Puerto Rico Hoy – Junio 9, 2018

Laboy explica limitaciones en incentivos

EL CAPITOLIO – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, señaló el viernes que bajo el propuesto Código de Incentivos se pretende limitar prospectivamente la cantidad de inversión hecha por el Gobierno en diversas industrias.

Según el funcionario, la otorgación de incentivos estará regida por el Secretario de Hacienda, bajo un presupuesto anual que se nutrirá del 10 porciento que pagan las empresas en contribuciones y regalías. Estos fondos no podrán ser utilizados por el Gobierno para cubrir déficit.

“El Código lo que entonces pretende es dar dirección, establecer criterios, datos, y una metodología para determinar si vas a reducir, pues cuáles reduces, y los que se quedan, cómo los vas a distribuir para lograr mayor crecimiento económico, diferencial dentro de lo que es un incentivo de un subsidio, y dar herramientas para tomar esas decisiones de una manera transparente de rendición de cuentas y que realmente logra crecimiento económico”, puntualizó Laboy en un aparte con los periodistas.

Sin embargo, aseguró que no se elimina los incentivos para el sector agrícola, sino que se modifican bajo una nueva categoría, con el fin de fomentar la innovación, la exportación y la tecnología.

En cuanto a los incentivos de la industria del ron, Laboy reconoció que existe preocupación entre sus miembros de que alguna reducción afecte dicho sector.

No obstante, sostuvo que la eliminación de incentivos ya estaba contenida en el Plan Fiscal, y tiene como fin costear parte de la Reforma Contributiva.

Escalan negocio de Las Piedras

LAS PIEDRAS – Un escalamiento fue reportado el viernes en el negocio Brisas BBQ, ubicado en la PR-921 de Las Piedras.

De acuerdo a la Uniformada, alguien forzó la ventana de la parte posterior del lugar, logrando acceso al interior, y se apropió de ochocientos dólares en efectivo producto de las ventas del día, y los daños fueron valorados en doscientos dólares.

Agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, continúan con la investigación.

Hombre agrede a su padre y otras dos personas en Ponce y Juana Díaz

PONCE Y JUANA DÍAZ – Tres casos de agresión agravada fueron registrados en el barrio La Cuarta de Juana Díaz y en el sector Las Palomas de Ponce.

De acuerdo a las autoridades, un hombre identificado como Pedro Rodríguez Pérez, de 49 años, fue arrestado por comerte las alegadas agresiones.

Se alega que Rodríguez Pérez agredió a su padre, Pedro Rodríguez Pill, de 71 años, con un alicate de presión en la cabeza, causándole una herida abierta.

Rodríguez Pill fue transportado al Hospital San Cristóbal, donde fue atendido por el médico de turno. Hasta el momento su condición es estable.

Posteriormente, Rodríguez Pérez fue al sector Las Palomas de Ponce, y allí agredió con sus manos a Milagros Rodríguez Ramos, en el área de la cabeza, causándole una herida abierta.

Además, en el lugar agredió a Orlando Morales Rodríguez, en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al Hospital San Cristóbal, siendo atendido por el médico de turno, y referido al Centro Médico de Rio Piedras, en condición de cuidado.

El agente Negrón, adscrito al Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación preliminar y refirió el caso al agente Fernando Tarafa, de la División de Homicidios de Ponce, quien se hizo a cargo de la investigación de rigor.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 8 de junio fueron los siguientes:

Pega 2 —————- 88
Pega 3 —————- 912
Pega 4 —————- 9160
Loto ——————- 5-18-23-30-37
Revancha ———– 1-6-9-16-24
Multiplicador ——– 5
Powerball (6 de junio) ———– 23-28-41-53-56
Powerplay (6 de junio) ———– 3X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

 SAN JUAN- Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado fue observado a través de Puerto Rico durante las horas de la noche.

Algunos aguaceros fueron observados a través de sectores del norte y este de Puerto Rico en las horas del anochecer, pero acumulaciones fueron mínimas.

Después, se observaron condiciones de buen tiempo. Temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios 70s a alrededor de 80 grados a través de las áreas más bajas, y en los medios 60s a bajos 70s a través de las áreas más altas.

Para hoy, un parche de humedad en los niveles bajos se moverá sobre la región y resultará en aguaceros pasajeros, de aislados a dispersos, en la mañana, a través del este y norte de Puerto Rico.

En la tarde, esta humedad combinará con el calor diurno y los efectos locales para resultar en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas a través de sectores del oeste y noroeste de Puerto Rico.

A través de las aguas locales, los navegantes pueden esperar oleaje entre 3 y 6 pies, con vientos entre 10 y 20 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas locales. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales.

Se avecina proyecto de agua para familias del Camino Castro Castresana en Canóvanas

EL CAPITOLIO  –  Un funcionario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró el viernes, que en 90 días o menos finalizará la instalación de un sistema de agua, por lo que los residentes del Camino Castro Castresana, del sector Las Yayas en el barrio Las Lomas en Canóvanas, tendrán acceso al servicio de agua potable.

En vista pública de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noroeste, presidida de manera Pro Tempore por el representante Ángel Bulerín Ramos, el ingeniero Daniel Rosario, director del área de Carolina de la AAA, informó que una vez se corrobore que el contratista Miguel Cuadrado, a cargo de la construcción del proyecto que culminó en agosto del 2017, costeó las pruebas de presión a la tubería y la clorinación del sistema, se pueden realizar los trabajos de conexión.

El trabajo incluye además, cotejar que las conexiones de las acometidas, bocas de incendio y las válvulas estén abiertas, así como realizar un censo para establecer el número de cuenta de los clientes para instalar los contadores para facturar el servicio.

Durante el diálogo, se acordó que se llevará a cabo una vista ocular el próximo martes para cotejar el status del proyecto ubicado en esta zona en la que unas diez familias han sobrevivido por décadas con un sistema conocido como fideíllo, que consta de tuberías finas que están sobre el terreno y cuyos contadores están ubicados en la carretera principal del barrio expuestos a que se rompan fácilmente.

A la vista están citados la AAA, junto al ingeniero Miguel Santiago, director del programa de infraestructura rural de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), quien estuvo a cargo de la obra.

El legislador se mostró confiado “en que los trabajos se puedan finalizar en el menor tiempo posible para que estas familias cuenten con un servicio confiable”.

Por otro lado, la directora de la División Legal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ingrid Caro, aseguró que los fondos para las mejoras de las canchas en los municipios de Loíza y Río Grande están disponibles.

Las expresiones fueron vertidas también en la vista pública de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste, bajo la investigación de la Resolución de la Cámara 69, que estudia las razones por las cuales el DRD no ha realizado las mejoras en las mencionadas instalaciones deportivas y recreativas.

Bulerín Ramos mencionó que los jóvenes de las comunidades están haciendo uso de las canchas con el riesgo que representa tras los daños que ocasionaron los huracanes Irma y María.

La licenciada Caro, dijo que los fondos asignados para el mejoramiento de la cancha de Piñones en Loíza y en la comunidad de Dolores en Río Grande fueron recibidos el 16 de noviembre de 2017. Reconoció, que “es nuestro deseo reconstruir nuestras facilidades y continuar fomentando la recreación y el deporte como actividades sanadoras. Es por ello, que le hemos cursado una carta a los Presidente de ambos Cuerpos Legislativos solicitando una extensión a la vigencia de dichos fondos para el mejoramiento de las instalaciones”.

El representante José Aponte Hernández comentó que muchos techos de las facilidades deportivas representan un riesgo para los usuarios. A lo que la asesora legal del DRD explicó, que la Agencia realiza las acciones correspondientes para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.