PuertoRico Hoy – Julio 8, 2018

Aviso: Tribunales operan el lunes en horario regular

 Todas las dependencias de la Rama Judicial de Puerto Rico trabajarán el lunes, 9 de julio de 2018, en horario regular. Así lo anunció hoy el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.

“Hemos estado muy atentos a la trayectoria de la tormenta tropical Beryl. Al momento todos los pronósticos coinciden en que ha perdido intensidad y que pasará al sur de Puerto Rico. Aunque continuaremos atentos a su trayectoria, entendemos que, tomando las medidas de seguridad pertinentes, estamos en posición de operar mañana, de manera que la atención de los asuntos judiciales no se interrumpa”, explicó.

Steidel Figueroa indicó que se impartieron instrucciones a los Jueces Administradores de todas las regiones judiciales para que tomen las medidas necesarias para garantizar la operación de los tribunales bajo su cargo. Se enfatizó que, en caso de un deterioro considerable en las condiciones del tiempo, la seguridad del personal y de la comunidad que acude a los tribunales debe ser la consideración principal.

La Rama Judicial activó su Plan de Emergencia el pasado jueves ante el posible paso cerca de la Isla de este fenómeno atmosférico. A este momento ya se completaron las primeras fases del mismo, que conllevan la preparación de las estructuras, garantizar la disponibilidad de abastos de combustible y la protección de los vehículos oficiales y otras propiedades como computadoras y equipos de oficina.

Se exhorta al personal y la comunidad en general a mantenerse atentos a los medios de comunicación para información actualizada sobre las operaciones de la Rama Judicial. Información disponible también en el Portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.pr; en las redes sociales Facebook – Rama Judicial de Puerto Rico; Twitter e Instagram @ramajudicialpr y a través de la Línea de Emergencia 787-641-6930.

Fortaleza informa que empleados públicos no esenciales no tienen que reportarse a trabajar el lunes

LA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés dijo el domingo que el gobernador mantuvo la orden sobre los empleados públicos

“El gobernador mantiene la declaración de emergencia y continúan los preparativos para enfrentar cualquier eventualidad con el evento atmosférico Beryl. Los empleados públicos no tienen que reportarse mañana, pero el personal de emergencia y de servicios de Salud se tiene que reportar a trabajar. De igual forma, el personal de confianza debe verificar con sus supervisores si deben acudir a trabajar en horario regular durante el día de mañana”, dijo Rosario en declaraciones escritas.

Rosario Cortes añadió que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió esta mañana con su gabinete y personal del Centro Nacional de Meteorología para continuar con los preparativos ante el paso del fenómeno atmosférico Beryl por la región.

El portavoz de La Fortaleza informó que el primer ejecutivo tendrá otra reunión en la tarde en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y se ofrecerá una conferencia de prensa con personal del Servicio Nacional de Meteorología a las 2:30 de la tarde.

Jóven muere en accidente de tránsito en Gurabo

GURABO – Un hombre falleció a las 3:40 de la madrugada del domingo, en un accidente de tránsito en la carretera PR-30 en Gurabo, informó la Policía.

Según el informe de la Policía, Javier Vila Pulliza de 19 años, residente de Juncos conducía una Mitsubishi Outlander del año 2006 en dirección de Juncos a Gurabo. Vila Pulliza perdió el control y dominio del volante, razón por la cual se volcó.

Salió expulsado del vehículo y como consecuencia de las heridas recibidas falleció.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)793-1234 a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Fomento Industrial anuncia convocatoria para propuestas para desarrollo de microrredes de energía

SAN JUAN  -El director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera anunció el domingo la apertura de una convocatoria para que las empresas interesadas sometan propuestas para participar en el proyecto piloto Microrredes Industriales en Puerto Rico.

“Una de las prioridades para acelerar el crecimiento económico y fortalecer el clima de inversión en Puerto Rico es modernizar sus fuentes de energía. Con este proyecto nos acercamos más a ese fin, porque provee a los clientes de PRIDCO y a potenciales inversionistas un sistema innovador más resistente, utilizando las mejores prácticas de la energía distribuida”, comentó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Laboy Rivera, detalló que los primeros cinco parques industriales en donde se establecerán microrredes de energía son: San Antonio en Aguadilla, Las Marías en Añasco, Jayuya, Juana Díaz y Santa Isabel.

“El sistema que queremos crear es uno que resista desastres naturales y permita que continúen las operaciones de las compañías ante cualquier eventualidad, cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, añadió.

El funcionario explicó que a partir del 9 de julio los proponentes podrán descargar el documento de Solicitud de Propuestas en la página web http://www.pridco.com/real-estate/pages/RFP.aspx donde encontrarán los requisitos para participar.

Entre estos requisitos se encuentra el tener informes financieros positivos en los pasados dos años, así como experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de esta magnitud.

Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el Departamento de Energía de los Estados Unidos para mejorar la seguridad y resiliencia energética en áreas industriales de la Isla. Esta medida permitirá a las empresas que cualifiquen a tener sistemas de generación de energía más eficientes y que puedan responder mejor en situaciones de emergencia como cuando recibimos un evento atmosférico.

Empresaria puertorriqueña lanza una línea de muñecas que intenta terminar con la xenofobia y fomentar valores

La creadora de las Backpetsse llama Johanna López, y es una joven emprendedora oriunda de Puerto Rico. Ellacreó esta línea de muñecas con la intención de empoderar a las niñasmodernas y empezar adeshacerse de la xenofobia y el prejuicio.

Asesinato en Caimito

SAN JUAN – Un asesinato se reportó a las 7:07 de la noche del  sábado, en el garaje de gasolina Caimito Gas Station de la carretera PR-842 en el barrio Caimito de San Juan.

Según informó la Policía, un hombre identificado como Chris Román Cartagena de 23 años, le echaba gasolina a su motora, cuando se le acercó una guagua color blanca de la cual en cuyo interior se encontraban  varios sujetos armados que le realizaron múltiples disparos, por lo cual falleció en el acto.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales  de San Juan invetigan.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)793-1234 a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Leones se mantienen calientes y Capitanes ganan nuevamente

PONCE  – Los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo lograron  victorias como parte de la jornada del sábado. Ponce ganó su tercer juego seguido al dominar a los Santeros de Aguada 103-82.

José Guitián se destacó con 21 puntos viniendo del banco. Guitián anotó seis triples en nueve intentos. El cuadro titular contó con cuatro anotadores en doble figuras, siendo el mejor Carlos Rivera con 13 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Luego de empezar abajo 6-0, Ponce reaccionó con un 12-2 para tomar el control 12-8 y no mirar hacia atrás. El primer parcial fue para los Leones 29-15 y la primera mitad 52-34.

La figura de Guitián empezó a entrar en calor en el segundo parcial con dos triples al hilo y a finales del tercer parcial en adelante se encargó de la ofensiva.

En esta etapa del torneo los Leones han visto una gran mejoría en ambos lados de la cancha, especialmente en ofensiva, al conseguir sobre cien puntos en dos partidos. Previo al receso no habían conseguido cien puntos en ofensiva. Ahora los Leones suben al quinto lugar con 11-14.

En causa perdida Justin Keenan anotó 14 puntos y Juan Ramón Rivas 10. Los Santeros tienen marca de 11-15, bajando al sexto lugar.

Arecibo se mantiene en el tercer lugar luego de vencer a los Caciques de Humacao 91-87. Los Capitanes ahora juegan para marca de 13-12 y los Caciques llevan ocho derrotas seguidas para poner su marca en 8-16.

David Huertas fue el mejor anotador de los Capitanes con 17 puntos y le siguió Walter Hodge con 15.

Por los Caciques, Brandon Costner anotó 21 puntos, Kyle Viñales 20, Zach Graham 15 y Wil Martínez 13. Graham reemplazó a Glen Rice Jr. que tiene una lesión en la espalda y Martínez llegó desde los Leones a cambio de un turno de segunda ronda del 2019.

Los Capitanes aguantaron un empuje al final de los Caciques con tiros libres de Hodge y un canasto de Jefferson en los segundos finales.

Menor de 13 años se cae de caballo en Barceloneta

BARCELONETA – Una menor de 13 años se cayó de un caballo, en un incidente reportado a las 5:46 de la tarde del sábado, en la calle La Rosa, Extensión Punta Palma en Barceloneta.

Según el informe de la Policía, la menor de 13 años, resultó con heridas de gravedad a consecuencia de la caída. Se encontraba en compañía de un amigo.

Fue transportada por paramédicos al Hospital Doctor Center en Manatí y referida al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

La Sombra” Caraballo se corona campeón de las 126 libras

MAYAGÜEZ –  El mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo (9-1-2, 7KO’s) derrotó en la noche del sábado al mexicano, Mario ‘Maca’ Briones (29-6-2, 21KO’s),  y se convirtió en el campeón Fecarbox Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Vinimos a hacer el trabajo, no a buscar el nocaut. Estudiamos los primeros asaltos, porque sabíamos que era un rival fuerte. Salimos en el primer asalto boxeando un poco, y salió a la perfección. Las manos comenzaron a entrar bien. Tuvimos que hacer ajustes, porque él pega fuerte al cuerpo. Estábamos bien preparados. Se demostró el trabajo que hicimos en los entrenamientos. El gancho de derecha fue algo que practicamos mucho en el gimnasio, y esa fue la mano que terminó el combate”, expresó Caraballo.

En el turno semiestelar, el prospecto lajeño, Rubén O’Neill Mass (8-0, 7KO’s), derribó en tres ocasiones al mexicano Marco Antonio Sánchez (13-8-3, 7KO’s), para apuntarse una victoria por nocáut en el segundo episodio.

“Estaba bien preparado para este combate y era cuestión de tiempo para que mis manos entraran bien e hicieran daño. No me desesperé en ningún momento. Cuando le conecté abajo, sabía que estaba lastimado. Lo cogí con calma para así poder colocar bien mis golpes. En el momento perfecto acabamos la pelea”, dijo Mass.

De otra parte, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana (4-0, 2KO’s), venció  por decisión unánime al púgil Kelvin Floyd Bahamundi (2-2, 1KO).

El combate fue uno intenso por seis episodios, donde ambos púgiles lograron intercambiar potentes golpes.

Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas 57-56.

Reportan daños a 35 tumbas de cementerio municipal de Juana Díaz

JUANA DIAZ – La Policía reportó daños en varias tumbas del cementerio municipal de Juana Díaz, en un incidente reportado en horas de la mañana del sábado.

Según el reporte, el empleado del cementerio Ramón Rodríguez, alegó que una o más personas desconocidas abrieron 35 tumbas y les ocasionaron daños a algunas.

Al momento, los daños no fueron estimados.

La policía municipal de Juana Díaz investigó el caso.

Desorganizado Beryl, según el CNH

MIAMI, Florida – El avión de reconocimiento que sobrevoló la tormenta tropical Beryl  encontró el sistema desorganizado, según el informe de las ocho de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

A esa hora, se encontraba en la latitud 14.0 norte, longitud 56.8 oeste. A unas  190 millas al este-sureste de Barbados. Los vientos máximos sostenidos son de 45 millas por hora. Se mueve de oeste- noroeste a 20 millas por hora.

De acuerdo con el CNH, se espera que continúe su trayectoria  con un aumento en la velocidad de traslación durante los próximos días. En la trayectoria, el centro  de Beryl se acercara a las Antillas Menores el domingo, cruzará el grupo  de islas esta noche, y se moverá cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes.

Se pronostica debilitamiento gradual durante  las próximas 48 horas y es probable que Beryl se degrade a una vaguada de baja presión a medida que se mueva a través del este del Mar Caribe el lunes.

En Puerto Rico, se esperan cantidades de lluvia de 1 a 4 pulgadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.