Puerto Rico Hoy – Julio 7, 2018

PUMA asegura tener abastos suficientes de combustible

SAN JUAN – El gerente general de Puma Energy Caribe, Víctor Domínguez, informó el sábado que la empresa tiene preparado y revisado su plan de contingencia de cara a la temporada de huracanes que comenzó el mes pasado, y adelantó que, ante el posible paso del fenómeno atmosférico, Beryl, tiene suficientes abastos en todos sus productos para atender la demanda de los consumidores.

“Ya está coordinado que tengamos más productos del que teníamos programado para atender las necesidades de todos los consumidores y clientes industriales y comerciales, ante el posible paso de Beryl o de una fuerte onda tropical, como está advirtiendo el Servicio Nacional de Meteorología”, expresó Domínguez mediante declaraciones escritas.

El ejecutivo de Puma Energy sostuvo que se envió comunicación al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), informándole de los niveles de inventarios existentes y futuro inmediato ante el paso de Beryl.

“Queremos informarles a nuestros consumidores, al igual que hicimos con Irma y María el año pasado, que es momento de mantener la calma. Lo más importante es que todos estemos preparados, y en ese sentido podemos asegurarles que Puma Energy está más que preparado para atender la eventualidad que sea, como lo estuvimos el año pasado”, sostuvo Domínguez.

“Nuestros clientes pueden tener la seguridad de que nuestras estaciones de servicios, así como las demás líneas de negocios tendrán suficientes abastos en todos los productos”, puntualizó.

Gran parte de la Isla fuera del cono de incertidumbre de Beryl

SAN JUAN (CyberNews)-Gran parte de Puerto Rico, excepto la esquina suroeste, está fuera del cono de incertidumbre del todavía huracán Beryl, de acuerdo al meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Indicó que el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es consistente al afirmar que sistema pasaría como tormenta tropical al sur de Puerto Rico durante el próximo lunes. Pero como se ha alejado, solo dejaría dos pulgadas de lluvia.

Para las ocho de la mañana, el fenómeno se encontraba a 780 millas náuticas del Este- Sureste de las Antillas Menores. Específicamente, ubicaba en la latitud 11.7 grados norte y la longitud 50.3 grados oeste. Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. Se mueve al oeste -noroeste a 14 millas por hora.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se espera un giro hacia el oeste noroeste con algún aumento  en la velocidad de traslación durante el día. En la trayectoria  pronosticada, el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores durante el fin de semana y cruzará la cadena de islas tarde el domingo o lunes.

Se anticipa que Beryl se debilitará una vez alcance el este del Mar Caribe en algún momento de la mañana del sábado. Como el sistema es pequeño, existe la probabilidad que tenga cambios de intensidad durante el día. Algún debilitamiento se espera una vez Beryl llegue al este del Mar Caribe el lunes, pero el sistema puede que no se degenere a una vaguada abierta hasta que llegue a la vecindad de la Española y el centro del Mar Caribe entre martes o miércoles.

Aviso: CFSE anuncia reprogramación de citas del lunes por paso de Beryl

 SAN JUAN – El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, informó el sábado que las clínicas citadas para este lunes, 9 de julio, serán reprogramadas y cada lesionado será informado por escrito sobre la nueva fecha de citación

NMEAD se reúne con alcaldes ante paso de Beryl por Puerto Rico

SAN JUAN – El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) convocó a todos los alcaldes y/o directores municipales a reuniones de preparación para el paso del hasta el momento huracán Beryl por la zona de Puerto Rico.

“El gobernador Ricardo Rosselló ha sido enfático en atender las situaciones de cada uno de los municipios. Durante el día de hoy, los directores de las once zonas del NMEAD recibirán a los alcaldes y/o directores municipales, para conocer las situaciones que requieran una atención inmediata, como refugios y zonas vulnerables, entre otras”, señaló mediante un parte de prensa el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

El funcionario recalcó que el personal del Negociado, distribuido en las zonas de San Juan, Vega Baja, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Comerío, Guayama, Caguas, Humacao y Ceiba, mantiene comunicación constante con los directores de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias. Tanto la dependencia estatal como las municipales trabajan mano a mano para atender las situaciones particulares de cada zona.

Además, recordó que tal como ha sido la norma durante los pasados eventos atmosféricos, el Hospital Industrial, principal centro hospitalario que atiende a obreros lesionados, continuará ofreciendo servicios ininterrumpidos las 24 horas del día.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 6 de julio fueron los siguientes:
Pega 2 —————- 15
Pega 3 —————- 907
Pega 4 —————- 6872
Loto ——————- 4-9-20-26-36
Revancha ———–2-7-34-37-39
Multiplicador ——– 2
Powerball (4 de julio) ———– 4-7-15-41-44
Powerplay (4 de julio) ———– 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Por: Servicio Nacional de Meteorología San Juan

SAN JUAN- El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante la noche.

Se observaron aguaceros de aislados a dispersos moviéndose a través de las aguas locales, afectando los sectores del este y noreste de Puerto Rico ocasionalmente durante la noche y en las horas de la mañana.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los altos 70s a bajos 80s a través de las áreas más bajas, y en los medios 60s a través de las áreas más elevadas.

Los vientos estuvieron mayormente del este a 10 mph o menos.

Para hoy, se espera un patrón de tiempo similar al de ayer. La humedad en los niveles bajos continuará trayendo algunos aguaceros pasajeros a través del este de Puerto Rico en la mañana. Los aguaceros se desarrollarán a través del interior y oeste de Puerto Rico en la tarde. Inundaciones localizadas son posibles sobre estas áreas.

Las temperaturas altas durante el día fluctuarán entre los altos 80s a bajos 90s en las áreas más bajas, y de los bajos a medios 80s en las áreas más elevadas.

Los vientos del este continuarán prevaleciendo sobre el área desde 10 a 15 mph, con ráfagas mas fuertes.

Se espera actualmente que el Huracán Beryl se desplace hacia el sur del área como tormenta tropical el lunes. Más detalles están disponibles en la página del Centro Nacional de Huracanes.

A través de las aguas, se espera oleaje hasta 6 pies y vientos del este hasta 20 nudos, con ráfagas más fuertes hoy a través de la mayor parte de las aguas locales, excepto las aguas del oeste de Puerto Rico donde los vientos estarán hasta 15 nudos y el oleaje hasta 4 pies. Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas estarán en efecto tarde esta noche. Riesgo moderado de corrientes marinas continúa para las playas del norte, este y sur de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.