Puerto Rico Hoy – Julio 6, 2018

Aviso: La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anuncia la suspensión de sus labores académicas y administrativas en los tres recintos.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anuncia la suspensión de sus labores académicas y administrativas en los tres recintos.

(6 de julio de 2018 – Ponce, Puerto Rico): A raíz de la determinación del Gobierno de Puerto Rico, ante el paso cercano del huracan Beryl, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anuncia la suspensión de las actividades académicas y administrativas en los recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez para el lunes 9 de julio de 2018.

La Institución activó el Comité de Emergencias y permanece muy atenta al desarrollo de Beryl.

Le exhortamos a que se mantengan atentos a Católica Radio, por el88.9 FM y 89.1 FM en el área oeste, Católica Televisión, en el Canal 114 de Liberty Puerto Rico,  www.pucpr.eduy a redes sociales en @PUCPR1para mayores detalles.

Le prohíben mirar y le roban pistola en asalto en Manatí

MANATÍ – La Policía informó que se reportó un robo a eso de las 10:00 de la noche del jueves en la carretera PR-686 frente al balneario Los Tubos de Manatí.

Según el parte policiaco, Endel Rodríguez Cortés, de 35 años y residente de Manatí, alegó que dos individuos a bordo de un vehículo pequeño, portando armas de fuego les dijeron: “no nos mires y danos todo lo que tiene”.

Entonces, los ladrones le robaron una pistola Glock 27, calibre .40, dos cargadores, 18 balas, un teléfono celular marca Samsung, la licencia de tiro al blanco y posesión y 120 dólares en efectivo.

Además, las autoridades detallaron que a Rodríguez Cortés, lo despojaron de su cartera color negro, un reloj marca Casio color blanco y 20 dólares en efectivo.

Los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno.

Este caso es investigado por la agente Carmen Piñeiro González del Distrito de Manatí. La pesquisa la sigue el agente Egjinio Rosa Pérez, de la División de Robo del área Arecibo.

Por otro lado, se reportó un escalamiento en horas de la madrugada del jueves en la Panadería Morovis Bakery en la carretera PR-159 en la calle Principal del pueblo de Morovis. Jorge Figueroa Ortiz, gerente del local, alegó que un desconocido rompió el cristal de la puerta principal con un objeto y se robó la caja registradora con 250 dólares y le ocasionaron daños a siete máquinas tragamonedas.

El agente Luis Laguerri Rodríguez, del Distrito de Morovis investigó el caso y continúa la pesquisa la División de Propiedad del área de Arecibo.

Se exhorta a la ciudadanía de tener alguna información que pueda esclarecer este caso puede comunicarse de manera confidencial al (787) 343-2020. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Pacientes tendrán más aseguradoras para escoger en Mi Salud

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el viernes que la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES) aprobó la contratación de los nuevos administradores del plan Mi Salud, bajo el nuevo modelo de prestación de servicios médicos que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.

“Esta medida pretende dar el poder de selección a los pacientes de Mi Salud para que sean ellos quienes evalúan el sistema”, puntualizó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Indicó que las aseguradoras seleccionadas son First Medical Health Plan, Plan de Salud Menonita, Molina Healthcare of Puerto Rico, MMM Multi Health y Triples S Salud.

Por su parte, la directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila Marrero, indicó que esa dependencia se encuentra en el proceso de notificación a las aseguradoras seleccionadas para comenzar el proceso de contratación e implementación del nuevo modelo. “Nos sentimos muy complacidos, ya que el proceso de solicitud de propuestas ha sido uno objetivo y guiado según las prácticas de sana administración para asegurar el mejor resultado. Nos complace recibir la aprobación de nuestra Junta de Directores para proceder con la contratación de las aseguradoras que administrarán el nuevo modelo de Mi Salud”, aseguró.

Explicó que el inicio del proceso de inscripción abierta (open enrollment) para los beneficiarios comenzará el 1 de noviembre próximo. Esto proveerá al Plan Mi Salud tiempo suficiente para el proceso de implementación y educación sobre el nuevo modelo. Asimismo, detalló que en los próximos meses se llevará a cabo una campaña masiva de orientación a los beneficiarios en la que se proveerán los detalles de cómo se estarán llevando a cabo los procesos de notificación y suscripción del Plan de Salud bajo el nuevo modelo.

Entretanto, Ávila sostuvo que el nuevo modelo de Mi Salud establecerá una sola región para toda la isla. La integración de las ocho regiones actuales de Mi Salud, que incluye a Vieques y Culebra, permitirá que los pacientes tengan mejor acceso y mayor movilidad en la búsqueda de servicios médicos en todo Puerto Rico.

También se pondrán en vigor nuevos programas de prevención y cuidado para beneficiarios con condiciones crónicas y de alta necesidad de servicios, tales como cáncer, diabetes, enfermedades renales en etapa terminal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés) con asma, hipertensión, fallo cardíaco severo y enfermedades mentales severas, entre otras. Dichos beneficiarios recibirán servicios bajo un modelo especializado de cuidado de salud preventiva.

Además, el nuevo modelo de Mi Salud hará énfasis en eliminar el fraude con la ampliación de sistemas de información de vanguardia, tales como el Medicaid Management Information Systems (MMIS), y el sistema de fiscalización y auditoría adscrito al Departamento de Justicia, conocido como Medicaid Fraud Control Unit (MFCU).

“Con esto se garantiza el uso eficiente de los recursos asignados para el cuidado de salud de 1.3 millones de beneficiarios”, sentenció Ávila.

La funcionaria enfatizó que este año, bajo el nuevo modelo de Mi Salud, no se vislumbran cambios en la cubierta de beneficios de farmacia, servicios médicos u hospitalarios. Tampoco cambiará la red de farmacias.

“El nuevo plan de Mi Salud tiene como prioridad mantener la relación existente entre médico y paciente; ese es uno de los principios que guía este proceso”, concluyó.

Mientras, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, expresó que “estamos confiados en que los cambios que traerá el nuevo modelo de Mi Salud permitirán a este importante programa responder mejor a las necesidades de los beneficiarios, cónsono con el Plan para Puerto Rico del gobernador Rosselló Nevares”.

Representante pipiolo solicita investigación para proteger Reserva Punta Cucharas de Ponce

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció la radicación de la resolución 1026 para ordenar una investigación en torno a las condiciones de limpieza, la deforestación, fuegos, extracción de arena, depósitos de basura y carreras clandestinas de vehículos todo terreno en la Reserva Natural, Punta Cucharas de Ponce.

“Como parte de las luchas que hemos desarrollado para proteger nuestro ambiente y recursos naturales en todo Puerto Rico, hemos radicado esta medida que busca proteger y poner en orden la reserva Punta Cucharas de Ponce”, expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

Añadió que residentes de la región sur informaron a su oficina legislativa sobre su preocupación con las condiciones de limpieza de Punta Cucharas, área que fue designada como reserva en el 2008 por su extraordinario valor ecológico y natural luego de que grupos comunitarios, educativos, cívicos, ambientales y gubernamentales unieron sus voluntades y lucharon para proteger la región de la deforestación, fuegos, extracción de arena, depósitos de basura y carreras clandestinas de vehículos de todo terreno, “four tracks”, entre otros.

“El día 29 de junio de 2018 personal de mi oficina legislativa visitó el área y se identificaron vertederos clandestinos compuestos por basura, electrodomésticos, material vegetativo y de construcción así como una gran cantidad de basura en la orilla de la playa. Esto redunda en graves daños a la reserva y a su vez puede tener un impacto negativo en el turismo local”, indicó el legislador independentista.

Señaló también que durante la vista ocular de la oficina legislativa de Márquez Lebrón, se percataron que los dos rótulos que identifican la Reserva Natural Punta Cucharas -con las actividades permitidas y las no permitidas en la reserva- aún no han sido colocados en su lugar luego del paso de los huracanes Irma y María. “Durante la visita se observó, además, a varios ciudadanos corriendo con vehículos todo terreno por el camino, el manglar y cerca de la playa de la reserva”, indicó.

Márquez Lebrón apuntó que además de su propuesta para investigar la situación, solicitó por escrito a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales la protección, conservación, rotulación y limpieza del área así como los demás problemas detectados.

Sister Chef: el programa de una religiosa en el Puerto Rico que enseña a cocinar a través de Internet

Una religiosa de Puerto Rico no solo se dedica a evangelizar en la fe católica, también enseña recetas de comida desde su convento y a través de su programa por Internet. Esta es la historia de sor Juliana Cruz y su programa Sister Chef.

video

Leones comienzan racha positiva y Santeros se recuperan en la carretera

PONCE  – Los Leones de Ponce han ganado dos juegos al hilo luego del descanso y los Santeros volvieron a la ruta ganadora en la jornada del jueves, 5 de julio.

Ponce sacó una importante victoria ante los Capitanes de Arecibo con marcador de 76-71. Ahora los Leones suben al sexto lugar con marca de 10-14 y Arecibo se mantiene tercero con 12-11.

Ángel Daniel Vassallo anotó 21 puntos y Peter John Ramos 18. El armador Carlos Rivera sumó 12 puntos, siendo el tercer y último anotador en doble figura.

Ponce pudo controlar el ritmo de juego, concentrando su ataque en las figuras de Vassallo y Ramos quienes se combinaron para 24 puntos en la primera mitad. Los locales lograron un avance de 9-0 a mediados del primer parcial para irse arriba 11-4 y terminaron los primeros diez minutos arriba 22-14. La primera mitad también fue para los locales 45-39.

La ventaja se mantuvo del lado de Ponce hasta mediados del cuarto parcial. David Huertas le devolvió el comando a Arecibo con marcador de 65-64 al anotar un triple quedando cinco minutos de juego. El comando en el marcador de parte de los Capitanes no duró mucho, al ser contestado con canasto de José Guitián en la próxima posesión.

La definición del partido vino en los últimos segundos de juego con corte de balón de Alex Renfroe y canasto en rebote ofensivo de Vassallo quedando 6.1 segundos. Luego de eso pitaron una falta técnica a Huertas la cual fue cobrada en el tiro libre por Vassallo.

David Huertas fue el mejor anotador de los Capitanes con 20 puntos y le siguió Davon Jefferson con 11.

En Humacao, los Santeros de Aguada dominaron a los Caciques 97-87. Aguada mantuvo la ventaja durante todo el partido y con la victoria se mantiene quinto con marca de 11-14. Humacao perdió su séptimo juego corrido y está octavo con récord de 8-15.

Jonathan Rodríguez y Donta Smith lideraron a los Santeros con 21 puntos cada uno. Smith también involucró a sus compañeros con 11 asistencias. Justin Keenan aportó 18 puntos y Gilberto Clavell 15 para mantener a su equipo en el tope del marcador.

Por los Caciques el más destacado fue Kyle Viñales que hizo 39 puntos, su total más alto del torneo, incluyendo 14 tiros libres en la misma cantidad de intentos.

Jornada del viernes, 6 de julio a las 8:00 de la noche:

Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo

Piratas de Quebradillas @ Atléticos de San Germán

Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada

MIAMI, Florida  – Lo que era la tormenta tropical Beryl, es ahora el primer huracán de la temporada de 2018 en la cuenca del Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 5:00 de la madrugada del viernes.

El sistema se encuentra en la latitud 10.6 grados norte, longitud 45.1 grados oeste y su movimiento es a 14 millas por hora hacia el oeste.

Asimismo, el boletín más reciente detalla que Beryl tiene una presión de 995 milibares y vientos sostenidos de 75 millas por hora.

El CNH también indicó que un pequeño ojo se formó en el fenómeno temprano la mañana del viernes, según reflejan imágenes infrarrojas del satélite.

Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, hay una incertidumbre mayor sobre la intensidad actual del huracán.

Mientras, el CNH indicó que a pesar que el pronóstico sugiere un rápido debilitamiento del sistema, o incluso que sea degradada a ciclón tropical el lunes antes de llegar a la zona de las Antillas Menores, las islas en la zona podrían recibir lluvias y vientos a principios de la semana entrante.

Cierran tramo carretera de Guaynabo tras “hit and run”

GUAYNABO – Un accidente de carácter grave se registró a las 6:18 de la mañana del viernes en la carretera PR-837 después de la Iglesia Discípulos de Cristo en Guaynabo en el que un peatón resultó gravemente herido, luego de ser impactado por un conductor que se fue a la huida.

Según la investigación de la Policía Municipal de Guaynabo, se trata de un auto Kia color rojo, cuyo conductor atropelló al transeúnte de 55 años aproximadamente.

El perjudicado supuestamente sufrió varias fracturas, por lo que transportado hasta el Centro Médico Río Piedras.

Las autoridades detallaron que el tramo de la PR-837 desde el área de la Periferal Sur hasta la iglesia, fue cerrado hasta que se culmine con la investigación. Se la advierte a los conductores que tomen vía alternas.

Quien tenga información que ayude a esclarecer este caso o a dar con el paradero de este conductor favor de llamar a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020.

Demanda contra JCF es una “gran contradicción”, según Bhatia

EL CAPITOLIO – El portavoz de la minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia indicó que la demanda que radicó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares contra la Junta de Control Fiscal (JCF) por el asunto del presupuesto y sobre las facultades del ente federal, es una “gran contradicción”.

“La demanda del gobernador contra la Junta de Control Fiscal, es una gran contradicción: por un lado, el gobernador ha sido el mayor gestor de las solicitudes de la Junta, y por el otro, los demanda argumentando que no tienen ese poder ¿En qué quedamos?”, cuestionó el expresidente del Senado en declaraciones escritas.

El jueves Rosselló Nevares radicó una demanda ante el Tribunal Federal para que la jueza Laura Taylor Swain permita la operación del gobierno bajo el presupuesto aprobado por la Legislatura. El recurso legal también busca que la jueza ponga de manifiesto los alcances y facultades de la JCF y que se establezca que los asuntos de política pública y administrativa que vienen de la JCF, “son meramente recomendaciones como lo establece la sección 205 de la ley PROMESA”.

Bhatia explicó que el propósito de la JCF es proveer un método para que Puerto Rico logre responsabilidad fiscal y acceso a los mercados.

“Comparto estas metas, como todos debemos hacer. Sin embargo, la misma Junta ha descrito su autoridad como una limitada a establecer parámetros fiscales. Su autoridad rotundamente no se extiende al derecho de decretar cómo se opera dentro de los mismos, y mucho menos sobre asuntos inherentemente relacionados al pensamiento colectivo sobre nuestra identidad y valores”, sostuvo.

Agregó que la conducta del ente federal es repudiable y que “los actos diseñados para castigar un pueblo solo porque no consiguió que adopten la ideología de su mayoría- una de extrema derecha- sobre lo que constituye justicia social, es repugnante. Pierde la poca credibilidad que le restaba”.

“En cuanto al gobernador (y otros miembros de la Rama Ejecutiva) que han abiertamente y repetidamente articulado que firmar el presupuesto sometido por la Rama Legislativa constituía un mero acto simbólico, debería darles vergüenza. Fue un error garrafal el mero hecho de insistir derogar la Ley 80 a cambio de tener más presupuesto para barrilitos. Parece que no aprendemos del pasado”, finalizó Bhatia.

Millonaria asignación para canalización de cuerpos de agua e investigación para proyectos futuros

SAN JUAN  – El Gobierno de Puerto Rico logró una designación millonaria para proyectos de control de inundaciones, informaron el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

“Esta asignación para estos proyectos la logramos luego de varias reuniones y conversaciones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, ente federal que siempre estuvo trabajando con nosotros luego de los huracanes que afectaron a Puerto Rico. La labor entre el gobierno estatal y federal logra, una vez más, los objetivos en nuestra administración”, sostuvo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Detalló que la cifra se dividirá en 2,500 millones de dólares en proyectos de construcción y 10.6 millones de dólares para investigaciones y estudios de futuros proyectos.

La asignación específica por proyecto, explicó el primer ejecutivo, fue aprobada esta misma semana. Estos fondos provienen de la asignación que hiciera el Congreso de Estados Unidos como parte del Supplemental Appropiations for Disasters 2018.

Por su parte, la jefa de Recursos Naturales destacó que, con la medida presupuestaria federal el DRNA podrá trabajar en las canalizaciones y construcción de diques en cuerpos de agua, como el Río La Plata, Río Grande de Arecibo, Río Grande de Loíza, Río Guanajibo, Río Nigua, y el Río Puerto Nuevo, en San Juan y Guaynabo.

“Esto representa un paso más en la recuperación de la isla. Al obtener estos fondos, Puerto Rico reducirá la posibilidad de inundaciones en zonas que son susceptibles a ellas y nos prepara para futuras temporadas de huracanes. Agradezco la labor del secretario asociado R.D. James, y al Coronel Jason A Kirk, ambos del Ejército de Estados Unidos, así como la colaboración de todo su equipo”, dijo Vázquez Rivera.

La asignación de fondos, dijo la secretaria del DRNA, es 100 por ciento federal, por lo que no requieren pareo del gobierno estatal. Los 10.6 millones de dólares se utilizarán para investigaciones en el Río Culebrinas, en Aguada; Río Grande de Manatí, Río Guayanilla y otros estudios en cuerpos de agua del área metropolitana y a nivel isla.

Septuagenario de cuidado tras fuego en su casa

CEIBA  – Un septuagenario está en condición de cuidado luego que sufriera quemaduras cerca de las 2:04 de la tarde del jueves en su casa en la calle 8 de las Parcelas Calderonas en Ceiba.

Según el parte policiaco, el perjudicado fue identificado como José Del Valle Rodríguez de 78 años.

Las autoridades detallaron que el septuagenario dormía y que se  desató un incendio en el área de la cocina. Del Valle Rodríguez sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Personal del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio acudieron al lugar extinguiendo el incendio y paramédicos transportaron al perjudicado al Centro Médico de Río Piedras donde fue atendido por el médico de turno. Al momento su condición es de cuidado.

La agente Mercedes Guzmán, se hizo cargo de la investigación.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este caso llamando al 787-343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo al 787-863-3240.También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Avería en la PR-453 afecta el servicio en sectores de Lares

ARECIBO – Debido a avería en línea de ocho pulgadas de diámetro en la carretera PR-453 la estación de bombas Piletas de Lares estará fuera de operación, informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.

“Al momento los sectores ubicados en las partes altas comenzarán a experimentar intermitencia en el servicio. Los trabajos de reparación comenzarán mañana viernes, 6 de julio a partir de las 6:00 de la mañana”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Los sectores Piletas y Callejones del municipio de Lares pudieran experimentar bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 6 de julio de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el viernes, un parche de humedad continuará trayendo algunos aguaceros pasajeros a traves de porciones del este de Puerto Rico en la mañana.

Aguaceros después se desarrollarán a traves de porciones del interior y oeste de Puerto Rico en la tarde.

Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán entre los altos 80 grados a bajos 90 grados en las áreas más bajas y en los medios a altos 80 grados en las áreas más altas. Los vientos del este continuarán prevaleciendo sobre el área entre 10 a 15 millas por hora con ráfagas más altas.

A través de las aguas, oleaje de hasta cinco pies y vientos del este de hasta 20 nudos con ráfagas se esperan hoy a través de las aguas locales, excepto sobre las aguas del noroeste y suroeste de Puerto Rico donde oleaje de hasta cuatro pies se esperan.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Riesgo moderado de corrientes marinas continúa para las playas del norte y sur de Puerto Rico, al igual que para la mayoría de las playas de Vieques y Culebra.

Cielo parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros aislados a dispersos fueron observados moviéndose a través de las aguas locales, afectando porciones del este y norte de Puerto Rico durante las horas de la noche y temprano en la mañana.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los altos 70 grados a bajos 80 grados a través de las áreas más bajas y en los medios 60 grados a través de las áreas más altas. Los vientos estuvieron mayormente del este de 10 millas por hora o menos.

Continúa afectada el agua en sectores de Caguas, Gurabo y Juncos por avería mecánica

CAGUAS  – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan los trabajos de reparación de las bombas de aguas crudas de la planta de filtros La Planta, que mantienen con intermitencia el servicio de agua en sectores de los municipios de Caguas, Gurabo y Juncos.

Así lo informó Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Personal de la AAA se encuentra trabajando con la reparación de dos de los 5 motores de la represa Enrique Ortega, en La Plata. Esta planta refuerza el servicio a Guaynabo a través del sistema metropolitano y transfiere agua potable a Caguas, Gurabo y Juncos”, destacó el ingeniero en declaraciones escritas.

Los sectores que experimentan desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable son: La Barra, La Mesa, Cañaboncito, barrio San Antonio, Bairoa, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Tomás de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, urbanización El Encanto, barrio Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes y el casco urbano del municipio de Gurabo; Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos.

“Para mitigar la situación la agencia, tendrá disponible camiones oasis para los abonados afectados en: barrio Bairoa frente a la iglesia Presbiteriana, frente al tanque redondo de la AAA en el barrio La Mesa y barrio Río Cañas frente a la Changa”, añadió Rosario Agosto.

Una vez se restablezca el servicio, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, ‪de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al ‪(787) 620-2482, al ‪1-877-411-2482 (Isla) o el ‪(787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Agredido en asalto en centro comercial de Bayamón

BAYAMÓN – Un hombre fue víctima de agresión en medio de un robo en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón reportado a las 6:30 de la tarde del jueves aproximadamente.

De acuerdo con el parte policiaco, el perjudicado, José Castro, alegó que un individuo de baja estatura; delgado, encapuchado y con un arma de fuego, le anunció el asalto y de inmediato lo golpeó en la cabeza con la culata del arma.

Las autoridades detallaron que el ladrón despojó al hombre de una cartera de mujer propiedad de su esposa, que contenía documentos personales.

El asaltante huyó en un Hyundai Accent color blanco manejado por otro individuo, que lo estaba esperando. El caso fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

De otra parte, a eso de las 4:30 de la tarde del jueves se reportó un escalamiento en una residencia ubicada en la carretera PR-3332 del barrio Magueyes en Guánica.

Según el informe de novedades, Rose Rivera alegó que desconocidos rompieron una ventana del lado oeste de la residencia y se apropiaron de dos televisores, una podadora, un radio, herramientas, cuatro aros con gomas de un Honda CRX, un radio y amplificador de una Toyota 4Runner y una motora marca Kawasaki, color azul, modelo EN – 500, que se encontraba en el balcón de la residencia.

El caso fue referido a la División de Vehículos Hurtados de Ponce.

Mientras, se reportó otro escalamiento a las 6:24 de la tarde del jueves en la calle Salvador Brau en la urbanización Floral Park en Hato Rey. Giovanni Vizcarrondo alegó que forzaron la puerta principal y se robaron un televisor de 60 pulgadas, una computadora portátil, un PlayStation, una barra de sistema de sonido y dos guitarras eléctricas. La propiedad fue valorada en 6,075 dólares.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.