Puerto Rico Hoy – Agosto 11, 2018

Alcalde de San Lorenzo otorga incentivo a cinco agricultores

SAN LORENZO – El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, otorgó un incentivo a cinco agricultores para asistirlos en el proceso de recuperación tras el paso del huracán María.

Los agricultores participaron junto a distintos sectores de una reunión con Román Abreu, en la que discutieron sus pérdidas durante el paso del Huracán, y plantearon sus situaciones.

El líder municipal les otorgo un donativo de cinco mil dólares a cada uno.

Los agricultores fueron identificados como Rogelio Claudio Morales, Antonio Sustache Abreu, Ramón Ramos del Valle, Hassan Colón y Juan A. Ortiz Villafañe.

“No importa la adversidad o las situaciones difíciles que pasemos en la vida, si tenemos fe, voluntad y si somos solidarios logramos resolver los problemas en la vida… Por más duro que recibamos el golpe, con más fuerza nos levantamos. Hay que seguir hacia adelante. ¡Cuenten siempre con nosotros en el Gobierno Municipal!”, puntualizó el Alcalde.

Interceptan embarcación con siete indocumentados en Aguadilla

AGUADILLA – Las autoridades detuvieron a siete personas e incautaron una embarcación en Aguadilla.

Según la Policía, las siete personas intentaba entrar a la Isla de manera ilegal, a bordo de una embarcación de 15 a 22 pies de eslora, color anaranjada y azul, con seis envases de gasolina.

La intervención se llevó a cabo por agentes de la Unidad Marítima, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla, en medio de un patrullaje marítimo preventivo, a bordo de la embarcación Cobra 54.

Los detenidos fueron entregados en altamar al personal de Patrulla Fronteriza, quienes también se hicieron a cargo de la embarcación.

Individuo comete carjacking en Río Grande

RÍO GRANDE – Un carjacking fue reportado el viernes en la PR-959, en Río Grande.

Según la Uniformada, Christian Meléndez, alegó que mientras se encontraba en el lugar se le acercó un individuo portando un arma de fuego, le anuncia el robo y lo despojó de su vehículo marca Kia, modelo Sportage, color blanco del año 2017.

El perjudicado resultó ileso.

Mientras tanto, el asaltante abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, continúan con la pesquisa.

Mujer agrede a hombre en Aguada

AGUADA – Un hombre fue agredido esta madrugada en el barrio Laguna de Aguada.

Según la Uniformada, Ángel L. Sánchez González, alegó que mientras encontraba en el lugar, una mujer le infringió una herida con un objeto punzante, perforándole el pulmón izquierdo.

Sánchez González manejó en su vehículo hasta el Hospital Aguadilla Medical de Aguadilla, donde la doctora Miranda lo refirió al Centro Médico de Mayagüez.

El agente Corales, del distrito policiaco de Aguada, bajo la supervisión del sargento Caro, investigaron inicialmente dicho incidente. El caso fue referido al agente Chaparro, de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

Arrestan a hombre tras agredir a otro individuo en Toa Alta

TOA ALTA – Un hombre fue arrestado el viernes luego de que presuntamente agrediera a otro individuo en el sector Cuba Libre, del barrio Contorno de Toa Alta.

El detenido fue identificado por las autoridades como Gilberto Rivera Díaz, de 55 años, quien alegadamente agredió a Luis Pérez Vázquez, con un objeto punzante, y le ocasionó heridas en el brazo derecho y en el área del pecho.

Pérez Vázquez fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Alta, donde se le tomaron varios puntos de sutura. Su condición de salud fue descrita como estable.

De otra parte, la Policía señaló que Rivera Díaz presentaba una herida abierta en la cabeza, al momento de su arresto. Este alegó que Pérez Vázquez, lo había agredido con un bate.

Rivera Díaz fue transportado al CDT local, y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras, donde permanece bajo la custodia de la Policía.

El caso fue referido a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Asaltan a dos personas en Condado

SAN JUAN – Dos robos fueron reportados el viernes en el área del Condado.

El primer incidente se registró a las 9:41 p.m., en el Valet Parking que ubica frente al supermercado Supermax, de la avenida De Diego en Condado. Allí, Rafael De Jesús, alegó que alguien, mediante amenaza e intimidación y portando un arma de fuego, lo despojó de ciento doce dólares en efectivo, producto del estacionamiento.

Por otra parte, a las 10:32 p.m., se reportó otro robo en Antonio Parking, que ubica en la calle Dos Hermanos intersección con la calle Marginal en Condado. La perjudicada, Fátima Colón, denunció que se le acercó un hombre, y mediante amenaza e intimidación y portando un arma de fuego, la despojó de noventa dólares.

Agentes adscritos a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se hicieron a cargo de las pesquisas.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

 Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 10 de agosto fueron los siguientes:

Pega 2 —————- 15
Pega 3 —————- 128
Pega 4 —————- 3323
Loto ——————- 1-8-13-19-22
Revancha ———–5-10-16-20-25
Multiplicador ——– 3
Powerball (8 de agosto) ———– 10-21-30-43-63
Powerplay (8 de agosto) ———– 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. CyberNews Multimedia no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Adolescente resulta herido de bala en Naguabo


NAGUABO – Un adolescente resulto herido de bala el viernes en el sector Sonadora, del barrio Duque, en Naguabo.

Según la Uniformada, una llamada telefónica les alertó sobre una persona herida de bala. Al llegar las autoridades, encontraron a un menor de 16 años, quien presentaba una herida de bala en el área de la clavícula y otra en el área de la rodilla izquierda. Además, tenía múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo.

El menor fue transportado en ambulancia a un hospital del área, para recibir tratamiento médico. Su condición de salud fue descrita como estable.

Relacionado a estos hechos, hay dos personas detenidas en la Comandancia de Humacao.

El agente Miguel Sánchez, adscrito a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, bajo la supervisión del sargento Miguel Torres, en unión a la fiscal Melissa Díaz, continúan con la investigación.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- Cielo mayormente despejado prevaleció a través de las islas durante las horas de la noche.

Actividad de aguaceros fue observada sobre las aguas mar afuera del Caribe.

Temperaturas durante la noche fluctuaron desde los medios 60s a través de las áreas más altas, a los bajos 80s a través de las áreas costeras.

El viento estuvo leve y variable sobre áreas de tierra.

Para hoy, se espera que una onda tropical se mueva a través de las islas hasta tarde esta noche. Actividad de aguaceros y tronadas se espera, especialmente durante las horas de la tarde.

Condiciones de tiempo buenas regresarán rápidamente el domingo, y aguaceros inducidos por el calor diurno se esperan durante las tardes hasta temprano la semana próxima, sobre el oeste de Puerto Rico. Aguaceros pasajeros continuarán en ocasiones sobre sectores del noreste de Puerto Rico durante las horas de la noche y temprano en la mañana.

A través de las aguas regionales, el oleaje continuará entre 2 a 4 pies, con vientos del este entre 10 y 15 nudos, con ráfagas más altas a medida que la onda tropical traiga periodos de aguaceros y tronadas más tarde de hoy. Un riesgo moderado de corrientes marinas se espera a lo largo de las playas del norte, este y sur de Puerto Rico durante el comienzo de la semana.

Secretario de la Gobernación recibe en Fortaleza a presidenta de la AMPR y a la presidenta de la LCLAA

SAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, calificó el viernes como positivo el resultado de la marcha desde el Cuartel de Ballajá hasta la Fortaleza

Díaz y la presidenta de la LCLAA (Labor Council for Latin American Advancement), Yanira Merino se reunieron con el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

“Fue una buena reunión. Una de las peticiones que le hicimos fue que se detenga el recogido de hojas de desafiliación en contra de la Asociación de Maestros tratando de sacar los empleados de la unión para debilitarla. Hubo un compromiso del secretario de que va a tomar acción. También hubo un compromiso de que van a haber reuniones una vez al mes con la Asociación de Maestros, en la próxima reunión se determinará que se va a hacer. No hubo un compromiso de tener a los maestros nombrados para el lunes porque eso es imposible y sobre las escuelas dijo que eso era responsabilidad de la secretaria”, explicó Díaz.

Díaz mencionó además que Merino también hizo un compromiso para ayudar a Puerto Rico.

“Ella estuvo presente en la reunión y se comprometió a darle la mano a Puerto Rico en el Congreso en aquellas gestiones que puedan ayudar”, puntualizó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.