Puerto Rico Hoy – Junio 18, 2018

Exsuperintendente José Caldero es el nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan

SAN JUAN  – El exsuperintendente de la Policía, José Caldero es el nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan.SAN JUAN (CyberNews) – El exsuperintendente de la Policía, José Caldero es el nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan.

“Los tres que tiene el coronel Caldero son: aumentar la seguridad, coordinando los planes de trabajo entre la policía estatal y la policía municipal; reforzar el trabajo comunitario y las juntas de seguridad comunitaria y finalmente, tiene que hacer parte del municipio de San Juan todas y cada una de las especificaciones del plan de monitoría federal”, dijo la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto al hacer el anuncio.

“El coronel me hizo una advertencia. Me dijo: alcaldesa, yo soy bien estricto, yo soy fuerte. Y yo le dije, coronel, yo soy bien estricta, yo soy bien fuerte. El país y las ciudades necesitamos la fortaleza de carácter de aquellos que saben que el camino a ser diferente tiene que ser diferente”, añadió.

El exjefe de la Policía capitalina, Guillermo Calixto Rodríguez renunció a ese puesto efectivo el pasado viernes. Cruz Soto no quiso dar las razones para solicitar su salida.

“Nosotros estamos hoy hablando del futuro y yo me voy a enfocar en el futuro”, declaró.

“Estoy seguro que junto a los grandes hombres que integran el honroso cuerpo de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal  y con las agencias federales, podemos desarrollar estrategias significativas para controlar el crimen”, mencionó Caldero.

Caldero llevaba cerca de 35 años en la Uniformada cuando se convirtió en el tercer superintendente  de la Policía en 2014 , bajo la administración del exgobernador, Alejandro García Padilla.

Policía no sabe quién impactó mortalmente a menor en accidente en “jet ski” en Luquillo

SAN JUAN  – La Policía busca identificar quién conducía la motora acuática que impactó mortalmente a una adolescente que viajaba en otro de estos aparatos en hechos ocurridos la tarde del sábado en la Playa Fortuna, cerca de los quioscos en Luquillo.

“Estamos en investigación… Dentro de la investigación del agente que está investigando, se está buscando esa información. En el momento no la tenemos… Desconozco si están encubriendo. Estamos en investigación. Eso es precisamente lo que estamos investigando, quién la impactó”, dijo la inspectora Bonilla de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en entrevista radial (WKAQ).

Dijo que “aparentemente” nadie se ha comunicado con las autoridades para señalar a la persona que impactó la menor.

De acuerdo con el informe policiaco, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el incidente. Al llegar los agentes al lugar, hallaron a Marianis Barreto Zayas de 12 años, quien recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

“Esta joven estaba de pasajera. Un grupo de jóvenes estaba celebrando un cumpleaños y rentaron siete ‘jet ski’ en una compañía cerca al balneario. Ella estaba de pasajera de uno de los ‘jet ski’. Todavía esto se está investigando pero aparentemente la joven cae del ‘jet ski’ y es impactada por otro ‘jet ski’ que todavía está en investigación. No se sabe cuál de los ‘jet ski’ fue el que la impactó”, relató Bonilla.

Las autoridades detallaron que la adolescente fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Luquillo, donde la doctora Marie Del Valle certificó la ausencia de signos vitales.

“La información que tenemos es que llega al hospital, según la doctora lo confirma, ella llega sin vida”, dijo Bonilla.

El agente Ángel Ocasio, adscrito al cuartel de Distrito Luquillo investigó preliminarmente y refirió el caso al agente Benito Flores de la División Marítima de Fajardo de las FURA.

Al lugar llegó la fiscal Zulmarie Alverio Ramos y la procuradora de menores, Zaira Rodríguez. Varias motoras acuáticas fueron ocupadas para investigación.

Balean mujer en Cataño

CATAÑO  – La Policía informó que cerca de las 1:51 de la madrugada del lunes una mujer resultó herida de bala en hechos ocurridos frente al residencial Juana Matos de Cataño.

Según la información preliminar, Katiria Carrillo alegó que transitaba en una motora por la carretera PR-5 frente a este complejo de vivienda y escuchó unas detonaciones.

Las autoridades indicaron que la perjudicada sintió dolor en el tobillo izquierdo y que fue transportada por unas amistades hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño, donde fue atendida. Luego fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El caso será referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para la correspondiente investigación.

Buscan familia perdida en Toro Negro

CIALES  – La Policía informó que cuatro personas fueron reportadas desaparecidas en la carretera PR-149 kilómetro 40.9, sector Ala de la Piedra en el área de una quebrada en el barrio Toro Negro en Ciales.

El agente Jorge Ramos Vargas, del Distrito de Manatí, bajo la supervisión del sargento Edgar Castro Rivera, informó que Lourdes Rosado Estela indicó a las autoridades que su hijo se encontraba en el lugar y que no habían sido localizados.

El parte policiaco detalla que las personas perdidas fueron identificadas como Jesús Domínguez Rosado, de 29 años y su pareja Rosaliz Vélez Vargas, de 39. Junto a ellos están Alanis J. Quiñones Vélez, de 14 años y Yadiel Quiñones Vélez de 12, hijos de la mujer y residentes de Salinas.

En el área solo se localizó un vehículo y pertenencias personales.

El director de Manejo de Emergencias de Ángel Meléndez, informó que a las 6:00 de la mañana realizarán el proceso de búsqueda.

Agresión en Barranquitas

BARRANQUITAS  – Un individuo fue víctima de una agresión en hechos ocurridos reportada 9:30 de la noche del sábado en el ramal 152 kilómetro 2.0 en la Avenida José Zayas Greende Barranquitas.

De acuerdo con el parte policiaco, Ángel Rivera alegó que varios individuos lo agredieron en el área de la cabeza con una botella de cristal.

Rivera fue llevado al Hospital de Barranquitas, donde el doctor Cohen luego de evaluarlo, le tomó 13 puntos de sutura.

Este caso se refirió al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito para que continúen con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a brindar información confidencial que conduzca al esclarecimiento de cualquier hecho delictivo a través de las líneas (787)343-2020, (787)735-6800 y por el portal www.policiaareaaibonito.com .

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 18 de junio de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las temperaturas altas alcanzarán nuevamente el lunes los bajos 90 grados en las áreas más bajas y los 80 grados en el resto de la isla.

Los vientos estarán de 10 a 20 millas por hora y los más fuertes en las costas desde más tarde esta mañana hasta avanzada la tarde.

La humedad regresará al área durante las horas de la mañana y se esperan aguaceros con tronadas dispersas en gran parte del noroeste e interior de Puerto Rico generalmente desde la Cordillera Central hacia el norte en las horas de la tarde. Algunas de las tronadas producirán lluvia muy fuerte que inducirá inundaciones urbanas y de riachuelos.

Se espera aumento en la actividad de aguaceros y tronadas el martes y miércoles a medida que una onda tropical se mueva a través del este del Caribe.

Además, se espera oleaje de dos a cuatro pies y vientos a alrededor de 15 nudos a través de las aguas regionales. El riesgo de corrientes marinas será generalmente bajo hoy y esta noche.

El cielo estuvo mayormente despejado con algunas nubes pasajeras y sin actividad de aguaceros. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 80 a medios 70 grados en las áreas más bajas y de los medios a altos 60 grados en las áreas más elevadas.

Los vientos estuvieron a menos de siete millas por hora al anochecer sobre tierra. La temperatura baja en San Juan fue de 78 grados, que ocurrió a las 5:00 de la madrugada.

Investigan asesinato detrás de discoteca en Santurce

SAN JUAN  – La Policía de Puerto Rico investiga un asesinato reportado a las 5:10 de la madrugada del lunes detrás de una discoteca en la calle Labra en Santurce.

Según se informó preliminarmente, el cadáver de un hombre con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo fue localizado detrás de la discoteca D’Girls.

Agentes adscritos a la División de Homicidios en unión al fiscal de turno llegaron al lugar para investigar los hechos.

Al hospital septuagenario que chocó con un caballo (agrega dato)

JUANA DÍAZ – La Policía informó que cerca de las 9:07 de la noche del domingo se reportó un accidente de auto con un equino en la carretera PR-510 kilómetro 2.1 en Juana Díaz.

Según el informe de novedades, Ismael Alvarado Mercado de 73 años, conducía un Kia Río cuando impactó el animal en circunstancias que se investigan.

Las autoridades detallaron que Alvarado Mercado fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas, al Hospital San Cristóbal en Ponce y luego fue referido al Hospital San Cristóbal, por una alegada fractura craneal. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras. Se desconocen detalles sobre su estado de salud.

El agente Irizarry del Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación inicial y se le dio conocimiento a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce.

Al hospital septuagenario que chocó con un caballo (agrega dato)

JUANA DÍAZ  – La Policía informó que cerca de las 9:07 de la noche del domingo se reportó un accidente de auto con un equino en la carretera PR-510 kilómetro 2.1 en Juana Díaz.

Según el informe de novedades, Ismael Alvarado Mercado de 73 años, conducía un Kia Río cuando impactó el animal en circunstancias que se investigan.

Las autoridades detallaron que Alvarado Mercado fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas, al Hospital San Cristóbal en Ponce y luego fue referido al Hospital San Cristóbal, por una alegada fractura craneal. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras. Se desconocen detalles sobre su estado de salud.

El agente Irizarry del Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación inicial y se le dio conocimiento a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce.

En condición crítica ciclista atropellado en Salinas

SALINAS  – Agentes de la División de Patrullas y Carreteras de Guayama investigaron un accidente grave con un ciclista ocurrido a eso de las 7:00 de la noche del domingo en la carretera PR-3 kilómetro 154.4 del barrio Mosquito en Salinas.

Según la investigación preliminar, realizada por la agente Geralda Vázquez, el ciclista Orlando Cruz Vázquez de 53 años y residente de Salinas, pedaleaba hacia Salinas y al llegar al kilómetro 150.1 realizó un viraje a la izquierda e invadió el carril contrario.

La Policía relató que el hombre fue impactado con la parte delantera derecha de una Chevrolet Astro Van de 1995, que conducía Héctor M. Mendoza Roque de 54 años y residente de Guayama.

El conductor se detuvo en el lugar y le ofreció la ayuda al perjudicado en lo que fue transportado hacia el hospital.

Cruz Vázquez fue transportado al Hospital Menonita en Guayama, donde fue atendido por el médico de turno y diagnosticado con heridas en diferentes partes del cuerpo. Luego fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición crítica.

Al conductor del vehículo se practicó el análisis de aliento en el que arrojó cero por ciento de alcohol en su organismo. Se notificó al fiscal Víctor Casiano, quien ordenó se ocupara en vehículo para fines de peritaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.