Puerto Rico Hoy – Julio 27, 2018

Presidente de la Cámara y Director de Puertos evalúan trabajos del nuevo Puerto de Culebra

CEIBA ) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, inspeccionó el viernes, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, los trabajos de construcción del nuevo puerto en la isla municipio de Culebra.

El líder legislativo también visitó los aeropuertos regionales José Aponte de la Torres en el municipio de Ceiba y el Benjamín Rivera Noriega en Culebra para evaluar las necesidades de estos, al igual que el progreso de las reparaciones que ahí se realizan luego de los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“Nos encontramos muy satisfechos con el estado de los trabajos en el nuevo puerto en el municipio de Culebra. El mismo ya se encuentra en su fase final y en los próximos meses debe ser inaugurado para el beneficio del pueblo culebrense. Con este puerto podemos cerrar el actual puerto de carga el cual necesita una reparación urgente. Este nuevo puerto también incorpora los más recientes avances en la tecnología para la protección del medio ambiente, cuenta con una moderna rampa para embarcaciones y un novel sistema de alumbrado eco-amigable. Es un proyecto muy importante que servirá como plataforma para el desarrollo económico de esta importante isla municipio”, señaló el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Los trabajos en el puerto, el cual también podrá recibir pasajeros que utilizan los ferris para transportarse, tiene un costo de alrededor de unos 3.5 millones de dólares.

Por su parte, Maceira Zayas, se expresó complacido con los trabajos de construcción del muelle de carga en la Plaza Artesanal en Culebra, “este es un proyecto de responsabilidad social que atiende directamente la necesidad de los culebrenses, quienes dependen de la transportación marítima para recibir suministros. Estamos esperanzados que en los próximos meses se pueda anunciar la apertura de la primera fase del muelle, proyecto que, desde el primer día, el Gobernador nos ha pedido que tengamos como prioridad.”, mencionó el titular.

Añadió que los trabajos de se dividen en dos fases; la primera fase consiste en la construcción de un muelle alterno en San Ildefonso, que está próximo a concluir y la segunda fase es reconstrucción de una rampa de carga en Sardinas, así como mejoras al terminal y a una plaza en el muelle.

El alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, avaló la obra recalcando que “este es un buen proyecto para toda la comunidad”.

Sobre el aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el presidente cameral destacó que en las próximas semanas la Autoridad estará remplazando toda la rotulación en las pistas de aterrizaje y despegue, así como la terminación del trabajo de asfaltado del área de seguridad. También se comenzará a trabajar con la reparación del techo.

Mientras que los trabajos continuaran en el aeropuerto de Ceiba.

“En el aeropuerto de Ceiba se tiene que hacer mejoras mayores. Sabemos que la Autoridad se encuentran en el proceso de reparar el techado, seriamente averiado por los huracanes. Por otra parte, existe una necesidad apremiante de cumplir con los requerimientos de energía para esta importante facilidad, la cual es vital para el flujo de personal y carga en caso de otra emergencia como María. Dialogamos con el Director Ejecutivo sobre los planes de instalar una subestación de energía. Estos planes se encuentran bastante adelantados y ahora se tiene que trabajar en la conexión de esta. Este es un proyecto de urgencia”, añadió Méndez Nuñez.

Fallece supuesto secuestrador de hotel del Condado

SAN JUAN  – La Policía informó el viernes, que una situación con alegados rehenes se desarrolló en una habitación del Hotel Le Consulat, ubicado en la Avenida Magdalena en Condado a las 11:03 de la mañana.

Según la información policial, Luis Villola Soto, de Carolina, supuestamente armado con arma de fuego, tenía secuestradas a en el interior de una habitación a una empleada del hotel, una turista y un hombre. Se desconoce como el secuestrador logró acceso a la habitación.

La Uniformada precisó que a eso de las 12: 00 del mediodía el sujeto apuntó hacía los agentes de la policía estatal y municipal que ya se encontraban en el área del hotel, resultando herido de bala el sujeto. Este fue transportado al Centro Médico de Río Piedras donde quedó recluido en condición de cuidado y falleció posteriormente.

“En el desarrollo de los hechos, el victimario apuntó con un arma de fuego a la uniformada y el ataque fue contestado logrando la liberación de los rehenes. Afortunadamente las víctimas, los huéspedes, empleados del hotel y los transeúntes no sufrieron daños”, sostuvo el comisionado de la Policía, Henry Escalera en declaraciones escritas.

El negociador de la Policía teniente José Ayala llegó al lugar estableciendo un perímetro de seguridad.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan iniciaron la investigación del caso. La turista, la empleada y el otro hombre, serían entrevistados por los agentes investigadores.

Faltan cerca de 2 mil maestros, según presidenta de la AMPR

SAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz advirtió el viernes que si no se resuelven varios factores antes del inicio de clases, el Departamento de Educación (DE), no tendrá disponible cerca de dos mil maestros que serían reubicados tras el cierre de escuelas.

Dijo que los nombramientos de esos maestros depende de la liberación de la plazas de parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), de que se reconozca la lista de turnos y que se logre la matrícula de miles de estudiantes que no se han matriculado.

“Si OGP libera las plazas. El problema es que me dice la secretaria (de Educación) que no se las habían liberado y que no es hasta este viernes, creo que se las iba a liberar. Si no liberan las plazas, no van a haber maestros suficientes para todos los estudiantes. Si OGP se las libera y ellos trabajan de día y de noche, sábado y domingo, podríamos tener los 2 mil maestros nombrado”, dijo Díaz en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, dijo que otro de los problemas es que aún hay cerca de 25 mil estudiantes que no se han podido matricular. “¿Cuando esos niños se matriculen, habrá suficientes maestros en las escuelas para atenderlos?”, cuestionó.

Indicó que a esto se suma que los directores no tienen la organización escolar lista, pues desconocen qué cantidad de maestros tendrán.

Entretanto, dijo que otro reclamo es que re instaure la lista de turnos y que se le permita a esos maestros seleccionar las plazas vacantes disponibles en estos momentos a base de la antigüedad y siguiendo el principio de mérito establecido en la lista de turnos.

Sostuvo que en una reunión reciente, acordó con la secretaria, Julia Keleher dejar en suspenso el proyecto especial con el que los maestros podrían optar por las plazas disponibles.

“El problema es que ahora van a las regiones y como no hay lista de turnos, lo mismo te pueden nombrar un maestro que lleva cinco años que un maestro que lleva 27 o 28 con la misma preparación, con igual evaluación satisfactoria. Eso viola ese principio. Lo segundo es que para los maestros de kinder a tercero no hay plazas y a veces aparece un puesto y tiene 200 (maestros) esperando por el mismo puesto”, explicó.

“Sin embargo, la información que yo tengo es que van a crear miles de plazas transitorias. Aquí los transitorios deben emplearse porque estudiaron para eso, si hay plazas. Pero aquí hay un principio de antigüedad y hay que respetarlo. No puedes dejar cesante a un maestro o moverlo de Patillas a Caguas como ha pasado cuando hay una plaza en su pueblo. ¿Por qué hacerle eso?”, añadió.

De acuerdo con el calendario divulgado por el DE, los maestros inician labores el 6 de agosto y los estudiantes inician sus clases el 13 de agosto.

Mujer transfiere a su cuenta personal miles de dólares de Junta de Condómines

BAYAMÓN – Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón radicaron cargos criminales el jueves contra una mujer que supuestamente se apropió de miles de dólares de una Junta de Condómines.

De acuerdo con el parte policiaco, la mujer fue identificada como Aixa Vergara Gómez de 50 años y residente de Guaynabo, quien enfrenta cargos por fraude y apropiación Ilegal.

Según la investigación de las autoridades, a Vergara Gómez se le acusó por haber hecho una transferencia indebida de 39 mil dólares a su cuenta personal en abril pasado de dinero perteneciente a la junta de condómines. Se desconoce de qué condominio se trata.

La juez Nydia Ríos de Tribunal de Bayamón encontró causa por los delitos sometidos y le impuso una fianza de cuatro mil dólares que prestó.

Arrestan sexagenario que agredió hombre y mujer con arma blanca

SAN SEBASTIÁN  – Un individuo fue arrestado cerca de las 6:37 de la tarde del jueves por atacar con un arma blanca a dos personas en hechos ocurridos en la carretera PR-119 kilómetro 29.1 sector Millo Matos del barrio Hoyamala de San Sebastián.

De acuerdo con el parte policiaco, el detenido es Norberto Borges Mejías de 61 años y residente de San Sebastián.

Las autoridades indicaron que el sexagenario atacó con un arma blanca a Jennifer Orta Giraud de 33 años y a Ramón Guerrero Santiago de 49.

Según datos preliminares, el agresor le provocó a la mujer una herida abierta en el brazo izquierdo, mientras que al hombre le infligió heridas en ambos brazos, la cabeza y el rostro. Los perjudicados fueron atendidos por el médico de turno del Hospital San Carlos de Moca, quien le tomó varios puntos de sutura. Ambos fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras.

El agente Alvin Luis de ese Distrito investigó el caso preliminarmente y lo refirió al agente Miguel Chaparro de la División de Homicidios. Se le dio conocimiento a la fiscal Sharon Falak. El caso será consultado con la Fiscalía de Aguadilla el viernes.

Puerto Rico asegura medalla de oro en el béisbol!

BARRANQUILLA, Colombia  – El Equipo Nacional aseguró la medalla de oro del béisbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el jueves, al vencer con resultado 2-1 a la selección de Colombia, ante casa llena, en el estadio Edgar Rentería.

Puerto Rico acabó la sequía de 16 años sin medallas en la justa regional y también obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de gran gestión de los lanzadores iniciadores Randy Consuegra, por Colombia y Adalberto Flores, por Puerto Rico, el encuentro se decidió en la parte alta del octavo episodio. Con el juego 1-0 a favor de los colombianos y corredores en las esquinas por Puerto Rico sin outs, Ozzie Martínez conectó rola a la antesala y el corredor Brian Jafet Ortiz llegó a salvo al plato para empatar el juego. Luego, con un machucón de Randy Ruiz a tercera base, Martínez marcó la carrera de la ventaja.

“Los muchachos se fajaron hasta el final, nunca nos quitamos. Sabíamos que iba a ser un juego reñido. La confianza nunca se fue. Estuvimos en juego en todo momento, llegó el octavo ‘inning’, hicimos las dos carreras, el ‘pitcheo’ apretó y gracias a Dios nos llevamos el oro”, expresó el dirigente, Juan ‘Igor’ González.

Es la primera vez que González, dos veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, dirige la novena nacional.

“Siempre confié en mi equipo y ahí está el resultado, la medalla de oro pa’ Puerto Rico”, agregó.

Aunque no tuvo que ver con la decisión del partido, Flores tiró seis y dos tercios de entrada con apenas cuatro hits permitidos. Dio paso a una carrera y ponchó un bateador.  La única anotación de Colombia se produjo mediante cuadrangular de Reinaldo Rodríguez, en el cuarto capítulo.

Por los anfitriones, Consuegra lanzó con seis y un tercio de episodio. Le pegaron cuatro imparables y ponchó tres bateadores. Cargó con el revés el relevista Ernesto Frieri, con dos capítulos lanzados.

El lanzador ganador por Puerto Rico fue el derecho Fernando Cruz, quien relevó de forma sensacional en dos y un tercio de entrada sin permitir hits ni carreras.

El juego concluyó con elevado al guardabosque derecho, Jonathan García, quien corrió con pelota en guante hasta la loma a celebrar junto a sus compañeros.

La novena nacional tendrá su penúltimo compromiso el viernes a las 4:00 de la tarde (hora de PR)  frente a Panamá. Lanzará por los boricuas el derecho Cristian González. Será su primera presentación como iniciador a nivel internacional.

Puerto Rico jugará en el 3×3

BARRANQUILLA, Colombia  – Puerto Rico tendrá sus dos primeros partidos el viernes, contra Venezuela en masculino a las 10:30 de la mañana, hora de Puerto Rico y México en femenino a las 11:00 de la mañana, hora de Puerto Rico en el debutante torneo de 3×3 en baloncesto en los Vigésimoterceros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Jaime Albizu Lamboy, indicó que han salvado dos partidos del calendario, y que falta por negociar con Haití y El Salvador.

“Sabiendo que las razones por las cuales Puerto Rico no está presente y están fuera de control de Puerto Rico se han tratado de hacer unos reajustes en el calendario para poder lograr que Puerto Rico pueda estar presente, pueda jugar y no haya confiscaciones. Al presente nos han informado que México y Venezuela en acuerdo y conversaciones que han tenido el propio director técnico del 3×3 en Barranquilla, además de las conversaciones de nuestra presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, y con los presidentes de México y Venezuela y jefes de misión de respectivos países con Puerto Rico, hemos acordado ceder los partidos con Puerto Rico que originalmente eran hoy (jueves) movernos para mañana”, explicó el Director del DAR en declaraciones escritas.

Agregó que todavía no se ha llegado acuerdos con Haití y El Salvador. Haití ha expresado su deseo de que el juego con Puerto Rico, que tenían en femenino el jueves fuera confiscado a favor de Haití. El Salvador ha expresado similar deseo, aunque todavía quedan avenida para lograr una recalendarización en masculino con El Salvador.

Los equipos de 3×3 de Puerto Rico confrontaron cancelación de su vuelo por la aerolínea American Airlines en la noche del miércoles. Las razones no están claras al momento para dichas cancelaciones.

“Los restantes juegos que tenía Puerto Rico en el día de hoy, además de los juegos de mañana estarán siendo recalendarizados dependiendo de los resultados del día de hoy. No tenemos los juegos del día de mañana. Mientras sigan avanzando los juegos de mañana tendremos el resto de los Juegos. Pero, si Haití se mantiene en su posición de protesta empezaríamos con una derrota en el torneo (femenino) al igual que El Salvador (en masculino). Si deciden jugar será durante el resto de los días del torneo”, concluyó Lamboy.

En el calendario de competencia parece el juego contra El Salvador en la rama masculina para las 5:00 de la tarde hora de Puerto Rico y contra Haití en femenino para las 2:30 de la tarde, hora de Puerto Rico.

Los equipos de 3×3 de Puerto Rico está compuesto por Ángel Luis Matías, Josué Erazo Torres, Tjader Fernández y Gilberto Clavel en masculino y en femenino Gladys Negrón, Keiry Huertas, Natcha Alequin, y Rodsan Rodríguez.

Capitanes se colocan a medio juego del primer lugar

ARECIBO – Los Capitanes de Arecibo se colocan a medio juego del primer lugar luego de dominar a los Piratas de Quebradillas 101-84.

Arecibo juega ahora para marca de 22-13 y se acercan a los Vaqueros de Bayamón que siguen primeros con marca de 22-12. En la noche del viernes Bayamón visita a Fajardo en partido que será transmitido por WAPA Deportes.

La combinación de Johwen Villegas y Chinemelu Elonu dominaron el primer parcial anotando 17 de los 23 puntos de los Capitanes. Un avance de 10-0 los despegó 23-10 y el parcial acabó 23-13. El resto del equipo se enfocó en conseguir a los jugadores caliente en ofensiva y en defensa no permitió canastos fáciles cerca del aro ni a larga distancia. Villegas fue el mejor anotador de los locales con 11 puntos.

En el segundo parcial Villegas mantuvo su eficiencia ofensiva y se sumó David Huertas con 8 puntos en esos diez minutos. Quebradillas reaccionó en los minutos finales con un avance de 9-5 para cortar la ventaja de los locales al terminar la primera mitad 43-37. Arecibo hizo 13 puntos luego de errores de los Piratas y también hizo 12 en segundas oportunidades.

La definición del juego vino a mediados del tercer parcial con un avance de 14-2 para despegarse 68-47 de la mano de Walter Hodge y Elonu. En ese parcial Hodge fue el mejor anotador con 9 puntos. Luego de eso los Capitanes pudo mantener una cómoda ventaja.

Un total de seis jugadores anotaron en doble figura por los Capitanes, siendo el líder David Huertas con 20. Davon Jefferson hizo un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes.

Alejandro “Bimbo” Carmona anotó 21 puntos y Reyshawn Terry 18 por los Piratas que juegan para marca de 20-15 y se mantendrán terceros en la tabla por el resto de torneo.

Ambos equipos se enfrentan nuevamente el domingo, 5 de agosto en Quebradillas.

Jornada del viernes, 27 de julio a las 8:00 de la noche:

Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo (WAPA Deportes)

Leones de Ponce @ Santeros de Aguada

Caciques de Humacao @ Atléticos de San Germán

Mujer herida de bala en Carolina

CAROLINA – Una mujer fue herida de bala a las 9:12 de la noche del jueves en hechos ocurridos en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la carretera PR-3 en Los Colobos en Carolina.

Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre detonaciones. Al llegar la Policía, localizaron en el estacionamiento de la farmacia Walgreens a Carla I. Piñeiro Rivera de 23 años y residente en Río Grande.

Las autoridades detallaron que la mujer tiene una herida de bala en la pierna derecha. Alegó que escuchó detonaciones y posteriormente se sintió herida. Piñeiro Rivera, fue atendida por personal de Emergencias Médicas y transportada al hospital UPR de Carolina en condición estable.

El agente Alex Olmeda del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investigó los hechos.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 27 de julio de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el viernes, se espera que prevalezca cielo despejado a parcialmente nublado, pero brumoso con aguaceros aislados posibles a través del este de las islas.

Para esta tarde, humedad en los niveles bajos combinada con el calor diurno y los efectos locales contribuirán en el desarrollo de aguaceros y tronadas a través del oeste e interior de Puerto Rico. No se pueden descartar aguaceros a través del área metropolitana de San Juan.

A través de las aguas locales, vientos del este sureste entre 10 y 20 nudos y oleaje de tres a seis pies prevalecerán a través de las aguas locales. Los navegantes deberán ejercer precaución, particularmente a través de las aguas del Atlántico.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, y algunas playas de Vieques y Culebra.

Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche. Se observaron aguaceros pasajeros mayormente sobre las aguas del Caribe con algunos moviendose a traves del este de Puerto Rico ocasionalmente. Las acumulaciones de lluvia con estos aguaceros fueron mínimas.

Las temperaturas bajas fluctuaron desde los altos 70 a bajos 80 grados a través de las áreas costeras y los vientos estuvieron mayormente del este sureste a 10 millas por hora o menos con variaciones en la brisa marina.

AAA notifica avería mecánica en la estación de bombas Coquí de Ciales

MANATÍ  – La estación de bombas Coquí de Ciales se encuentra fuera de operación por avería mecánica en el motor, informó Luis Bruno Figueroa, director de área de Manatí de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“El viernes, 27 de julio, se realizará el reemplazando del motor averiado. De no ocurrir mayores complicaciones, el servicio se restablecerá en horas de la noche del mismo jueves a los sectores afectados”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Indicó que mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, los sectores Pesas, Fullana, La Línea, Coquí, Cerro Gordo, La Cuarta y Jaguas del municipio de Ciales pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción o intermitencia en el servicio de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Atrapan en Ponce a hombre buscado por los federales

PONCE  – La Policía informó que en horas de la noche del jueves agentes adscritos a la Unidad del Plan Zona Área de Ponce arrestaron a un hombre en el Residencial López Nussa en Ponce, contra quien pesaba una orden de arresto federal por conspiración de narcotráfico

Hombre muere ahogado en Crash Boat

AGUADILLA  – Personal del Distrito de Aguadilla un caso de un hombre, quien falleció ahogado a las 3:14 de la tarde del jueves en la Playa Crash Boat que ubica en la carretera PR-458 en Aguadilla.

Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, alertó a la policía de una persona ahogada. Al llegar los agentes localizaron a Andrew Kgwlet de 57 años

Las autoridades indicaron que se desconocen mayores detalles del incidente.

El agente Muñiz adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla en unión a la fiscal Sharon Fallak investigaron los hechos.

El arrestado, fue identificado por la Policía como, Miguel Ángel Pérez de 25 años, según detallaron las autoridades.

Entretanto, las autoridades precisaron que el arresto fue efectuado, frente al edificio 14, en el mencionado residencial.

Se le dio conocimiento, a la Agencia Federal para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), cuyos agentes se hicieron cargo del detenido.

Sin identificar hombres ultimados a tiros en Toa Baja

TOA BAJA – La Policía informó que los dos sujetos que fueron ultimados a tiros cerca de las 2:44 de tarde del jueves en la calle Aetria, frente al centro comunal del barrio Ingenio en Toa Baja, aún no han sido identificados.

Según información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar la Policía, localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso no ha sido identificado, pero fue descrito como  de tez trigueña, cabello negro, ojos marrón, cinco pies con 10 pulgadas de estatura, 150 libras de peso. Además, tiene una cicatriz en la parte posterior de la pierna derecha y un tatuaje de un escorpión en el brazo derecho. Vestía una camisa manga larga gris, un pantalón largo mahón azul y calzado deportivo.

Las autoridades confirmaron que en segundo hombre fue transportado al Hospital Metro Pavía de Toa Baja, donde el doctor Amezquita certificó su muerte. Éste tampoco ha sido identificado y fue descrito como de tez blanca, pelo negro, ojos marrones, barba, seis pies con dos pulgadas de estatura, 200 libras de peso y vestía una gorra Nike, una camisilla negra, un pantalón largo gris y calzado deportivo negro.

El agente Rodríguez adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón en unión al fiscal Josué Padilla investigaron la escena.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del jueves, 26 de julio de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del jueves, 26 de julio fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 75

Pega 3 —————- 509

Pega 4 —————- 2495

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 86

Pega 3 —————- 941

Pega 4 —————- 4588

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

AAA trabaja en reparación en la PR-169 en Guaynabo

SAN JUAN  – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan este jueves, en la reparación de una línea de 8 pulgadas de diámetro averiada en la PR-169 por lo el servicio será interrumpido en las zonas servidas de la estación Camarones del municipio de  Guaynabo, informó la directora de área, Rossana Nater Milían.

“Personal de Operaciones y Mantenimiento Preventivo de la Región Metro trabajan en coordinación ya que fue necesario detener el bombeo de la estación Camarones por varias horas en lo que se concluye con la reparación de la línea  averiada”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Debido a esta situación los sectores de Guaynabo que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son:
los barrios Camarones y Tortugo., Que incluyen los sectores Altos de Camarones, Los Nazario, Moscú y Sierra Brava. Asimismo, los residentes aledaños a las carreteras PR-169, PR-1, Ramal 8834 del Barrio Ríos y las urbanizaciones Sunset Hills y Carmen Hills.

Una vez se completen los trabajos de reparación hoy, el servicio debe comenzar a restablecerse primeramente en las zonas bajas del sistema, y paulatinamente en las partes altas y distantes que podrían recuperar el servicio durante horas de la noche del jueves.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482. Además, para obtener información sobre este y otros asuntos relevantes, las personas pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta identificada como acueductospr en Facebook y Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.