Puerto Rico Hoy – Junio 7, 2018

Piden camiones de Bomberos puedan echar gasolina en más estaciones en Orocovis

EL CAPITOLIO – El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó el jueves al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que permita, inmediatamente, que sus camiones bombas puedan reabastecer de combustible en estaciones localizadas en el Municipio de Orocovis.

“Entendemos que existe un acuerdo entre el gobierno central y unas cadenas de gasolineras a través de Puerto Rico. Ese acuerdo no es práctico para todos los efectos y mucho menos ahora que estamos en el pico de la temporada de incendios forestales. Es ridículo que habiendo tres estaciones en Orocovis que despachan el combustible diésel, los caminos y demás vehículos tengan que ir a otro pueblo a abastecerse del mismo”, señaló el representante por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo en declaraciones escritas.

Hernández Alvarado adelantó que enviará esta misma semana una carta al actual jefe de Bomberos para exhortarle a revertir la orden y suscribir un acuerdo más práctico para así permitir que los camiones pueden responder a emergencias con mayor agilidad.

Como ejemplo de esta situación, mencionó que los camiones bomba asignados a la estación estatal en Orocovis, tienen que viajar vacíos hacia gasolineras en otros municipios para tomar diésel y después regresar a dicho pueblo, donde entonces es que se comienzan el proceso de llenar su tanque con agua, algo que puede tomar hasta dos horas.

Para mitigar esta situación, Hernández Alvarado, propuso que el Cuerpo de Bombero suscriba acuerdos individuales con estaciones de gasolina en cada municipio.

Indicó que en el 2016 se desató un fuerte incendio forestal en las inmediaciones de la carretera PR-155, cerca de la zona urbana de Orocovis. Este suceso fue algo que los bomberos no pudieron enfrentar hasta tres horas después de recibir la información, todo porque los obligan a viajar a otros pueblos para llenar su tanque de combustible. El fuego fue reportado a las 8:00 de la mañana y no fue hasta pasada las 11:00 que el camión bomba llegó con el preciado líquido.

“Por reglamento, los camiones bomba no pueden viajar a otros destinos que no sea la zona de suceso con su carga de agua, así que naturalmente tienen que esperar hasta regresar a Orocovis para carga su tanque”, detalló.

Hombre perece en Cayey al chocar con un árbol

CAYEY – Un accidente de carácter fatal con objeto fijo se reportó a las 4:30 de la madrugada del jueves en el kilómetro 8 de la calle marginal en el sector Pepe Hoyo en Cayey.

De acuerdo con el informe de novedades, el infortunado fue identificado como José Juan Robles Vega de 28 años y residente de Abonito.

Las autoridades detallaron que el sujeto conducía un Mitsubishi Mirage de 1999, color oro, tablilla DHK-911, cuando se salió de la vía de rodaje e impactó un árbol.

La Uniformada confirmó que Robles Vega pereció en el acto.

El agente Hernández adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Guayama en unión a la fiscal Zaida Quiñones  investigó la escena.

Vecinos protestan cerca casa gobernador en Jájome por falta de luz

CAYEY  – Vecinos de la comunidad La Alturita en Cayey se disponen a cerrar la calle frente de la Casa del Gobernador en el Barrio Jájome, ante la desesperación por la falta de energía eléctrica desde el paso del huracán Irma.

“Duele ver cómo la casa de verano del gobernador Rosselló tiene luz y nosotros, una comunidad humilde con personas adultas, algunos pacientes de diálisis y encamados aún no tenemos luz. Aquí el desprecio contra los más necesitados es una vergüenza para Puerto Rico entero”, clamó en declaraciones escritas, doña Juana Vaquer, líder de la comunidad.

No obstante, no se precisaron detalles de cuándo cerrarán la referida calle.

“Las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y las privadas pasan por nuestra comunidad y no nos dicen nada. Incluso, usan nuestro parque comunitario como estacionamiento y centro de trabajo y nosotros seguimos sin luz desde Irma. Los recursos están, pero no la voluntad para energizar nuestros hogares”, insistió.

Vaquer, cuya familia ha vivido en la zona por generaciones, estima que son más de 40 las familias afectadas por esta situación.

Por su parte, Jaime Suárez Maldonado, vecino de la comunidad aseguró que “estos son los reclamos de la gente humilde que ya van para nueve meses sin servicio de energía eléctrica. Uno escucha en los noticieros que la AEE alega que tiene el 90 y pico de porciento de Puerto Rico con servicio de energía eléctrica y luego Walter Higgins III admite que le tomará dos meses o más energizar al País entero. Cuantas fechas más piensan inventar antes de cumplir con su obligación”.

“VOCES sobre ruedas” sigue ruta de vacunación gratuita

SAN JUAN  – VOCES Coalición de Vacunación en Puerto Rico continúa llevando a cabo vacunaciones a distintos municipios de la isla a través de “VOCES sobre ruedas”,  unidad móvil habilitada para suministrar el acceso a la inmunización gratuita de influenza y otras vacunas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“La unidad móvil ‘VOCES sobre ruedas’ está preparada para vacunar a la mayor cantidad de personas posible. Nosotros queremos que nuestras comunidades estén protegidas y preparadas para la próxima temporada de Huracanes contra el contagio de enfermedades prevenibles y epidemias a través de la inmunización. A fin de cuentas, la prevención es poder y la clave para lograrlo es la vacunación”, indicó en declaraciones escritas la presidenta de la junta de directores y fundadora de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó.

Precisó que la Ruta de la Salud y la Prevención de “VOCES sobre ruedas” comenzará el jueves, 7 de junio en la Farmacia América de Aguas Buenas desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y el viernes, 8 de junio se ubicarán en la Plaza Pública de Ceiba.

Para el sábado, 16 de junio, la unidad móvil estará en la Plaza de la Convalecencia Rio Piedras desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y en Cossma en Humacao. El jueves, 21 de junio, VOCES sobre Ruedas se trasladará al Balneario del Pueblo de Luquillo para proporcionar sus servicios desde las 8:30 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

Durante el sábado, 23 de junio, la unidad móvil estará en la Iglesia de Dios Pentecostal M. I. Caguas Pueblo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y en Iglesia Presbiteriana de Puerto Nuevo en San Juan. VOCES sobre Ruedas culminará su ruta en la parroquia La Milagrosa en Bayamón el domingo, 24 de junio.

Para más detalles sobre Voces Sobre Ruedas y la Ruta de la Salud y la Prevención acceda a la página de vocespr.org o llame al 787-789-4008.

Vaqueros se despegan en el primer lugar y Humacao defiende su cancha

GUAYNABO – Los Vaqueros de Bayamón mantienen su dominio y los Caciques de Humacao defendieron su cancha en la jornada del miércoles, 6 de junio.

Bayamón ganó su quinto juego al hilo al dominar a los Capitanes de Arecibo 96-88. El equipo dirigido por Nelson Colón tiene tres juegos de ventaja sobre Quebradillas y Arecibo que están empate en el segundo lugar.

Devin Williams anotó 22 puntos, Ricky Ledo 14 y Joseph Soto 13 por los ganadores que juegan para marca de 8-1 en el nuevo rancho. Ysmael Romero descansó el juego al sufrir un golpe en el ojo.

Ike Ofoegbu anotó 19, David Huertas 17 y Jeleel Akindele completó un doble-doble de 15 puntos con 12 rebotes. Los Capitanes se mantienen empate con Quebradillas en el segundo lugar con marca de 9-7.

El juego fue controlado por los Vaqueros desde el principio, manteniendo la ventaja por 40 minutos. Tres tiros libres anotados en cuatro intentos por parte de Williams en los segundos finales mantuvo la distancia para asegurar el juego.

En Humacao, los Caciques derrotaron a los Atléticos de San Germán 92-88 para nivelar su marca en 7-7.

Brandon Costner completó el primer triple-doble del torneo con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Kyle Viñales sumó 22 y Perrin Buford 16 por los Caciques.

Jezreel De Jesús anotó 21 puntos y el escolta Isaac Sosa ayudó con 17 desde el banco.

Luego de un empate a 86 quedando 48 segundos de juego, Costner completó una jugada de tres puntos para tomar nuevamente la delantera y luego de eso sellaron desde el tiro libre.

San Germán se mantiene en el octavo lugar con marca de 5-11.

Jornada del jueves, 7 de junio a las 8:00 de la noche:

Caciques de Humacao @ Cariduros de Fajardo (OnDIRECTV 161)

Vaqueros de Bayamón @ Santeros de Aguada

Octogenario muere al ser atropellado por dos autos en Villalba

VILLALBA  – Un octogenario falleció al ser atropellado por dos carros cerca de las 7:15 de la noche del miércoles en la carretera PR-149, frente a la Escuela Superior Lysander Borrero en Villalba, informaron las autoridades.

El infortunado es Julio Rodríguez Rosado de 84 años, residente de Villalba.

Según la investigación preliminar, Chely M. Ortiz Vázquez de 21 años y residente de Villalba conducía un Toyota Tercel del 1998 de norte a sur y no se percató del peatón que el anciano cruzaba la vía de rodaje en un lugar carente de alumbrado. Acto seguido Jocelyn Padilla Otero de 34 años, también residente de Villalba, quien conducía un Suzuki Aerio del 2006, también atropelló a Rodríguez Rosado.

Rodríguez Rosado sufrió lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el acto. Al lugar llegó personal de Emergencias Médicas quienes certificaron que el perjudicado no presentaba signos vitales, según relataron las autoridades.

Se ordenó la ocupación de los vehículos y se les realizó la prueba de la prueba de alcohol por aliento a ambas conductoras, a la que arrojaron cero por ciento.

El agente Efraín Casiano adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 6 de junio de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del miércoles, 6 de junio fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 90

Pega 3 —————- 557

Pega 4 —————- 1217

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 13

Pega 3 —————- 567

Pega 4 —————- 8604

Loto ——————- 10-11-20-23-39-13

Multiplicador —— 4

Revancha ———– 11-23-28-33-25-14

Powerball ———– 23-28-41-53-56-14

Powerplay ———- 3X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Incendio en almacén de Caimito

SAN JUAN  – La Policía informó el miércoles, que en conjunto a los Bomberos, investigaron un incendio que fue reportado en la carretera PR-1 kilómetro 24 de Caimito, en los almacenes Cesar Castillo.

Según el parte policial, al lugar de los hechos se personaron bomberos del Área de Guaynabo y de San Juan. También se personaron Unidades de Manejo de Emergencias.

Luego de una hora, los Bomberos controlaron el incendio y lo extinguieron en su totalidad.

Relacionado a estos hechos no resultaron personas heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.