Puerto Rico Hoy- Agosto 6, 2018

Rosselló Nevares participa de misión comercial en Colombia

BOGOTÁ, Colombia  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el lunes, de la misión comercial multisectorial compuesta por una delegación de 12 empresas puertorriqueñas que inició hoy en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La misión comercial —que se llevará a cabo hasta el viernes 10 de agosto— está compuesta por empresas de los sectores de servicios de consultoría en desarrollo de herramientas digitales para negocios, equipos para montar carga pesada, eficiencia energética, seguridad, manufactura y diseño de equipo tecnológico, y productos para mascotas.

“Colombia es reconocido como uno de los países de América Latina de mayor facilidad para hacer negocios. Es por eso que esta misión comercial busca promover un intercambio más activo e identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas puertorriqueñas en este país”, indicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

El gobernador también añadió que “el propósito es facilitar el acceso a mercados tan importantes como este a nuestras pequeñas y medianas empresas, para así propiciar un mejor intercambio comercial”.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de continuar fomentando la exportación de productos y servicios a los mercados internacionales.

La agenda de la misión comercial comenzó con un taller sobre las oportunidades de negocio en el mercado de Colombia y todos los asuntos relacionados —que incluye aspectos legales y de logística, entre otros— lo que provee la mayor cantidad de herramientas para negociar efectivamente en este mercado y que puedan maximizar su ejecución durante la misión.

Además, los empresarios participantes de la misión contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales.

Las 12 empresas puertorriqueñas que participarán de la delegación son Gerónimo Guerrero, FG Distributors, Toy Doggie, KPG, Premium Events, Mati Application, EC Projects, Transcita, Carreras Consulting, Espada High Threat Consulting, Wor Caps y Solar Energy Solutions.

Por su parte, el director de la CCE, Ricardo Llerandi Cruz, explicó que estas misiones forman parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza la CCE y son posibles en parte a la otorgación de la subvención federal del Programa para la Promoción del Comercio y la Exportación Estatal (STEP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

“Este programa federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan”, indicó el director ejecutivo.

“Gracias a esta subvención federal, nuestras pequeñas y medianas empresas (Pymes) han tenido la oportunidad de explorar y acceder a diferentes mercados tales como: Panamá, Costa Rica, Chile, México y República Dominicana”, sostuvo Llerandi Cruz.

Las misiones comerciales forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y ser competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

Más temprano, el gobernador sostuvo un encuentro con Jonathan Malagón, designado ministro de Vivienda de la Administración del presidente electo de Colombia, Iván Duque.

El secretario de la Vivienda de Puerto Rico, Fernando Gil, acompañó al primer ejecutivo al encuentro efectuado en Bogotá.

Durante la reunión, el ministro Malagón expresó que el presidente electo le manifestó el interés de su gobierno en intercambiar experiencias con la Administración Rosselló Nevares en lo relacionado a la política pública para el desarrollo de vivienda.

El gobernador se mostró complacido con el encuentro por las similitudes en la política pública que el presidente electo Duque se ha comprometido a desarrollar.

Aumenta el éxodo de médicos en Puerto Rico que buscan mejores oportunidades laboralesPuerto Rico se está quedando sin médicos debido a un éxodo provocado no sólo por la catástrofe tras el paso de los huracanes Irma y María, sino también porque los hospitales puertorriqueños no pueden competir con los salarios en Estados Unidos. Muchos pacientes temen que en una emergencia no habrá médicos que les puedan salvar la vida

Regresan talleres de emprendimiento de reconocida institución educativa norteamericana

video

SAN JUAN – Por cuarto año consecutivo comienza desde hoy hasta el 8 de agosto los cursos de capacitación en educación de emprendimiento a cargo del reconocido centro de estudios Babson College, con el coauspicio de PRIDCO y la organización Echar Pa’ Lante que lidera el proyecto Emprende 100 x 100, anunció el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, ingeniero Manuel Laboy Rivera.

“Estos talleres son una excelente oportunidad para el desarrollo de emprendedores en Puerto Rico. En esta ocasión se capacitarán cincuenta educadores en emprendimiento, incluyendo 5 facilitadores de los Clubes JOVEM de nuestro Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ). Desde que este programa de emprendimiento comenzó hasta el momento se han capacitado sobre 200 profesores. Nosotros continuaremos apoyando estos talleres reconociendo el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de fomentar los líderes del futuro, quienes tienen ideas innovadoras y son una pieza importante en el desarrollo económico de Puerto Rico”, explicó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Babson College, líder en educación en emprendimiento capacitará a profesores universitarios de las siguientes instituciones educativas: Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Pontificia Universidad Católica, Universidad del, Sagrado Corazón y EDP University. Estos educadores tienen la responsabilidad a su vez de capacitar directores y maestros sobre cómo integrar la educación en emprendimiento a nivel escolar.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud, manifestó que “el programa que dirige tiene un alineamiento total para impulsar las mejores prácticas en el área de emprendimiento e innovación. Estos talleres fortalecen las destrezas y brindan herramientas a nuestro personal esto se traduce en mejores resultados hacia nuestros jóvenes. PDJ a través de los Clubs Jovem (Jovenes Emprendedores) impactó cerca de 7,500 jóvenes en escuelas públicas y privadas durante el pasado año escolar. Esperamos duplicar esta cifra en el nuevo año y estos talleres nos ayudan a dar herramientas de nivel mundial”.

Mayita cataloga de campaña política reclamo de empleados municipales quienes buscan se restituya sus jornadas laborales

PONCE – Un grupo de manifestantes, quienes amanecieron amarrados en una tarima que ubica frente a la entrada de la alcaldía ponceña en reclamo de que se les restituya sus jornadas laborales, fue catalogado el lunes como una expresión política por parte de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

“Aquí hay un trabajo que se está haciendo en época de campañas y fuera de época para mantener una fuente de ingresos para cientos de familias ponceñas”, reiteró Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Añadió que, supuestamente, algunos de los empleados, quienes permanecen desde el 2009 en reducción de sus salarios, no quieren que se les restituya su jornada laboral porque es mejor vivir con las ayudas que reciben.

“Confrontamos la realidad de que algunos empleados no desean que se le devuelva la jornada completa debido a los beneficios que reciben por concepto de desempleo y del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)”, reveló la primera ejecutiva municipal.

“Ningún alcalde quiere ni despedir empleados, ni reducir jornada laboral. No obstante, la crisis económica que atraviesan todos los municipios nos ha puesto a elegir entre una y otra alternativa. El Municipio de Ponce eligió mantener una fuente de ingresos para sus empleados antes que despedirlos”, puntualizó Meléndez Altieri.

Añadió, “comprendemos el reclamo de estos 13 empleados. Sabemos que lo hacen de buena fe pero no se están dando cuenta de que los están usando para fines políticos.  Sus acciones tendrían el efecto de despedir a sobre 600 personas y precisamente eso es lo que quieren los líderes políticos que los están incitando. Es lamentable que siempre que se acerca la temporada de campañas políticas vuelvan a usar a los empleados para tratar de hacer avanzar sus agendas”.

Asimismo, indicó que después de agotar hasta el último momento todas las alternativas disponibles para mitigar los efectos de la millonaria merma de ingresos reflejados en las arcas municipales tras la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal y el paso del huracán, se realizaron ajustes para poder mantener la operación municipal sin trastocar los servicios básicos que se le brindan a la ciudadanía.

“Laboramos día a día para trazar rutas que nos dirijan hacia la devolución de la jornada completa al 35 por ciento de los empleados que se mantienen en jornadas de cuatro horas. Al día de hoy contamos con el 60 por ciento de los empleados a jornada completa y sólo un 5 por ciento en jornada parcial a 30 horas semanales”, explicó.

Alza de 38% en la ocupación promedio en todos los paradores de la asociación

ADJUNTAS – La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico reportó el lunes, un crecimiento en la ocupación promedio de sobre 38 por ciento, durante la temporada de verano 2018.

“Este año, el período de vacaciones de verano, el cual comienza a mediados de mayo hasta la primera semana de agosto, ha sido muy exitosa y hemos registrado ocupaciones mucho más altas, más huéspedes por habitación y estadías más largas que en la temporada alta de verano del 2017, en todos los paradores de la asociación”, indicó Jesús Ramos, presidente de la asociación en declaraciones escritas.

“Definitivamente, los paradores hemos modernizado nuestro producto y nos hemos convertido en una gran opción de vacaciones para el turista local y el extranjero, que busca disfrutar la experiencia de nuestra cultura y gastronomía.  La cantidad y la diversidad de nuestros atractivos, junto a la variedad de restaurantes y chinchorros a través de la isla, nos convierte en el destino todo incluido natural más completo y accesible del Caribe”, resaltó Ramos.

Para Xavier Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la asociación, “las estrategias de mercadeo, comunicaciones y valor añadido, junto al apoyo y solidaridad que le hemos dado a la comunidad puertorriqueña ha sido un factor determinante para estos resultados”.

“Luego del huracán María, colaboramos para mitigar los daños y reparar rápidamente nuestras hospederías y las comunidades donde nos encontramos.  Afortunadamente, todos los paradores teníamos sistemas alternos de energía y agua y nuestros alcaldes hicieron un gran trabajo de coordinación en la recuperación. Luego de que aseguramos el acceso a combustible y comunicaciones, comenzamos a recibir a los equipos de respuesta que llegaron a la isla, y más adelante, apoyamos a cientos de familias proveyéndoles alojamiento temporero, mediante el programa de FEMA.  Algunos paradores sirvieron como centro de acopio de suministros y ofrecimos nuestras facilidades para reuniones de orientación.  Aunque hubo gran demanda por nuestro producto y un aumento en todos los costos de operación, decidimos mantener las tarifas del 2017, para aliviar el bolsillo de nuestra gente.  Nuestra solidaridad nos mantuvo en la mente del público y sus familiares, los cuales eligieron auspiciarnos durante la temporada de verano. Varias familias nos han visitado 2 y 3 veces para tomarse un merecido descanso en nuestros paradores”, indicó el también codueño y operador del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

El Parador El Buen Café, un ícono del Programa de Paradores, también reportó un crecimiento en las ventas del restaurante durante la temporada de verano.  “En las estadías, vimos un aumento sin precedentes versus el 2017.  Además, hubo un aumento en la cantidad de visitantes que acudieron a nuestro Restaurante El Buen Café, mientras disfrutaban de los cientos de atractivos en nuestra zona”, mencionó Francisco Martínez, administrador de este parador, localizado en Hatillo.

Por su parte, el Parador Boquemar, localizado en Cabo Rojo, alcanzó un crecimiento de doble dígitos en su ocupación en comparación con el 2017.  “Este año fue muy diferente a los tres años anteriores. Nuestro parador estuvo preparado para la emergencia y pudimos recuperarnos rápidamente para proveer alojamiento a muchas familias puertorriqueñas. Como parte de la restauración, hicimos varias mejoras a nuestro producto turístico, el cual es bien reconocido por los miles de visitantes que llegan al poblado de Boquerón. Todos estos factores se combinaron para causar un crecimiento sostenido de nuestra hospedería durante el verano”, dijo Ángel “Cucho” Rodríguez, codueño y operador del Parador Boquemar.

Por otra parte, el Combate Beach Resort, mantuvo su patrón de crecimiento y reportó un aumento significativo en la ocupación versus el 2017.

“Durante los tres meses de verano, la región de El Combate ha estado muy concurrida. En Combate Beach, recibimos a muchas familias que separaron varias habitaciones para disfrutar en conjunto de los bellos atractivos y las 18 playas que tenemos en nuestra zona.  Observamos un aumento en el número de personas por habitación y en el largo de sus estadías. Nos llegaron turistas del mundo entero y puertorriqueños que viven en el extranjero”, recalcó Ramírez.

En el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, la experiencia fue muy similar. “Observamos un crecimiento histórico en la ocupación, causado en parte por familias en el programa de alojamiento temporero y un aumento en el flujo de turistas locales hacia la montaña. También tuvimos un crecimiento sustancial en nuestros dos restaurantes, el Mesón Gastronómico Las Garzas y La Terraza, guiado por su calidad gastronómica, y la variedad de entretenimientos y eventos que usualmente se ofrecen en nuestro parador” señalo el líder de la asociación, también dueño y operador de este parador.

Atenderán en vistas públicas informe sobre posible crisis demográfica en Puerto Rico

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Energía, Planificación, Telecomunicaciones y Alianzas Público Privadas, Víctor Parés Otero, anunció el lunes que celebrarán vistas públicas para discutir el informe presentado por el Comité Multisectorial de Reto Demográfico, creado mediante la Ley 199 del 2010.

Según el legislador, las vistas públicas serán el miércoles, 8 y el martes, 14 de agosto. El dicho informe incluye hallazgos, retos y recomendaciones para atender lo que podría ser una posible crisis demográfica en Puerto Rico.

“Es nuestro deber promulgar política pública que se atempere a la realidad de nuestro país. La intención de las vistas públicas es poder recibir del Ejecutivo, cuál será la política pública dirigida a solucionar esta situación. El informe incluye un asomo de posibles intervenciones para atender las causas principales de las tendencias demográficas que vienen impactando negativamente la necesaria transformación socio- económica de Puerto Rico”, indicó Parés Otero en declaraciones escritas.

Añadió que el informe fue presentado a finales del pasado mes de junio y señala entre los factores, la migración, como uno de los eventos más importantes en la evolución económica y demográfica de Puerto Rico.

“Los cambios que ocurren en el flujo migratorio son importantes en el establecimiento de la política pública. La migración afecta principalmente dos áreas de interés público: la composición demográfica y el mercado laboral”, reza el informe, según dijo el representante.

Parés Otero resaltó que la temporada de huracanes de 2017 también ha presentado nuevos retos e inquietudes sobre la circunstancia migratoria.

“Como todos sabemos, la crisis demográfica va a tener como destino final, un país envejecido, con muy poca población joven. Esta situación hay que atenderla con premura y responsabilidad”, apuntó el legislador.

Vaqueros, Leones y Piratas cierran la temporada con victorias

PONCE – Los Vaqueros de Bayamón, Leones de Ponce y Piratas de Quebradillas cerraron la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional con victorias.

Bayamón venció a Aguada 105-99, Ponce a Fajardo 84-78 y Quebradillas derrotó a Arecibo 86-80.

Con los resultados se pudo definir las seis posiciones de los clasificados a la postemporada que comienza este martes, 7 de agosto. Bayamón termina en primer lugar con marca de 24-12, Arecibo segundo con 22-14, Quebradillas tercero con 21-15, Ponce cuarto con 18-18, Fajardo quinto con 16-20 y le sigue Aguada con 16-20. Fajardo dominó la serie de temporada regular a Aguada 3-2 para terminar una posición por encima de ellos.

El formato de cuartos de final coloca a los seis clasificados en dos grupos de tres equipos cada uno. El Grupo A tiene al primero, cuarto y sexto. El Grupo B tendrá al segundo, tercero y quinto en la tabla de posiciones. Eso deja a Bayamón, Ponce y Aguada en el Grupo A y el Grupo B tendrá a Arecibo, Quebradillas y Fajardo. En los cuartos de final se jugarán siete partidos, dos contra cada oponente de tu grupo y uno contra los equipos del otro grupo.

En la primera jornada a jugarse el martes Aguada visita a Bayamón, Fajardo va a Arecibo y Ponce juega en Quebradillas. El itinerario en su totalidad será dado a conocer el lunes.

Jornada del martes, 7 de agosto a las 8:00 de la noche:

Leones de Ponce @ Piratas de Quebradillas (OnDIRECTV 161)

Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón

Cariduros de Fajardo @ Capitanes de Arecibo

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 6 de agosto de 2018.

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que polvo del Sahara se extenderá sobre el noreste del Caribe más tarde esta mañana creando cielo brumoso.

Esta masa de aire relativamente seco limitará el desarrollo de aguaceros a través de la mayor parte de Puerto Rico, excepto por algunos aguaceros y tronadas sobre el noroeste de Puerto Rico esta tarde.

Tiempo bastante tranquilo prevalecerá hasta por lo menos mediados de la semana con aguaceros en la tarde debido a los efectos locales y diurnos mayormente sobre el oeste de Puerto Rico.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este entre 10 y 20 nudos y oleaje entre dos y cuatro pies. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico.

Se observó tiempo activo a través del este de Puerto Rico durante las horas de la noche. Aguaceros y tronadas con lluvia fuerte afectaron la mayor parte del tercio este de Puerto Rico. El radar Doppler, al igual que estimados de los pluviómetros reportaron entre dos y cuatro pulgadas de lluvia a través del este, este interior y sectores del área metro de San Juan.

La actividad de aguaceros y tronadas estaban asociados con la interacción de una vaguada en los niveles altos y una onda tropical. Vientos en la superficie durante las horas de la noche estuvieron mayormente leves y variables.

AAA notifica intermitencia de servicio en sectores de Lares

ARECIBO – Sectores de Lares experimentan interrupción del servicio de agua potable por variaciones de voltaje en la planta de filtros Lares Nueva Espino, informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.

“Brigadas de la AAA trabajan en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Una vez se estabilice el voltaje en la instalación, comenzará el proceso de filtración y distribución del servicio”, indicó el funcionario.

Mientras se completan los trabajos, los sectores Espino, Río Prieto, La Torre y Buenos Aires del municipio de Lares pudieran experimentar bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Total de 375 asesinatos en lo que va de 2018

SAN JUAN  – Este fin de semana se reportaron cuatro asesinatos, que elevaron la cifra de muertes violentas a 375 en lo que va de año, según informó la Policía.

De acuerdo con el resumen del fin de semana, el domingo de madrugada se reportó un doble asesinato en Cidra y en la tarde se reportó otro asesinato en Bayamón. La cifra de asesinatos se coloca en 375, 35 menos que los 408 reportados en 2017.

A esta cifra se le sumaría una muerte violenta reportada cerca de las 11:30 de la noche del domingo en Gurabo.

Mientras, las autoridades detallaron que se reportó un accidente fatal a eso de las 9:05 de la noche del sábado en Río Piedras. Un total de 12 personas han muerto en accidentes viales. El año pasado a esta fecha perecieron 161 personas, para un aumento de 12.

Entretanto, se reportó un suicidio a eso de las 10:41 de la mañana del domingo a bordo del crucero Carnival Fascination, atracado en el muelle 4 en San Juan. En este renglón, se han reportado 122 muertes. Para esta fecha en 2017, se habían reportado 127 casos, para una baja de cinco.

Finalmente, se reportó un herido de bala a las 4:45 de la tarde del sábado en Mayagüez.

Identifican hombre ultimado en Bayamón y ocupan arma y municiones

BAYAMÓN – La Policía identificó al sujeto que fue asesinado eso de las 12:16 de la tarde del domingo en la carretera PR-167 en el estacionamiento de una escuela elemental y la cancha bajo techo de las parcelas Van Scoy en Bayamón.

Según el parte policiaco, el occiso fue identificado como Jonathan Román Díaz de 27 años.

De acuerdo a la información preliminar, se recibió una llamada mediante el Sistema 9-1-1, que alertó de una situación sospechosa. Al llegar la Policía, encontraron el cuerpo del occiso, quien presentaba una herida de bala en el hombro y el pómulo izquierdo.

La Policía precisó que el cadáver fue localizado en el asiento del conductor de una Toyota Tacoma de 2017, color negro, que resultó ser hurtada del área de San Juan. También se informó que en la parte posterior del vehículo, fue ocupada un arma de fuego, municiones y un cargador.

El agente Rafael Matías del Precinto Bayamón Sur, junto al agente Isander Rivera de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y la fiscal Brenda Soto, se hicieron cargo de la investigación.

Mujer muerta y su pareja herida en balacera en Gurabo

GURABO  – La Policía informó que a eso de las 11:30 de la noche del domingo una mujer fue asesinada y su compañero resultó herido en hechos ocurridos en la carretera PR-230 kilómetro 1.8 en Gurabo.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima compartía con su pareja y se detuvo en el lugar antes mencionado, cuando se le acercó un auto oscuro detrás de su carro Nissan Versa color gris del 2012. Entonces, un individuo, sin mediar palabra se le lanzó encima.

Las autoridades precisaron que el perjudicado repelió la agresión con su arma de fuego y en un forcejeo éste resultó herido en la mano izquierda. Además, su pareja, que estaba dentro del carro, resultó con una herida de bala en la cabeza.

El parte policiaco detalla que el perjudicado, que no fue identificado, continuó la marcha hasta llegar hasta el Hospital HIMA de Caguas, donde fueron atendidos por la doctora Marrero. El hombre fue diagnosticado con una herida de bala en la mano izquierda y su pareja con una herida de bala sin salida en el área de cabeza. La mujer falleció posteriormente en el hospital.

La agente Migdalia Dávila, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminal (CIC) del Área de Caguas, junto a la fiscal María T. Caballero y el personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se hicieron cargo de la investigación.

Dos mujeres heridas en balacera en Puerto Nuevo esta madrugada

SAN JUAN  – La Policía informó que cerca de la 1:36 de la madrugada del lunes en la Avenida San Patricio cerca del Residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, dos mujeres fueron heridas de bala.

De acuerdo con el informe preliminar, Samyra Marie Rivera González de 19 años y Esther Ortiz Santiago de 23, alegaron que mientras iban en una Ford Explorer color oro de 2004 por la mencionada avenida, desde un vehículo en movimiento le realizaron varios disparos.

Las autoridades indicaron que las mujeres sufrieron heridas de bala en varias partes del cuerpo y que fueron transportadas por unidades de Emergencias Médicas hacia el Centro Médico, Río Piedras en condición estable.

Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Menor cae de un árbol en Ponce

PONCE – Un incidente se reportó cerca de las 12:36 de la tarde del domingo con un menor de cinco años en la Urbanización Vista Del Mar, del barrio Playa en Ponce.

El personal del Centro de Mando informó que Daroll Cruz alegó que su hijo jugaba en la rama de un árbol que se rompió y cayó al suelo.

Las autoridades detallaron que el niño fue transportado al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Borrero, quien diagnosticó sangrado en área de la cabeza. Luego, el menor fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El agente Bonano del Precinto Playa, investigó querella de incidente.

AEE realizará labores en Bayamón tras conductor chocar dos postes

BAYAMÓN  – Los agentes del Precinto de Bayamón Oeste investigan un choque ocurrido cerca de las 3:32 de la madrugada del lunes, en la carretera PR-861, frente al Residencial Barbosa en Bayamón.

La información preliminar indica que un individuo, en aparente estado de embriaguez, impactó dos postes en esta vía.  Al momento se informó, que el conductor tuvo que ser arrestado.

Se espera por personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para realizar las labores pertinentes.

 

Gobernador Rosselló Nevares viaja a Colombia y Argentina

LA FORTALEZA –  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó esta noche a Bogotá, Colombia para participar de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque.

También, el primer ejecutivo participará de una misión comercial multisectorial con varias empresas puertorriqueñas en el país suramericano.

Luego, el primer ejecutivo viajará a Buenos Aires, Argentina, junto a la primera dama Beatriz Rosselló, quien será reconocida en la Undécima Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes.

Asimismo, el gobernador sostendrá diversas reuniones con altos funcionarios oficiales del país, a fin de discutir temas relacionados al comercio, la política y el desarrollo económico de Puerto Rico.

Además, el primer ejecutivo ofrecerá una charla frente al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales para conversar sobre la importancia y el rol de los latinos en la toma de decisiones en los Estados Unidos.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, fungirá como gobernadora interina desde la salida del gobernador hasta el miércoles 8 de agosto en la tarde.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino desde el miércoles 8 de agosto en la tarde hasta el regreso de Rosselló Nevares el sábado 11 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.