Puerto Rico Hoy – Julio 20, 2018

Alcaldesa de San Juan dice para proteger seguridad de empleados no recibirá cadáveres en estado de descomposición en Cementerio Municipal

SAN JUAN  – Ante la posibilidad de daño a la salud de empleados y visitantes del Cementerio de la Capital, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cursó el viernes, una comunicación escrita a, Héctor Pesquera, secretario de Seguridad Pública, y otra a Mónica Menéndez, Subdirectora Negociado de Ciencias Forenses, en las que les informa que el Cementerio de la Capital no recibirá cadáveres no reclamados en estado de descomposición avanzada.

A continuación, el texto de las cartas dirigidas a ambos funcionarios:

Re:    Utilización de Cementerio de la Capital para entierro de cadáveres no reclamados en el Negociado de Ciencias Forenses

En días recientes, la prensa del país ha reseñado la lamentable situación de la acumulación de cuerpos, en aparente estado de descomposición, en espera de ser identificados (conocidos como “John Doe”/“Jane Doe”) en las áreas aledañas del Negociado de Ciencias Forenses, (en adelante, “el Negociado”) adscrito al Departamento de Seguridad Pública, en virtud de la Ley Núm. 20-2017, según enmendada.

Las reseñas destacan que el almacenamiento de los restos humanos en estado de descomposición en vagones, ha tenido consecuencias para la salud pública de los residentes y comerciantes del sector Reparto Metropolitano, quienes se han visto afectados ante los fuertes olores a descomposición y fluidos que emanan de los vagones. Incluso, personal del Negociado realiza limpiezas periódicas de los vagones a la intemperie.

La más reciente noticia se añade a una larga lista de publicaciones que arrojan duda acerca de la capacidad del Negociado para manejar la demanda de almacenamiento de los cadáveres que no son reclamados y el volumen de casos que recibe. Las publicaciones revelan que, en ciertas instancias, el Negociado ha almacenado cadáveres por un espacio de dos (2) años.

En el pasado, los cadáveres no reclamados han sido sepultados en el Cementerio de la Capital. Durante estos procesos, hemos observado que los cadáveres en avanzado estado de descomposición exigen un cuidado y manejo especial al momento de su sepultura. De no ser manejado correctamente, se expone a la Ciudad, los empleados y visitantes de nuestro Cementerio a una contaminación del suelo y fosas aledañas mediante los residuos bioquímicos.

Lo anterior resulta en un problema de sanidad y salud pública para el Municipio Autónomo de San Juan. A tenor, partiendo de las experiencias y lecciones del pasado, formalmente le comunicamos al Departamento de Seguridad Pública que el Cementerio de la Capital no estará disponible para sepultar cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Estamos en la mayor disponibilidad para sostener futuras conversaciones y reuniones para discutir  ampliamente el asunto aquí presentado y entablar acuerdos que cumplan con todos los requisitos legales, morales y éticos, y protejan la dignidad de los restos humanos a ser sepultados.

Conocido patólogo da fe de manejo digno de cadáveres en la isla

SAN JUAN – Carlos Chávez Arias, quien lleva 11 años ejerciendo como patólogo forense en lo que ahora se conoce como el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), rechazó el viernes los señalamientos sobre alegados malos manejos de cadáveres y aseguró que los cuerpos reciben el trato digno que requieren a pesar de la falta de estos expertos y de recursos.

“Eso es bastante dudoso. Hasta ahora no tenemos reportes nosotros de personas que vengan a quejarse. No ha habido quejas de los vecinos. Inclusive hay negocios cerca del Instituto y no se han quejado. No tenemos conocimiento de que alguien personalmente venga a quejarse o haya manifestado o hecho una querella por el mal olor. Los muertos definitivamente cuando están en descomposición huelen, pero para que sea un olor que alcance al vecindario, tendría que ser que estén a la intemperie o que algo esté fallando en el proceso de refrigeración, lo cual no está ocurriendo”, dijo Chávez Arias en entrevista radial (WKAQ).

Esto, ante denuncias de vecinos del Reparto Metropolitano en Río Piedras, donde ubica el NCF se quejaran por una alegada pestilencia que emana de varios vagones que hay en la zona con decenas de cadáveres.

Sobre los señalamientos de Carlos Vélez, presidente de la unión de empleados del NCF sobre el alegado mal manejo de los cuerpos que están en los vagones, Chávez Arias respondió que “a partir del huracán María se establecieron estos vagones porque hubo un aumento (en las muertes), sobretodo en casos de hospitales que no tenían capacidad. Una vez que se fue solucionando hemos tenido que dejarlos ahí porque teníamos más cadáveres definitivamente que tenemos que ir almacenando ahí. Estamos planeando la forma de cómo hacer para poder disminuir esos cadáveres”.

Dijo que habría que averiguar exactamente de donde surgen las quejas por la alegada pestilencia. “Y si vienen de Forense… Hemos sido supervisados por OSHA y no han encontrado ninguna anormalidad en ese aspecto”, aseguró.

Chávez Arias negó las expresiones que hizo el jueves la exdirectora del antiguo Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, quien pidió al gobierno que atienda la crisis que enfrenta esa dependencia gubernamental. “Gran parte de eso no es cierto. No es cierto. Gran parte de eso no es cierto… Hay manejo digno de los muertos aquí en Puerto Rico. Le puedo dar fe”, dijo Chávez Arias.

Entretanto, dijo que a su juicio, la única crisis que enfrenta el NCF es la de la cantidad de patólogos. “Eso sí es una crisis para mi. Esa crisis se ha venido juntando desde hace un tiempo y la doctora Conte lo sabe. Nosotros deberíamos ser aproximadamente 15 patólogos para el Negociado de Ciencias Forenses y somos cinco patólogos forenses solamente”, explicó.

Detalló que la falta de patólogos forenses en la isla primordialmente es ocasionada por la mala paga. “En Estados Unidos con la misma preparación, porque se necesita una preparación equivalente, allá gana probablemente el doble. Empiezan cobrando el doble de lo que se ganan acá de base. Eso es bastante injusto y nadie va a querer venir”, sostuvo el experto forense.

Asimismo, dijo que en Puerto Rico el salario base de un patólogo forense es de cerca de 80 mil dólares anuales. En Estados Unidos, esa cifra arranca en 200 mil dólares e incluso puede ser más.

Alegó que todos estos años han trabajado en déficit de personal, sobretodo de patólogos forenses, lo que representa sobrecarga laboral. “Entro a las 8:00 de la mañana y salgo a la media noche tratando de organizar para que todo fluya. Hemos estado hasta hace tres semanas atrás entregando los muertos al día siguiente que lo identificaban”, relató.

“Llevamos como una semana de atraso. Ha habido muchos factores últimamente como el inicio del nuevo año fiscal, los contratos. Ha habido muchos problemas que nos están dilatando prácticamente y espero que se solucionen pronto”, agregó.

Por otro lado, detalló que hay cadáveres, tanto identificados como no identificados que no han sido reclamados. Los cadáveres que no se han identificado, no pueden ser cremados. “En esos casos se está viendo la forma para disponer de estos cadáveres. Poco a poco tenemos que salir de ellos, definitivamente, ya sea por enterramiento o cremación”, dijo.

“Esto no es un proceso o una solución que se va a dar de la noche a la mañana definitivamente. Esto es un proceso acumulativo a través de los años en el que estamos como se dice tapando el sol con un dedo en el sentido de que tan poco profesional, patólogos forenses, están trabajando. Lo he venido diciendo de administración en administración. Lamentablemente eso lo tiene que ver la Legislatura para que sean más atractivas las condiciones para que puedan venir más patólogos forenses… Mientras tanto, seguiremos trabajando los que somos. Te aseguro que a pesar que somos poco, eso no va a tener ningún déficit en ese sentido, sobretodo en el trato a los cadáveres. Eso no influye. Lo puedo asegurar”, finalizó.

Rosselló Nevares anuncia desempleo más bajo en casi cinco décadas y aumento en el total de personas empleadas

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes, que la tasa de desempleo registró un 9.3 por ciento, el número más bajo en los últimos cincuenta años, según la encuesta laboral publicada por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para junio de 2018 con metodología validada por Gobierno federal.

De igual forma, se registró un aumento en el total de personas empleadas, en la tasa de participación y en el empleo asalariado.

“Reconocemos que todavía queda mucho trabajo por hacer; no obstante, hoy los números evidencian que las acciones que hemos tomado han sido las correctas y que la Isla continúa encaminándose a un desarrollo económico de beneficio para un nuevo Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

El gobernador añadió que estos son los resultados de “la confianza en Puerto Rico de nuestro sector empresarial y de las medidas ejecutadas para atraer capital de afuera. Las reformas implementadas, y las que vienen como la energética y la contributiva, nos permitirán seguir creciendo”.

Para junio de 2018, el total de personas empleadas en Puerto Rico fue de 996,000 lo que supone un aumento de 9,000 personas más desde enero 2017 y es la cifra más alta desde octubre de 2013. Al compararlo con junio de 2017, el total de empleados aumentó en 11,000 personas.

En diciembre de 2016 se registraban 983,000 personas empleadas cuando hubo el cambio de Gobierno lo que supone 13,000 empleos más creados bajo la presente Administración luego de años con constantes bajas en ese renglón.

Mencionó que durante la pasada administración en los primeros 18 meses hubo una disminución de 34,000 personas menos empleadas.

Mientras, el secretario del DTRH, Carlos Saavedra Gutiérrez, explicó que, según el estudio publicado hoy, la tasa de desempleo de 9.3 por ciento en el mes de junio significa que es 0.3 por ciento menor al mes anterior y 1 por ciento menor que en junio del 2017.

Esta tasa de desempleo es la más baja en los récords mensuales de la agencia. El porcentaje más cercano fue 9.6 por ciento en mayo de 2018 y, anteriormente, 9.7 por ciento en septiembre y octubre del año 2000.

“Al analizar los números mensuales registrados desde el 1970 y los anuales desde 1942, no llegamos a encontrar una tasa con una cifra de 9.3 por ciento. Esto va acompañado de un aumento en el resto de los indicadores del grupo trabajador y del asalariado, lo que sin duda demuestra que el mercado laboral está tomando un aire positivo y que las políticas públicas de nuestro Gobierno en favor de la fuerza laboral y la competitividad económica están rindiendo buenos frutos”, manifestó el secretario.

Asimismo, la tasa de participación ha ido en crecimiento para ubicarse en 41.1 por ciento, lo que constituye un aumento de 0.6 por ciento en comparación con mayo de 2018 y un aumento de 1.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Desde octubre de 2017, el mes luego del paso de los huracanes Irma y María, se refleja un aumento de 2.6 por ciento en ese indicador.

Por otro lado, la encuesta del Empleo Asalariado No Agrícola —que se realiza a base de las nóminas de los establecimientos comerciales— reflejó unos 852,000 puestos asalariados en junio de 2018.

El titular del Trabajo detalló que cuando se compara la cifra con el mes anterior de este año, registra un aumento de 3,200 empleos asalariados. Sin embargo, al relacionarlo con junio de 2017, continúan observándose los efectos de los huracanes Irma y María al reflejarse una reducción de 31,200 puestos asalariados.

En cuanto a la recuperación luego del impacto de los huracanes Irma y María, Saavedra Gutiérrez destacó un aumento de 15,800 empleos asalariados, aunque continúan por debajo de los números registrados previo a las emergencias en septiembre de 2017.

El United States Bureau of Labor Statistics (BLS) validó la metodología de los estudios que publicó el DTRH mediante un acuerdo cooperativo.

Las encuestas oficiales del Departamento del Trabajo pueden encontrarse en el portal cibernético www.mercadolaboral.pr.gov.

Comisionada residente anuncia fondos federales para protección ambiental y combatir la pobreza

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes una nueva partida de fondos federales que suman 847,508 dólares por parte de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el programa federal AmeriCorps VISTA.

Según indicó en declaraciones escritas, la EPA realizó asignaciones de fondos a  dos proyectos de la Junta de Control Ambiental (JCA).

Precisó que el primer proyecto es la implementación de un programa a nivel estatal de control de sustancias tóxicas. El periodo de financiamiento del proyecto va de octubre de 2018 hasta septiembre 2021 con un costo total de 761,301 dólares. La EPA desembolsará a la JCA próximamente la primera partida de estos fondos que serían 253,767 dólares.

Estos fondos se autorizan bajo la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA, por sus siglas en inglés), precisó la funcionaria.

Este programa de control de sustancias tóxicas, busca la reducción a la exposición del plomo en la pintura por medios de talleres de capacitación de individuos y establecimiento de normas de trabajo en residencias construidas antes de 1978.

González Colón dijo que el segundo proyecto es la implementación de un programa de manejo de almacenamiento de tanques subterráneos. La EPA asignó 209,927 dólares para cumplir con la última fase de este programa cuyo financiamiento totalizó un millón 305 mil 234 dólares. Estos fondos se dan bajo la Ley de Desperdicios Sólidos de 1976.

Por otra parte, la comisionada residente dijo que la Universidad Carlos Albizu en San Juan recibirá 401,814 dólares para apoyar el trabajo de 33 miembros de AmeriCorps VISTA. La Universidad también está invirtiendo 56,744 dólares, lo que aumenta el rendimiento de la inversión federal.

Los miembros de AmeriCorps VISTA que trabajan con la Universidad Carlos Albizu y sus organizaciones asociadas, aumentarán su capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar programas de lucha contra la pobreza en toda la isla.

Estable joven baleado en Mayagüez

MAYAGÜEZ  – Un individuo fue herido de bala a eso de las 3:50 de la madrugada del viernes en la calle Simón Carlo, intersección calle Ramírez de Arellano en el Barrio Dulces Labios de Mayagüez, informaron las autoridades.

Según la investigación preliminar del agente Pablo Malavé, alegó Brandon Oswald Torres de 21 años y residente de Mayagüez que se encontraba en el interior de un negocio y al salir del mismo, un desconocido le realizó varios disparos.

Las autoridades indicaron que el joven perjudicado alcanzó varios disparos en diferentes partes del cuerpo. Éste fue transportado por personas que se encontraban en el lugar hasta el Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor Ramón Colón. El sujeto fue diagnosticado con una herida de bala en el brazo derecho con entrada y salida, una herida de bala en el área derecha de la espalda y una en el costado.

De acuerdo con la Uniformada, a pesar que su condición estable, el individuo fue referido al Centro Médico en Río Piedras.

Se le dio conocimiento al agente Juan Martínez de la Unidad de  Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, junto al agente Samuel Nieves de la Unidad de Servicios Técnicos, quien acudió a la escena para recopilar evidencia.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Encapuchados le roban el carro a sujeto en Gurabo

GURABO  – La Policía reportó un robo de auto (“carjacking”) ocurrido cerca de las 11:00 de la noche del jueves en la carretera PR-189 en la urbanización Los Caminitos en Gurabo.

Según la información preliminar, el perjudicado alegó que tres individuos encapuchados, mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de su vehículo Hyundai Elantra color blanco del 2013 con la tablilla IZA-462.

Posteriormente, los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño, según indicaron las autoridades.

Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hizo a cargo de la investigación.

Se busca por robo en CVS de Hato Tejas

BAYAMÓN  – Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón distribuyeron la imagen de un individuo sospechoso de cometer un robo el pasado jueves, 12 de julio en la farmacia CVS en la carretera PR-2, frente al Drive Inn Plaza en Hato Tejas, Bayamón.

De acuerdo con el parte policiaco, el individuo fue descrito de tez oscura, seis pies de estatura aproximada y cerca de 35 años.

Las autoridades detallaron que este individuo entró a la farmacia, se acercó al cajero y le indicó que no pagaría la mercancía. Acto seguido, se dirigió hacia la puerta de salida y con un cuchillo y mediante amenaza lo despoja de una canasta de compras con una variedad de productos comestibles.

Las autoridades relataron que luego de lograr su cometido el individuo huyó del lugar en un Suzuki Baleno, color vino del 2000.

Cualquier información que pueda dar con el paradero de estos sospechoso, favor de comunicarse a la Comandancia de la Policía Bayamón 787-269-2030, extensión 1550-1553, o a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 20 de julio de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aire más seco con Polvo de Sahara ha comenzado a gradualmente moverse hacia el área local, mientras que un patrón de buen tiempo se anticipa que prevalezca el viernes y el sábado con cielo brumoso y actividad limitada de aguaceros.

Aguaceros dispersos pero breves se anticipan en las horas de la tarde a través de los municipios del noroeste de Puerto Rico. Las temperaturas máximas durante el día podrían alcanzar los bajos 90 grados a través de las áreas más bajas y en los medios 80 grados a través de las áreas más altas.

A través de las aguas locales, vientos del este de 10 a 20 nudos mantendrán oleaje picado de entre cuatro y seis pies a través de la mayoría de las aguas locales. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas a través de muchas de las playas locales.

Algo de nubosidad fue observada a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. La actividad de aguaceros detectada durante la noche disminuyó gradualmente a medida que la noche progresó, con solamente aguaceros aislados leves observados a través de las aguas locales y sectores del este de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Las acumulaciones fueron mínimas.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los altos 70 a alrededor de 80 grados a través de las áreas más bajas y en los altos 60 a medios 70 grados a través de las áreas más altas.

Capitanes, Leones y Caciques ganan el jueves

PONCE – Los Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce y Caciques de Humacao ganaron en la jornada del jueves, 20 de julio.

Arecibo ganó su octavo partido al hilo al derrotar a los Vaqueros de Bayamón 85-82 en el coliseo Rubén Rodríguez.

Con la victoria los Capitanes mejoran su marca a 20-11 y amenazan a los Vaqueros de Bayamón que están primeros con 22-10. Luego del receso por la ventana clasificatoria FIBA los Capitanes han jugado para marca de 9-1 y los Vaqueros para 4-5.

Davon Jefferson dominó la pintura por los Capitanes con 24 puntos y 10 rebotes. Su aportación ofensiva en cada mitad fue de 12 puntos. David Huertas le siguió con 19, Walter Hodge 17 y Johwen Villegas 11.

Los Capitanes tomaron el control del partido en los últimos tres minutos del primer parcial, cerrando con un avance de 13-2 para dominar el mismo 29-21. Jefferson fue el líder en ese parcial con 8 puntos.

Luego del primer parcial los Capitanes lograron mantener su eficiencia ofensiva mientras que Bayamón no pudo anotar a larga distancia durante todo el partido, tirando de 20-3 detrás de la línea de tres puntos.

Bayamón amenazó en el cuarto parcial, siendo agresivo en ofensiva anotando cerca del aro para pegarse 79-78 quedando tres minutos de juego. Arecibo respondió con triple de Hodge y luego con canasto de Jefferson. Javier Mojica mantuvo con vida a los Vaqueros anotando un canasto quedando 13 segundos para poner el juego 84-82, pero no lograron conseguir un tiro de calidad en sus últimos dos intentos para poder empatar. Un tiro libre de Raymond Cintrón dejó el marcador 85-82.

Ysmael Romero fue el mejor anotador de los Vaqueros con 16 puntos, Joseph Soto sumó 13 del banco, Javi González 12 y Ramón Clemente 11.

En Ponce, los Leones escalaron al cuarto lugar al vencer a los Atléticos de San Germán 87-85 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Ángel Daniel Vassallo fue el más destacado del partido con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Fue un triple de Vassallo quedando dos minutos que le devolvió la ventaja a los Leones 82-81 para no volver a perderla. Dos canastos al hilo de Víctor Liz distanció a los Leones 86-81, pero los Atléticos no se dieron por vencidos y se pegaron 86-84 con una jugada de tres puntos de Gary Browne. Un tiro libre de Vassallo puso el juego a tres puntos y un rebote del alero luego de un tiro libre fallado a propósito de Browne selló el juego.

El resto del cuadro titular ponceño anotó en doble figura para complementar la ofensiva. Peter John Ramos anotó 17, Alex Renfroe 11, Adrian Uter y Carlos Rivera 10 cada uno. El escolta Víctor Liz anotó 16 de los 19 puntos de los reservas de los Leones.

San Germán tuvo a Gary Browne como su mejor anotador con 31 puntos. Los Atléticos dominaron gran parte del juego con su velocidad y esfuerzo en ambos lados de la cancha. Ponce eventualmente volvió a juego y tomó el comando aprovechando los errores en el manejo de balón de los Atléticos.

Ponce mejora su marca a 15-16 y San Germán juega para récord de 12-19.

En Fajardo, los Caciques de Humacao derrotaron a los Cariduros 95-92.

El partido contó con dos interrupciones eléctricas en el segundo parcial, la primera quedando 8:56  y la segunda con 2:01 en el reloj.

Humacao aprovechó el primer receso por falla eléctrica para completar un avance de 20-7. La primera mitad fue dominada por los Caciques 51-46 gracias a 22 puntos entre Chris Ortiz y Marcus Fillyaw.

El juego se mantuvo cerrado en el tercer parcial y Humacao pudo definir con un avance de 11-1 a mediados del cuarto parcial para tomar el comando 89-79.

Zach Graham fue el mejor anotador de los Caciques con 19 puntos mientras que Chris Ortiz y Marcus Fillyaw sumaron 15 cada uno.

Por los Cariduros el más destacado fue Carlos Arroyo con 21 puntos y 10 asistencias.

Con la derrota Fajardo baja al quinto lugar con marca de 14-17 y está empate con los Santeros en esa posición. Humacao se mantiene octavo con 10-20.

Jornada del viernes, 20 de julio a las 8:00 de la noche:

Capitanes de Arecibo @ Santeros de Aguada (BSN En Vivo)

Vaqueros de Bayamón @ Piratas de Quebradillas

Solicitan ayuda para dar con paradero de hombre con grillete por violencia doméstica

PONCE  – El teniente coronel, Carlos H. Cruz Burgos, Comandante del Área de Ponce en unión al personal de Arrestos y Allanamientos Ponce y Efectivos de Programa de Servicio con Antelación a Juicio (PSAJ), solicitaron el viernes la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de un individuo buscado por un caso de violencia doméstica.

Según Cruz Burgos, el imputado es Daniel Cintrón Rodríguez de 44 años, quien posee una orden de arresto por los artículos 2.8 de incumplimiento de orden de protección y 3.2 de maltrato agravado.

Detalló que Cintrón Rodríguez supuestamente tiene un grillete electrónico por un incidente de violencia doméstica ocurrido en 2017.

La orden de arresto, fue expedida el jueves, 19 de julio por el juez Ángel M. Llavona del Tribunal Superior de Ponce, con una fianza ascendente a un millón de dólares.

“Recabamos la ayuda de la Ciudadanía para dar con el paradero de Daniel Cintrón Rodríguez o nos pueda brindar información alguna sobre el mismo, pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General 787-343-2020, Comandancia Área de Ponce al 787-284-4040 o al 787-842-5233, Unidad de Arrestos y Allanamientos Ponce”, finalizó Cruz Burgos.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del jueves, 19 de julio de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del jueves, 19 de julio fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 70

Pega 3 —————- 624

Pega 4 —————- 0807

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 53

Pega 3 —————- 494

Pega 4 —————- 8061

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.