Puerto Rico Hoy – Agosto 18, 2018

Emiten aviso de inundaciones en pueblos del Oeste por Río Guanajibo

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología emitio en la noche del sábado un aviso de inundaciones para tres municipios del Oeste.

El aviso es hasta la una de la madrugada para los pueblos de Cabo Rojo, Mayagüez y Hormigueros.

Según el SNM, el Rio Guanajibos se ha inundado a 20 pies y se espera que llegue a 21 pies en la noche.

Ponce y Bayamón pasan a semifinal de BSN

AGUADA -Los Leones de Ponce y los Vaqueros de Bayamón aseguraron su pase a la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional, tras su triunfo en los juegos del viernes.

Los sureños terminaron empate con Bayamón en la serie particular 1-1, pero dominaron por diferencia de puntos con ventaja de nueve puntos. Bayamón termina segundo con marca de 4-3.

Los Leones dominaron a los Santeros de Aguada con marcador de 82-70. Ángel Daniel Vassallo terminó el partido con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Adrian Uter sumó 12, Peter John Ramos 11 y José Guitián 10.

Yancy Gates fue el mejor anotador de Aguada con 25 puntos. El resto del equipo no pudo anotar a larga distancia, tirando de 20-4 en triples.

En los primeros tres minutos del cuarto parcial Ponce se despegó con un avance de 8-0 para poner el marcador 69-60. Luego de eso los visitantes mantuvieron una cómoda ventaja.

Bayamón reaccionó en los minutos finales con seis puntos al hilo de Ike Diogu para vencer a los Piratas de Quebradillas 87-81.

Diogu hizo 6 puntos al hilo luego de que su equipo no anotara por casi cuatro minutos. Los últimos cuatro fueron claves para poner el juego 85-79 quedando 30 segundos de juego.

Por los Vaqueros Diogu fue el mejor anotador con 25 y Javier Mojica le siguió con 23. Mojica consiguió 18 de sus puntos en la primera mitad.

Quebradillas contó con 22 puntos de Reyshawn Terry y 20 de Mike Rosario. El equipo juega para marca de 3-3 y el sábado recibe a Arecibo.

Avería afecta servicio de agua potable en Jayuya

JAYUYA  El director del área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que la planta de filtros Jayuya Urbano se encuentra operando a baja capacidad, por avería en la línea de ocho pulgadas de diámetro ubicada en el sector el Nudo.

“Brigadas de la AAA realizan reparación de la tubería averiada para comenzar la distribución en los sectores afectados. Se espera que los trabajos sean completados en horas de la tarde de hoy”, indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Mientras se completan los trabajos, los sectores del municipio de Jayuya que experimentan interrupción del servicio de agua potable son Gripiñas, Puerto Plata, Cemi, Arenas, Elpidio Collazo, Veguitas, Villa Collores, Hoyo Planes, Salientitos y Los Vázquez.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Hombre fallece tras accidente de tránsito en Ponce

PONCE – Un hombre falleció esta madrugada tras sufrir un accidente de tránsito en la PR-12 en Ponce.

De acuerdo al agente Miguel Rodríguez García, adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce, mientras Jorge Luis Cruz González, de 57 años, conducía el vehículo Oldsmobile, modelo Cutlass, color vino, del año 1990, tablilla BQJ-825, cuando al legar al kilómetro 5.2, impactó otro automóvil.

El automóvil Toyota, modelo Highlander, color blanco, del año 2002, con tablilla EQN-846, era conducido por Rubie Ann Cruz Orengo, residente de Guayanilla.

Cruz González resultó con heridas de carácter grave, que le causaron la muerte. Además, la pasajera, Carmen Flores Pérez, de 52 años, resulto con herida y fue transportada al Hospital Dr. Pila, donde luego fue referida al Centro Médico de Rio Piedras.

La investigación, estuvo a cargo del agente Miguel Rodríguez, adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce, en unión al fiscal Carlos Martínez, quien ordenó la toma de fotos y medidas de escena. La escena fue trabajada por el agente Roberto Leandry, de Servicios Técnicos Ponce.

Rescatan a dos pescadores que viajaban en embarcación averiada

MAYAGÜEZ – Agentes adscritos al Negociado Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla, rescataron esta madrugada a dos pescadores que iban a bordo de una embarcación que enfrentó problemas en la costa, frente al Club Deportivo en Cabo Rojo.

Estos se encontraban en una embarcación de 19 pies de eslora, color blanco y negro, en fibra de cristal, con un motor de 40 caballos de fuerza, el cual presentó desperfectos mecánicos.

Los pescadores, residentes de Mayagüez, fueron llevados a puerto seguro y en buen estado de salud, por los agentes Juan Martínez y Pedro Méndez, bajo la supervisión del sargento Heriberto Sosa Morales.

Hombre comete secuestro y robo en Bayamón

BAYAMÓN – Un alegado robo y secuestro fue reportado esta madrugada en la calle Comerio, en dirección hacia la PR-861 en Bayamón.

Según la Uniformada, Nicolás O. Arce Cruz, alegó que conducía su vehículo Chevrolet Malibú, color verde, por la calle Comerío hacia la PR-861, cuando vio a un hombre trigueño, de 150 libras aproximadamente, entre 20 a 30 años, con camisa color oscura y de manga larga, y le dio transportación.

Al llegar a la PR-861, Arce Cruz, detuvo su vehículo y se desmontó. Según el hombre, acto seguido el individuo se cambió de asiento, y portando un arma de fuego lo condujo hasta el restaurante de comida rápida, Burger King, ubicado en el centro comercial Rexville Plaza en Bayamón.

El asaltante se dirigió hasta el servi-carro, donde le anunció el robo a la cajera. Esta le entregó ciento cuarenta y nueve dólares en efectivo.

Posteriormente, el individuo llegó hasta el residencial Barbosa, donde abandonó el vehículo.

Arce Cruz resultó ileso en el incidente.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN- Un cielo de parcial a variablemente nublado prevaleció a través de la región durante las horas de la madrugada y temprano en la mañana.

Aguaceros de aislados a dispersos fueron detectados sobre las aguas regionales, con un par de ellos moviéndose sobre las áreas de Barlovento y trayendo lluvia de moderada a fuerte.

Las temperaturas mínimas de la madrugada fluctuaron entre los altos 70s y los bajos 80s a través de las áreas costeras, bajo un flujo de vientos del este de 10 mph o menos. Una masa de aire más seco se extenderá a través de la región, con una disminución en las nubes y aguaceros esperados para la mañana.

Sin embargo, durante las horas de la tarde, los efectos locales y diurnos resultarán en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, mayormente sobre partes del interior y oeste de Puerto Rico. Por lo tanto, no se pueden descartar inundaciones urbanas y de riachuelos, especialmente en sectores del oeste noroeste de Puerto Rico.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s y cerca de 90 grados hoy. Excepto por las variaciones de la brisa marina, los vientos estarán mayormente del este entre 5 y 15 mph, con vientos en ráfaga ocasionalmente a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta 5 pies a través de la mayoría de las aguas locales, excepto para las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico, donde se espera oleaje de hasta 3 pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a los vientos de hasta 20 nudos en las aguas expuestas y los pasajes locales. Para los bañistas, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y sureste de Puerto Rico, así como para algunas playas de Vieques.

Escalan residencia de Caguas

CAGUAS – Un escalamiento fue reportado el viernes en la PR-789, del barrio Tomas de Castro II en Caguas.

Según la Policía, alguien rompió la puerta del lado derecho de la residencia, logrando acceso al interior y apropiándose de siete mil dólares en efectivo.

Agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área del Caguas, se hicieron a cargo de la investigación.

Radican cargos contra hombre quien intentó asaltar a cliente en gasolinera

images/media/2018-01B/ARRESTADO-ESPOSAS-ARCHIVO-1_thumb.jpgBAYAMÓN (CyberNews)- Las autoridades radicaron cargos criminales contra un hombre imputado de intentar cometer un robo en la gasolinera Total, ubicada en la PR-837 de Guaynabo.

El imputado fue identificado como José A. Hernández Domínguez, de 35 años, a quien le radicaron cargos por tentativa de Robo y Ley de Armas en el Tribunal de Bayamón.

De acuerdo a la Uniformada, Hernández Domínguez, intentó hurtar una cartera de un cliente, utilizando un cuchillo, mediante amenaza e intimidación.

Los cargos fueron presentados por el fiscal Carlos Rodríguez ante el juez Elmer Rodríguez Díaz, quien encontró causa en ambos cargos señalando una fianza de cien mil dólares.

Este fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón..

La Policía Municipal de Guaynabo en unión al agente Kenny Vega, de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hicieron cargo de la investigación.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 18 de agosto fueron los siguientes:Pega 2 —————- 01
Pega 3 —————- 963
Pega 4 —————- 6957
Loto ——————- 2-12-15-26-36
Revancha ———–1-12-16-21-26
Multiplicador ——– 3
Powerball (15 de agosto) ———– 12-15-28-47-48
Powerplay (15 de agosto) ———– 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Gobernador acepta que recibió donativos de DCI para su campaña, pero rechaza sus posturas anti estadidad

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aceptó el viernes, que durante el proceso de su campaña a la gobernación del donante Ryan Grillo, de la compañía DCI.

Sin embargo, el mandatario rechazó la postura de DCI de cabildear en contra del proyecto de admisión de Puerto Rico como estado.

“Yo no tengo ninguna relación con Ryan Grillo. Fue un donante ciertamente a la campaña, pero, las posiciones de él están en contra de las mías”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Aquí puede donar el que quiera, pero, quien toma las determinaciones de política pública soy yo”, añadió.

Tanto Rosselló Nevares como la comisionada residente se opusieron durante la campaña a que Puerto Rico se declara en quiebra y en sus discursos abogaban por el pago de la deuda. Mencionó que DCI ha estado abogando para que se pague la totalidad de la deuda.

“Durante la campaña hubo muchas donaciones, pero ahí confirma lo que yo establecí. No porque alguien done, se va a establecer algo que favorezca al donante”, sostuvo el gobernador.

Aseguró, además que, aunque ha hablado con Grillo, no ha sostenido conversaciones sobre el tema de la deuda del país.

“Durante mi administración no tuve contacto (con él)”, aseguró el mandatario.

Informes de prensa dan cuenta de que DCI contrató a Roberto Pratts Palerm y a Héctor Ferrer Ríos en momentos en que la compañía de relaciones públicas y cabildeo se encontraba en una campaña contra el exgobernador Alejandro García Padilla por la controversia con un supuesto crédito contributivo otorgado al desaparecido Doral Bank y contra la postura del entonces gobernante sobre el pago de la deuda y que Puerto Rico pudiera radicar un proceso de quiebra. Posteriormente, se dice que DCI ayudó al PPD a cabildear en contra del proyecto de estadidad radicado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Un robo domiciliario fue registrado en San Lorenzo

SAN LORENZO – Un robo domiciliario fue reportado el viernes en la PR-788, del barrio Hato en San Lorenzo.

De acuerdo a las autoridades, dos individuos, mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego, entraron a su residencia y lo despojaron de cuatro mil setecientos cincuenta dólares en efectivo.

Agentes adscritos a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área del Caguas, se hicieron cargo de la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.