación del Bono de Navidad, no solo en el sector privado, también en el público, como quería que pasara la Junta. Por eso lo apoyamos”, comentó el legislador en declaraciones escritas.

Las expresiones del representante se dieron al concluir una reunión de la Conferencia Legislativa del PNP en la que se discutieron los acuerdos alcanzados por el gobernador con el ente fiscal.

“Sabemos que no es perfecto y que queríamos más, pero se ha logrado mucho. Sin este acuerdo iríamos a los tribunales y ahí podemos perder como ganar. Si perdemos, pierde nuestra clase trabajadora y eso no lo voy a permitir”, agregó el representante por el Distrito #22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Quiñones Irizarry arremetió contra la oposición del Partido Popular Democrático (PPD).

“Todos recordemos que el PPD, incluyendo su actual portavoz en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández, querían imponerle a la clase trabajadora un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 19 por ciento. Ellos fueron los que subieron el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), destruyeron las finanzas y tiraron a chatarra el crédito del gobierno de Puerto Rico. Ninguno tiene la moral política para criticar una administración que contra viento y marea está enderezando nuestras finanzas”, concluyó.

Hallan cadáver en estado de descomposición en Toa Alta

TOA ALTA – La Policía informó que cerca de las 5:50 de la tarde del lunes en la Calle 13 del Barrio Bucarabones de Toa Alta, se halló el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Según los datos preliminares, Miguel Batista, residente de este lugar, alegó que mientras se encontraba en su residencia, se percató de un fuerte olor que salía de la maleza que queda frente a su casa.

Cuando verificó se topó con el cuerpo colocado boca abajo y en avanzado estado de descomposición.

El agente René Rodríguez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y el fiscal Sergio Rubio, se hicieron cargo de la investigación.

Dos personas y un perro mueren calcinados en casa en Vega Alta (agrega datos)

VEGA ALTA  – Dos cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de una residencia en llamas localizada en la carretera PR-676 kilómetro 1.3, Extensión Los Sánchez en Vega Alta, informaron las autoridades.

La información preliminar indica que el incendio se reportó cerca de la 1:40 de la madrugada.

Según la información preliminar, vecinos del lugar alertaron al Distrito de Vega Alta sobre el incendio en la residencia de madera. Luego que fue el fuego fuera extinguido por personal del Cuerpo de Bomberos, las autoridades se percataron de los dos cuerpos y de un perro calcinados.

Al momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas.

Las autoridades investigan.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del lunes, 21 de mayo de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del lunes, 21 de mayo fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 72

Pega 3 —————- 372

Pega 4 —————- 3288

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 81

Pega 3 —————- 196

Pega 4 —————- 9293

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. Diario de Puerto Rico no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.