Puerto Rico Hoy – Agosto 19, 2018

CT Open Tennis

 

 

Monica Puig derroto a la Rusa Margarita Gasparyan hoy domingo en New Haven Connecticut 5-7 6-2 6-2, celebrado su triunfo en la foto con Lisette BerniercHpwam

Doble asesinato en La Perla

SAN JUAN – Un doble asesinato se reportó a las 8:33 de la mañana del domingo, en la calle Noel Estrada en la Barriada La Perla en el Viejo San Juan.

Según la información preliminar,  se recibieron varias llamadas al sistema de emergencias 9-1-1, donde se informaba sobre detonaciones en el sector. Al llegar los agentes al lugar, hallaron los cuerpos de dos hombres tirados en el pavimento. Ambos presentaban impactos de bala. Al momento estos no han sido identificados.

Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan investigan.

Encuentran cadáver en carro de compras en Bayamón

BAYAMON – Un cadáver fue encontrado por la Policía a eso de la 1:06 de la mañana del domingo, en la carretera PR-167 intersección con la carretera 8855 en Bayamón.

Según la información preliminar, el cuerpo fue hallado en el interior de un carrito de compras, envuelto en una sábana y amarrado con una correa.

Al momento se desconoce la identificación de la persona y si se trata de un hombre o una mujer.

El agente Isander Rivera de Homicidios Bayamón junto al fiscal de turno investigan.

Heridos de gravedad dos jóvenes en accidente de tránsito en Lajas

LAJAS – Dos jóvenes resultaron con heridas de gravedad en un accidente de tránsito, reportado a eso de las 1:55 de la madrugada del domingo, en la carretera PR- 116 intersección con la carretera PR-122, en el sector Sabana Yegua, en Lajas.

Según el informe de la Policía, Jean Toro Rivera de 18 años, residente del barrio Candelaria de Lajas, supuestamente conducía el vehículo Kia Rio, 2002, a exceso de velocidad. Como consecuencia, perdió el control y dominio del vehículo, por lo que impactó la caja del control de luces y señales del semáforo, en dicha intersección.

Tanto Toro Rivera, como su acompañante, Thalía Marie Martínez Jorge de 19 años, residente de Lajas, recibieron heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo. Fueron transportados al Hospital de la Concepción en San Germán, donde fueron atendidos por el doctor Juan Méndez, quien refirió a ambos al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

El vehículo se quemó luego de que los ocupantes fueran sacados del mismo.

El agente Olaf Viñas de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. El fiscal Elmer Cuerdas, ordenó tomar fotos y medidas del accidente y que se le tomara una muestra de sangre al conductor para realizarle la prueba de alcohol.

Exgobernadora Sila Calderón es víctima de llamada de extorsión

SAN JUAN  La exgobernadora Sila María Calderón fue víctima en la noche del sábado de un supuesto intento de extorsión, por una llamada telefónica, informó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, la exgobernadora recibió una llamada a su teléfono móvil a eso de las  8:00 de la noche, en la cual un hombre alegaba que tenía a su hija secuestrada. La persona le exigió 500 dólares para liberarla.

Agentes de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan investigan.

Piratas aseguran su pase a la semifinal

QUEBRADILLAS  – Los Piratas de Quebradillas lograron el sábado su pase a la semifinal y el liderato del Grupo B al vencer a los Capitanes de Arecibo 96-83.

Al conseguir la victoria con 13 puntos, Quebradillas asegura el primer lugar por diferencia de puntos en caso de un empate con Arecibo o un triple empate que incluya a Fajardo.

Con el resultado se confirma la serie semifinal ‘B’ entre los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón. El inicio de esta serie será en Bayamón en una fecha que se anunciará próximamente.

Arecibo tendrá que esperar por los últimos dos juegos de Fajardo para conocer el próximo paso en ruta a la semifinal. De Fajardo ganar sus dos partidos restantes recibiendo a Ponce y visitando a Aguada, estaría forzando un decisivo con Arecibo en cancha neutral. De perder uno de esos dos juegos, Arecibo asegura su pase a la semifinal. En cualquiera de las situaciones el segundo del Grupo B se enfrentaría a Ponce en la semifinal.

Reyshawn Terry dominó el partido con 32 puntos y 14 rebotes. El segundo mejor anotador pirata fue Alejandro “Bimbo” Carmona con 16 puntos. Mike Rosario sumó 14 y Tu Holloway 13. El delantero Tyler Polo tuvo una sólida aportación del banco con 8 puntos.

El partido, que fue uno luchado por tres parciales, se pudo definir a favor de Quebradillas con el juego de la carrera y llevando el balón a las manos seguras de Terry. Un avance de 12-3 que comenzó quedando cuatro minutos de juego despegó a los Piratas 90-78. Quebradillas se mantuvo en el ataque al reconocer la importancia de ganar por ocho puntos o más.

Chinemelu Elonu fue el más destacado de Arecibo con 22 puntos y 15 rebotes. Walter Hodge le siguió con 19 puntos y Davon Jefferson 16. El cuadro titular anotó 79 de los 83 puntos del equipo. Además de no tener aportación del banco, el equipo tiró de 21-1 de tres puntos. Arecibo fue a cancha sin Denis Clemente y Guillermo Díaz que se encuentran lesionados.

De acuerdo con las autoridades, la exgobernadora recibió una llamada a su teléfono móvil a eso de las  8:00 de la noche, en la cual un hombre alegaba que tenía a su hija secuestrada. La persona le exigió 500 dólares para liberarla.

Agentes de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan investigan.

Resumen del Tiempo 19 de agosto

El cielo se tornó mayormente despejado a parcialmente nublado en horas de la madrugada y temprano en la mañana, a medida que nubes bajas y aguaceros pasajeros continuaron cruzando el área de pronóstico.

Un par de aguaceros rozaron partes de las áreas costeras del norte y este, pero no se observó o reporto lluvia significativa durante las horas temprano en la mañana. Las mínimas de la madrugada fluctuaron entre los altos 70s y cerca de 80 grados a través de las áreas costeras bajo un flujo de vientos del este de menos de 10 mph.

Parchos de humedad en los niveles bajos en los vientos alisios continuaran moviéndose a través de la región durante el día en antesala a la parte posterior de una onda tropical que se moverá a través de las aguas del este del Caribe durante el resto del día hasta el lunes. Sin embargo, este sistema debe traer suficiente humedad a la región para contribuir en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas mayormente sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

Inundaciones urbanas y de riachuelos debido a periodos de lluvia fuerte seguirán siendo posible sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s a cerca de 90 grados a lo largo de las áreas costeras.

Excepto por variaciones por la brisa marina, el viento soplara mayormente del este de 5 a 15 mph con ráfagas ocasionalmente más fuertes a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta 5 pies a través de la mayoría de las aguas locales, excepto para las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico donde se espera oleaje de hasta 3 pies. Para los bañistas, hay un riesgo moderado de Corrientes marinas para las playas del noroeste de Puerto Rico y para un área limitada del sureste de Puerto Rico y para la punta este de Vieques.

Asesinato en Vega Alta

VEGA ALTA – Un asesinato se reportó a eso de las 11:30 de la noche del sábado, en la carretera PR-690 en dirección hacia la carretera PR-2, en la salida 31 en Vega Alta, informó la Policía.

De acuerdo al reporte, se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1, que  alertaba sobre una persona tirada en pavimento. Al llegar la Policía, encontraron el cadáver de un hombre que no ha sido identificado. Fue descrito como de tez trigueña, 6 pies de estatura, pelo negro. Vestía pantalón negro corto, sin camisa. Presentaba múltiples impactos de bala. En el lugar se ocuparon varios casquillos de bala.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de Vega Baja junto al fiscal José Sagardía se hicieron cargo de la investigación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.