Puerto Rico Hoy – Agosto 7, 2018

Legisladores del PIP califican como “humillación colonial” determinación de la juez Swain

EL CAPITOLIO  – Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez y Denis Márquez Lebrón, reaccionaron el martes, a la determinación de la juez Laura Taylor Swain, de desestimar las demandas presentadas por el gobierno de Puerto Rico y la Asamblea Legislativa en la que se alegaba que la Junta de Control Fiscal  (JCF) se había extralimitado en el ejercicio de los poderes que recibieron de la Ley Promesa, no es otra cosa que la más reciente humillación colonial.

“Es otro insulto que se suma a la larga caravana de humillaciones previas. Si algo ha quedado demostrado es que la ruta a seguir para enfrentar a la Junta y el sistema colonial que permite su imposición no son los tribunales. Si se quiere acabar con esta humillación es necesario tomar la ruta de la confrontación política ante el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Dalmau Ramírez en declaraciones escritas.

El portavoz senatorial del PIP destacó que su Partido ha sido el único que ha propuesto un Plan de Acción Política concertado del liderato político del país para acudir en conjunto a los círculos de gobierno de los Estados Unidos para exigir el fin de la JCF y el fin del colonialismo.

“Es el momento de empujar e insistir en la articulación de una estrategia común entre el liderato de los partidos políticos para exigir ante múltiples foros en los Estados Unidos el fin de la Junta de Control Fiscal y el colonialismo que nos subyuga. Los americanos no responderán al reclamo descolonizador con pleitos ni embelecos judiciales. Es momento de crear la crisis desde Puerto Rico mediante la adopción de un mecanismo procesal que nos permita, a todas tendencias ideológicas, ir en conjunto a confrontar al congreso y al gobierno estadounidense para que cumpla con su responsabilidad descolonizadora”, reiteró Dalmau Ramírez.

Por su parte, Márquez Lebrón sostuvo: “La decisión de la jueza Swain, que representa a un tribunal extranjero, en un idioma extranjero, es en sí misma el reflejo de nuestra realidad colonial. Pretender resolver un asunto político como el de Puerto Rico en los tribunales es una acción inconsecuente pues el actual modelo de subordinación política está diseñado para que el interés de la metrópolis prevalezca sobre el de la colonia”.

“La desestimación de la demanda que radicó el Gobierno y la Asamblea Legislativa -alegando que la Junta de Control Fiscal ha excedido los poderes otorgados bajo Promesa- ejemplifica como ya lo hemos planteado esa realidad política y colonial. En múltiples ocasiones en las vistas públicas del proyecto de presupuesto y en el hemiciclo advertimos de los poderes que tiene la Junta sobre todos los asuntos del país. Ese inmenso poder que emana de la Ley Promesa es consecuencia directa del poder del Gobierno de los Estados Unidos sobre la colonia”, añadió.

Dalmau Ramírez señaló que el PIP está a la espera de que el Gobernador nombre a una persona enlace para que lo represente en el comité coordinador que articulará la agenda y los esfuerzos del Plan de Acción Política. Ya el PIP designó al licenciado Fernando Martín y el Partido Popular Democrático (PPD), designó a su secretario general, Charlie Delgado.

Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito reafirma condena de exjuez Manuel Acevedo Hernández

SAN JUAN  – El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito emitió una opinión de 48 páginas que afirma la condena del ex juez de la Corte Superior de Puerto Rico Manuel Acevedo Hernández, según lo anunció el martes, la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

“La Fiscalía Federal del Distrito de Puerto Rico felicita a todos los fiscales y agentes que trabajaron incansablemente en la investigación y enjuiciamiento de Acevedo-Hernández, con gran éxito”, dijo Rodríguez Vélez, en declaraciones escritas.

El exjuez Acevedo Hernández apeló su convicción por haber participado en una conspiración para sobornar a un agente de una organización que recibe fondos federales, en violación de 18 U.S.C. § 371, y de recibir un soborno, en violación de 18 U.S.C. § 666 (a) (1) (B). Acevedo Hernández desafió su condena y sentencia citando una serie de presuntos errores de juicio y sentencia.

Al confirmar el veredicto y la sentencia del jurado, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones concluyó lo siguiente: “El expediente refleja que la condena de Acevedo no estuvo contaminada por un error perjudicial de la admisión del testimonio de Rodríguez o en la declaración de apertura o cierre del gobierno argumento, y la evidencia de su culpa fue más que suficiente para apoyar el veredicto del jurado. Muestra además que el tribunal no abusó de su discreción al defender la invocación de Lutgardo de su privilegio de la Quinta Enmienda. Finalmente, el registro refleja que cualquier error de sentencia sería inofensivo. En consecuencia, se confirman la condena y la sentencia de Acevedo”.

Exhortan aprobar medida tripartita para eliminar multas AutoExpreso que radicada hace un año

EL CAPITOLIO – El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, exhortó al gobernador Ricardo Rosselló y a la Asamblea Legislativa a aprobar el Proyecto de la Cámara 1233 de la autoría de representantes de los tres partidos políticos, que busca eliminar las multas de AutoExpreso por pasar sin balance en las estaciones de peajes.

El legislador alegó que el proyecto lleva un año radicado en la Cámara. La medida sustituye la multa de 50 dólares por pasar sin balance, por el cobro de los peajes adeudados al momento de renovar el marbete y una única penalidad por esta conducta de 100 dólares.

“Hoy el puertorriqueño responsable recibe cientos de multas que no le corresponden, lo que hace que pasar por un peaje le cueste al ciudadano 52 dólares, los 2 dólares del peaje y 50 dólares de la multa. Por ende, hay vehículos en la calle sin marbete y otros en las marquesinas porque la cantidad es tal que no pueden pagarla. Por tal razón, se debe eliminar esa facultad a la empresa operadora de multar cada vez que se pase por una estación de peaje”, dijo Cruz Burgos en declaraciones escritas.

Sin embargo, explicó que para evitar que se convierta en una conducta pasar sin balance y esperar el marbete para pagarlos, incluyeron en la medida una penalidad al que incurra en esa práctica. “Esto evitará que el ciudadano responsable reciba multas cada vez que pase por una estacion de peajes. Será el conductor que viole la ley, quien al renovar su marbete tendrá que pagar los peajes adeudados y una multa”, dijo.

Cruz Burgos, criticó también al gobernador por ahora decir que radicará una medida, cuando ha vetado tres.

“El gobierno ahora dice que someterá una medida para reducir el costo de la multa. Nos resulta una expresión hipócrita el decir que radicarán una medida para bajar la multa, cuando fue este gobierno el que por la ley 24-2017 subió la multa de 15 a 50 dólares. Pero más hipócrita resulta el hecho de decir que radicará una medida, cuando a esta fecha ha vetado tres proyectos para atender este asunto”, sostuvo.

“El problema con el sistema de AutoExpreso es que ninguna de las compañías que lo han operado han podido demostrar una efectividad en el otorgamiento de multas, como ha denunciado la ciudadanía. Las multas se dan desde peajes que no fueron transitados hasta peajes en distintos lugares con poco tiempo entre ellos. La realidad es que si nadie ha podido evidenciar la efectividad en las penalidades lo mejor es eliminar la facultad de multar, así evitamos multas que no corresponden”, finalizó.

AAA deberá notificar 48 horas antes de cortarle el agua a los abonados

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes que firmó el Proyecto de la Cámara 1347 que establece que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) deberá notificar al abonado 48 horas antes de cualquier suspensión del servicio por falta de pago.

La medida de la autoría del representante José “Che” Pérez Cordero establece que el aviso se realizará mediante mensaje telefónico automático.

“El agua es un servicio esencial y con esta ley nos aseguramos de que los clientes tengan la oportunidad de evitar una suspensión del servicio o hacer arreglos para la terminación del servicio”, indicó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Por su parte, el representante Pérez Cordero expresó que “con la aprobación de esta ley proveemos un mecanismo adicional en beneficio del abonado para que en un término de 48 horas previo a la suspensión del servicio sea notificado debidamente y evite el contratiempo de verse sin la prestación de un elemento tan esencial como lo es el agua potable”.

De igual forma, añadió que “agradezco al señor gobernador por, una vez más, convertir en ley una intención legislativa de este representante que redunda en beneficio para todos los puertorriqueños”.

El mandatario indicó que esta medida se une al Proyecto del Senado 811, convertido en la Ley 143 de 2018 para adoptar la Ley de Facturación Justa, Razonable y Transparente de los Servicios Públicos Esenciales en Situaciones de Emergencia. Con dicha medida, se prohíbe la facturación de un servicio no provisto por la AAA o por la Autoridad de Energía Eléctrica.

El gobernador, quien está en Bogotá, Colombia concluyó al afirmar que “los tiempos de grandes retos fiscales no justifican el abuso contra los clientes de servicios públicos y no impiden que transformemos al gobierno para un servicio más eficiente. Por ello, continuaremos con las reformas gubernamentales impostergables como la consolidación de agencias y la inclusión de herramientas tecnológicas”.

Tapón por camión con desperfectos en el Puente Atirantado

NARANJITO- Un camión tuvo desperfectos mecánicos en el Puente Atirantado que ubica en la carretera PR-5 que conecta entre Bayamón y Naranjito, informaron las autoridades.

La información preliminar indica que el incidente se produjo en dirección hacia Naranjito y que ha ocasionado una congestión de tránsito en esta zona cerca de 9:00 de la mañana.

No se han reportado heridos, pero el camión permanece detenido, según precisó la Policía.

Las autoridades indicaron que el tránsito es atendido por agentes de los Precintos de Naranjito y Toa Alta. Se recomienda a los conductores que tomen vías alternas.

Buscan en Caguas a tres hombres reportados desaparecidos (fotos)

CAGUAS – Agentes de la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas trabajan en la búsqueda de tres individuos que fueron reportados como desaparecidos el pasado mes de julio y en septiembre del año pasado.

Según informó el CIC de Caguas, uno de los buscado es Alberto Luis Santiago García de 42 años, quien fue reportado desaparecido desde el pasado mes de julio. Éste fue visto por última vez en el pueblo de Caguas.

Santiago García mide cerca de cinco pies con nueve pulgadas, pesa cerca de 150 libras y es de tez negra, ojos marrón y pelo negro. Éste vestía camisa negra, pantalón corto azul, tenis negros y tiene un tatuaje de un corazón en la pierna izquierda y una lágrima en el ojo derecho.

Las autoridades que conozcan el paradero de este hombre, comuníquese con su familiar Luz García, al 787-996-4603.

El otro sujeto reportado desaparecido es Ángel A. Vázquez Vázquez quien también fue visto por última vez el pasado mes de julio en el pueblo de Caguas, según detallaron las autoridades.

Vázquez Vázquez, quien es paciente de salud mental, es de cinco pies con ocho pulgadas de estatura, 130 libras de peso, tez blanca, ojos “hazel”, pelo marrón y tiene varios tatuajes en todo su cuerpo. Vestía camisa blanca, pantalón corto verde, gorra roja y sandalias negras.

Quien tenga información sobre el paradero de Vázquez Vázquez, puede llamar a Carmen Vázquez, al 787-955-2948.

El tercer caso es el de Felipe Oyola Ramos de entre 68 y 75 años, quien fue visto por última vez en el pueblo de Caguas en septiembre de 2017. Oyola Ramos fue descrito como de cinco pies de estatura, 110 libras de peso, tez blanca, ojos marrón y pelo gris. El mismo se encontraba afectado emocionalmente.

Para información del paradero de este hombre, comuníquese con su familiar María Muller, al 787-390-2820.

Además, de comunicarse con los familiares, quien tenga información sobre estos tres individuos, puede comunicarse con la agente Taisha Segarra de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Caguas al 787-744-0322 extensión 3328. También pueden llamar al 787-343-2020 o acceder la aplicación de teléfonos inteligentes “BASTA YA”. También pueden hacerlo a través de la cuenta oficial de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .


Ombudsman denuncia apatía e indiferencia directivos de Ciencias Forenses

SAN JUAN  – La ombudsman Iris Miriam Ruiz Class se mostró contrariada el martes por la actitud de apatía e indiferencia mostrada por los directivos del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) de atender los reclamos ciudadanos para un trato digno a sus familiares fallecidos.

“Debo concluir sin siquiera haber comenzado a profundidad la pesquisa, de que la ineficiencia y la falta crasa en el cumplimiento del deber son las responsables de que el Negociado se encuentre en pésimas condiciones. Duele decirlo, pero tal parece que a sus directivos no les importa en nada atender los señalamientos”, sentenció Ruiz Class en declaraciones escritas.

Dijo que hace varias semanas había iniciado una investigación por la vía administrativa para atender los reclamos presentados por los ciudadanos, ante el pobre servicio rendido por Ciencias Forenses en el manejo de cadáveres y resultados de autopsias.

Denunció en cambio, que se ha topado con un muro de negativas y desinformación.

Asimismo, alegó que al tratar de auscultar las dificultades que enfrentaba Ciencias Forenses para poder atender diligentemente las responsabilidades inherentes a su misión institucional, ha recibido constantes evasivas y ausencias a citaciones para investigación.

Indicó que consciente de la difícil situación presupuestaria de las diferentes agencias, trató de verificar si las deficiencias señaladas por ciudadanos respondían precisamente a la insuficiencia de fondos o era sencillamente negligencia administrativa.

Aseveró que ha citado a los principales funcionarios del NCF para que se reúnan con los investigadores de la Procuraduría, en busca de una pronta respuesta a los reclamos ciudadanos. En cambio, en vez de actuar y responder a los requerimientos, se han empeñado en ausentarse de las citas de investigación e incluso, sin presentar excusa alguna.

“Hemos querido atender estas quejas con el protocolo diseñado para las querellas y que muy bien ha resultado con las demás agencias. Sin embargo, nadie en Ciencias Forenses quiere asumir su responsabilidad, mucho menos responder sobre la calidad del servicio”, apuntó.

“Aquí hay un mal de raíz y parece ser que todos se han desentendido de sus deberes. Esto parece ser una actitud de ‘sálvese quien pueda’”, afirmó la Procuradora al alegar que el resultado neto es el trato indigno a los cadáveres y la violación de los derechos humanos de los familiares.

Convocan Mesa Redonda para discutir medidas de seguridad en los hospitales

EL CAPITOLIO – La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció el martes que estará convocando a los miembros de la Asociación de Hospitales, así como también como al Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entre otras entidades, a una mesa redonda para delinear nuevos protocolos de seguridad para los hospitales en Puerto Rico.

“Es imperativo que se hagan cambios, se refuercen medidas existentes y se establezcan nuevos protocolos para mejorar la seguridad en las facilidades médico-hospitalarias de la isla. Sabemos el compromiso que tienen los hospitales en Puerto Rico con proveer un ambiente seguro para la recuperación de los pacientes y sus familiares y amigos, pero en vista de los recientes acontecimientos, entendemos que podemos añadir nuevas medidas de seguridad en consenso”, dijo la legisladora en declaraciones escritas.

Las expresiones de la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste surgen mientras el Negociado de la Policía se encuentra esclareciendo el asesinato de un sujeto cometido dentro de un hospital en el municipio de Caguas.

Este es el segundo suceso de este tipo ocurrido en los pasados dos años. En el 2016, una joven madre de 18 años fue asesinada a mansalva en el Hospital San Antonio de la ciudad de Mayagüez.

“El objetivo detrás de esta Mesa Redonda es conocer lo que se está haciendo, recibir el insumo de la Asociación de Hospitales, el Colegio de Administradores, agrupaciones de pacientes y demás entidades relacionadas a esta situación, para juntos buscar nuevas alternativas que sean viables, aplicables en estos tiempos de estrechez económica y que, sobre todo, provee mayor seguridad a tanto a los pacientes, al personal que labora y los familiares y visitantes. No podemos dejar pasar esta oportunidad para revisar lo que hacemos y cómo podemos aumentar la seguridad”, agregó la representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Mas Rodríguez adelantó que en los próximos días estará notificando el día y la hora de la reunión, la cual se celebrará en El Capitolio y de la cual, aseguró, saldrán nuevas ideas y conceptos para aumentar la seguridad en los hospitales.

Reportan “carjacking” en Caguas

CAGUAS  – La Policía informó que a eso de las 4:30 de la madrugada del martes se reportó un robo de auto (“carjacking”) en la calle 14, intersección con la calle 15 de la urbanización Delgado en Caguas.

Según el parte policiaco, José Gómez Sánchez alegó que dos individuos con vestimenta oscura, mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de su vehículo Mercedes Benz color negro del 2007 con la tablilla GTN-499.

Los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño al perjudicado, según detallaron las autoridades.

Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hizo a cargo de la investigación.

Policía busca confirmar evidencia sospechoso arrestado por asesinato Hospital HIMA de Caguas

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el arresto de un sujeto que es considerado sospechoso por el asesinato de un hombre en el Hospital HIMA de Caguas la pasada semana, a pesar que aún resta por corroborar la evidencia para poder radicar la acusación y mantener el caso en el tribunal.

“Con la premisa de que tenemos que proteger la investigación para que el caso no se nos caiga, se arrestó ayer (lunes) a una persona en uno de los puntos en Río Piedras a base de una confidencia que se nos había dado. En este momento estamos en la corroboración. Estamos corroborando a ver entonces si podemos con toda probabilidad tener toda la información necesaria para radicarle los cargos”, confirmó Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

“Ahora mismo es un sospechoso. Está detenido porque dentro de la investigación y de la confidencia hay ciertas cosas que indican que debería ser un sospechoso”, agregó.

No obstante, Pesquera detalló las autoridades están en el proceso de corroborar que el individuo arrestado es el mismo que aparece en los videos de seguridad del hospital, cuyas imágenes fueron divulgadas la pasada semana.

Según el jefe del DSP, el arresto se produjo en un punto de drogas en el residencial López Sicardó en Río Piedras. “Estaba en el punto de drogas. Se le dio el alto y entiendo que también se fue a la fuga. Lo corrieron y lo detuvieron”, relató.

Pesquera reiteró la importancia de corroborar todos los detalles para poder radicar y mantener el caso ante los tribunales. “La presunción de inocencia prevalece como siempre, pero entendemos que es un buen candidato. Tenemos que ahora eliminar todo tipo de posibilidad de que no sea la persona y luego entablar las discusiones finales con Fiscalía para ver si proceden los cargos”, precisó.

Sin embargo, el también exsuperintendente de la Policía afirmó que “se ve bien. Se ve bien la investigación por dónde va. Tiene un buen curso. Ahora hay que establecer que la prueba nos valide la presunción que existe y que de sospechoso se convierta en alguien que la Fiscalía determine que sí se le puede radicar”.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 8:25 de la noche del jueves 2 de agosto en una habitación del quinto piso del Hospital HIMA de Caguas. El occiso fue identificado como Pedro Marrero Díaz de 33 años, quien fue ultimado en presencia de su madre y recibió 12 balazos.

Proponen procedimiento especial revisión multas AutoExpreso

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció el martes la presentación de un proyecto de ley que propone una reforma al proceso de revisión de multas de AutoExpreso.

“No es suficiente el reducir el monto de las multas a 15 dólares, sino que tenemos que asegurar que las multas que se estén emitiendo y cobrando sean legítimas. Es por esto que estamos proponiendo un procedimiento especial de revisión de multas AutoExpreso, mediante el cual será el operador del sistema el que tendrá el peso de la prueba para probar la procedencia de la multa, y no el conductor”.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes, que no firmará el Proyecto del Senado 642 y dicha medida recibirá un veto de bolsillo el próximo 13 de agosto. Asimismo, indicó que envió a la Asamblea Legislativa un proyecto que reducirá las multas administrativas de 50 a 15 dólares. La medida pudiera ser aprobada por la Asamblea Legislativa en la próxima sesión ordinaria que comienza el 20 de agosto.

Según el representante, su medida responde a “la urgente necesidad de no solo reducir el monto de estas multas, sino establecer un mecanismo efectivo para que se pueda confirmar la veracidad de las multas que se han emitido y sobre las cuales han serias dudas sobre su legalidad”.

Agregó que debido a la crisis fiscal y las limitaciones que impone el plan fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), no se puede eliminar meramente estas multas, sino que hay que identificar las maneras de reducir el monto de las mismas y establecer mecanismos que eviten el cobro de multas ilegales.

“Desde la entrada del actual operador del sistema AutoExpreso, contratado bajo la pasada administración del Partido Popular, la emisión y cobro de las multas de este sistema ha sido un fiasco absoluto. Nos corresponde a nosotros enfocar todas nuestras energías en resolver este problema de una vez y por todas”, concluyó.

BSN anuncia itinerario oficial de los cuartos de final

SAN JUAN  – El Baloncesto Superior Nacional (BSN) da a conocer el itinerario oficial de los cuartos de final que comienzan este martes, 7 de agosto.

Los seis clasificados fueron divididos en dos grupos de tres equipos cada uno. El Grupo A tiene a los Vaqueros de Bayamón (#1), Leones de Ponce (#4) y Santeros de Aguada (#6). El Grupo B cuenta con los Capitanes de Arecibo (#2), Piratas de Quebradillas (#3) y Cariduros de Fajardo (#5).

En esta ronda se juega en formato de todos contra todos, donde los equipos juegan dos partidos contra cada oponente de su grupo y uno contra los tres equipos del otro grupo para un total de siete partidos. Los dos mejores clasificados por grupo pasan a la semifinal. En la semifinal cruza el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A. Si hay un equipo que termina tercero en su grupo con mejor récord del segundo del otro grupo se realizará un juego de reto en cancha neutral por el pase a la semifinal.

Los cuartos de final terminan el sábado, 18 de agosto y la serie semifinal comienza el lunes, 20 de agosto.

Itinerario oficial de los cuartos de final:

Martes, 7 de agosto:

Leones de Ponce @ Piratas de Quebradillas (OnDIRECTV 161)

Cariduros de Fajardo @ Capitanes de Arecibo

Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón

Jueves, 9 de agosto:

Capitanes de Arecibo @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Piratas de Quebradillas @ Cariduros de Fajardo

Vaqueros de Bayamón @ Santeros de Aguada

Viernes, 10 de agosto:

Leones de Ponce @ Vaqueros de Bayamón (WAPA Deportes)

Sábado, 11 de agosto:

Santeros de Aguada @ Capitanes de Arecibo (WAPA Deportes)

Cariduros de Fajardo @ Piratas de Quebradillas

Domingo, 12 de agosto:

Capitanes de Arecibo @ Cariduros de Fajardo (WAPA Deportes)

Vaqueros de Bayamón @ Leones de Ponce

Lunes, 13 de agosto:

Santeros de Aguada @ Piratas de Quebradillas (BSN En Vivo)

Martes, 14 de agosto:

Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón

Leones de Ponce @ Santeros de Aguada

Piratas de Quebradillas @ Capitanes de Arecibo

Miércoles, 15 de agosto:

Vaqueros de Bayamón @ Capitanes de Arecibo (WAPA Deportes)

Jueves, 16 de agosto:

Santeros de Aguada @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Viernes, 17 de agosto:

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón

Cariduros de Fajardo @ Santeros de Aguada

Sábado, 18 de agosto:

Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas

Leones de Ponce @ Cariduros de Fajardo

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 7 de agosto de 2018.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que condiciones atmosféricas tranquilas prevalecerán a través de la mayor parte de la región durante los próximos días ya que una alta presión en los niveles medios dominen el tiempo.

Polvo del Sahara y contenido bajo de humedad mantendrá un potencial bajo de aguaceros hasta por lo menos mediados de la semana. Sin embargo, aguaceros inducidos diurnamente pudieran desarrollarse sobre el oeste de Puerto Rico en las tardes.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este entre 10 y 20 nudos y oleaje entre dos y cuatro pies. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayor parte de las playas a lo largo del norte y sur de Puerto Rico.

El cielo estuvo mayormente despejado luego de la medianoche. No se observó actividad de aguaceros sobre tierra. Las temperaturas durante la noche fluctuaron generalmente entre 75 y 80 grados en las áreas costeras y de 65 y 75 en las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron leves y variables, debido a la brisa marina.

Departamento de Corrección adjudica contrato a CoreCivic para traslado de confinados a Estados Unidos

Por Joel Cintrón Arbasetti, Centro de Periodismo Investigativo

SAN JUAN – Un avión fletado por CoreCivic, la principal empresa carcelaria de Estados Unidos, llegaría a Puerto Rico en las próximas semanas para transportar a un grupo de confinados que llegarán al aeropuerto escoltados por personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, luego de que esa agencia le adjudicara a la compañía un contrato de más de $10 millones el 31 de julio.

 

 

Esta historia está disponible en este enlace: https://bit.ly/2MnHzCd .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.