Puerto Rico Hoy – Junio 12, 2018

Rechazan la solicitud de Puerto Rico para retrasar publicación de registros de muertes relacionadas con el huracán María

(CNN) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, le dijo a CNN el mes pasado que “habría serias consecuencias” si los funcionarios ocultaban registros relacionados con el huracán María.

Aún así su gobierno presentó una moción este lunes en la noche pidiendo permiso para retrasar la entrega de certificados de defunción y otra información que un juez había ordenado que fueran entregados a CNN y al Centro de Periodismo Investigativo, CPI, luego de que esas organizaciones pidieran legalmente acceso a esos documentos.

Como respuesta, el juzgado dijo que no levantaría su requisito de que los registros de muertes sean entregados a CNN y CPI este martes.

“Esta nueva táctica dilatoria habla de la credibilidad del gobierno de Roselló”, dijo Carla Minet, directora ejecutiva del CPI. “El gobierno no necesitó siete días para entregar la mayor parte de la información, y aún así no han entregado nada en este momento, incluso luego de que aseguraron públicamente que cumplirían con la orden de la corte”.

Leer noticia completa y ver videos

Problemas con las aseguradoras, provocará el éxodo de 200 dentistas, según presidenta del Colegio

SAN JUAN – La presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, Elba Díaz Toro denunció el martes que este grupo médico que brinda servicios al Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (PSG), reportó una pérdida de 15.4 millones de dólares para el año fiscal 2017, por problemas con los pagos de las aseguradoras.

“Estamos desapareciendo como profesión”, dijo Díaz Toro en conferencia de prensa.

Según el análisis de los investigadores, las tarifas deberán aumentar de un 8 a un 100 por ciento o más, dependiendo del procedimiento, sólo para que los dentistas puedan recuperar lo invertido en costos de producción y evitar pérdidas económicas como hasta ahora.

“Este análisis demuestra que los dentistas como clase, están subsidiando de su propio bolsillo los servicios de salud oral del Plan de Salud del Gobierno. Los dentistas hemos demostrado nuestro compromiso con atender los problemas de salud oral de la población asegurada por el PSG manteniendo los más altos niveles de calidad. Sin embargo, las tarifas que las aseguradoras imponen a los dentistas pueden afectar dramáticamente la disponibilidad de los servicios dentales cuando ponen en peligro la viabilidad económica de las oficinas dentales”, señaló Díaz Toro.

Como parte de la investigación realizada, el PSG no cubre todos los procedimientos de la cubierta dental; Los honorarios no se han aumentado en 25 años, tanto en el PSG, como con las aseguradoras privadas; Tampoco se contempla en los pagos por servicios, el aumento en los de materiales y procedimientos, entre otros hallazgos.

Las pérdidas no incluyen el pago a los dentistas por su tiempo, esfuerzo y peritaje.

El estudio tuvo la colaboración de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

“Cientos de dentistas se han ido de la Isla, provocado en parte por esta situación. Unos 89 dentistas ya se han ido este año y otros 200 se encuentran en trámites con sus licencias para irse a los Estados Unidos, según estadísticas suministradas por la Junta Dental Examinadora de Puerto Rico”, expuso la también catedrática e investigadora de la Escuela de Medicina Dental, del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

Aguada vuelve a la ruta ganadora 

AGUADA  – Los Santeros de Aguada detienen su racha de tres derrotas al hilo luego de vencer a los Capitanes de Arecibo 93-87 en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Jonathan Rodríguez anotó 26 puntos, Donta Smith 16 y Gilberto Clavell 10 por los ganadores que suben al séptimo lugar con marca de 7-11.

Aguada ganó la segunda mitad 52-40 liderados por Rodríguez que hizo 24 puntos en esos últimos dos parciales.

La primera mitad fue de Arecibo luego de ganar el primer parcial 26-20 y acabar la mitad arriba 47-41. En esos primeros 20 minutos de juego su principal arma ofensiva fue Walter Hodge con 26 puntos. Hodge terminó como el mejor anotador de los Capitanes con 38 puntos.

Aguada estableció su ataque desde mediados del tercer parcial de la mano de Rodríguez, Clavell y Smith. Arecibo no contó con otras figuras consistentes en ofensiva para acompañar a Hodge.

La definición de parte de los locales llegó en los últimos cinco minutos de juego, comenzando con un triple de K.J Maura y terminando con un canasto de Gastón, completando un avance de 9-1 que los despegó 88-77 quedando 1:44 de juego.

Guillermo Díaz y Raymond Cintrón anotaron 11 puntos cada uno. Ahora los Capitanes juegan para marca de 9-9, perdiendo sus últimos tres juegos al hilo.

Anuncian Preselección Nacional para la tercera ventana clasificatoria de la FIBA

En esta ocasión, el listado está encabezado por el armador José Juan Barea e incluye otros jugadores como Tyler Davis y John Holland, quienes no vieron acción en las ventanas anteriores.

“Estos 24 jugadores podrán tener la oportunidad de jugar por Puerto Rico en Puerto Rico, cosa que no sucede desde el 2013. Vivirán esa experiencia de sentir el cariño y energía que solo sucede en el Coliseo Roberto Clemente. Tener esa posibilidad de estar en ese escenario, será un privilegio para cada uno”, indicó en declaraciones escritas, Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

En la tercera ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo comandado por Eddie Casiano, se enfrentará a Cuba el 28 de junio y, el 1 de julio ante México.

“Estamos anunciando hoy una lista de jugadores que a mi juicio pueden ser la zapata para la continuación de nuestro Programa Nacional. Hemos añadido algunos jugadores que han tenido un excelente comienzo en nuestro Torneo Nacional, entendiendo que éstos ya están preparados para representar a Puerto Rico”, dijo Casiano.

“De ese listado estaremos invitando alrededor de 24 jugadores para luego, conforme se den las prácticas, hacer el corte final a 12.  Seguimos buscando la manera de mejorar nuestra Selección Nacional con miras a clasificar para el Mundial de FIBA. Esperamos contar con el apoyo de toda la fanaticada del baloncesto para los dos juegos de esta tercera ventana que se celebrarán en casa, el Coliseo Roberto Clemente”, añadió.

Los entrenamientos de la Preselección iniciarán luego del 21 de junio cuando el torneo del Baloncesto Superior Nacional haga una pausa por la celebración de la ventana.

Esta será la segunda ocasión en que la Selección Nacional se enfrente a ambos combinados. En los partidos anteriores Puerto Rico salió victorioso.

En la primera ventana que se jugó en noviembre de 2017, Puerto Rico le ganó a Cuba, y en febrero de este año superó a México. Los boricuas cuentan con marca de 2-2, ambas derrotas ante Estados Unidos.

Los boletos para la tercera ventana se pueden adquirir a través de www.prticket.com o llamando al 787-303-0334.

Listado Preselección Nacional 2018:

1- José Juan Barea

2- Ángel Rodríguez

3- Guillermo Díaz

4- Gian Clavell

5- David Huertas

6- Carlos Rivera

7- Ángel Vassallo

8- Gilberto Clavell

9- Ramón Clemente

10- Tyler Davis

11- Ricardo Sánchez

12- Jorge Bryan Díaz

13- Michael Rosario

14- John Holland

15- Juan Ramón Rivas

16- Gary Browne

17- Carlos López

18- Christopher Ortiz

19- Christopher Gastón

20- Alexander Franklin

21- Javier González

22- Kevin Young

23- Ángel Alamo

24- Javier Mojica

Jornada del martes, 12 de junio a las 8:00 de la noche:

Vaqueros de Bayamón @ Caciques de Humacao (OnDIRECTV 161)

Cariduros de Fajardo @ Atléticos de San Germán

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 12 de junio de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que condiciones mayormente de buen tiempo prevalezcan a través de sectores del oeste durante la mañana. Pero, una onda tropical débil traerá actividad de aguaceros a través de Culebra, Vieques, y el sur, este y norte de Puerto Rico durante las horas de la mañana.

Durante la tarde, se espera que aguaceros y tronadas diurnamente inducidos se desarrollen nuevamente, principalmente sobre el cuadrante noroeste de Puerto Rico.

Además, se espera que otra área con particulado de Polvo de Sahara entre gradualmente y se extienda a través del área de pronóstico, lo que creará cielo brumoso bien tarde esta mañana. Bajo un flujo de vientos del este a sureste, las temperaturas permanecerán en los altos 80 grados a bajos 90.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje entre tres y seis pies y vientos entre 15 y 20 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de todas las aguas, excepto sobre las aguas del noroeste de Puerto Rico, donde se espera que el oleaje fluctúe entre dos y cuatro pies y los vientos estén entre 10 a 15 nudos.

Se pronostica que el oleaje aumente a través de las aguas del Caribe y el Pasaje de Anegada esta noche. Como resultado, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto bien tarde esta noche hasta el jueves en la tarde. Se espera riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas del este, norte y sureste de las islas.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros pasajeros fueron detectados a través de las aguas locales. Una línea de aguaceros se desarrolló a favor del viento desde La Sierra de Luquillo que afectó el área metropolitana de San Juan.

Un cuarto de pulgada fue reportada en el aeropuerto Luis Muñoz Marín durante la noche. Imágenes de satélite detectaron una tronadas aislada que se movía hacia el oeste a través de las aguas mar afuera del Atlántico. El viento prevaleció del este a este sureste de cinco a 10 millas por hora con variaciones en la brisa terrestre. La temperatura estuvo en los altos 70 grados a lo largo de áreas costeras y en los bajos 60 grados en áreas montañosas.

Jornada del martes, 12 de junio a las 8:00 de la noche:

Vaqueros de Bayamón @ Caciques de Humacao (OnDIRECTV 161)

Cariduros de Fajardo @ Atléticos de San Germán

Por Omaya Sosa Pascual y Jeniffer Wiscovitch | Centro de Periodismo Investigativo

SAN JUAN – Más allá del debate no resuelto sobre el número de muertes provocadas por el huracán María en Puerto Rico, las vidas de miles damnificados siguen en peligro.

Las circunstancias que causaron las defunciones vinculadas al huracán – que al momento se estima que oscilan entre las 1,000 y las 5,000 víctimas – siguen presentes a casi nueve meses del desastre en sectores urbanos y rurales alrededor de la isla grande y en las islas municipio de Vieques y Culebra.

Esta historia está completa en este enlace: https://bit.ly/2LGAUm6 .

Asesinato en Villa Prades

SAN JUAN – La Policía informó que se reportó un asesinato a las 11:30 de la noche del lunes en la calle Julio Arteaga en la urbanización Villa Prades frente al Parque de Pelota en Río Piedras.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a la Policía y al llegar los agentes al lugar localizaron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado al momento.

De acuerdo con el parte policiaco, el sujeto mide cerca de cinco pies y cuatro pulgadas de estatura,125 libras de peso y es de tez blanca. Vestía mahón negro, camisa blanca y zapatos deportivos blancos.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, según confirmaron las autoridades.

El agente Bermúdez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Zulma Delgado.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del lunes, 11 de junio de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del lunes, 11 de junio fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 00

Pega 3 —————- 206

Pega 4 —————- 1143

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 42

Pega 3 —————- 970

Pega 4 —————- 4239

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Rumbo a Fortaleza proyecto que permite la privatización de la AEE

EL CAPITOLIO (CyberNews)–  La Cámara de Representantes concurrió el lunes  con las enmiendas sometidas por el Senado al Proyecto de la Cámara 1481 que crea la “Ley para Transformar le Sistema Eléctrico de Puerto Rico”.

El proyecto pasará a La Fortaleza para la firma del gobernador.

Por otro lado, el Pleno aprobó el Proyecto de la Cámara 1532 para enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” con el fin de propiciar un proceso transparente y certero en el cobro de peajes por AutoExpreso.

El proyecto por petición de los representantes José Luis Rivera Guerra, José “Pichy” Torres Zamora y Jesús Santa Rodríguez, busca transparencia y certeza en los requisitos de los sistemas operativos de cobro de peajes electrónicos, establecer que el sello electrónico del pago de peajes tiene que ser registrado, permitir a los concesionarios obtener registro del vehículo vía internet, fijar guías a seguir por las entidades relacionadas y aclarar el uso del fondo para el Centro de Trauma.

Rivera Guerra, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura expuso que “en la Comisión realizamos alrededor de 15 vistas públicas para evaluar las diferentes medidas que atienden los asuntos de AutoExpreso.  Somos del firme compromiso de velar por los intereses y reclamos de los ciudadanos, por tal razón, sometemos ante su consideración este Informe con las enmiendas pertinentes para que se apruebe…”.

También se aprobaron los Proyectos de la Cámara 1249, 1386 y 1537; y los Proyecto del Senado 922 y 52 que buscan enmendar varios aspectos de la mencionada ley. El Proyecto de la Cámara 1249 del representante Jorge Navarro Suárez busca prohibir, por un período de 90 días, la expedición de multas de tránsito mediante AutoExpreso. Además ordena a la Autoridad de Carreteras y Transportación (DTOP) presentar en 120 días un informe de auditoría externa que certifique la veracidad del funcionamiento del sistema de AutoExpreso y la eliminación de toda multa por concepto del paso sin balance por las estaciones de peajes a partir del 1 de julio de 2015.

Entretanto, la Cámara de Representantes favoreció la Resolución de la Cámara 982, del presidente Cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y el representante Eddie Charbonier Chinea, que indagará los procesos de contratación y permisos en el proyecto Viewpoint at Roosevelt en Hato Rey, proyecto recomendado para la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico (JSF).

La medida busca investigar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y al Municipio de San Juan, en cuanto a los procesos de otorgación de permisos de construcción o patentes, ya que existen serias dudas sobre la legitimidad de los procesos de endosos.

El informe que recomienda su aval, fue presentado por Noel Zamot, coordinador de Revitalización de la JSF y detalla que el complejo de vivienda va dirigido para que familias de bajos ingresos en Hato Rey puedan alquilar apartamentos.  Dicho proyecto consta de un edificio de vivienda de 13 pisos que contaría con 130 apartamentos de 2 habitaciones cada uno, además de espacios comerciales y estacionamientos.

El Proyecto de la Cámara 1386 de Nelson del Valle, busca establecer los requisitos de la persona interesada en traspasar un vehículo de motor, arrastres o semiarrastres cuando el dueño registral haya fallecido. El Proyecto de la Cámara 1537 de Jaqueline Rodríguez crearía un incentivo de un 50 por ciento para el pago total de multas por infracciones a la ley de tránsito que incluya los intereses, recargos y penalidades.  El Proyecto del Senado 922 y el 52, ambos del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, fijaría mecanismos más flexibles en los planes de pagos de deudas por multas administrativas y establecer los planes de pago, etc.; y añadiría nuevos artículos a los fines de crear la figura de Guardia de Carreteras para intervenir y dirigir el tránsito durante eventos o corridas de vehículos de motor de grupos de 20 o más, respectivamente.

El Cuerpo también dio paso a la Resolución Conjunta de la Cámara 329 para que el DTOP enmiende el “Reglamento para establecer los requisitos para expedir el certificado de licencia de conducir de una persona incapacitada” con el fin de reducir a seis meses el período libre de convulsiones que se requiere para los pacientes de epilepsia controlada.

De otra parte, fue favorecido el Proyecto de la Cámara 1464, del representante Torres Zamora, que propone enmendar la “Ley de Municipios Autónomos”, para que los empleados municipales puedan disponer de hasta un máximo de cinco días acumulados en su licencia por enfermedad para atender situaciones de enfermedad, o relacionadas al tratamiento y convalecencia de sus hijos, cónyuges y de personas de edad avanzada o con impedimentos, bajo su cuidado o tutela legal.

La pieza además, dispone como causa de suspensión de empleo y sueldo y destitución la utilización incorrecta, indebida o fraudulenta de las licencias a las que tiene derecho el empleado municipal.

También, fue revalido el Proyecto de la Cámara 328, de la representante María Milagros Charbonier Laureano,  para añadir un nuevo Artículo a la “Carta de Derechos y Responsabilidades de la Comunidad Escolar para la Seguridad en las Escuelas”, a los fines de requerir la prestación de servicio comunitario a todo estudiante del nivel escolar superior que viole las disposiciones de dicha Ley como condición para que pueda pasar de grado.

Se dio paso al Proyecto de la Cámara 425 de José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz, para enmendar la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, a los fines de ampliar la gama de derechos que le asisten a los veteranos, y promover y facilitar el desarrollo socioeconómico de esta importante población; el Proyecto de la Cámara 1322 del representante Joel Franqui Atiles para enmendar la “Ley de Condominios” y establecer un método de convocatoria en situaciones de emergencia y para permitir las citaciones a reuniones del consejo mediante correo electrónico; y el Proyecto de la Cámara 1522, del representante José Guillermo Miranda Rivera para designar con el nombre de Puente La Esperanza al puente ubicado en el Barrio San Lorenzo, Carretera 567 del término municipal de Morovis, recientemente restaurado luego del paso del Huracán María, así como el Proyecto de la Cámara 954 del representante José “Memo” González Mercado, para declarar monumento histórico los túneles subterráneos que discurren debajo del Casco Urbano del Municipio de Arecibo con el fin de preservar dichas estructuras y que se incluyan en el Registro de Sitios y Zonas Históricas de Puerto Rico.

Se consintió además con la aprobación del Proyecto de la Cámara 1417 del representante Quiñones Irizarry, para enmendar la Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los proceso de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal “, a los fines de establecer que un acreedor hipotecario comparecerá de forma compulsoria a la vista inicial de mediación dispuesta por esta ley.

Asimismo, fueron respaldadas las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 12 y 15 del representante Aponte Hernández, para ordenar al Instituto de Cultura Puertorriqueña que publique las obras del doctor José Celso Barbosa, con el fin de promover la historia, riqueza cultural y conocimiento de este prócer, para el disfrute de todas las familias puertorriqueñas; y para ordenar al Departamento de DTOP, realizar un estudio sobre los accidentes que ocurren en la salida de la carretera PR-203 intersección con la PR-30 en dirección de San Lorenzo a  Gurabo, para evaluar las acciones necesarias para evitar los mismos.

Del mismo modo, fueron aprobadas la Resolución Conjunta  de la Cámara 341, para reasignar fondos a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas, para llevar cabo obras y mejoras permanentes en la Escuela Nicolás Sevilla, sita en el Municipio de Toa Alta, así como las Resoluciones Conjuntas del Senado 243 y 244 con el fin de autorizar una extensión de seis (6) meses adicionales a la vigencia de los Fondos Legislativos otorgados en las Resoluciones Conjuntas 4 y 17-2017 y para obras y mejoras permanentes dilatadas por el paso de los huracanes Irma y María el pasado mes de septiembre.

Se ratificó además, el Proyecto de la Cámara 1245 del representante Luis “Junior” Pérez Ortiz para enmendar la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, y así añadir a los dependientes del veterano como beneficiarios del descuento para estudios universitarios y para otros fines; y el Proyecto de la Cámara 516 del representante Rafael “June” Rivera Ortega con el fin de enmendar la “Ley para crear la Cumbre Anual de la Juventud Puertorriqueña (CAJUP)”, y  atemperas disposiciones del “Programa de Desarrollo de la Juventud” adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) con miras a responsabilizar al Secretario de dicha Agencia con la coordinación y realización de mencionada Cumbre.

Contaron con el aval del Cuerpo Legislativo varias resoluciones que investigan el cierre de planteles escolares, la Resolución de la Cámara 897  para auscultar si el Departamento de Educación (DE) siguió los procedimientos establecidos en la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico” al determinar los planteles escolares a ser consolidados en los municipios de Orocovis, Barranquitas Coamo y Villalba; la Resolución de la Cámara 946 para verificar el proceso de evaluación para el cierre de las escuelas públicas dentro de los límites territoriales del Distrito 23; y la Resolución de la Cámara 969 sobre el posible cierre de escuelas en Mayagüez y San Germán.

La Resolución de la Cámara 663 evaluaría la solidez económica de las compañías aseguradoras que operan en la Isla, y la capacidad de estas para cubrir los pagos de miles de reclamaciones en las áreas de automóvil, propiedad y responsabilidad personal o civil, realizados por los clientes adversamente afectados tras la catástrofe provocada por el huracán María; la Resolución de la Cámara 852 que busca investigar el estado de la represa de Guajataca, la cual sufrió daños tras el embate del huracán María y mantiene niveles bajos de agua.

Se confirmaron varias medidas de la autoría del presidente del Senado que enmiendan la leyes aplicables a los municipios, entre las que se encuentra el Proyecto del Senado 756, con el fin de eximir a los municipios de presentar certificaciones de deuda de agencias gubernamentales o el pago de cualquier deuda que haya sido impugnada como requisito para recibir cualquier asignación, transferencia o subvención de fondos o servicios de  cualquier agencia, corporación pública o instrumentalidad del Gobierno Estatal; el Proyecto del Senado 757que enmienda un inciso de la “Ley del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales” para establecer que la determinación para fijar tarifas para el recogido de desperdicios sólidos sea mediante el voto afirmativo de la mayoría del total de los alcaldes miembros de la Junta de Gobierno; y el Proyecto del Senado 747 que enmienda la “Ley de Contribución sobre Propiedad de 1991” con el objetivo de requerirle al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) que consulte con los municipios antes de autorizar un acuerdo de plan de pago con un contribuyente u otorgarle una exoneración.

Se acogió el Proyecto del Senado 848, de Rivera Schatz y los senadores Henry Neuman, Selson Cruz y Zoé Laboy, para derogar un Artículo e insertar uno nuevo a la “Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico para facultar a los municipios a adoptar Códigos de Orden Público mediante ordenanza, disponer todo lo concerniente a su alcance y requisitos para su adopción e implantación; el Proyecto del Senado 894 de Rivera Schatz y Abel Nazario para enmendar la “Ley para el Financiamiento Municipal de Puerto Rico de 1996” y la “Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2002” para permitir que los municipios, con previa autorización de la Legislatura Municipal, soliciten prestamos en cooperativas de ahorro y crédito.

El Pleno secundó el Proyecto del Senado 908, también del presidente del Senado junto a la Mayoría Parlamentaria, que enmienda varios Artículos de la “Ley para las Reestructuración de la Deuda del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico”; y el Proyecto del Senado  365 que enmienda la “Ley de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres” con el propósito de  facultar el  desarrollo de campañas educativas contra la violencia doméstica y el maltrato conyugal, entre otros asuntos.

Además, se concurrió con las enmiendas sometidas por el Senado al Proyecto de la Cámara 1481 que crea la “Ley para Transformar le Sistema Eléctrico de Puerto Rico”.

La Cámara de Representantes recesó los trabajos hasta el próximo jueves, 14 de junio de 2018 a las 11:00 de la mañana, donde celebrará una Sesión Especial por motivos al Día de los Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.