Puerto Rico Hoy – Julio 19, 2018

Secretaria de Educación dice prefiere asignar a maestros a “Proyectos Especiales” que despedirlos porque no los necesita

BAYAMÓN  – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher dijo el jueves que el llamado “Proyecto Especial”, en el cual se han clasificado a 3 mil maestros permanentes, son docentes cuyas materias de enseñanza están cubiertas y se les busca oportunidad de readiestramiento en otras áreas para que mantengan su trabajo.

 

“Una inquietud de los maestros es que si a mí me incluyeron en esa iniciativa, donde me van a ubicar. Quizás los vamos a poder ubicar en el plantel donde estaban o le podemos buscar un lugar al que no le sea difícil llegar. De manera que pueda mantener su trabajo y seguir añadiendo valor a los estudiantes”, dijo Keleher en conferencia de prensa.

“Lo que le quiero decir al maestro es: No hay una clase de ciencias, no quiero despedirte y lo que hicimos fue dar opciones. Esos 3,400 maestros excedentes les damos la opción de identificar en orden de prioridad las 10 escuelas con la certificación que ellos querían.  Lo que no veo posible es que me digan: yo quiero ir a trabajar allá, aunque Educación no tiene esa necesidad. Lo que estoy tratando de evitar es decirle que no necesito de sus servicios y quedas despedido”, añadió.

Según Keleher, los maestros en el sistema tienen que ser flexibles para poder mantenerse como empleados, aunque no sea en la materia en la que están certificados.

En los proyectos especiales, se están readiestrando a los maestros en inglés, uso de la tecnología, cooperativismo y emprendimiento.

“Tenemos 22,600 maestros con permanencia. De estos 22,600, solo 18 mil tienen la certificación que yo necesito y cumplen con los requisitos de mérito, para poderlos ubicar. Eso quiere decir por ejemplo que me sobran maestros de K-3 (kínder a tercer grado). Pero son maestros que tienen su permanencia. Lo que no quiero es despedirlos. Vas a seguir siendo maestro, pero no vas a dar la misma materia que diste antes”, sostuvo.

De acuerdo con la secretaria, luego del cálculo de estudiantes por maestros necesita 25 mil maestros. Entre los docentes que necesitan están bibliotecarios, consejero para las escuelas secundarias, trabajadores sociales (a razón de uno por cada 250 estudiantes), maestros de Bellas Artes y de Educación Física.

Sobre la matricula esperada para el próximo año escolar, Keleher mencionó que la misma se calculó en 305 mil estudiantes.  En agosto de 2017 había 346 mil estudiantes. El año académico terminó con 317 mil. De ese cálculo de 305 mil estudiantes, el 93 por ciento de los padres (o 287 mil estudiantes) realizaron el proceso de matrícula en línea.

“Esos otros 18 mil nosotros los reubicamos en las escuelas y les asignamos los recursos. Entendemos y esperamos que van a venir”, sentenció.

Sobre el proceso de mudanza y cierre de los planteles, Keleher explicó que se espera que el proceso concluya en su totalidad en el mes de diciembre. Durante ese periodo de tiempo, se le proveerá a esos planteles seguridad para evitar el robo de documentos de identidad de los estudiantes, así como cualquier acto de vandalismo o daño a la propiedad.

Otro de los cambios que se van a implantar será el nombrar a dos directores de escuelas. Uno se encargara del tema administrativo y el segundo trabajara con lo académico.

Informan sobre “carjacking” en Aguadilla

AGUADILLA – La Policía informó el jueves, sobre un robo mediante “cracking” que se reportó a las 9:30 de la mañana en el estacionamiento de Hi-tech prosthetic, en la carretera 107 intersección con la 467, de Aguadilla.

Según el parte policial, alegó Digno Estrada Colón, que estacionó el auto Hyundai Tucson, color Gris del año 2012, tablilla HYW- 573, encendido mientras se encontraba en el interior del mismo, su esposa Judith De Jesús Fantauzzi cuando un individuo de tez blanca, aproximadamente 5 pies y 10 pulgadas de estatura, mediante amenaza e intimidación y portando un cuchillo, le manifestó a su esposa que “lo llevara a un lugar”.

En el trayecto del camino, De Jesús Fantauzzi abrió la puerta del auto, cayendo al pavimento y recibió laceraciones en diferentes partes del cuerpo, su esposo quien se encontraba dando seguimiento al vehículo con un empleado de dicho establecimiento fue quien la recogió.

Agentes adscritos al a División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla se hicieron cargo de la investigación quienes a su vez les dieron conocimiento a las agencias federales.

Graves las aseguradoras pagando a los municipios a 10 meses del paso del huracán María

SAN JUAN  – Uno de varios temas abordados el miércoles, en una reunión de la Junta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico fue el problema de los pagos que las aseguradoras están haciendo a los municipios por daños causados por los huracanes Irma y María el año pasado.

“A 10 meses del paso de ambos fenómenos, el consenso entre los compañeros alcaldes es que las aseguradoras privadas están siendo muy lentas en los procesos y los pagos son insignificantes en la mayoría de los casos”, expresó el presidente de dicho grupo y alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez. “Esta situación afecta a los ciudadanos, a los comerciantes y todas las poblaciones a las que servimos. En el proceso de recuperación es crucial que se paguen cantidades justas. Por muchos años los Municipios hemos pagado puntualmente a las aseguradoras, con la confianza en que en caso de necesidad, se responda con celeridad y justicia”, expresó Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

En el caso del Municipio de San Lorenzo, el alcalde José ‘Joe’ Román Abreu informó que las reclamaciones por daños en diversas estructuras municipales son de 4 millones de dólares y al momento solamente se ha adelantado 200,000 dólares, un 5 por ciento de la reclamación total. “Hemos seguido los procedimientos, entrega de documentos y estimados, pero no estamos recibiendo los resultados esperados luego de tantos meses”, aseguró.

Uno de los casos más dramáticos es el de Hormigueros, donde el alcalde Pedro García expresó que el estimado preliminar las reclamaciones exceden los 4 millones de dólares y al momento solamente se ha desembolsado 340,000 dólares, lo que representa el 8.5 por ciento del total. “Presento el ejemplo del Coliseo nuestro, donde se ha certificado que los daños preliminares exceden los 1.3 millones de dólares en esa estructura y el seguro lo que pretende pagar es 168,000 dólares. Es imposible arreglar esa instalación con esa cantidad”.

El proceso de reclamaciones para los municipios ha sido además un dolor de cabeza, puesto que se requiere mucho tiempo y peritaje especializado para adelantar los procesos. Por ejemplo, el alcalde de Hormigueros detalló además que luego del paso del Huracán María personal del Municipio comenzó a trabajar los estimados de daños con personal municipal “pero en el proceso tuvimos que contratar a una compañía privada especializada en reclamaciones, porque el proceso burocrático es monumental.

En el caso particular de Corozal, el alcalde Sergio Torres ha reclamado cerca de 8 millones de dólares a los seguros privados y al momento solamente se ha recibido un Adelanto de 500,000 dólares, lo que representa el 6.2 por ciento del total.

“Eso no da ni para comenzar, porque debemos tener una cantidad realista para poder contratar servicios y realizar los trabajos a largo plazo, comenzando por las prioridades. Nuestro reclamo es que haya justicia por parte de las aseguradoras. Sabemos que ha sido un proceso difícil para todos, pero ya han pasado 10 meses del paso del Huracán María y estamos al inicio de la temporada de huracanes de este año”, añadió.

Detalles de otros municipios:

  • •Salinas reclama 6.6 millones de dólares y la alcaldesa Karilyn Bonilla informa que se adelantaron 300,000 dólares y luego 641,687 dólares para un total de 941,687 dólares.
  • •Vega Alta reclama 19.7 millones de dólares hasta ahora adelantaron 1.3 millones de dólares, según informa el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago.
  • •Guayanilla: la cifra que informa el alcalde Nelson Torres Yordán los 15 millones de dólares y al momento se ha adelantado 250,000 dólares.
  • •Yabucoa: reclama 15 millones de dólares y les han adelantado 1.5 millones de dólares, certifica el alcalde Rafael Surillo.
  • •Morovis: reclama 20 millones de dólares y les han adelantado 1.7 millones de dólares, confirma la alcaldesa Carmen Maldonado.
  • •Barceloneta reclama 28 millones de dólares y al momento se les ha adelantado solamente 150,000 dólares, según datos de la alcaldesa Wanda Soler.
  • •En el caso de Juana Díaz, el reclamo es de 7 millones de dólares y hasta el momento se ha adelantado 750,000 dólares, informa el alcalde Ramón Hernández.

Este reclamo de los alcaldes tiene precedente. En el pasado mes de marzo, la matrícula en pleno de la Asociación de Alcaldes hizo un llamado ayer al comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, a ejercer con mayor rigurosidad la fiscalización de estos casos. En aquel momento, la Asociación aprobó ayer una resolución por unanimidad para que Rivera Ríos ejerza una intervención más intensa en estos casos.

“Los municipios siempre han respondido con los pagos esperanzados en que, en una eventualidad de emergencia, las compañías aseguradoras nos respondan. Se pagaron los seguros rigurosamente y solamente en el caso de Utuado, el compañero Ernesto Irizarry Salvá informa que llegó a una negociación satisfactoria.  Esta experiencia nos servirá para separar el grano de la paja al identificar las pocas compañías que sí les han contestado sus reclamos de una manera justa”, finalizó Ortiz Velázquez.

Héctor Ferrer solicita a la contralora que investigue la compra de la guagua blindada

WASHINGTON, DC- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, anunció que referirá a la Oficina de la Contralor, la compra de la guagua blindada del gobernador Ricardo Rosselló.

“La Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso debe investigar todo el proceso que se llevó a cabo en La Fortaleza para la compra de una guagua blindada de 245 mil dólares. Más allá de que el Gobernador ahora le transfiera el vehículo a la Policía, la Contralora debe iniciar su investigación y hacer los referidos pertinentes. En un país con la situación fiscal que enfrenta, es inaceptable gastarse miles de dólares en lujos”, explicó Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

“Este es un Gobierno de Jauja, contratos exhorbitantes, sueldazos, puestazos, escoltas y guaguas lujosas. La prioridad no es atender las necesidades de la gente. Tienen las prioridades invertidas, con un gobernador que nunca sabe nada. Es un gobierno que miente y no tiene ningún control en el gasto público”, sentenció.

El presidente del PPD dijo que espera que la Contralora fije responsabilidades sobre los funcionarios que no velaron por el buen uso de los fondos públicos desde la propia Fortaleza.

Comité de lo Jurídico del Senado da paso a nombramiento de puertorriqueño Raúl Arias a la Corte de Distrito Federal

WASHINGTON, D.C.  – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el jueves, que el Comité de lo Jurídico del Senado, aprobó el nombramiento de Raúl Arias, nominado por el presidente Donald John Trump a la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico.

En la vista celebrada, el Comité votó a favor del nombramiento que impulsó la comisionada residente. Ahora se espera por la votación final en el Senado federal.

El nombramiento de Arias se da para llenar el puesto de juez de distrito que dejó vacante José Antonio Fusté, quien se retiró en el 2016.

La comisionada ha destacado el profesionalismo y trayectoria del licenciado Arias, describiéndolo como un candidato idóneo para el puesto.

Siete oficiales de la Policía acusados por los federales de violaciones del RICO Act

SAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el jueves, que siete agentes de la Policía de Puerto Rico pertenecientes a la Unidad de Drogas de Caguas fueron acusados ​​en el foro federal por su supuesta participación en actos delictivos.

“El propósito de la Unidad de Drogas de Caguas es combatir el tráfico de drogas, las armas de fuego y el tráfico de municiones, entre otros crímenes relacionados, y estos oficiales se comportaban como los criminales que se suponía que debían detener. No solo traicionaron a los ciudadanos que habían jurado proteger, sino que también traicionaron a los miles de agentes del orden público honestos y trabajadores que arriesgan sus vidas todos los días para mantenernos a salvo. Continuaremos trabajando con nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley para perseguir la corrupción donde sea que se encuentre “, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

Detalló que, el 21 de mayo de 2018, cuatro policías asignados a la Unidad de Drogas de Caguas (CDU): Eidderf Jhave Ramos-Ortiz, a.k.a. “Bebé”; Juan Carlos Ortiz-Vázquez, a.k.a. “Juan C .;” Christian Rodríguez-Cruz; y Eric Velázquez-Martínez fueron acusados ​​por un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico por tráfico de drogas y violaciones de armas de fuego. Hoy, esos cuatro acusados, junto con Ramón Cotto-Centeno; Luis Rivera-Ruiz, a.k.a. “Chopa / Agua Dulce”; y Jorge Muñoz-Martínez fueron acusados ​​ bajo la Ley de Organizaciones Influenciadas y Corruptas (Ley RICO).

Desde julio de 2014 o en fecha cercana, los demandados junto con otros conocidos o desconocidos por el Gran Jurado, personas empleadas y asociadas a la CDU, una empresa dedicada a actividades comerciales afectadas interestatal y extranjera, realizadas deliberadamente y de forma ilícita y participó, directa e indirectamente, en la conducción de los asuntos de la empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado. El patrón de actividad de crimen organizado consistió en los siguientes actos: extorsión, intento de extorsión, conspiración de extorsión y conspiración de drogas, y posesión con la intención de distribuir narcóticos.

Los acusados ​​fueron oficiales de policía jurados con la CDU. Los demandados violaron los propósitos legítimos de la CDU con el fin de enriquecerse a través de una conducta ilegal, incluida la extorsión, el robo y la distribución de narcóticos.

Eidderf Jhave Ramos-Ortiz enfrenta ahora un cargo por violaciones a la Ley RICO, cinco cargos por extorsión bajo el color del derecho oficial, tres cargos por conspiración para poseer con la intención de distribuir marihuana, cinco cargos por llevar y usar un arma de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas y tres cargos por posesión con la intención de distribuir marihuana.

El acusado Juan Carlos Ortiz-Vázquez enfrenta un cargo por violaciones a la Ley RICO, cuatro cargos por extorsión bajo el color de derecho oficial, tres cargos por conspiración para poseer con la intención de distribuir marihuana y tres cargos por llevar y usar un arma de fuego durante y en relación a un crimen de tráfico de drogas. Los acusados ​​Christian Rodríguez-Cruz y Eric Velázquez-Martínez enfrentan un cargo por violaciones a la Ley RICO, cuatro por extorsión bajo el color de derecho oficial, un cargo por conspiración para poseer con la intención de distribuir marihuana y un cargo por portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas.

El acusado Ramón Cotto-Centeno se enfrenta a un cargo por violaciones a la Ley RICO, un cargo por extorsión bajo el color del derecho oficial y un cargo por posesión con la intención de distribuir tramadol, una Sustancia Controlada de la Lista IV. Los Demandados Luis Rivera-Ruiz y Jorge Muñoz Martínez se enfrentan a un cargo por violaciones a la Ley RICO.

“Los cargos de hoy representan una grave violación del juramento tomado por estos oficiales juramentados. Afortunadamente, los acusados ​​representan solo un porcentaje muy pequeño de los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Puerto Rico, que solo sirven para proteger a los ciudadanos de Puerto Rico. De hecho, los continuos esfuerzos del FBI para limpiar la corrupción y las violaciones de los derechos civiles han sido asistidos por la plena cooperación de la dirección del Departamento de Policía de Puerto Rico “, declaró Douglas Leff, agente especial a cargo del FBI en San Juan.

El fiscal federal adjunto José Contreras está a cargo del procesamiento del caso.

Si se les declara culpables, todos los acusados ​​enfrentan hasta 20 años de prisión federal por las violaciones de la Ley RICO, 20 años por extorsión bajo los derechos oficiales, hasta cinco años por violaciones al narcotráfico y cinco años hasta cadena perpetua por los cargos de armas de fuego.

Extinguen fuego en área de maletas en el aeropuerto

CAROLINA  – Un incendio se desató cerca de las 7:10 de la mañana del jueves en el área de maletas en el terminal C del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

La información la ofreció el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz en entrevista radial (WKAQ).

“Se atendió un fuego en el área de las maletas en el terminal C del Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Aparentemente fue un corto circuito en una de las maquinarias”, dijo Cruz.

Asimismo, el funcionario detalló que el incidente fue controlado y que no afectó las operaciones del aeropuerto.

Personal de Cuerpo de Bomberos atendió el incendio, mientras se cursa la correspondiente investigación.

Grupo Colón Gerena da apoyo a pescadores puertorriqueños

Buscan levantar de nuevo la industria que sobrevive el efecto de María.

Donan cerca de $10 mil en materiales de pesca 

CATAÑO, PUERTO RICO  Un grupo de pescadores puertorriqueños del área norte, recibieron cerca de $10,000 en materiales como parte de un esfuerzo del Grupo Colón Gerena de aportar a que se levante la industria de la pesca, que continúa afectada tras el paso de los huracanes del año pasado.

Este donativo es producto de lo recaudado en el “ Friends and Family” de la apertura del restaurante Red Lobster ubicado en Plaza las Américas.  Los
“Friends and Family” son eventos institucionalizados por el Grupo Colón Gerena mediante los cuales se recaudan fondos provenientes de la venta de las bebidas de ese día y estos  son destinados a diferentes causas benéficas o necesidades específicas que se hayan identificado. Estos eventos consisten en que con cada apertura del Grupo Colón Gerena, los amigos y familiares de los empleados del restaurante a inaugurar, son invitados a compartir una cena y a ser atendidos por dichos empleados como práctica de lo aprendido durante su adiestramiento.

La cantidad recaudada durante la apertura de Red Lobster fue la más alta que se ha obtenido desde que se inició este esfuerzo, y fue donada en su totalidad al Grupo Puerto Rico, un grupo pesquero de Cataño, explicó Jorge Colón Gerena, principal oficial ejecutivo de Grupo Colón Gerena.

Según Colón Gerena, “luego del paso de los huracanes Irma y Maria, estamos haciendo un esfuerzo para ayudar a restablecer áreas vitales de la economía como lo es la pesca. El huracán afectó los muelles, las villas pesqueras además del hábitat de las especies marinas, lo que creó en principio, una carencia en alimentos del mar. Nuestros pescadores, perdieron sus herramientas de trabajo, y en algunos casos hasta sus embarcaciones. El Grupo Puerto Rico, incluía cerca de 100 pescadores de Cataño y ahora solo quedan 35.  Con este apoyo queremos darles la mano, aunque sea para que continúen restableciéndose, de manera que el grupo pueda volver a crecer”, recalcó.

“Uno de los mayores retos que enfrentamos luego de los huracanes fue encontrar el mar diferente, casi no había peces y todo el ecosistema marítimo se alteró. Nuestras embarcaciones también sufrieron daños y perdimos muchos materiales costosos, pero gracias al donativo de Red Lobster, ahora contamos con el equipo que nos hacía falta para continuar nuestro trabajo”, indicó por su parte Tomas Forte, presidente de Grupo Puerto Rico que reúne a pescadores.

Con la apertura de Red Lobster, el Grupo Colón Gerena, estableció un acuerdo como parte del acostumbrado apoyo a los productos locales, para la adquisición de un mínimo de 200 libras mensuales de la pesca del Grupo Puerto Rico, y con la empresa de distribución local de pescados Seaworld que sirve al mercado de la isla.   Esto también sirve de apoyo y motivación para los pescadores que como resultado tendrán la certeza de vender la totalidad de su pesca.  Además, brinda al consumidor de Red Lobster, la oportunidad de consumir pescado fresco, de la producción local.

Por su parte, Lizmarie Medina, vicepresidenta de Mercadeo del Grupo Colón Gerena destacó la importancia de ofrecer pescado fresco, no solo para ofrecer excelentes estándares de calidad a nuestros clientes sino, porque el apoyo directo a nuestros pescadores se suma al desarrollo económico del país. “Con el donativo de estas herramientas y equipos, buscamos el fortalecimiento de las operaciones y trabajo diario de los pescadores y aportar un grano de arena a la industria aportando una vez más a Puerto Rico”, expresó frente a un grupo de pescadores en Villa Pesquera en Cataño y otros ejecutivos de Red Lobster.

Entre las herramientas entregadas al Grupo Puerto Rico se incluyen neveras y una máquina de hielo tipo industrial para el manejo del pescado, redes, anzuelos, rollos de alambre, alicates, cañas, carnadas artificiales, entre otros, además de materiales para la reparación de botes.

Asesinan hombre y mujer en Carolina

CAROLINA (CyberNews) – Un doble asesinato se reportó a las 8:33 de la mañana del jueves en la calle 20 de la urbanización Lomas Altas en Carolina, informaron las autoridades.

Según la información preliminar, se localizó el cuerpo de un hombre en el interior de un Mazda Protege y el de una mujer en el suelo. Los cuerpos presentan múltiples impactos de bala.

Al momento las víctimas no han sido identificadas.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina se hicieron cargo de la investigación.

Asesinan mujer en Cabo Rojo

CABO ROJO – Las autoridades investigan el asesinato de una mujer ocurrido a eso de las 4:53 de la madrugada del jueves en el Callejón Los Martínez en Cabo Rojo.

Por el momento se desconocen detalles adicionales sobre este crimen.

Agentes del distrito policíaco de Cabo Rojo junto agentes de la Unidad de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez investigan la escena.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 19 de julio de 2018.

Por: Servicio Nacional de MeteorologíaSAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera un aumento en los aguaceros pasajeros con tronadas aisladas a través del este de Puerto Rico temprano esta mañana, extendiéndose a través del oeste y noroeste de Puerto Rico en la tarde.

A medida que una onda tropical se aleje entre esta noche y temprano en la mañana del viernes, una masa de aire más seca se moverá sobre el área de pronóstico.

A través de las aguas locales, vientos del este de 10 a 20 nudos mantendrán oleaje picado de entre cuatro y seis pies a través de la mayoría de las aguas locales. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas locales.

Un aumento en la nubosidad con actividad de aguaceros y tronadas fue observada a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros dispersos a numerosos con tronadas aisladas comenzaron a moverse a través de la región a medida que la onda tropical se aproximaba desde el este.

Las acumulaciones de lluvia estuvieron entre un cuarto a medida pulgada. Los vientos estuvieron generalmente del este de 10 millas por hora o menos.

Tego Calderón en alegado incidente de alteración a la paz

SAN JUAN – La Policía reportó un incidente de alteración a la paz que involucra al reggaetonero Tegui Calderón Rosario, mejor conocido como Tego Calderón.

Según el informe policiaco, los hechos ocurrieron a las 8:26 de la noche del miércoles en el restaurante Red Lobster en Plaza Las Américas.

Jorge Quiles alegó a la Policía que Calderón le profirió palabras ofensivas hacia su persona.

Este caso fue consultado con la fiscal Shalimar Andreu quien ordenó citar las partes para el 10 de agosto.

El agente Feliciano adscrito al Precinto de Hato Rey Oeste se hizo cargo de la investigación.

En marzo pasado, Calderón tuvo un accidente en un BMW modelo 645 CI del 2005 en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, frente al centro comercial Laguna Gardens en Carolina. El artista impactó un talud de cemento y sufrió heridas leves.

Reportan incendio en almacén en Guaynabo

GUAYNABO  – Un incendio se reporta en horas de la mañana en Guaynabo, según trascendió

Santeros vuelven a la ruta ganadora dominando a Quebradillas

QUEBRADILLAS – Los Santeros de Aguada regresaron a la ruta ganadora al vencer a los Piratas de Quebradillas 96-86 en el coliseo Raymond Dalmau.

Con el resultado Aguada se mantiene sexto en la tabla de posiciones con marca de 14-17 y frenó su racha de derrotas en dos. Este partido fue dirigido por Fernando Toro luego de que Eddie Casiano renunciara a la dirección técnica en la tarde del miércoles. Toro se mantendrá en el equipo como primer asistente y el dirigente en propiedad será anunciado el jueves.

Quebradillas sigue tercero con marca de 17-14 y ha perdido sus últimos cinco juegos de forma consecutiva.

El primer parcial fue ganado por Quebradillas 30-25, terminando con una jugada de cuatro puntos de Reyshawn Terry que lideró el ataque en ese parcial con 14 puntos.

En los primeros minutos del segundo parcial los Piratas mantuvieron el comando con marcador de 38-30. Luego de eso el juego cambió gracias a la gran actuación de Chris Gastón que hizo 9 puntos al hilo para darle la ventaja a los Santeros 39-38. La ofensiva pirata se mantuvo con Terry y Holloway mientras que Aguada tuvo un ataque más balanceado. La primera mitad fue para los Santeros 54-52 con 14 puntos de Gastón y 13 de Justin Keenan.

Los Santeros siguieron con su ataque alegre en la segunda mitad y los Piratas no encontraban más figuras ofensivas que complementaran a Terry. En la segunda mitad Jonathan Rodríguez anotó 18 de sus 21 puntos y contó con otros jugadores que anotaron en los momentos cruciales como Carlos Emory y Jonathan Han.

Un avance de 8-0 a mediados del tercer parcial fue clave para distanciar a los Santeros con marcador de 73-62 y se quedaron fuera de peligro con su ataque consistente.

Justin Keenan y Chris Gastón anotaron 18 puntos cada uno. Jonathan Han hizo 13 puntos y el mejor pasador fue Donta Smith con 15 asistencias.

Por los Piratas Reyshawn Terry anotó 29 puntos y Mike Rosario sumó 19.

Informes preliminares en las redes sociales apuntan a que el fuego es en un almacén de muebles. En el lugar se puede apreciar una gran nube de humo.

Por el momento se desconocen detalles adicionales.

Escalan hotel en San Juan

SAN JUAN – Un escalamiento se reportó a las 5:04 de la tarde del miércoles en el Hotel Cervantes que ubica en la calle Recinto Sur en San Juan, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, James Sánchez alegó que desconocidos forzaron la puerta posterior del hotel y se robaron 15 botellas de licor valoradas en 300 dólares.

El policía municipal Santos, adscrito al cuartel municipal de San Juan se hizo cargo de la investigación.

Policías de Caguas arrestados por FBI

SAN JUAN  – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestaron la madrugada del jueves a varios agentes de la Policía por corrupción, según se informó.

Informes periodísticos detallan que los detenidos son tres agentes de la Unidad de Drogas de Caguas.

Asimismo, se informó que los uniformados enfrentan acusaciones por violaciones a la Ley de Crimen Organizado, conocida como el “RICO Act”.

“Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada efectuamos tres órdenes de arresto contra tres oficiales de la Policía asignados a la Unidad de Drogas de Caguas. El pliego acusatorio es lo que llamamos un ‘superseding indictment’, que es como una acusación suplementaria a otra que ya existía. Lo interesante es que en esta se le someten cargos por violación a un estatuto que va contra una entidad, contra miembros de una organización. Por eso, la organización Drogas de Caguas”, dijo el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio, en entrevista radial (WKAQ).

Osorio detalló que en mayo ya habían arrestado a cuatro de los individuos que están incluidos en este pliego, para un total de siete.

Precisó que uno de los detenidos el jueves es residente de Guaynabo y otro es vecino de Juncos. Las autoridades federales conducen el procesamiento inicial para luego ser llevados ante un magistrado para la lectura oficial de los cargos.

“(Los acusados) en concierto y común acuerdo cometían actos de corrupción. Son varios actos que van a estar detallados en un comunicado de prensa que va a emitir la Fiscalía Federal más adelante”, dijo.

Entretanto, el portavoz del FBI en la isla adelantó que la pesquisa sigue abierta.

Perra Pitbull ataca bebé en Juncos

JUNCOS  – A eso de las 4:43 de la tarde del miércoles se reportó un incidente en las Parcelas Valenciano Abajo en la carretera PR-183 en Juncos, en el que una menor de tres años fue atacada por una perra de la raza Pitbull.

Según la información preliminar, la bebé fue mordida en el rostro por la perra que es propiedad de un vecino del lugar.

La menor fue atendida por paramédicos en el lugar y transportada al Hospital HIMA de Caguas, donde la doctora Avilés indicó que se encontraba en condición estable.

El Policía Municipal Rivera consultó el caso con el fiscal Darío Vissepó, quien ordenó citar las partes

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 18 de julio de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del miércoles, 18 de julio fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 93

Pega 3 —————- 626

Pega 4 —————- 8176

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 96

Pega 3 —————- 524

Pega 4 —————- 7218

Loto ——————- 3-10-25-26-33-15

Multiplicador —— 5

Revancha ———– 16-17-19-35-37-7

Powerball ———– 01-10-27-28-36-12

Powerplay ———- 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.