Puerto Rico Hoy – Agosto 16, 2018

Omarosa Asegura Que Trump Y Kelly Se Refirieron A Los Puertorriqueños En Términos Despectivos

“Su total falta de empatía ya es bastante mala, pero creo que muchos de los problemas y demoras con el suministro de ayuda a Puerto Rico fueron particularmente políticos”, escribió Omarosa en su controvertido nuevo libro Unhinged.

Omarosa no identifica los términos ofensivos que supuestamente utilizaron Trump y Kelly, incluso cuando los periodistas le insistieron en que los revelara durante una entrevista el martes en MSNBC.

CNN no ha verificado de manera independiente la versión de Omarosa, pero ha pedido el comentario de la Casa Blanca. Al menos un funcionario puertorriqueño, sin embargo, ha rechazado públicamente las afirmaciones.

“Rechazamos la afirmación de que la Casa Blanca usara un lenguaje despectivo hacia los puertorriqueños después del huracán María. En los últimos 11 meses, si bien ha habido desafíos obvios, se ha logrado un gran avance al trabajar estrechamente con nuestras contrapartes federales”, tuiteó el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín. Rivera Marín pertenece al Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, pero también ha estado afiliado al Partido Republicano.

Hasta ahora, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no ha reaccionado a la controversia, pero la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, una de las críticas más duras del manejo presidencial de la crisis en Puerto Rico, sí criticó a Rivera Marín por su tuit.

“Así se ve la falta de orgullo. La Casa Blanca no está protegiendo a Trump en este caso, sino que lo hace un representante del gobierno de Puerto Rico”, respondió Yulín Cruz a través de Twitter.

En el libro, Omarosa dice que no le sorprendería si Trump está descargando su ira hacia la alcaldesa Yulín Cruz con el pueblo de Puerto Rico. “No descartaría que Trump castigue al pueblo de Puerto Rico para darle una lección a esa mujer de color”, escribió.

Omarosa, a quien Kelly despidió en diciembre de su cargo como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca en la Oficina de Enlace Público, también atribuye gran parte de la que ella llama la respuesta “letárgica” de la administración al secretario general de la Casa Blanca. Ella dice que Kelly tardó en aprobar la ayuda y que culpó a la isla por sus problemas tras el paso de María.

“En la reunión de Seguridad Nacional, él (Kelly) dijo: ‘Su infraestructura ya estaba arruinada’, y sugirió que la gobernación en bancarrota estaba tratando de explotar el huracán para obligar a Estados Unidos a pagar la factura para reconstruir su red eléctrica”, escribió Omarosa en el libro, y agregó que ella luchó “hombro con hombro” con el exasesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert, para tratar de abogar por Puerto Rico, pero dice que Kelly bloqueó esos esfuerzos.

Desde el lanzamiento de Unhinged, la Casa Blanca ha retratado a Omarosa como una empleada descontenta cuyo libro está “plagado de mentiras”.

El presidente Trump, que ha conocido a Omarosa y trabajado con ella desde que la mujer fue concursante en “The Apprentice” hace casi 15 años, ha ido más allá, insultando personalmente a Omarosa en un tuit: “Cuando le das una oportunidad a una escoria loca y llorona y le ofreces un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo el del general Kelly al despedir rápidamente a ese perro!”

Inmediatamente después de María, que golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre, la administración sostuvo que su respuesta fue adecuada, pero en un informe emitido el mes pasado, FEMA reconoció que se cometieron errores. La agencia concluyó que había subestimado enormemente la “infraestructura de mal mantenida” de la isla.

Trump visitó Puerto Rico por última vez el 3 de octubre y no ha comentado sobre los trabajos de recuperación en curso o sobre el aumento de la cifra de muertes en los últimos meses. La semana pasada, los funcionarios puertorriqueños corrigieron el número oficial de decesos de 64 a 1.427.

video

Estable tras ser agredido con objeto punzante en Maunabo

El informe policiaco, Emmanuel Sostre Brito de 29 años y residente en el referido municipio alegó que mientras se encontraba recostado en el interior de una guagua Ford, F-150 se le acercó un individuo y sin mediar palabras le infligió una herida punzante en el lado derecho del pecho.

Sostre Brito fue transportado por un familiar hasta el Hospital Menonita en Guayama y su condición es estable, según detallaron las autoridades.

El caso fue investigado de forma preliminar por el agente Luis Meléndez del Distrito de Maunabo y referido al personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)  de Humacao.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Humacao al 787-852-1224. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Asesinan padre e hijo en Caguas

CAGUAS  – Un hombre y su padre fueron asesinados en hechos ocurridos cerca de las 8:00 de la noche del miércoles en la urbanización Bunker en Caguas, informaron las autoridades.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencia del 9-1-1 que alertó sobre unas detonaciones en el lugar. Al llegar las unidades localizaron el cuerpo baleado de Jorge Orlando Otero Gómez de 29 años y residente del mencionado lugar.

La víctima presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, según detallaron las autoridades.

Mientras tanto, la Uniformada informó que también resultó herido de bala Orlando Otero Rivera, de 54 años y residente de Caguas. Éste, quien es el padre de Otero Gómez, fue transportado al hospital Menonitas del área de Caguas, donde fue atendido por el médico Villalogos, quien certificó la muerte.

De la investigación surge, que las víctimas sostuvieron una discusión con un vecino, quien poseía un arma de fuego y les disparó mortalmente.

El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas junto al fiscal Mayte Flores y el personal de Negociado de Ciencia Forenses (NCF)  se hicieron a cargo de la investigación.

Gobierno gasta más que la Junta en abogados de quiebra y consultores financieros

Por Luis J. Valentín Ortiz | Centro de Periodismo Investigativo

SAN JUAN – Los abogados de la Junta de Control Fiscal y del Gobierno de Puerto Rico comían en mesas separadas, poco después del mediodía del miércoles, 25 de julio, en la cafetería del edificio que alberga al Tribunal Federal en Hato Rey.

Accede esta historia: https://bit.ly/2Pc4hPL .

Nuevo itinerario para los últimos días de los cuartos de final

SAN JUAN – El personal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó los cambios realizados en el itinerario de los cuartos de final.

Los cambios se realizan luego de que se tuviera que suspender el juego del pasado martes entre Ponce y Aguada por un fallo eléctrico en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. El fallo fue corregido a las 11:45 de la mañana del miércoles y por esa razón no se pudo reasignar el partido de Ponce en Aguada.

También las franquicias de Aguada y Fajardo informaron que no tendrán sus canchas disponibles para este sábado, 18 de agosto. Las nuevas fechas aplican solamente para las franquicias de Ponce, Aguada y Fajardo.

Los cambios en el itinerario son los siguientes: Ponce en Aguada será el viernes, 17 de agosto; Fajardo en Aguada será el lunes, 20 de agosto y Ponce en Fajardo será el domingo, 19 de agosto.

El itinerario completo por lo que resta de los cuartos de final es el siguiente:

Jueves, 16 de agosto a las 8:00 de la noche:

Santeros de Aguada @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Viernes, 17 de agosto a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón

Leones de Ponce @ Santeros de Aguada

Sábado, 18 de agosto a las 8:00 de la noche:

Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas

Domingo, 19 de agosto a las 7:00 de la noche:

Leones de Ponce @ Cariduros de Fajardo

Lunes, 20 de agosto a las 8:00 de la noche:

Cariduros de Fajardo @ Santeros de Aguada

Capitanes dominan a los Vaqueros

ARECIBO – Los Capitanes de Arecibo se quedan solos en el primer lugar del Grupo B luego de dominar a los Vaqueros de Bayamón 93-72.

Arecibo juega para marca de 4-2 en su grupo mientras que Bayamón juega para 3-3 en el Grupo A.

Ambos equipos contaron con problemas para establecer su ataque ofensivo temprano en el partido. Arecibo pudo lucir mejor desde mediados del primer parcial con un buen movimiento de balón y disciplina en defensa. La ventaja de los locales quedando cuatro minutos fue de 8-2 y terminaron los primeros diez minutos arriba 18-9.

El primer canasto de tres puntos llegó quedando un minuto del parcial de la mano de David Huertas. Luego del mal comienzo, Arecibo pudo enderezar la mira a larga distancia y terminó tirando de 27-13 en triples para un 48%. Bayamón tiró de 22-3 en triples durante todo el partido.

En el segundo parcial Arecibo pudo aumentar la ventaja combinando a sus dos importados junto a la velocidad de Walter Hodge para crear situaciones que normalmente terminaban en canastos fáciles. La primera mitad acabó 41-24 a favor de los Capitanes y al acabar el tercero el marcador estaba 72-48.

Walter Hodge fue el mejor anotador de los Capitanes con 21 puntos y repartió 13 asistencias. Chinemelu Elonu tuvo un doble-doble impresionante con 20 puntos y 17 rebotes. Davon Jefferson también se destacó con 15 puntos y 12 rebotes.

Por Bayamón, Benito Santiago terminó con 15 puntos y el delantero Ysmael Romero sumó 13.

Jornada del jueves, 16 de agosto a las 8:00 de la noche:

Santeros de Aguada @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 15 de agosto de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del miércoles, 15 de agosto fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 7

Pega 3 —————- 398

Pega 4 —————- 3352

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 51

Pega 3 —————- 977

Pega 4 —————- 7910

Loto ——————- 3-15-20-36-37-11

Multiplicador —— 2

Revancha ———– 10-15-21-38-40-2

Powerball ———– 12-15-28-47-48-16

Powerplay ———- 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Policía investiga violencia de género en Juana Díaz

JUANA DÍAZ – La Policía informó en la tarde del miércoles, sobre un incidente de violencia de género ocurrido alrededor de la 1:25 de la tarde, en el Barrio Balcanes de Juana Díaz.

Según el informe preliminar de las autoridades, un hombre identificado como Samuel Laboy Molina, supuestamente sostuvo una discusión con su exesposa, de 53 años, éste utilizó un arma blanca (cuchillo) y la agredió en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente al incidente, la mujer logró llegar al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDC) en Santa Isabel, donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó múltiples heridas en el área del cuello y antebrazo izquierdo, por lo que fue referida al Centro Médico de Rio Piedras, en condición estable.

La Uniformada precisó que, relacionado a este incidente, Samuel Laboy Molina, de 57 años, supuestamente intentó privarse de la vida, y fue trasportado a un hospital. Su condición es estable.

Se informó que la investigación preliminar fue realizada por la agente Ángeles Toro, del Distrito de Juana Díaz, quien refirió a la División de Violencia Domestica, Área de Ponce, donde el agente Héctor Torres, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.