Puerto Rico Hoy – Julio 15, 2018

Balacera en Río Piedras deja a varios heridos (Preliminar)

RIO PIEDRAS – Varias personas resultaron heridas de bala, en un incidente que investigan las autoridades, a eso de las cinco de la madrugada del domingo, en la calle William Jones intersección con la calle Padre Colón en Río Piedras.

Según el informe preliminar de la Policía, en el lugar resultaron heridos de bala Julio Colón Cuevas 19 años, Luis José Mojica Ocasio 25 años y Víctor Sánchez Mojica 30 años, todos residentes de Caguas.

Los heridos fueron transportados al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad.

En el lugar, se ocuparon casquillos calibre  punto 40 y 9 milímetros.

Piden a los “populares que atesoran la ciudadanía” que se unan al reclamo de estadidad

SAN JUAN -El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, le hizo un llamado el domingo a los integrantes ideológicamente a la derecha del  Partido Popular Democrático (PPD), que se unan en el reclamo de la estadidad para Puerto Rico.

“El viernes la juez Taylor Swain dejo claro lo que ya sabíamos, que Puerto Rico está totalmente sujeto a los poderes del Congreso, que somos una colonia. Es hora de que los miembros del partido popular se definan. No pueden pretender continuar como si nada, defendiendo esta inmoral colonia mientras nos imponen una reforma contributiva federal sin beneficios para nuestros residentes y una Junta de Supervisión Fiscal con poderes enormes. Estas cosas solo llegan aquí porque somos una colonia”, comentó el representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

“Sabemos que el PPD es un partido fraccionado, que está dividido en tres bandos, los que quieren la independencia, llamados soberanistas, los que les gusta vivir bajo la colonia y siempre buscan excusas para mantener este estatus quo que nos trajo la Junta y tanta miseria, y los que creen en la ciudadanía americana y la igualdad de derechos. A esos últimos los invito a unirse al esfuerzo que estamos realizado para lograr la estadidad. Los invito a apoyar el Acta de Admisión que radicó nuestra Comisionada Residente, Jennifer González, y la cual busca lograr esa igualdad, asegurar la ciudadanía americana y garantizar un mejor futuro para nuestros hijos”, añadió.

“Con esta decisión tiene que haber un sentido de urgencia en el PPD. Los que pretendan dejar el tema para otra ocasión, son los que quieren vivir en la colonia y no les importa tener la Junta dictando órdenes y haciendo recortes injustos. El pueblo sabrá quienes son y actuará de la misma forma porque nadie quiere la Junta”, concluyó.

Menor de 5 años resulta atropellado en Cataño

CATAÑO – Un menor de cinco años fue atropellado en un incidente reportado a eso de las 6:35 de la noche del sábado, en el residencial Juan A. Matos, frente el edificio 36 en Cataño.

De acuerdo con el informe de la Policía, un menor de 5 años salió corriendo del mencionado edificio, por lo que fue atropellado por un vehículo que transitaba por el lugar. Del impactó el menor resultó con heridas en el área de la cabeza y hombro.

El menor fue transportado al Centro Medico de Rio Piedras en condición estable.

Agentes del precinto de Cataño se hicieron cargo de la investigación.

Arrollan a hombre en bicicleta en Santurce

SANTURCE – Un hombre en bicicleta fue atropellado a las 4:35 de la madrugada del domingo, en la carretera PR-26 salida 1A en Santurce.

Según el informe de la Policía, Mauro Pérez Nieves de 41 años y residente de San Juan, pedaleaba su bicicleta por el lugar, cuando fue impactado en circunstancias que se encuentran bajo investigación por Bryan Meléndez Andino, conductor de una Nissan Pathfinder del año 2001.

Pérez Nieves fue transportado al Hospital  Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Meléndez Andino fue transportado a la División de Patrullas de Carreteras donde se le realizo la prueba de alcohol en el aliento.  La misma resultó negativa.

La investigación estuvo a cargo de agentes de la División de Patrulla de Carretera  de San Juan y la fiscal Laura Arill.

Leones y Capitanes con victoria en sus canchas

PONCE – Los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo resultaron victoriosos en sus respectivas, canchas como parte de la jornada del sábado.

En Ponce, los Leones le ganaron a los Piratas de Quebradillas 85-80. Con esta victoria los Leones se mantienen sextos con marca de 13-16 y los Piratas pierden su tercer juego al hilo para bajar al tercer lugar con récord de 17-12.

Peter John Ramos fue el mejor anotador de los Leones con 21 puntos y le siguió José Guitián con 13.

En Arecibo, los Capitanes ganaron su quinto juego al hilo al dominar a los Atléticos de San Germán 102-90. Con la victoria los Capitanes suben al segundo lugar con marca de 17-11 y los Atléticos se mantienen séptimos con 11-17.

En la victoria Davon Jefferson hizo 24 puntos, Walter Hodge 23 y David Huertas 16.

Le roban 1,800 dólares de vehículo en Fajardo

FAJARDO – Un hombre fue despojado de 1,800 dólares en un estacionamiento en Fajardo, en un incidente reportado a la Policía a eso de las 7:30 de la noche.

Según el informe, Michael Cruz, estaba estacionado en un restaurante de la carretera PR-3 km 44.5 en Fajardo y alegó que de su vehículo Dodge Ram 1500 se llevaron los 1,800 dólares en efectivo, sus documentos personales y de dos personas que le acompañaban.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo, investigan.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al C.I.C. de Fajardo al 787-863-3240.También puede mantenerse en contacto a través de twitter en @PRPDnoticias y en Facebookwww.facebook/prpdgov.

Resumen del Tiempo 15 de julio

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El cielo estuvo variablemente nublado a medida que aguaceros se movieron a través el este y centro de Puerto Rico.

Aunque solo dos centésimas de pulgada cayeron durante la noche en San Juan, 22 centésimas se observaron en Rio Espíritu Santo en Rio Grande y 18 centésimas en Trujillo Alto solo por mencionar el resultado del paso de algunos aguaceros dispersos alrededor de las pendientes del este de la isla.

Las temperaturas estuvieron mayormente en los 70s o altos 60s. El viento estuvo de 5 a 15 mph con los vientos más leves en el interior. Ráfagas de hasta 16 mph fueron reportadas en San Juan.

La actividad de aguaceros continuara durante el día a medida un parcho de humedad frente a la onda que llegara esta noche reemplazara la humedad asociada a la onda que paso el sábado.

Mientras las acumulaciones estarán por debajo de un cuarto de pulgada, acumulaciones totales en algunas áreas del oeste de Puerto Rico podrían estar por encima de una pulgada.  El viento aumentara de 10 a 20 mph con ráfagas posibles de hasta 30 mph a medida que vientos alisios del este continúen bajo los efectos de una alta presión moderada localizada sobre el noreste del Atlántico. Las temperaturas altas de hoy fluctuaran desde los bajos 90s en la costa sur hasta los medios 70s en áreas más altas.

A través de las aguas locales, vientos de 10 a 20 nudos del este sureste mantendrán oleaje picado de entre 4 y 6 pies a través de la mayoría de las aguas locales hasta el fin de semana. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Se pronostica que el oleaje aumente de 5 a 7 pies el lunes en la noche a martes en las aguas del Atlántico a medida que una onda tropical se mueva a través de la región.

Queda un día para concluir el proceso de matrícula escolar y pedido de transportación en el DE

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher informó que el domingo 15 de julio es el último día para concluir los tramites de matrícula en línea y solicitud de transportación escolar para el inicio de clases en agosto.

“Es la primera vez tienen la oportunidad de participar con un rol protagónico en la selección de la escuela de sus hijos e hijas. Lo hemos mecanizado para que sea más fácil, accesible y ágil para todos. Es necesario que todos los padres lo completen antes del 15 de julio. De ese modo, podremos seguir trabajando de acuerdo con nuestro calendario para asignar recursos en cada una de las escuelas. En este esfuerzo nos involucramos todos, incluso nuestras regiones educativas llevaron a cabo diferentes actividades en varios municipios para garantizar la mayor participación de padres, madres y encargados en el proceso de matricular a los estudiantes“, expresó Keleher en declaraciones escritas.

Según Keleher, este año, por primera vez, los padres o encargados tuvieron participación activa en la selección de la escuela de su preferencia para para los estudiantes. A través del mismo proceso electrónico, los padres, madres o encargados tenían, además, la oportunidad de solicitar, como parte del ejercicio de matrícula, el servicio de transportación.

Informó además que los datos de matrícula en línea y de transportación “permitirán al Departamento una mayor visibilidad de dónde están las verdaderas necesidades de asignación de recursos humanos en las escuelas”.

“Nos encontramos en la etapa de la ubicación de directores y maestros y esa información de matrícula es indispensable para determinar la ubicación adecuada de todos los recursos. También ayudará en el proceso de planificación de rutas de transportación escolar, que se está ajustando mientras se integran también herramientas tecnológicas para optimizar el servicio”, agregó la secretaria.

El servicio de transportación gratuito ha sido transformado para poder insertar la tecnología en el desarrollo de rutas. Para esto, se hace necesario que los padres informen con precisión la dirección física de los estudiantes. Esto ayudará en el diseño de rutas y, por consiguiente, en un mejor servicio de transportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.