Puerto Rico Hoy – Junio 6, 2018

Rosselló Nevares participa de informe al presidente de los Estados Unidos sobre preparación para la temporada de huracanes

LA FORTALEZA (– El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el miércoles, junto a otros gobernadores y varios funcionarios federales de una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, para informar sobre la preparación de la Isla y varios estados ante la temporada de huracanes del 2018.

“Esta sesión informativa con el presidente Trump junto a los funcionarios y gobernadores federales es de suma importancia para continuar afinando los preparativos de cara a esta nueva temporada de huracanes. De igual forma, nos permite establecer la cooperación necesaria con el Gobierno federal”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Además, el primer ejecutivo añadió que “fue una gran oportunidad para exigirle a la administración federal y sus funcionarios continuar apoyando a Puerto Rico durante este proceso de recuperación”.

El cónclave —que se llevó a cabo mediante video teleconferencia— estuvo bajo la dirección de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen; y del administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long.

Asimismo, el administrador Long y la secretaria Nielsen informaron al presidente sobre los preparativos para la temporada de huracanes del 2018, así como los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, en las Islas Vírgenes y en los estados de Texas y Florida tras el paso de los fenómenos atmosféricos el pasado año.

El administrador de FEMA también proveyó un resumen de los siguientes temas: zonas de desalojo, tiempo de autorización, itinerario de decisiones y la falta de certeza de pronósticos; así como la toma de decisiones responsable y la comunicación pública, entre otros temas.

Entre los participantes estuvo presente el gobernador de Florida, Rick Scott, quien —además de presentar la perspectiva de los líderes locales y estatales— destacó ante el presidente y los funcionarios federales la colaboración y el trabajo del gobernador Rosselló Nevares con su estado durante la pasada emergencia.

En la reunión el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ofreció una actualización al presidente Trump sobre el pronóstico de la temporada de huracanes este año.

Rivera Marín dio el visto bueno para el contrato del amigo de CEO de la AEE, pensando que era para otra cosa

LA FORTALEZA – El secretario de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín alegó el miércoles que le dio el visto bueno al contrato de Víctor Peña Vargas, en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), basado en la información que en ese momento se le hizo llegar.

“A nosotros se nos presentó un contrato de asesoría financiera y gracias a la prensa nosotros obtenemos copia de ese contrato y vemos unas disposiciones que son prácticamente las que conllevan un puesto”, dijo Rivera Marín a preguntas de la prensa.

“Ningún ayudante especial aquí se puede ganar 21 mil dólares mensuales y por eso estamos ordenando la revisión. Al revisar el contrato y darnos cuenta de que son tareas de ayudante especial, eso no va”, añadió.

Rivera Marín alegó que el documento que llegó a sus manos fue una hoja de trámite, no el contrato.

“En esa hoja de trámite- que fue enviada por el principal oficial ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, tercero- lo que dice es que a esta persona se le va a contratar como asesor financiero de la AEE, a razón de 125 dólares la hora, con un tope anual y certifico que cumple con todas las leyes y los reglamentos. Cuando pido el contrato es que veo las tareas que va a realizar, son tareas de un funcionario o de un puesto en la agencia. Y para cubrir un puesto. No puede hacerse por contrato”, sostuvo.

A preguntas de si entiende que entonces fue engañado para firmar ese contrato, Rivera Marín contestó “el propio contrato dice que hay una cláusula que dice que yo lo puedo cancelar. Si el ajuste no se hace para que se atempere a lo que ganan los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, pues el contrato se va a cancelar. Tienen que responder. Cualquiera que hay certificado una cuantía o un cumplimiento de ley tendrá que responder”, mencionó.

Según trascendió el miércoles, Higgins, tercero contrató a un conocido suyo para ofrecerle servicios de asesoría a un costo de más de 20 mil dólares mensuales, para un total de 315 mil dólares al finalizar la vigencia del mismo.

La contralora, Yesmín Valdivieso confirmó la existencia del contrato. “Sí. Está registrado en nuestra oficina”, dijo Valdivieso en entrevista radial (WKAQ).

“Según el contrato, (ganará) 22,500 dólares mensuales”, detalló la funcionaria.

Valdivieso explicó que todos los contratos del gobierno deben pasar por el crisol de la Secretaría de la Gobernación y de la OGP. En caso que el contrato sea de más de 10 millones de dólares, debe tener el aval de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Según el resumen del contrato, divulgado en el portal cibernético de la Oficina de la Contralora, el mismo fue firmado el pasado 9 de mayo y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2019. La categoría es de servicios de consultoría y el tipo de servicio es consultoría financiera. El contrato no tiene renovación automática y es no exento.

Informes de prensa indican que el documento expone que el pago no puede superar los 45 mil dólares entre el 9 de mayo y el 30 de junio de 2018. Por otro lado, dispone que en total, el contrato no puede exceder los 270 mil dólares. El contrato detalla que Peña Vargas se encargará de funciones como ofrecer asistencia a Higgins para mejorar el plan de operación de la AEE, mejorar transacciones operacionales, emisión de pagos a proveedores, revisar asuntos fiscales, preparación del presupuesto, medición de metas, entre otras.

Informe confirma que los escenarios solicitados por la Junta de Gobierno de la UPR de cerrar, congelar o reducir el Plan de Retiro de Beneficios Definidos vigente son detrimentales para los trabajadores y la institución académica

Describió que, el análisis actuarial valida la posición asumida por la Junta de Retiro de la Universidad en torno a que las propuestas consideradas para el Fideicomiso del Sistema de Retiro UPR son detrimentales para la Universidad y los 19,000 participantes [activos-empleados y pensionados] de dicho sistema.

“El análisis realizado por la firma Cavanaugh MacDonald confirma que los escenarios de cerrar, congelar o sustituir el Plan de Retiro de Beneficios Definidos de nuestros trabajadores activos y pensionados ni mejoran ni garantizan la solvencia de este. Al contrario, estos escenarios provocarán que los participantes del Retiro de la UPR pierdan sus beneficios vigentes y al momento de su jubilación no reciban una pensión justa y razonable, lo que los condenaría a un estado de pobreza absoluta”, expresó Berríos Torres en comunicación escrita.

Aunque la Junta de Gobierno de la UPR recibió el análisis actuarial en enero de este año, no fue hasta el pasado 15 de mayo que autorizó se compartiera con la Junta de Retiro de la Universidad.

Según se informó, el estudio actuarial confirma que la amortización de la deuda actuarial de la UPR, mediante el método de financiación cerrado a 30 años, protege y garantiza la solvencia y perpetuidad del Fideicomiso de Retiro de la UPR. Berríos Torres recordó que esta ha sido una de las recomendaciones de los actuarios del Retiro de la Universidad que la Junta que preside ha acogido favorablemente, y ha comunicado, insistido y reiterado a la Junta de Gobierno de la UPR en resoluciones consecutivas aprobadas entre los años 2014 y 2017.

Mencionó que el estudio revela que si la amortización de la deuda actuarial de la UPR prevalece a 40 años [política vigente bajo la Certificación Número 146 (2014-15)] se reduciría la razón de cobertura del Fideicomiso de Retiro aumentándose la deuda actuarial.

Berríos Torres explicó que, además, el estudio refleja que los escenarios considerados por la Junta de Gobierno causarían que el Fideicomiso del Retiro UPR se quede insolvente en el año 2038 de determinarse el cerrar el Plan de Retiro de Beneficios Definidos vigente o en el año 2043 si la decisión tomada por la Junta de Gobierno fuese congelar el Plan y adoptar para los dos escenarios un Plan de Retiro de Contribución Definida.

El informe de Cavanaugh MacDonald también destaca que, si se sustituyera el Plan de Retiro de Beneficios Definido vigente por uno de Beneficios Reducidos, aunque podría reducirse el gasto operacional del Retiro UPR se disminuirá el efectivo disponible en caja para subsidiar los compromisos del Retiro UPR. Mientras que, amortizar la deuda actuarial de la UPR mediante el método de financiación cerrada a 30 años bajo las tres alternativas que contempla este escenario (pensión máxima de 2,000 dólares; 2,300 dólares y/o 2,500 dólares al cumplir con dos requisitos: 65 años y 35 de servicios acreditados) favorece la razón de cobertura y alcanzará el objetivo de que para el año 2044 se liquide al 100 por ciento la deuda actuarial.

“El estudio actuarial llega a las mismas conclusiones que nosotros ya hemos planteado. Si el Plan de Retiro de Beneficios Definidos vigente queda insolvente, por las medidas que pretende implementar la Junta de Gobierno de la UPR, la Universidad tendrá que adoptar un plan de pago de pensiones “pay-as-you-go” que es significativamente más costoso que el Plan de Retiro actual. Estas medidas no solo son perjudiciales para nuestros trabajadores, también lo son para las finanzas de la administración universitaria”, aseguró Berríos Torres.

El presidente de la Junta de Retiro de la UPR añadió que la mejor forma para garantizar la solvencia y perpetuidad del Fideicomiso de Retiro de la Universidad es continuar identificando estrategias y alternativas de ajustes como ha estado haciendo hasta ahora la Junta que preside.

“Insistimos en que reducir las aportaciones de la UPR al Fideicomiso de Retiro no es la solución a largo plazo para lograr su solvencia, así lo confirma el informe de Cavanaugh MacDonald” puntualizó.

Berríos Torres aprovechó la oportunidad para recordarle a la Junta de Gobierno de la UPR que aún esperan que se incorpore su participación en las reuniones en la que se traten asuntos que incidan en el Fideicomiso de Retiro, solicitud presentada en reiteradas ocasiones desde agosto 2017.

“Es medular poder discutir en conjunto la situación del Plan de Retiro de Beneficios Definidos y explorar posibles alternativas en consenso sin la necesidad de afectar a los trabajadores y jubilados universitarios”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la Junta de Retiro hizo una exhortación a los participantes activos y pensionados a mantenerse informados y en defensa del Plan de Retiro de Beneficios Definidos.

El Plan de Retiro de Beneficios Definidos de la UPR que la Universidad ofrece a sus empleados es parte constitutiva de su continuidad como institución universitaria y ha estado vigente y disponible por los pasados 77 años.

El informe puede ser revisado en http://retiro.upr.edu/.

Compañía de Turismo avala proyecto que permitiría los juegos de azar por Internet

EL CAPITOLIO  – La Comisión de Turismo y Bienestar Social, que preside el representante Néstor Alonso Vega, comenzó el miércoles, el estudio de una medida que permite que los casinos de Puerto Rico ofrezcan juegos de azar a través del internet.

El Proyecto de la Cámara 1696, de la autoría de Alonso Vega, enmienda la “Ley de Juegos de Azar”, con el fin de permitir el juego de azar por medio de plataformas digitales; autorizar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) a imponer derechos de franquicias, fijar los requisitos mínimos para obtener franquicias y la distribución de los ingresos de los juegos de azar a través del internet. De la misma manera, se fiscalizaría y reglamentaría el cobro de derechos de licencias de juegos de internet; y para otros fines.

Jaime Alex Irizarry, director de la División de Juegos de Azar de la CTPR, favoreció la aprobación de la medida. “Entendemos apremiante aprobar legislación como está… Precisamente, por la ausencia de una regulación efectiva, como la aquí propuesta, actualmente en Puerto Rico se realizan apuestas por internet de manera ilegal, sin protección ni garantía alguna, tanto para los usuarios, como para el Estado”, mencionó en declaraciones escritas.

Recomendó que se le faculte a la CTPR a requerir bloqueo de servidores, páginas o proveedores de servicios que ofrezcan juegos por internet que no estén autorizados, que los porcientos de retención de los juegos por internet ofrecidos sean iguales a los juegos presenciales ofrecidos en los casinos; y que se prohíba la creación de establecimientos dentro de los hoteles licenciados a ofrecer juegos por internet, los cuales sean destinados o dedicados para su uso y oferta.

De igual forma, con el propósito de mejorar la pieza legislativa, sugirió disminuir el impuesto propuesto de un 20 a un 15 por ciento para que sea uno competitivo dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos y compatible a la nuestra. “Esta reducción permitirá al licenciatario los ingresos necesarios para ofrecer mejores ofertas de juego… Mientras mejora la oferta, aumenta el volumen, lo que redundará en un mayor ingreso bruto”, explicó Irizarry.

Según la pieza legislativa, el recaudo y la distribución de los ingresos de la industria de casinos es de gran importancia ya que nutre tanto al sector privado como al público. Para el año fiscal 2017, la distribución neta de tragamonedas fue de sobre 263 millones de dólares. De estos, los casinos recibieron alrededor de 126.8 millones de dólares, la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió 61.9 millones de dólares, la CTPR obtuvo 53.7 millones de dólares y el Fondo General 20.6 millones de dólares.

El presidente de la Comisión, reiteró que con el comienzo de los juegos de azar por internet en los Estados Unidos, Puerto Rico puede ser parte de una nueva oferta. “De esta manera se abre el espacio para el desarrollo de un nuevo mercado y, por tanto, el potencial de aumentar el ingreso en las arcas de la Isla”.

El representante Ángel Matos García, comentó que este este proyecto tendría que resolver, en su momento, si este ofrecimiento va a generar un nuevo jugador en las salas de casinos. En cambio el representante por acumulación, José Aponte Hernández, expresó sus reservas a la pieza legislativa al disentir en la creación de más juegos.

Amplia oferta cultural para recibir más de 10 mil turistas que llegarán al Viejo San Juan

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que al ritmo de música, bailes típicos y comparsas de Gíbaro de Puerto Rico, la ciudad amurallada recibirá el miércoles a más de 10 mil turistas que llegarán en crucero.

“Una vez más, abrimos las puertas a los turistas que nos honran con su presencia para que disfruten de la hospitalidad, gastronomía y el comercio de San Juan demostrando que estamos listos para recibirlos. Como de costumbre, intensificaremos la vigilancia del Viejo San Juan por parte de la Policía Municipal y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

La alcaldesa detalló que la oferta cultural que tienen preparada para hoy incluye:

1:00 p.m. – Plaza Arturo Somohano (detrás del Teatro Tapia) – Baile de bienvenida a turistas – Gíbaro de Puerto Rico

1:15 p.m. – Plaza Colón – “Danzas de mi Tierra” con bailarines típicos – Gíbaro de Puerto Rico.

1:30 p.m. – “Subiendo y bailando por la San Francisco”, comparsa de fiesta por Gíbaro de Puerto Rico.

1:45 p.m. a 2:00 p.m. –  Plaza de Armas – “Vive San Juan”, presentación de celebración y exaltación a la cultura puertorriqueña – Gíbaro de Puerto Rico”.

“Nuestra música y bailes son uno de los elementos culturales que nos definen como nación. Queremos que cada visitante sienta el orgullo que sentimos de nuestra cultura, el orgullo que sentimos de ser boricuas”, concluyó Cruz Soto.

Feria de servicios y empleo para desplazados del municipio de Cidra

CIDRA – La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC) ofrecerá desde el martes hasta el próximo jueves, una Feria de Servicios y Empleo para los cerca de 185 empleados desplazados por el referido municipio a finales de mayo.

Así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, quien precisó que la feria será en el Salón de Actividades Hacienda Sabanera que ubica en Cidra.

“Los trabajadores del municipio de Cidra enfrentan nuevos retos y nuestros recursos en el DDEC están a su disposición para guiarlos en este nuevo proceso. Mientras, continuamos en conversaciones con potenciales empresarios interesados en la planta Pepsi Co, que anunció su cierre en febrero y cuya pérdida de recaudos en patentes municipales provocó esta difícil determinación del municipio. Estamos desde el primer día que se conocieron ambas noticias trabajando con estas situaciones para ayudar a los empleados y ofreciéndoles los mejores recursos”, manifestó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde Javier Carrasquillo Cruz dijo que “a pesar de lo difícil que ha resultado este proceso para todos en el Gobierno Municipal, es nuestro deseo ofrecerle a los trabajadores la oportunidad para reemplearse y recibir los beneficios que les corresponde para hacer de esta transición una menos dramática”.

Indicó que durante estos tres días, los desplazados recibirán ayuda para la redacción de su resumé, técnicas de entrevistas, podrán solicitar empleo con los recursos allí disponibles de diversas agencias de reclutamiento, así como orientación sobre las ayudas gubernamentales disponibles mientras continúan en su proceso de búsqueda de empleo.

La directora del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, Natasha Vazqueztell Cordero, detalló que varias agencias gubernamentales ofrecerán servicios individualizados a los trabajadores, que facilitarán su proceso de transición.

El Departamento de la Familia orientará sobre el Programa de Asistencia Nutricional; ASUME orientará sobre Pensión Alimentaria; el Departamento de Salud orientará sobre el Programa de Asistencia Médica y la obtención de la tarjeta Mi Salud; la Compañía de Comercio y Exportación explicará los procesos para establecer Negocios Propios; el Departamento del Trabajo orientará sobre el Servicio de Empleo y la Reclamación del Seguro por Desempleo.

El también secretario de la Compañía de Fomento Industrial, indicó que “nuestro compromiso y el del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es trabajar continuamente para lograr un desarrollo económico sólido. La creación de empleos es vital en este proceso”.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 6 de junio de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses continuará moviéndose hacia el oeste y se alejará de la región más tarde esta tarde.

Esto resultará en un aumento leve en la humedad en los niveles bajos y un aumento en la probabilidad de aguaceros a través de las aguas locales y porciones del este de Puerto Rico durante el resto de las horas de la mañana.

Para el resto del día, la humedad junto con los efectos locales y diurnos apoyará el desarrollo de aguaceros en la tarde principalmente sobre porciones del interior y oeste de Puerto Rico e islas adyacentes con la probabilidad de tronadas aisladas sobre el cuadrante noroeste de la isla.

Los aguaceros podrían producir áreas de lluvias fuertes y resultar en acumulación de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje. El viento estará mayormente del este a sureste de 10 a 15 millas por hora con temperaturas en los altos 80 y bajos 90 grados a través de las áreas costeras.

A través de las aguas locales, los navegantes pueden esperar oleaje entre tres a cinco pies y vientos de 10 a 20 nudos. Existe un riesgo bajo de corrientes marinas para las playas locales de Puerto Rico e islas adyacentes.

Extraditan fugitivo por secuestro y asesinato tras 17 años de huida

SAN JUAN (CyberNews) – Pasados 17 años de la muerte violenta de un joven en Naguabo, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía extraditaron la madrugada del miércoles, procedente de Massachusetts, a un individuo que figura como presunto autor de este crimen.

El director, de la mencionada división, el teniente primero, José L. Rosa López indicó en declaraciones escritas que se trata de Guadalupe Cruz Estrella alias “Lupito” de 43 años, con dirección residencial en el barrio Mariana, sector Marso en Naguabo.

El sospechoso fue arrestado en el Condado de Plymouth, Massachusetts por detectives del Estado en colaboración con la Unidad de Arrestos Especiales y Extradiciones el pasado mes.

Contra el acusado, pesan cargos por asesinato (artículo 83) y secuestro agravado (artículo 137) con una fianza ascendente a los 2 millones de dólares. El caso fue radicado por la División de Crímenes Mayores de la Policía de Puerto Rico el 15 de agosto del 2017, ante la consideración del juez José A. Caballero López del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto en ausencia.

Rosa López precisó que los hechos se remontan al 20 de agosto del 2001 en la referida ciudad. Se desprende de la investigación que Cruz Estrella, en común y mutuo acuerdo con David Cruz Camacho, conocido por Davisito; Jean Carlos Rivera Reyes conocido por Gato y Ángel Carrero Zenón; dieron con Edén Millán Dones de 23 años y vecino de Canóvanas; quien se encontraba en el sector La Gallera de Naguabo.

Relató que el sujeto fue montado a la fuerza a un Mitsubishi Mirage de color blanco y lo trasladaron hasta el barrio Naranjo, carretera PR-984 de Fajardo, donde fue ultimado a tiros. No se divulgaron los motivos de este crimen.

Arrestan sospechoso por alegado secuestro a Bryant Myers

CAROLINA  – La Policía investiga un alegado secuestro ocurrido en la carretera PR-874, intersección con la avenida Monserrate en Carolina, del que supuestamente fue víctima el exponente urbano, Bryant Myers.

Según se informó preliminarmente, varios hombres portando armas largas supuestamente secuestraron al artista, quien estaba acompañado de una mujer que al momento no fue identificada.

Ambos fueron rescatados cerca del lugar, en buen estado, según confirmaron las autoridades.

Los individuos huyeron a pie con las armas largas por un área boscosa y la Policía y sus diferentes unidades incluyendo la unidad aérea realizaron una búsqueda para dar con ellos.

Uno de los individuos fue arrestado en el área a eso de las 8:40 de la noche, según Radio Control de la Policía.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA. También pueden acceder la cuenta de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Hallan cadáver descompuesto envuelto en toldo en Dorado

DORADO  – Una muerte violenta se reportó a las 7:49 de la noche del martes en el kilómetro 25.1 de la carretera PR-165 en Dorado, informaron las autoridades.

De acuerdo a la información preliminar, un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado envuelto en un toldo de plástico color azul amarrado con cinta adhesiva.

No se encontraron casquillos en el lugar, según indicó la Uniformada.

El agente Rivera, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y la fiscal Lorna Colón, se hicieron cargo de la investigación.

Hallan hombre asesinado y amarrado de pies y manos en Río Piedras

SAN JUAN- La Policía informó que se reportó un asesinato a las 11:29 de la noche del martes en la calle Zurana, frente al Residencial Las Camelias en Río Piedras.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a la Policía y al llegar los agentes al lugar localizaron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado al momento.

El occiso fue descrito como de 20 a 25 años, cinco pies con siete pulgadas de estatura, tez blanca, pelo largo, ojos marrones, barba y bigote. El cadáver estaba amarrado de ambas manos y presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se ocuparon casquillos de bala en la escena de calibre .40 y 9 milímetros, según arrojó la investigación preliminar.

El agente Bermúdez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Teresita Morales.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del martes, 5 de junio de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del martes, 5 de junio fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 02

Pega 3 —————- 478

Pega 4 —————- 4935

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 41

Pega 3 —————- 544

Pega 4 —————- 5983

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy,com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Renuncia el comisionado de la Policía Municipal de San Juan

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aceptó el martes la renuncia del Comisionado de la Policía, Guillermo Calixto, efectiva el 15 de junio.

“He aceptado la renuncia que presentó el comisionado de la Policía Municipal Guillermo Calixto efectiva el 15 de junio. A partir del 16 de junio el subcomisionado, (Raymond) Ferrer estará asumiendo el cargo de manera interina con todas las responsabilidades y facultades del cargo” destacó la Cruz Soto  en declaraciones escritas

“Además, de inmediato, estoy designando al capitán Ferrer para que atienda el operativo especial que estamos coordinando en apoyo a la policía estatal por el aumento en la incidencia criminal que se registró la semana pasada en las áreas de Río Piedras y Cupey. Estoy segura que el Capitán Ferrer desempeñará, como hasta ahora, con el más alto sentido de responsabilidad las labores asignadas para seguir tomando todas las medidas a nuestro alcance para combatir la actividad criminal que, desgraciadamente, ha experimentado un aumento a nivel de todo Puerto Rico” añadió la alcaldesa.

El lunes, la alcaldesa instruyó el lunes, al renunciante comisionado que reforzara el plan de patrullaje preventivo en las dos áreas de San Juan donde se ha experimentado un aumento en la incidencia criminal en el comienzo del mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.