Puerto Rico Hoy – Junio 7, 2018

Reconocen el éxito de cientos de jóvenes de Vivienda Pública

PONCE  – En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, el Departamento de la Vivienda (DV), en colaboración con la Oficina de la Primera Dama y el Departamento de Estado, reconoció este jueves, a 334 jóvenes, residentes de vivienda pública que se han destacado en diversas áreas como deportes, educación y labor comunitaria.
“Con el reconocimiento de la Medalla de la Juventud,  el Departamento de la Vivienda resalta el valor de los jóvenes puertorriqueños, en especial el de las comunidades de vivienda pública y su aportación a nuestra sociedad. Cada uno de estos jóvenes representa la responsabilidad, respeto, virtudes y capacidades que debemos tener todos los ciudadanos para lograr nuestra meta como pueblo. Es por esto, que para la Administración de Vivienda Pública (AVP) y para el gobernador Ricardo Rosselló la educación y el desarrollo social de estos jóvenes es una prioridad”, sostuvo el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat, acompañado de la primera dama, Beatriz Rosselló, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín y la alcaldesa del municipio autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Durante el evento, cada joven residente los 334 complejos de vivienda pública en la isla, recibió una medalla en honor al excelente desempeño en el área académica, los deportes y el trabajo comunitario. Los jóvenes entre las edades de 11 a 21 años fueron seleccionados por los agentes administradores y líderes comunitarios de cada proyecto de vivienda.

En la actividad se destacaron perfiles de residentes que son ejemplo de superación e inspiración para muchos. Los tres jóvenes fueron; Jodalys Santiago Luna del residencial Jardines de Cidra, Rayan Ruíz Pérez del residencial Andrés Méndez Liceaga en San Sebastián, y Cristian Rosa González del residencial Dos Ríos de Ciales.

“Los residentes Jodalys Santiago, Rayan Ruíz Pérez y Cristian Rosa González son emprendedores y constructores del Puerto Rico al que todos aspiramos. En el caso de Jodalys se trata de una residente que se adentró al deporte de la lucha olímpica gracias a una iniciativa programática de la AVP y hoy conforma el equipo Nacional de Puerto Rico que nos va a representar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Estos jóvenes han enfrentado con valía distintas situaciones, entre estas la marginación y nunca han desistido ante las adversidades.  Cada uno tiene una historia de éxito que contar. Ellos personifican con sus acciones el bienestar de sus familias, vecindarios y comunidades”, destacó el secretario del DV.Por su parte, el secretario de Estado, Rivera Marín, quien tuvo a su cargo la lectura de la Proclama del Mes de la Juventud, agradeció y reconoció a todos los jóvenes por ser ejemplo de trabajo voluntario, y por demostrar un compromiso genuino con sus familias y comunidades. “Nos enorgullece que tantos jóvenes sean parte de un movimiento de cambio en nuestra Isla. Todos tienen un sentido de responsabilidad con sus comunidades y han logrado superar distintas adversidades. Exhorto a que continúen trabajando por el bien de los demás, porque de ello depende el futuro de Puerto Rico”, comentó.

“¡Que alegría inmensa poder ver un grupo de jóvenes tan maravillosos en la tarde de hoy! Ustedes son el futuro de nuestra Isla y quiero que sepan que tanto el gobernador Ricardo Rosselló, como esta servidora, nos sentimos sumamente orgullosos de cada uno de ustedes. Estamos convencidos que un mejor Puerto Rico es posible teniendo a jóvenes emprendedores y comprometidos con su Isla como lo son ustedes. Nunca olviden sus valores, pero sobre todo el amor tan grande que le tienen a su prójimo y a su comunidad”, compartió la primera dama.

La actividad se realizó en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, en conjunto con el municipio de la Ciudad Señorial. “Felicito a todos los jóvenes residentes de vivienda pública. Ustedes son ejemplo de superación, perseverancia y valentía. Son merecedores de la Medalla de la Juventud porque nunca se rindieron y siguen luchando ante las adversidades para convertirse en hombres y mujeres de bien. El futuro de Puerto Rico está en sus manos”, concluyó la alcaldesa de Ponce.

La Puerto Rico Baseball Academy & High School suma cuatro estudiantes y tres egresados en el Major League Baseball “Draft” 2018

GURABO  – La Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) celebró el jueves, la selección de cuatro de sus estudiantes peloteros de la Clase 2018 y tres egresados en el Sorteo de Novatos de Grandes Ligas.

Según un parte de prensa, los estudiantes de la PRBAHS dieron cátedra del esfuerzo y dedicación que ponen día a día para lograr sus sueños. Edison Mora (SS) seleccionado por los Gigantes de San Francisco, Gabriel Cotto (LHP) por los Phillies de Philadelphia, Kevin Meléndez (C) por los Rays de Tampa Bay y William Rivera (OF) por los Angelinos de Anaheim, fueron los cuatro estudiantes de la Clase 2018 que vivieron la experiencia de recibir la tan esperada llamada y cumplir el sueño de pertenecer a una Organización de Grandes Ligas. Los jóvenes mostraron sentirse más que agradecidos por la oportunidad que las organizaciones le han brindado y por haber sido parte de la academia durante su desarrollo como peloteros.

Nuestros egresados continúan escribiendo nuevas historias con las selecciones de Luis Alvarado (RHP – Clase 2014) por los Angelinos de Anaheim, Eduardo Jiménez (RHP – Clase 2013) por las Medias Rojas de Boston y Jean Correa (2B – Clase 2016) por los Astros de Houston. Con los resultados de este año la academia alcanza un total de 138 estudiantes drafteados durante sus 16 años de operaciones.

La PRBAHS se destaca por ofrecer un programa que prepara a sus estudiantes en el área académica y deportiva, esto así para que los que no logren ser seleccionados en el sorteo de novatos en su año de graduación, puedan conseguir una beca, seguir sus estudios y a través de la experiencia colegial puedan seguir desarrollándose como jugadores y alcanzar la oportunidad de jugar a nivel profesional o desarrollarse como profesionales y hombres de bien en cualquiera otra área.

La Clase 2018 cuenta con 46 estudiantes ubicados en universidades de los Estados Unidos y 18 en las diferentes universidades de Puerto Rico. La Academia se encuentra más que orgullosa de sus alumnos y de su labor como una Institución, que se enfoca en prepararlos académica y deportivamente.

Rosselló Nevares anuncia envío de unos $20 millones a individuos, corporaciones y seniors

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves, el envío de 15 millones de dólares en reintegros, correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017.

“Queremos asegurarnos de que todos nuestros contribuyentes reciban su cheque de reintegro rápido y a tiempo. Nuestro compromiso es devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde por su esfuerzo y dedicación como trabajadores puertorriqueños y por haber cumplido con su responsabilidad contributiva”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Informó, además, que se enviaron 4 millones de dólares a corporaciones y 626,968 dólares referentes al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y Crédito para Personas de 65 años o más. En el último envío se han beneficiado 15 mil individuos, 847 corporaciones y 2 mil personas de la tercera edad.

Rosselló Nevares explicó que los reintegros se han estado pagando desde enero del 2018 y suman la cantidad de 305 millones de dólares. De ese total, 273 millones de dólares corresponden a individuos y 37 millones de dólares a corporaciones.

Asimismo, ya se ha pagado un total de 31,881,416 dólares al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para Personas de 65 años o más.

Los contribuyentes que aún no hayan recibido su cheque de reintegro —correspondiente a la contribución sobre ingresos de individuos del año contributivo 2017— pueden comunicarse vía correo electrónico a reintegro@hacienda.pr.gov para verificar que no haya algún problema con su dirección postal, un error matemático o problemas con el depósito directo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que hay sobre 10,000 casos de planillas con errores matemáticos que se están trabajando con premura para que el contribuyente reciba su cheque de reintegro lo más pronto posible.

Se pagarán todos los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo, en o antes del 30 de junio de 2018.

Accidente de auto de carácter fatal en Barranquitas (Preliminar)

BARRANQUITAS (CyberNews) – Las autoridades informaron el jueves sobre un accidente de auto de carácter fatal que ocurrió en el municipio de Barranquitas.

Según el parte policial, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportó a la Uniformada sobre un accidente tránsito que ocurrió a las 9:50 de la mañana, en el ramal 152 kilómetro 1.0 en el desvió José Zayas Green.

La Uniformada precisó que el chofer que conducía el vehículo murió en el acto y el pasajero salió expulsado.

La Policía continúa la investigación del accidente.

Presidente de la Cámara soluciona problemas de infraestructura en área de los Kioskos de Luquillo

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, llevó el jueves, un grupo de brigadas de trabajo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), al área de los Kioskos de Luquillo con el propósito de comenzar una serie de urgentes reparaciones, las cuales son necesarias para que los comercios en dicha histórica franja puedan continuar operando.

“Nuestro compromiso es con impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico. Los Kioskos de Luquillo es una zona de gran importancia para nosotros. En ese lugar se desarrolla una importante actividad económica que redunda en más de 800 empleados directos e inyecta sobre $43 millones en ingresos a la economía cada año. Hace tres semanas sostuvimos una reunión con los miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioskos para buscar alternativas viables y reales, que impacten de manera directa, a los problemas que actualmente confrontan para continuar operando. Por eso delineamos este programa de impacto gubernamental, para mejorar las condiciones de la zona y así lograr atraer más visitantes”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Desde tempranas horas de la mañana, personal de la AAA realizaron reparaciones en cinco tuberías averiadas desde antes del azote de los huracanes Irma y María, las cuales ubican justo en la parte posterior de los kioskos. La reparación de estos salideros, junto a los trabajos de instalación de alumbrado, gestión que se está haciendo desde el pasado jueves, son parte esencial de la obra que se está haciendo en esta zona de interés turístico.

Mientras esto sucedía, brigadas del DTOP evaluaban la rehabilitación de la calle principal frente a los negocios, al igual que la realización de ciertas mejoraras geométricas en la entrada y salida de la franja con el objetivo de aliviar la gran congestión vehicular que se experimenta los fines de semanas.

“Los trabajos que aquí se están haciendo servirán de modelo para otros impactos gubernamentales en zonas de alto interés comercial. Las reparaciones al área de los kioskos, que incluirá más acciones que anunciaremos en las próximas semanas, son parte de nuestro compromiso de hacer de esta franja un centro de gastronomía único en Puerto Rico y el Caribe, donde turistas de todas partes del mundo busquen venir a probar lo mejor de nuestros platos en un ambiente típico, seguro y cómodo”, añadió el presidente de la Cámara.

Los propietarios de negocios en los kioskos agradecieron a Méndez Núñez, quien supervisó los trabajos del día, por “colocar la acción donde puso la palabra” ayudándolos a mejorar la infraestructura de la zona.

“Hace varias semanas el Presidente de la Cámara se reunió con nosotros y escuchó nuestras preocupaciones sobre la problemática de los salideros de agua y el tapón. En esa reunión nos dijo que nos ayudaría y esta cumpliendo. Agradecemos al señor Presidente por sus gestiones en mejorar esta área de gran importancia para el desarrollo económico de la zona este de Puerto Rico”, comentó Astrid Velez, propietaria de uno de los establecimientos.

Del mismo modo se expresaron Ricardo Alvarado y Javier Coló, ambos dueños de kioskos.

Entre otras preocupaciones levantadas por los comerciantes se destacan el uso incorrecto de las áreas verdes, particularmente dentro de la misma playa de Luquillo, para estacionamiento, controlar las ventas ambulantes, la carencia de promoción a nivel continental e internacional y la poca presencia policiaca.

El concepto de los Kioskos de Luquillo tuvo su origen para la década de los años cuarenta. Durante las pasadas décadas el mismo ha ido evolucionando, según la demanda del consumidor. Hoy en día la tradicional franja cuenta con sobre 50 establecimiento de comida operando.

Se estima que cada año sobre 1.2 millones de personas visitan el área de los Kioskos, haciendo de la misma una de los mayores atractivos turísticos en la isla.

Legisladores del PIP condenan información del DE sobre cierre de escuelas

EL CAPITOLIO  – Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón y Juan Dalmau Ramírez cuestionaron el jueves, la información sometida por la Secretaria de Educación sobre el cierre de escuelas por la que argumentaron que la misma “confirma la manipulación de la verdad” en el proceso de cierres de escuelas.

Los planteamientos de los legisladores pipiolos surgen tras la entrega de información sobre el cierre de escuelas que tuvo que entregar la Secretaria de Educación a raíz de la resolución 909 de Márquez Lebrón.

“Luego de analizar la información que requerimos al Departamento de Educación (DE), hemos reconfirmado todas nuestras denuncias como la de que el criterio para el cierre de escuelas fue uno estrictamente económico y la de que no se consultó a las comunidades escolares. Con un mero cómputo matemático de dólares y centavos el DE quiere imponer el cierre de escuelas como si los estudiantes fueran pupitres y sin considerar los argumentos de las comunidades escolares que validan el que sus escuelas permanezcan abiertas”, manifestó Márquez Lebrón en conferencia de prensa.

En la misma línea el representante pipiolo denunció que el proceso decisional sobre el cierre de escuelas estuvo centrado en las estructuras administrativas del DE excluyendo a las comunidades escolares.

“Luego de visitar o establecer comunicación constante con cerca de 80 comunidades escolares habíamos constatado que las habían excluido del proceso de cierre de escuelas pero ahora con la información sometida por la propia Secretaria quedó confirmado que las decisiones fueron tomadas en algún cuarto de la sede de la agencia en Hato Rey”, expresó además Márquez Lebrón.

En tanto Dalmau Ramírez sentenció que “en resumen, la determinación sobre el cierre de escuelas, que constituye trastocar la zapata de nuestra sociedad por tratarse del sistema de educación pública de enseñanza, se fundamentó en criterios económicos y en mentiras en lugar de tener como norte el mejor interés de los estudiantes y la calidad educativa”, sentenció.

Ambos legisladores detallaron que a raíz de la información sometida por el DE se desprende que tampoco se consideró el impacto académico de los cierres en los estudiantes de excelencia, el progreso logrado en los niños y niñas de educación especial, el impacto psicológico y sociológico de los estudiantes del nivel elemental al alejarlos de sus familias y las comunidades donde viven ni las diversas alianzas de las escuelas con organizaciones gubernamentales, académicas y otras que colaboran con el proceso educativo. De igual forma, los líderes independentistas indicaron que se cometieron errores geográficos al momento de identificar comunidades aisladas.

Al finalizar la conferencia de prensa los dirigentes del PIP reafirmaron su compromiso con la educación y la escuela pública afirmando que desde su espacio legislativo continuarán defendiendo a los estudiantes, las comunidades escolares y la educación pública.

AMPR entiende aumento salarial debería ser de 250 dólares


SAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, junto a los integrantes de la Local Sindical, expresaron el jueves que el aumento propuesto de 125 dólares se queda corto.

“Estamos en récord que aunque no lo rechazamos, no le hace justicia salarial al magisterio pues reclamamos aumentos salariales directos al salario básico. Si ese aumento consistiera de 250 dólares mensuales por los próximos cinco años, el salario básico del maestro llegaría a 3,000 dólares mensuales y eso sí sería justicia salarial”, dijo Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical de la AMPR en conferencia de prensa.

De otra parte, Díaz habló sobre las cuatro demandas activas en distintos tribunales.

“Yo le quiero mandar un consejo a la secretaria de Educación. Yo no sé si ella ya está cansada de esta pelea, de esta lucha, pero se va a agotar en un momento dado. Y le va a acostar muy caro. Yo le recomiendo que ceda un poquito”, dijo Díaz.

En cuanto a la determinación del Departamento de Justicia de elevar al Tribunal Supremo los casos radicados por concepto de las Escuelas Alianza y los vales educativos, el licenciado Rafael Nadal insistió que el alto foro judicial no se va a autorevocar en el precedente establecido en 1994 que declaró inconstitucional los vales educativos.

“No tengo dudas de que no se van a autorevocar”, dijo Nadal.

Comisión de Servicio Público participa del “International Road Check 2018”

SALINAS  – El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), el licenciado Luis García Fraga, participó el jueves del “International Road Check” que se llevó a cabo durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2018 en el Centro de Pesaje de Salinas.

García Fraga recalcó en declaraciones escritasque “para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y nuestra administración, siempre será una prioridad velar por la seguridad en los vehículos de transporte de las vías públicas del País”.

Esta iniciativa de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés) celebra su trigésimo primer año. Es una campaña de inspección de 72 horas a vehículos comerciales y conductores en jurisdicciones en toda la Nación Americana. En la Isla, contó también con la participación de los inspectores del programa federal de Seguridad en el Transporte (MCSAP, por sus siglas en inglés).

Cada año, CVSA usa el evento para enfatizar una categoría específica de violaciones.  Roadcheck2018 se centró en el cumplimiento de horas de servicio, ya que el pasado año esta fue la razón principal por la que los conductores quedaron fuera de circulación.  No obstante, los inspectores estuvieron revisando el sistema de frenos de los vehículos además de supervisar la seguridad en la carga.

“Con este tipo de operativos, garantizamos que los transportistas cumplan con las leyes y reglamentos establecidos, además de cerciorarnos que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones.  El compromiso de la Comisión es evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, así como los que transitamos por las carreteras”, añadió el presidente de la CSP.

Policía anuncia bloqueos de carreteras

SAN JUAN  – El personal del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico anunció el jueves, que se llevará a cabo bloqueos de carreteras los días del 8 al 10 de junio del 2018, en las áreas policiacas de Fajardo, Humacao, Bayamón y Guayama.

Mencionaron en un comunicado que estos bloqueos se llevarán a cabo para garantizar la prevención de delitos y accidentes en las carreteras.

Informaron que también se intensificará su patrullaje en las diferentes áreas policiacas, incluyendo Autopistas, con la Unidad de Acción y Tránsito en las carreteras, para evitar los accidentes de tránsito fatales en las principales vías del país.

Exhortamos a los conductores a mantener vigente su documentación, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, no utilizar el celular mientras conduce, utilizar el cinturón de seguridad, el asiento protector de infantes y conducir tomando las debidas precauciones y respetando los límites de velocidad, sostuvo la Uniformada.

Piden camiones de Bomberos puedan echar gasolina en más estaciones en Orocovis

EL CAPITOLIO – El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó el jueves al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que permita, inmediatamente, que sus camiones bombas puedan reabastecer de combustible en estaciones localizadas en el Municipio de Orocovis.

“Entendemos que existe un acuerdo entre el gobierno central y unas cadenas de gasolineras a través de Puerto Rico. Ese acuerdo no es práctico para todos los efectos y mucho menos ahora que estamos en el pico de la temporada de incendios forestales. Es ridículo que habiendo tres estaciones en Orocovis que despachan el combustible diésel, los caminos y demás vehículos tengan que ir a otro pueblo a abastecerse del mismo”, señaló el representante por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo en declaraciones escritas.

Hernández Alvarado adelantó que enviará esta misma semana una carta al actual jefe de Bomberos para exhortarle a revertir la orden y suscribir un acuerdo más práctico para así permitir que los camiones pueden responder a emergencias con mayor agilidad.

Como ejemplo de esta situación, mencionó que los camiones bomba asignados a la estación estatal en Orocovis, tienen que viajar vacíos hacia gasolineras en otros municipios para tomar diésel y después regresar a dicho pueblo, donde entonces es que se comienzan el proceso de llenar su tanque con agua, algo que puede tomar hasta dos horas.

Para mitigar esta situación, Hernández Alvarado, propuso que el Cuerpo de Bombero suscriba acuerdos individuales con estaciones de gasolina en cada municipio.

Indicó que en el 2016 se desató un fuerte incendio forestal en las inmediaciones de la carretera PR-155, cerca de la zona urbana de Orocovis. Este suceso fue algo que los bomberos no pudieron enfrentar hasta tres horas después de recibir la información, todo porque los obligan a viajar a otros pueblos para llenar su tanque de combustible. El fuego fue reportado a las 8:00 de la mañana y no fue hasta pasada las 11:00 que el camión bomba llegó con el preciado líquido.

“Por reglamento, los camiones bomba no pueden viajar a otros destinos que no sea la zona de suceso con su carga de agua, así que naturalmente tienen que esperar hasta regresar a Orocovis para carga su tanque”, detalló.

Hombre perece en Cayey al chocar con un árbol

CAYEY – Un accidente de carácter fatal con objeto fijo se reportó a las 4:30 de la madrugada del jueves en el kilómetro 8 de la calle marginal en el sector Pepe Hoyo en Cayey.

De acuerdo con el informe de novedades, el infortunado fue identificado como José Juan Robles Vega de 28 años y residente de Abonito.

Las autoridades detallaron que el sujeto conducía un Mitsubishi Mirage de 1999, color oro, tablilla DHK-911, cuando se salió de la vía de rodaje e impactó un árbol.

La Uniformada confirmó que Robles Vega pereció en el acto.

El agente Hernández adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Guayama en unión a la fiscal Zaida Quiñones  investigó la escena.

Vecinos protestan cerca casa gobernador en Jájome por falta de luz

CAYEY  – Vecinos de la comunidad La Alturita en Cayey se disponen a cerrar la calle frente de la Casa del Gobernador en el Barrio Jájome, ante la desesperación por la falta de energía eléctrica desde el paso del huracán Irma.

“Duele ver cómo la casa de verano del gobernador Rosselló tiene luz y nosotros, una comunidad humilde con personas adultas, algunos pacientes de diálisis y encamados aún no tenemos luz. Aquí el desprecio contra los más necesitados es una vergüenza para Puerto Rico entero”, clamó en declaraciones escritas, doña Juana Vaquer, líder de la comunidad.

No obstante, no se precisaron detalles de cuándo cerrarán la referida calle.

“Las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y las privadas pasan por nuestra comunidad y no nos dicen nada. Incluso, usan nuestro parque comunitario como estacionamiento y centro de trabajo y nosotros seguimos sin luz desde Irma. Los recursos están, pero no la voluntad para energizar nuestros hogares”, insistió.

Vaquer, cuya familia ha vivido en la zona por generaciones, estima que son más de 40 las familias afectadas por esta situación.

Por su parte, Jaime Suárez Maldonado, vecino de la comunidad aseguró que “estos son los reclamos de la gente humilde que ya van para nueve meses sin servicio de energía eléctrica. Uno escucha en los noticieros que la AEE alega que tiene el 90 y pico de porciento de Puerto Rico con servicio de energía eléctrica y luego Walter Higgins III admite que le tomará dos meses o más energizar al País entero. Cuantas fechas más piensan inventar antes de cumplir con su obligación”.

“VOCES sobre ruedas” sigue ruta de vacunación gratuita

SAN JUAN  – VOCES Coalición de Vacunación en Puerto Rico continúa llevando a cabo vacunaciones a distintos municipios de la isla a través de “VOCES sobre ruedas”,  unidad móvil habilitada para suministrar el acceso a la inmunización gratuita de influenza y otras vacunas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“La unidad móvil ‘VOCES sobre ruedas’ está preparada para vacunar a la mayor cantidad de personas posible. Nosotros queremos que nuestras comunidades estén protegidas y preparadas para la próxima temporada de Huracanes contra el contagio de enfermedades prevenibles y epidemias a través de la inmunización. A fin de cuentas, la prevención es poder y la clave para lograrlo es la vacunación”, indicó en declaraciones escritas la presidenta de la junta de directores y fundadora de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó.

Precisó que la Ruta de la Salud y la Prevención de “VOCES sobre ruedas” comenzará el jueves, 7 de junio en la Farmacia América de Aguas Buenas desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y el viernes, 8 de junio se ubicarán en la Plaza Pública de Ceiba.

Para el sábado, 16 de junio, la unidad móvil estará en la Plaza de la Convalecencia Rio Piedras desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y en Cossma en Humacao. El jueves, 21 de junio, VOCES sobre Ruedas se trasladará al Balneario del Pueblo de Luquillo para proporcionar sus servicios desde las 8:30 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

Durante el sábado, 23 de junio, la unidad móvil estará en la Iglesia de Dios Pentecostal M. I. Caguas Pueblo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y en Iglesia Presbiteriana de Puerto Nuevo en San Juan. VOCES sobre Ruedas culminará su ruta en la parroquia La Milagrosa en Bayamón el domingo, 24 de junio.

Para más detalles sobre Voces Sobre Ruedas y la Ruta de la Salud y la Prevención acceda a la página de vocespr.org o llame al 787-789-4008.

Vaqueros se despegan en el primer lugar y Humacao defiende su cancha

GUAYNABO – Los Vaqueros de Bayamón mantienen su dominio y los Caciques de Humacao defendieron su cancha en la jornada del miércoles, 6 de junio.

Bayamón ganó su quinto juego al hilo al dominar a los Capitanes de Arecibo 96-88. El equipo dirigido por Nelson Colón tiene tres juegos de ventaja sobre Quebradillas y Arecibo que están empate en el segundo lugar.

Devin Williams anotó 22 puntos, Ricky Ledo 14 y Joseph Soto 13 por los ganadores que juegan para marca de 8-1 en el nuevo rancho. Ysmael Romero descansó el juego al sufrir un golpe en el ojo.

Ike Ofoegbu anotó 19, David Huertas 17 y Jeleel Akindele completó un doble-doble de 15 puntos con 12 rebotes. Los Capitanes se mantienen empate con Quebradillas en el segundo lugar con marca de 9-7.

El juego fue controlado por los Vaqueros desde el principio, manteniendo la ventaja por 40 minutos. Tres tiros libres anotados en cuatro intentos por parte de Williams en los segundos finales mantuvo la distancia para asegurar el juego.

En Humacao, los Caciques derrotaron a los Atléticos de San Germán 92-88 para nivelar su marca en 7-7.

Brandon Costner completó el primer triple-doble del torneo con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Kyle Viñales sumó 22 y Perrin Buford 16 por los Caciques.

Jezreel De Jesús anotó 21 puntos y el escolta Isaac Sosa ayudó con 17 desde el banco.

Luego de un empate a 86 quedando 48 segundos de juego, Costner completó una jugada de tres puntos para tomar nuevamente la delantera y luego de eso sellaron desde el tiro libre.

San Germán se mantiene en el octavo lugar con marca de 5-11.

Jornada del jueves, 7 de junio a las 8:00 de la noche:

Caciques de Humacao @ Cariduros de Fajardo (OnDIRECTV 161)

Vaqueros de Bayamón @ Santeros de Aguada

Octogenario muere al ser atropellado por dos autos en Villalba

VILLALBA  – Un octogenario falleció al ser atropellado por dos carros cerca de las 7:15 de la noche del miércoles en la carretera PR-149, frente a la Escuela Superior Lysander Borrero en Villalba, informaron las autoridades.

El infortunado es Julio Rodríguez Rosado de 84 años, residente de Villalba.

Según la investigación preliminar, Chely M. Ortiz Vázquez de 21 años y residente de Villalba conducía un Toyota Tercel del 1998 de norte a sur y no se percató del peatón que el anciano cruzaba la vía de rodaje en un lugar carente de alumbrado. Acto seguido Jocelyn Padilla Otero de 34 años, también residente de Villalba, quien conducía un Suzuki Aerio del 2006, también atropelló a Rodríguez Rosado.

Rodríguez Rosado sufrió lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el acto. Al lugar llegó personal de Emergencias Médicas quienes certificaron que el perjudicado no presentaba signos vitales, según relataron las autoridades.

Se ordenó la ocupación de los vehículos y se les realizó la prueba de la prueba de alcohol por aliento a ambas conductoras, a la que arrojaron cero por ciento.

El agente Efraín Casiano adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 6 de junio de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del miércoles, 6 de junio fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 90

Pega 3 —————- 557

Pega 4 —————- 1217

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 13

Pega 3 —————- 567

Pega 4 —————- 8604

Loto ——————- 10-11-20-23-39-13

Multiplicador —— 4

Revancha ———– 11-23-28-33-25-14

Powerball ———– 23-28-41-53-56-14

Powerplay ———- 3X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Incendio en almacén de Caimito

SAN JUAN  – La Policía informó el miércoles, que en conjunto a los Bomberos, investigaron un incendio que fue reportado en la carretera PR-1 kilómetro 24 de Caimito, en los almacenes Cesar Castillo.

Según el parte policial, al lugar de los hechos se personaron bomberos del Área de Guaynabo y de San Juan. También se personaron Unidades de Manejo de Emergencias.

Luego de una hora, los Bomberos controlaron el incendio y lo extinguieron en su totalidad.

Relacionado a estos hechos no resultaron personas heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.