Puerto Rico Hoy – Julio 5, 2018

Juez ordena ampliar la ayuda de vivienda para familias desplazadas de Puerto Rico

(CNN) – Un juez federal ordenó este martes a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que continúe pagando estadías temporales en hoteles por otros 20 días para cientos de familias puertorriqueñas desplazadas por el huracán María.

La orden del juez Timothy Hillman, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, representa otro pequeño aplazamiento para las familias alojadas en hoteles bajo el programa de Asistencia de Refugio Transitorio de FEMA, extendiendo los comprobantes de vivienda hasta la hora de salida el 24 de julio.

En un comunicado, William Booher, vocero de FEMA, no quiso comentar sobre el juicio pendiente, pero dijo que la agencia notificaba a los hoteles que albergaban sobrevivientes de huracanes puertorriqueños que el programa se extendería hasta el 24 de julio.

LEE: Muertes por enfermedad bacteriana en Puerto Rico se dispararon tras el huracán María

La agencia federal dijo la semana pasada que el programa culminaba el 30 de junio y tras gastar más de 432 millones de dólares en alojamiento para decenas de miles de sobrevivientes de huracanes durante 10 meses.

Pero otro juez de la Corte de Distrito de Massachusetts emitió un mandato temporal sobre los desalojos este miércoles, en respuesta a una demanda presentada por la organización sin fines de lucro LatinoJustice PRLDEF.

Leer noticia completa y ver videos

El puertorriqueño Javier Culson anuncia su retiro de las pistas de atletismo

(CNN) – El atleta puertorriqueño Javier Culson, ganador de medalla de bronce en la prueba de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y medallista de plata en dos Campeonatos Mundiales de Atletismo, anunció este jueves su retiro.

Culson estaba previsto para representar a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

Lee aquí el comunicado oficial del Comité Olímpico que detalla los logros de Culson

Culson posee el récord de Puerto Rico en los 400 metros con vallas con tiempo de 47,72, establecido en 2010 en el Ponce Grand Prix. En 2012 ganó la Liga Diamante de Atletismo. El anuncio lo hizo en las instalaciones del Comité Olímpico de Puerto Rico, en San Juan y acompañado de su entrenador, Héctor Amill y varios líderes del Movimiento Olímpico.

(Crédito: Ezra Shaw/Getty Images)

El atleta leyó una carta de tres páginas en la que expuso su carrera deportiva y explicó las razones de su retiro.

“Han sido muchos años de sacrificios y duro trabajo en mi cuerpo, mañanas en los gimnasios y tardes en las pistas. He trabajado duro en mis entrenamientos con muchas ansias y deseos de seguir representando a mi isla como siempre lo he hecho, pero llegó el momento de hacer una transición en mi vida”, leyó.

“Me enfocaré en dedicarle tiempo de calidad a mi familia, en mis planes futuros y en aportarle positivamente al país desde otra perspectiva. Gracias nuevamente a todos los que una manera u otra han sido parte de mis éxitos en especial a mi bello Puerto Rico por el apoyo incondicional en todos estos años”, cerró Culson.

Luego de recibir un aplauso por parte de los presentes, su entrenador Amill expresó como fue el momento de notificarle las razones por las cuales debía retirarse.

“Este año nosotros hemos tratado todo posible para que Javier volviera a correr a su nivel. Se buscó un entrenador de pesa, porque siempre lo criticaban porque supuestamente no le daba. Le metimos mano a eso. Trabajamos por la tarde como siempre. Veía que trabajamos y trabajamos y no funciona. Como yo, que lo quiero tanto a él, le voy a decir Javier… hay que retirarlo. No podemos más”, indicó.

Roban costoso generador de condominio en Río Piedras

SAN JUAN  – La Policía investiga el robo de un generador eléctrico reportado a eso de las 3:00 de la tarde del miércoles en el condominio College Park ubicado en la calle Alcalá en Río Piedras.

Según el parte policiaco, Pedro Rodríguez alegó que desconocidos forzaron la puerta de aluminio del condominio y se robaron el generador marca Elim de 137,00 Kilovatios color gris claro modelo R6105252KLD2- EP.

Las autoridades indicaron que el aparato está valorado en 50,000 dólares.

Este caso se refirió a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan  para que continúen con la investigación.

Federales arrestan exempleados de Toa Baja supuestamente vinculados a Aníbal Vega Borges

SAN JUAN – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestaron la mañana del jueves a dos exempleados del municipio de Toa Baja que supuestamente estaban vinculados al exalcalde, Aníbal Vega Borges.

De acuerdo con informes de prensa, los detenidos laboraban en el Departamento de Finanzas del ayuntamiento. No obstante, se desconocen detalles adicionales sobre la intervención ni del caso.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana en la que ofrecerá detalles sobre estos arrestos y sobre el caso del alcalde popular de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz. Ambos son casos separados.

El pasado 20 de abril un gran jurado federal presentó una acusación de seis cargos contra Edgar Arroyo Amézquita, exdirector de la Oficina de Facilidades Municipales bajo la administración de Vega Borges y contra el contratista, Luis Serrano Perdigón por conspiración para obtener propiedad mediante fraude de un programa que recibía fondos federales, sobornos relacionados con programas que recibían fondos federales, robo de identidad agravado y por dar una declaración falsa a las autoridades federales.

En esa ocasión se informó que según la acusación, desde mayo de 2011 hasta mayo de 2013, los acusados conspiraron para cometer un robo relacionado con programas que reciben fondos federales. El objetivo de la conspiración era utilizar la posición oficial de Arroyo Amézquita para beneficiarse,  enriquecerse, robar y obtener por fraude propiedades por valor de al menos 5,000 dólares y bajo el custodia y control del municipio.

Menor se intoxica con medicamentos de su padre en Mayagüez

MAYAGÜEZ – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaron un caso reportado cerca de las 8:00 de la noche del miércoles en el que un menor se intoxicó con los medicamentos de su padre.

De acuerdo con el parte policiaco, este caso se reportó en el Residencial Mayagüez Gardens.

El menor de cinco años, fue transportado por un familiar al Hospital San Antonio en Mayagüez y fue evaluado por el doctor Moisés Florian quien diagnosticó al menor, según indicaron las autoridades.

Este caso fue referido a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y se le dio conocimiento a Carmen Negrón, técnica de Emergencias Sociales.

Menor atropellado por chofer de todo terreno que huyó en Yauco

YAUCO  – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaron un incidente a eso de las 9:55 de la noche del miércoles, en el que el conductor de un vehículo todo terreno, atropelló a un menor en hechos ocurridos en la carretera PR-371 kilómetro 12.7, Barrio Rancheras en Yauco.

De acuerdo con la información preliminar, el menor, quien caminaba con su papá y una prima por la mencionada vía, fue impactado por un vehículo todoterreno conducido por un hombre que se marchó de la escena.

Al lugar llegaron paramédicos y transportaron al menor hacia el Hospital Pavía en Yauco y posteriormente, fue referido al Centro Médico en Río Piedras.

No se ofrecieron detalles de la condición de salud del menor, mientras que las autoridades continúan con la pesquisa.

Ante los federales uno de los hijos de Angelo Millones

BAYAMÓN  – La Policía informó el jueves que uno de los hijos del convicto narcotraficante, Ángel Ayala Vázquez, alias “Angelo Millones” fue procesado a nivel federal, mientras que el otro fue dejado en libertad y un tercer sujeto detenido junto a ellos, también fue procesado en el foro estatal.

De acuerdo con las autoridades, la tarde del miércoles en el Tribunal de Bayamón, se le radicaron dos cargos por violación a la Ley 404 de la Ley de Armas, a Carlos O. Torres Pagán de 32 años y vecino del Residencial Barbosa en Bayamón.

El fiscal Carlos Rodríguez del Tribunal de Bayamón, ordenó se le radicara Torres Pagán, un cargo por portación y uso de arma de fuego sin poseer licencia (artículo 5.04) y otro por la fabricación, distribución; posesión y uso de municiones (artículo 6.01). La jueza Nidia Ríos Jiménez, quien le señaló una fianza global de 14,000 dólares, que prestó.

Las autoridades detallaron que Torres Pagán fue detenido por agentes de la División de Inteligencia Criminal de Bayamón la noche del 3 de julio en la Avenida Magnolia de este municipio; junto a los hermanos Angelo Joe y Angelo Joy Ayala Castro de 23 años, hijos gemelos de Ayala Vázquez. Angelo Joy fue llevado ante las autoridades federales, mientras que su hermano gemelo, fue dejado en libertad.

En la intervención se ocuparon dos bolsas de cocaína; una bolsa de heroína; una pistola “Glock” modelo 23 serie calibre .40; dos cargadores, uno de éstos en forma de tambor; 40 municiones calibre .40; 968 dólares en efectivo, una guagua Toyota Tundra color crema y cinco celulares.

El agente Paul Gandía, adscrito a la División de Inteligencia Criminal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

Ultiman hombre en Cidra

CIDRA  – La Policía informó que un hombre fue asesinado cerca de las 2:19 de la madrugada del jueves en el barrio Arena sector Campo Bello en la calle Girasol en Cidra.

De acuerdo con el informe de novedades, se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 que alertaba sobre un herido de bala. Al llegar las unidades al lugar, encontraron el cuerpo baleado de un hombre en el interior de una residencia.

Las autoridades indicaron que el occiso no ha sido identificado.

Agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas junto a la fiscal Juan Goyco y el personal del Negociado de Ciencias Forense se hicieron cargo de la investigación.

Vaqueros y Cariduros se llevan victorias el miércoles

GUAYNABO  – Los Vaqueros de Bayamón y Cariduros de Fajardo ganaron como parte de la jornada del miércoles, 4 de julio.

Bayamón mejoró su marca local a 13-2 y la global a 19-6 al vencer a los Atléticos de San Germán 88-82.

Ricky Ledo anotó 21 puntos para ser el mejor anotador de los líderes del torneo. Junto a Ledo hubo otros cinco anotadores en doble figura liderados por Javi González que sumó 13, Javier Mojica 11, Eric Dawson 11, Ysmael Romero 10 y Ramón Clemente 10.

Luego de estar abajo 74-73 quedando 3:51 de juego, Bayamón reaccionó con un ataque colectivo donde se destacó González, Ledo, Romero y Clemente. Un triple de Ledo fue crucial para mantener al equipo alejado en el marcador en los minutos finales.

San Germán contó con 18 puntos de Gary Browne y 18 de Jezreel De Jesús. El cuadro sacó la cara, pero solamente contaron con 8 puntos de Isaac Sosa desde el banco. Ahora los Atléticos tienen marca de 9-14.

En Quebradillas, los Cariduros de Fajardo derrotaron a los Piratas de Quebradillas 95-92 con un triple de Larry Ayuso en los segundos finales.

Landon Milbourne anotó 23, Reggie Buckner 22 y Carlos Arroyo 18 con 10 asistencias para llevar el ataque cariduro. Ayuso anotó 13 puntos viniendo del banco, consiguiendo tres triples en cuatro intentos.

En la derrota el más destacado fue Reyshawn Terry con 32 puntos.

Quebradillas se mantiene segundo con marca de 14-9 y Fajardo cuarto con 12-12.

Jornada del jueves, 5 de julio a las 8:00 de la noche:

Capitanes de Arecibo @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Santeros de Aguada @ Caciques de Humacao

Herido de bala en estacionamiento de centro comercial

BAYAMÓN  – Un individuo resultó herido de bala a eso de las 11:00 de la noche del miércoles en el estacionamiento del Santa Rosa Mall en Bayamón.

Según el parte policiaco, el herido fue identificado como Ismael Rivera Rivera.

De acuerdo a la información preliminar, el perjudicado alegó que estaba en el mencionado estacionamiento cuando escuchó una detonación y resultando herido en un dedo de la mano izquierda.

Rivera Rivera le indicó a las autoridades, que fue transportado por un ciudadano hasta el hospital Health Center de Bayamón, donde fue atendido por el médico de turno.

El caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Asesinan hombre en Manatí

MANATÍ – La Policía investiga el asesinato de un individuo reportado cerca de las 5:18 de la tarde del miércoles en la carretera PR-686 kilómetro 1.9 en Manatí.

Según el parte policiaco, la agente Glorimar Cuevas, del Distrito de Manatí acudió al lugar, donde localizó el cadáver de Luis Maldonado Cancel, de 58 años y residente de Manatí dentro de un Toyota Scion, color gris.

Las autoridades precisaron que el occiso presentaba varios impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

El agente Alexander Irizarry Astor, de la División de Homicidios de Arecibo, en unión a la fiscal Elizabeth Acevedo, de la Fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 4 de julio de 2018

El miércoles, 4 de julio no hubo sorteos de Pega 2, Pega 3, Pega 4, ni Loto. Solo hubo sorteo de Powerball.

Powerball ———– 04-07-15-41-44-10

Powerplay ———- 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica y Powerball o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.