Puerto Rico Hoy – Mayo 25, 2018

AEE realizará una serie de reuniones para grupos de interés relacionadas al plan de recursos integrados

El IRP es un plan creado por la AEE enfocado en el desarrollo del sistema eléctrico de Puerto Rico con los recursos necesarios para satisfacer la demanda de los clientes de servicio eléctrico por los próximos 20 años.  La meta del IRP 2018 es desarrollar un plan para transformar el sistema eléctrico con los objetivos orientados hacia servicio al cliente, que sea financieramente viable, confiable, resistente, un modelo de sustentabilidad y un motor para el crecimiento económico.

Los grupos de interés del IRP incluyen clientes de Puerto Rico, suplidores, comerciantes, acreedores de la AEE, así como los gobiernos municipales, estatal y federal.   Habrá tres reuniones para los grupos de interés a través del proceso IRP 2018.  El propósito de cada reunión es ayudar a la AEE a obtener perspectivas de los grupos de interés, recoger impresiones y atender cualquier preocupación.  Se solicitarán comentarios de los grupos de interés al principio, durante y en las etapas finales del IRP para garantizar la participación y visualizar escenarios, portfolios y recomendaciones.

En la primera serie de reuniones, el equipo de la AEE conversará con clientes clave, reguladores, inversionistas y suplidores en una discusión amplia para armonizar los diversos puntos de vista.  En la reunión inicial, la corporación pública presentará un proceso de IRP claramente definido e invitará a los grupos de interés a participar y presentar recomendaciones.

Las primeras reuniones se realizarán del 4 al 6 de junio de 2018, por invitación previa.  La notificación de las primeras reuniones para accionistas del IRP 2018 está publicada en el portal digital de la AEE, www.aeepr.com

El 6 de junio de 2018, la AEE invitará al público general a una reunión abierta, entre 2:00 de la tarde a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en Hato Rey.

Jenniffer González anuncia $102 millones en fondos federales para la isla

WASHINGTON, D.C. ) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes nuevas asignaciones de fondos por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (HHS por sus siglas en inglés) que suman 101 millones 923 mil 948 dóalres para cubrir gastos de centros de cuido de infantes, programas de salud e investigaciones científicas.

“La EPA destinó 264,000 dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo un acuerdo de asistencia donde la EPA respalda los programas del Departamento para asegurar la seguridad del agua potable en la isla. Estos fondos y el acuerdo se dan bajo la ley federal Safe Drinking Water en su artículo 1443 sección (a)”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

Asimismo, detalló que el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal otorgará 101 millones 659 mil 948 dólares bajo diversos programas de fondos de tres de sus dependencias.

Precisó que bajo la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá 4 millones 484 mil 273 dólares para Servicios de Salud Maternal e Infantil. El Departamento de la Familia del Municipio de San Juan recibirá 5 millones 918 mil 489 dólares para ayudar a desarrollar, organizar y operar programas que proporcionen un costo efectivo, apropiado y un  servicios médicos eficientes de manera continua y apoyo para las personas y familias con el VIH.

De otra parte, la congresista explicó que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales es un entidad adscrita al Departamento de Salud federal que apoya la investigación básica para aumentar la comprensión de los procesos biológicos y establece las bases para los avances en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. El Instituto asignó 112,500 dólares para un estudio de investigación sobre cáncer del seno del Recinto de Ciencias Médicas; 344,080 dólares para una investigación para descubrir las reglas de reconocimiento de ADN de factores de transcripción cardiaca; y al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico se le asignan 263,691 dólares bajo el programa RISE que busca que más estudiantes puedan completar grados doctorales , en este caso enfocados en la ciencia e ingeniería.

Bajo el programa de Head Start y Early Head Start de la Administración de Familias y Niños el Departamento de Servicios a la Familia del Municipio de San Juan recibirá 14 millones 388 mil 208 dólares; el Municipio de Barceloneta 11 millones 452 mil 332 dólares; la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) recibirá 10 millones 435 mil 887 dólares; el Municipio de Humacao dos partidas que suman 9 millones 217 mil 410 dólares.

De otra parte, el Municipio de Ponce recibirá 6 millones 602 mil 405 dólares; el Municipio de Caguas recibirá 6 millones 117 mil 847 dólares; Municipio de Guayama 5 millones 955 mil 587 dólares; el Municipio de Guaynabo 3 millones 938 mil 427 dólares; el Municipio de Mayagüez recibirá 3 millones 927 mil 300 dólares.

Detalló que al Municipio de Orocovis se le asignaron 3 millones 818 mil 099 dólares; el Municipio de Canóvanas 3 millones 474 mil 642 dólares; el Municipio de Carolina recibirá 2 millones 938 mil 297 dólares; el Municipio de Isabela recibirá 2 millones 121 mil 011 dólares; el Centro de Servicios a la Juventud en Arecibo recibirá 1 millón 739 mil 971 dólares; el Municipio de Utuado recibirá 1 millón 697 mil 090 dólares; el Centro de Desarrollo Familiar de la Diócesis de Mayagüez 1 millón 571 mil 309 dólares y el Taller Educativo de Caguas recibirá 1 millón 141 mil 093 dólares.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 25 de mayo de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un patrón muy similar de lo que se ha estado observando durante los días anteriores continuará, pero con un poco más de humedad.

Por lo tanto, se esperan aguaceros pasajeros a través de la mitad este de Puerto Rico durante las horas de la mañana, seguidos por aguaceros y tronadas desarrollándose a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Además, se esperan aguaceros desarrollándose a través del área metropolitana de San Juan desde El Yunque.

El suelo está saturado debido a la actividad de lluvia observada durante los días anteriores. Por esta razón, lluvias fuertes adicionales probablemente resultarán en aumentos súbitos en los ríos y riachuelos así como inundaciones urbanas. Deslizamiento de lodo son probables a lo largo de terreno empinado.

Las temperaturas altas fluctuarán desde los medios a cerca de 90 grados a través de las bajas y de los altos 70 grados a medios 80 grados a través de las áreas más altas.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje entre tres y seis pies con viento del este hasta 20 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas orientadas hacia el norte y a través de algunas playas del sureste y suroeste de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Cielo parcialmente a variablemente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros fueron detectados, principalmente a través del sureste de Puerto Rico, donde las acumulaciones fueron más de una pulgada de lluvia a través de algunas áreas.

Las temperaturas durante la noche fluctuaron entre los medios y altos 70 grados a través de las áreas bajas y entre los medios 60 grados hasta alrededor de 70 grados a través de las áreas elevadas. El viento fue generalmente del este a menos de 10 millas por hora.

COPS alerta a que no se indaguen certificados médicos por “blue flu”

SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Jaime Morales afirmó el viernes que están al pendiente de que la investigación de la Policía por el llamado “blue flu” se lleve a cabo correctamente y que no se indague en los detalles de los certificados médicos de los agentes.

“La Corporación Organizada de Policías y Seguridad velará porque el proceso de investigaciones administrativas se lleve acorde con la ley. Estamos conscientes de que la agencia puede investigar, pero no puede auscultar las razones que tuvo cada médico para determinar si recomendaba el descanso del empleado”, dijo Morales en declaraciones escritas.

Las ausencias bajo el “blue flue” se produjeron en las pasadas semanas como reclamo de los agentes por el pago de las horas extras adeudadas que incluían las labores realizadas como parte de las emergencias por los huracanes Irma y María.

Alegó que han recibido llamadas de los propios investigadores a los fines de que han levantado la voz de alerta de que la investigación puede estar viciada por existir leyes federales que protegen al empleado.

“Nos reiteramos en que los investigadores deben tener claro, que la defensa de obediencia jerárquica no aplica en los casos civiles. Cuando la orden del superior es ilegal, y el subordinado la ejecuta, responde éste en su carácter personal sin poder levantar como defensa que está cumpliendo una orden. Estarmos evaluando cada caso y no descartamos reclamar en su carácter personal a los que ocasiones violaciones de derechos civiles por ejecutar órdenes ilegales”, dijo por su parte el director de la división legal del gremio, Luis E. Cabán.

Estudiantes buscan opciones para evitar cierre residencia UPR

SAN JUAN  – Los residentes de Torre del Norte de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras pasan por un espacio de incertidumbre al no conocer si podrán culminar de estudiar en la universidad a menos de 30 días del cierre de la Residencia Torre del Norte.

Los miembros del Concilio de Residentes de Torre del Norte, sostuvieron una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Walter Alomar, donde se discutieron las diferentes propuestas para trabajar el proyecto y las discrepancias que muestra el informe del 2015 en el que están sustentando el cierre de la residencia estudiantil.

“En esta reunión expresamos que el proceso de adquirir los fondos y la realización de un informe de daños no se ha contemplado y el proceso de subasta es uno extenso y estamos solicitando que mientras esto ocurre, se les permita a los residentes permanecer en su hogar”, mencionó el vicepresidente del organismo, Raúl Dávila Caballero en declaraciones escritas.

Por otro lado, sostuvo que el miércoles se reunieron en su segunda Asamblea de Residentes para discutir las diferentes conversaciones que han sostenido con la administración de la UPR y cuáles serán sus próximos pasos por seguir ante un cierre inminente de la residencia.

Éstos aprobaron comenzar diálogos con la Middle States Commission on Higher Education y con el Centros de Recuperación de Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y presentar el caso de Torre del Norte y los pasos de una posible privatización de la administración a la vivienda de 375 estudiantes sin un debido plan para los residentes.

Indicó que de igual forma, se aprobó la realización de un estudio socioeconómico sobre el impacto económico al amparo del cierre de la residencia y una resolución que organiza a los residentes en cara al cierre de la residencia al 16 de junio de 2015 y contiene los siguientes reclamos: que la Torre del Norte se coloque en la solicitud electrónica de vivienda como opciones de hospedaje para el año académico 2018-2019 de inmediato y de la misma manera se detenga toda acción e intención de cierre de la residencia.

También reclaman que una vez reincorporada Torre del Norte al proceso de solicitud de vivienda se extienda el tiempo para llenar la solicitud de admisión/readmisión debidamente, que se descarte la privatización o cualquier Alianza Público-Privada y se forme un comité amplio para desarrollar nuevos modelos paras las residencias universitarias que no sea la privatización de ninguna de las residencias.

Asimismo, piden que se divulguen los informes que alegan las deficiencias del edificio que lo hacen “inhabitable” de inmediato, una vez asignados los fondos, el plan de acción debe ser concretado con la participación de la comunidad de Torre del Norte, entiéndase residentes, empleados y concilio, la comunicación entre administración central y la comunidad de Torre del Norte tiene que ser transparente y continua y que el costo de la residencia siga siendo 220 dólares semestrales.

“Si estas condiciones no son atendidas y debidamente negociadas para el 1 de junio de 2018, los residentes harán todo lo necesario para mantener la residencia Torre del Norte abierta”, indicó Dávila Caballero.

“Es importante incorporar al residente en este proceso y esto no ha pasado. Vivimos en una residencia con 47 años de vida que requiere unas mejoras, pero estas mejoras no deben ser un pretexto para dejar a 375 estudiantes en la calle sin un plan de contingencia y mucho menos para esconder una intención de vender la residencia de la Universidad de Puerto Rico a una alianza público-privada”, sostuvo por su parte, el presidente del Concilio, Yadiel Suarez Cancel.

Según indicaron, el martes, 15 de mayo el Concilio de Residentes sostuvo una tercera reunión con el rector del recinto, Luis Ferrao Delgado, la Decana de Estudiantes, Gloria Díaz Urbina, el Decano Auxiliar, Darwin Marrero y la Ingeniera Belkis Fábregas.

“Se cuestionó el tiempo del proceso de subasta dentro del recinto, Fábregas acepta que varias subastas dentro del Recinto están quedando desiertas. De igual forma, se cuestiona que el informe de daños del 2015 se realizó con los residentes dentro de la residencia, donde Fábregas acepta que esto fue así. Hasta el momento, no hay razón para denegar la petición de realizar estos trabajos con los residentes adentro de la residencia”, agregó Dávila Caballero.

$12 millones de fianza arrestado por masacre frente a pizzería en Bayamón

SAN JUAN (CyberNews) – Un individuo que figuraba como uno de los más buscados por la Policía del Área de Bayamón fue arrestado en Altamesa Liquore Store que ubica en la avenida Winston Churchill en Cupey.

Las autoridades indicaron que se trata de José R. Jiménez Echevarría conocido como Cuba de 40 años y residente de Bayamón; quien fue acusado en ausencia, por los asesinatos ocurridos frente al Palacio de las Pizzas en la carretera PR-2 en Bayamón en octubre de 2017.

El día de los hechos, tres hombres fueron asesinados y una bebé y una mujer resultaron heridas.

Este arresto se llevó a cabo por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), supervisados por el teniente José L. Rosa López en unión a personal de los US Marshal.

El parte policiaco detalla que al detenido se le fijó una fianza de 12 millones de dólares por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas en el Tribunal de Bayamón.

Además, fue arrestado a Pedro Andino Rivera de 30 años y residente de Río Piedras, contra quien pesa una orden de arresto por violación a una probatoria federal por apuntar a agentes con un arma de fuego.

Johnny” Méndez logra compromiso de Higgins construcción red energética en Vieques en menos dos años

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, logró un histórico compromiso por parte del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins tercero, para la construcción y entrada en operación de un nuevo y más robusto sistema eléctrico autosuficiente en la isla municipio de Vieques antes de que termine el año 2020.

“Nuestra preocupación siempre ha sido la inestabilidad del sistema energético en las islas municipio de Vieques y Culebra. Los embates de los huracanes Irma y María en septiembre pasado expusieron la fragilidad del actual sistema. No podemos permitir que los residentes de estas dos islas dependan de la disponibilidad de generadores de emergencia y la entrada de combustible para suplirlos en caso de una emergencia, necesitamos que sean energéticamente independientes y eso fue el compromiso que hoy (jueves) llegamos con la AEE. Vieques tendrá un sistema de electricidad autosustentable en operaciones antes de que termine el 2020”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Las expresiones del líder legislativo se produjeron al culminar una reunión celebrada en la tarde del jueves, en El Capitolio con Higgins, quien estableció un período de entre 18 a 24 meses para comenzar y culminar todos los trabajos relacionados a la construcción de las llamadas ‘granjas energéticas independientes’ en Vieques.

Indicó que el mega proyecto de reconfiguración energética también dicta que se remplazarán todos los postes del tendido eléctrico y se colocará un nuevo cable submarino entre Punta Lima, en el municipio de Naguabo, hacia Vieques.

Este cable submarino que suple energía a ambas islas municipios sufrió serios daños a consecuencia del paso de María y actualmente no se encuentra en operación.

“Existía la duda de que, si el cable se repararía o, por el contrario, se trabajaría uno nuevo, bueno ya esa interrogante fue contestada por Higgins hoy y el cable será uno totalmente nuevo, adaptado a la realidad que se va a establecer. Vieques será totalmente autosustentable, en términos de energía eléctrica, en menos de 24 meses, ese fue el compromiso. De la misma manera, el proyecto establece que se conectará la isla de Culebra a la red que se desarrolle en la Isla Nena. Este es un proyecto totalmente innovador y muy abarcador, como pocos se han realizado en el mundo. De hecho, el mismo será el nuevo modelo que se implementará en comunidades similares a través de los Estados Unidos”, dijo el presidente cameral.

Según explicó el líder cameral, el costo total de la obra se estima en unos 140 millones de dólares, de los cuales la AEE tendrá que colocar alrededor de unos 14 millones.

“El director ejecutivo nos aseguró que la Autoridad ya tiene asignado el dinero para este proyecto el cual será financiado en la mayor parte por fondos federales mediante el mecanismo de pareo. La idea es construir entre 10 a 12 granjas de placas solares en áreas estratégicas de Vieques. Estos sistemas son robustos, capaces de mitigar altos vientos y tienen la ventaja que, de uno de ellos salir de línea, los otros disponibles asistirían en la energización de esos sectores”, agregó Méndez Núñez.

El presidente de la cámara adelantó que estará muy pendiente al progreso de los trabajos para asegurarse que se cumplan los compromisos alcanzados ayer para el beneficio de los residentes de Vieques y Culebra.

En la reunión también participó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, así como asesores del líder legislativo.

Aun desconocido dúo calcinado hallado en Caguas

CAGUAS  – La Policía aun desconoce la identidad de dos sujetos que fueron hallados dentro de un auto incendiado a eso de las 6:20 de la tarde del jueves en el antiguo Hogar Resurrección en la carretera PR-175 kilómetro 3 del barrio San Antonio en Caguas.

“Los llevaron allí. Los entraron al área donde era el taller de mecánica de ese hogar de rehabilitación. Un edificio de cuatro cabinas. Meten el vehículo dentro de una de las cabinas. Los cuerpos están en el asiento de atrás. Entendemos que alguien condujo ese vehículo hasta allí con las personas ya muertas porque no había casquillos, no había galones para acelerantes”, dijo el comandante de Caguas, José Juan García en entrevista radial (WKAQ).

Dijo desconocerse la identidad de los occisos, pues ambos cadáveres estaban totalmente calcinados. El personal del Negociado de Ciencias Forenses deberá practicar la autopsia para identificarlos.

Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de un vehículo incendiado. Al llegar los agentes al lugar, personal de Bomberos trabajaba en la escena.

Al apagar el fuego, se percataron de la presencia de los dos cuerpos calcinados en el interior del auto.

“Es un lugar bien incómodo para llegar. En algún momento dado aquello fue un hogar de rehabilitación de adictos. Para llegar hasta aquel lugar, tiene que haber sido o alguien que estaba allí en aquel momento o alguien que conoce bien el lugar”, dijo García.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Criminal (CIC)  de Caguas en unión al fiscal de turno investigan este caso.

Latente posible embargo de cuentas a la iglesia católica por pensiones ante determinación del Supremo

SAN JUAN  – El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) revocó una determinación del Tribunal Apelativo en lo que se resuelve la controversia en relación al pago de las pensiones de maestros de colegios católicos, quienes demandaron a la iglesia católica.

“Se ordena a la Iglesia Católica Apostólica y Romana en Puerto Rico que inmediatamente proceda a continuar con la emisión a los pagos de los demandantes conforme el Plan de Pensiones. De igual modo, se ordena, como medida provisional y hasta que el Tribunal disponga lo contrario, que ésta cumpla con lo ordenado por el Tribunal de Primera Instancia en la Resolución del 16 de marzo de 2018 y en la orden del 26 de marzo del mismo año”, reza la resolución de tres páginas fechada al 24 de mayo.

Así las cosas, la iglesia católica deberá seguir pagando las pensiones a los educadores retirados.

“Examinada la Moción Informativa presentada por el Fideicomiso Plan de Pensiones para Empleados de Escuelas Católicas y demás mociones presentadas el día de hoy en cumplimiento con la Orden emitida en la Resolución certificada el pasado 23 de mayo, declaramos no ha lugar las mociones de desestimación presentadas”, indica el escrito.

De otra parte, el dictamen del TSPR concedió un plazo de 10 días para que los recurridos muestren causa por la que el máximo foro judicial no debe revocar la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones que paralizó el pago de pensiones. Además, ordena a la Iglesia Católica Apostólica y Romana que se cumpla con el embargo que el juez Cuevas Ramos ordenó el pasado 26 de marzo y restablece la orden del 16 de marzo para que se continúe el pago de las pensiones.

Los jueces asociados Ángel Colón y Anabel Rodríguez disintieron de la decisión bajo el argumento de que el TSPR no tiene jurisdicción y que se le debe dar el espacio Tribunal Apelativo para que decida. La jueza presidenta, Maite Oronoz no intervino.

El foro intermedio había determinado que la Iglesia Católica Apostólica y Romana no existe como tal y que el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves no es el máximo jerarca de la iglesia católica, por lo que el pago de las pensiones corresponde al líder religioso y no a todas las diócesis, pues éstas son autónomas.

Previamente, el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Ramos había ordenado el embargo de las cuentas y bienes de la iglesia como garantía para el pago de cerca de 4.7 millones de dólares conforme al Plan de Pensiones.

Alcalde de Naguabo se opone al cierre de puente en la PR-3

NAGUABO (CyberNews) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera informó rechazó el viernes el cierre del puente en la carretera PR-3.

Aseguró que las barreras de cemento instaladas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal (DTOP) a la altura de la urbanización Tropical Beach, fueron removidas, por lo que la vía está disponible para transitar en ambas direcciones.

“El cierre de este puente en la carretera PR-3 no fue coordinado con la administración municipal, no se le notificó a la comunidad ni a los comerciantes en esta área y no estamos de acuerdo con este cierre total sin ofrecer una alternativa aceptable. Adicional que esta carretera es la principal ruta de acceso a nuestro mayor atractivo turístico y de actividad económica que es el Malecón, el cierre representa estrangulación económica y restricciones a los residentes del área”, afirmó Marcano Rivera en declaraciones escritas.

El primer mandatario municipal dijo se encuentra en conversaciones con funcionarios de la Autoridad de Carreteras (ACT) y concertaron reunión la próxima semana para discutir este asunto.

Alta turbidez mantiene intermitencia de servicio en sectores de Jayuya, Hatillo y Camuy

ARECIBO  – Las lluvias registradas en la noche del jueves provocaron alta turbidez en la entrada de aguas crudas de las plantas de filtración Jayuya Urbano y Quebrada de Camuy, informó Samuel Rosario Vega, director del área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA).

“Brigadas de la AAA realizan los trabajos de mantenimiento en ambas instalaciones para proceder a la filtración y distribución del servicio. Se espera, que los trabajos culminen en horas de la tarde de hoy, viernes”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable del municipio de Hatillo son: Bayanei, Aibonito y Berrocal. Asimismo, del municipio de Camuy el barrio Quebrada. De igual forma, los sectores afectados del municipio de Jayuya son: Jayuya Abajo, Hoyo Planes, Hoyo Frío, San Felipe y Jayuya Pueblo.

Se les recuerda a los abonados que, ante posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de tres minutos.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet internet

www. acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook:

@Acueductospr.

Vaqueros y Leones con importantes victorias el jueves

QUEBRADILLAS – Los Vaqueros de Bayamón y Leones de Ponce consiguieron importantes victorias en la jornada del jueves, 24 de mayo.

Con los resultados de la jornada, los Vaqueros se quedan solos en el primer lugar con marca de 7-3.

Bayamón ganó su tercer juego consecutivo al dominar a San Germán 112-91. El importado Devin Williams anotó 31 puntos y en su regreso Ricky Ledo sumó 24. Ledo estuvo a un rebote y una asistencia de un triple-doble.

El juego empezó con un dominio de San Germán, teniendo ventaja 14-6 en los primeros cuatro minutos. De esos 14 puntos, 9 eran del refuerzo Raphiael Putney. Bayamón se mantuvo paciente y niveló el marcador, terminando abajo 25-24.

En el segundo parcial Bayamón se apoyó de sus importados para sacar ventaja en doble figura y acabar la primera mitad arriba 52-41. Williams era el mejor anotador de la mitad con 16 puntos.

Por el resto de juego Bayamón logró mantener la ventaja en doble dígito con una gran aportación de su cuadro titular. Ismael Romero anotó 16, Javi González 14 y Javier Mojica 10 para redondear la ofensiva. Alex Galindo hizo 8 desde el banco.

Putney terminó con 19, O.J. Mayo 17 e Isaac Sosa 14 por los Atléticos que llevan seis derrotas al hilo y juegan para marca de 2-8.

En Quebradillas, los Leones de Ponce derrotaron a los Piratas 88-84 contando con 23 puntos de Ángel Daniel Vassallo y 22 de Mike Young.

Quebradillas tuvo un buen arranque con 8 puntos seguidos de Mike Rosario para poner el juego 20-14. El primer parcial acabó 20-16 y luego de eso todo colapsó.

Los Leones reaccionaron en el segundo parcial con buen movimiento de balón, comenzando el mismo con un 10-0 (12-0 desde finales del primero) para irse arriba 26-20. Los visitantes extendieron la ventaja aprovechando las oportunidades en transición y en defensa no permitieron canastos fáciles cerca del aro.

La primera mitad fue para los Leones 44-30, cerrando con triple de Vassallo que en esos primeros 20 minutos llevaba 14 puntos.

Quebradillas reaccionó en el tercer parcial empezando con un 8-0 y a mediados del mismo se empató a 51 con triple de Mike Rosario. Ponce perdió la ventaja por un momento, pero pudo establecer su ritmo de juego pausado para tomar el control y acabar arriba 65-58.

Un triple de Vassallo quedando 2:08 de juego puso arriba a los Leones 84-74 y en los segundos finales sellaron desde el tiro libre.

Reyshawn Terry y Mike Rosario anotaron 20 puntos cada uno. Alejandro “Bimbo” Carmona regresó a cancha con 11 puntos viniendo del banco, siendo el tercer mejor anotador de su equipo. Como equipo, Quebradillas tiró de 30-8 en triples. Con esta derrota Quebradillas juega para marca de 6-4, seguido de Ponce con 5-5.

Jornada del viernes, 25 de mayo a las 8:00 de la noche:

Caciques de Humacao @ Santeros de Aguada (BSN En Vivo)

Capitanes de Arecibo @ Cariduros de Fajardo

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del jueves, 25 de mayo de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del jueves, 24 de mayo fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 62

Pega 3 —————- 953

Pega 4 —————- 8739

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 33

Pega 3 —————- 922

Pega 4 —————- 7982

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. Diario de Puerto Rico no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

prensaonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.