Puerto Rico Hoy – Mayo 31, 2018

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 31 de mayo de 2018.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que bajo la influencia de un flujo de vientos del este, aguaceros pasajeros continuarán afectando sectores del este, mientras la mitad oeste observará cielo mayormente despejado.

Luego, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas a lo largo y hacia el oeste de la Cordillera Central durante la tarde.

El terreno continúa saturado debido a lluvias fuertes de los últimos días, por tal razón, la amenaza de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos en áreas de terreno empinado continuará.

A través de las aguas regionales y locales, los navegantes podrán esperar condiciones marítimas tranquilas con oleaje por debajo de cinco pies con vientos alrededor de 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y sureste de Puerto Rico.

El cielo prevaleció mayormente despejado sin actividad de lluvias a través de la mitad oeste de Puerto Rico. La mitad este de Puerto Rico observó algunos aguaceros pasajeros, pero las acumulaciones de lluvia estuvieron por debajo de un cuarto de pulgada.

El viento estuvo del este por debajo de 10 millas por hora y las temperaturas bajas estuvieron en los medios a bajos 70 grados a lo largo de áreas costeras y en los bajos 60 grados en los valles y áreas montañosas.

Vaqueros y Atléticos ganan en casa

GUAYNABO – Los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán consiguieron victorias en sus respectivas canchas durante la jornada del miércoles, 30 de mayo.

Bayamón y San Germán rompen la racha de cuatro victorias seguidas de equipos visitantes conseguidas en las últimas dos jornadas. Con los resultados de hoy, los Vaqueros se despegan en el primer lugar.

Los Vaqueros dominaron a los Cariduros de Fajardo 86-75 con 26 puntos del debutante Ramón Clemente.

Clemente hizo 18 de esos puntos en la segunda mitad para despegar finalmente a su equipo.

Junto a Clemente se destacó Ricky Ledo con 20 puntos e Ismael Romero sumó 11 con 8 rebotes.

Carlos Arroyo fue el mejor anotador de Fajardo con 20 puntos y repartió 7 asistencias. El pívot Eric Dawson consiguió otro doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

Ahora los Vaqueros juegan para marca de 9-4 y los Cariduros tienen 5-7.

En San Germán, los Atléticos volvieron a la ruta ganadora al vencer a los Capitanes de Arecibo 83-72.

Los Atléticos fueron liderados por Jezreel De Jesús que hizo 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Anthony Johnson sumó 15, O.J. Mayo 14 y Sammy Mojica 13. El equipo no contó con Alex Franklin que está resentido de la rodilla e Isaac Sosa que tiene problemas en el tobillo.

San Germán tuvo en desventaja solamente en los primeros minutos del partido y dominó el resto del mismo con buena defensa sobre los tiradores de Arecibo. También aprovecharon sus oportunidades en transición para tener un ataque más eficiente.

Raymond Cintrón anotó 16 y Denis Clemente 15 por los Capitanes, ambos jugadores vinieron del banco.

Los Capitanes juegan para marca de 7-5 y este jueves se enfrentan a Quebradillas donde lucharán por el segundo lugar en la tabla de posiciones.

San Germán mejora su marca a 4-9, jugando para 2-1 bajo el mando de Flor Meléndez. Este jueves los Atléticos juegan en Ponce.

Jornada del jueves, 31 de mayo a las 8:00 de la noche:

Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas (OnDIRECTV 161)

Atléticos de San Germán @ Leones de Ponce

Planta de Filtros de Aguadilla sigue en baja producción por trabajos embalse Guajataca

AGUADILLA – El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos continúa los trabajos de relocalización de bombas en el embalse Guajataca, lo que provoca una merma en el flujo de aguas crudas que recibe la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla, que opera en baja producción.

Así lo informó en declaraciones escritas el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario explicó que la agencia federal está relocalizando las bombas que se encontraban en la superficie del lago, a un área más alta, como una medida de protección debido al aumento en la cantidad de lluvia.

Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua residentes en sectores de Aguadilla, Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

“Una vez aumente el flujo de agua que recibe la AAA a través de los canales de riego, comenzará el restablecimiento del servicio de agua de forma paulatina a los sectores afectados”, dijo el funcionario.

Asimismo, informó que la AAA completó labores de limpieza en la toma de aguas crudas de la estación de bombas del Río Culebrinas, que resultó obstruida ante las recientes lluvias y creciente del río. Estos trabajos contribuyen al aumento en la producción y la recuperación del servicio de agua.

La producción de la planta de filtros Montaña también se ha visto afectada por roturas en el sistema de canales de riego del embalse Guajataca, que es operado por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). En días recientes, la AEE completó la reparación de una rotura en el Canal Moca.

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones itinerantes y se han ubicado camiones oasis en los siguientes sectores:

  • ·         Rincón- Bo. Puntas Carr. 412 Km. 4.7
  • ·         Aguada- Carr. 115 Km. 22.2 frente al cuartel de la Policía; Bo. Jagüey Escuela Epifanio Estrada; Bo. Atalaya Carr. 411 Km. 7.3 (El Mangoíto); Bo. Cruces, Carr. 4412 Km. 1.8 (Cerca de 4 Esquinas).
  • ·         Moca- Bo. Aceitunas en Carr. 464 Km. 3.0 (frente a cancha); Bo. Capá en Carr. 111 Km. 6.5 (terreno festival de máscaras); Bo. Cuchillas sector Limón Carr. 4444 Km. 2.9 interior.
  • ·         Aguadilla- Parque Canena Márquez, plaza Poblado San Antonio, Pueblo.

Se recomienda hervir por tres minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Muerte violenta en Río Piedras

SAN JUAN – Un asesinato se reportó a las 4:02 de la madrugada del jueves en la calle Vallejo, intersección con la calle Padre Colón en Río Piedras.

Según informó la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de una persona en el pavimento y al llegar los agentes al lugar localizaron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado al momento

Sujeto asesinado en Cupey

SAN JUAN  – Una muerte violenta fue reportada en la en la avenida Cupey Garden de la urbanización La Rosa de Cupey en hechos ocurridos cerca de las 7:12 de la noche del miércoles informó la Policía. Según el informe de novedades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de una situación sospechosa y al llegar los agentes al lugar localizaron el cuerpo de un hombre identificado como Ángel Vega Rivera de 31 años y residente de Cupey.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres y una motora Yamaha color azul y blanco que figuraba hurtada desde el 9 de septiembre de 2016. En este incidente una residencia aledaña presentaba impactos de proyectil.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en unión al fiscal Ángel García se hicieron cargo de esta investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

El occiso presenta múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, según arrojó la investigación preliminar.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en unión al fiscal de turno investigan en la escena.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 30 de mayo de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del miércoles, 30 de mayo fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 11

Pega 3 —————- 324

Pega 4 —————- 0573

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 48

Pega 3 —————- 197

Pega 4 —————- 4506

Loto ——————- 2-5-7-26-39-15

Multiplicador —— 5

Revancha ———– 4-9-14-33-38-1

Powerball ———– 17-23-26-46-68-20

Powerplay ———- 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. Diario de Puerto Rico no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.