Puerto Rico Hoy – Agosto 24, 2018

Mónica Puig se retiró de la semifinal del CT OPEN TENNIS

Por motivos de salud  la puertorriqueña Mónica Puig se retiró esta noche en el primer set  del juego ante la española Carla Suarez Navarro  cuando empataba 4-4.

Durante el torneo conquisto los aplauso de miles de fanáticos y amigos que con tristeza la vieron llorar  al despedirse en el estadio de New Haven del torneo.

Pesquera confía JCF entienda impacto recortes ante falta de agentes y bomberos

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el viernes que al igual que en la Policía, el Cuerpo de Bomberos lidia con una escasez de personal y confía que la Junta de Control Fiscal (JCF) entienda el impacto adverso de los recortes presupuestarios.

“Faltan bomberos. Hay escasez de bomberos que es prácticamente lo mismo. No se va a despedir a nadie. Es lo que ha pasado por años, que a medida que han venido las vacantes no se han ido llenando y ahora hay un número grande de vacantes, pero las funciones del Cuerpo de Bomberos no se han afectado”, dijo Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

Precisó que hay cerca de 200 plazas vacantes, mientras que confía que los integrantes de la JCF comprendan sus señalamientos sobre el impacto de los recortes presupuestarios recomendados de cerca de 38 millones de dólares al DSP.

“No necesariamente es que eso es lo que hay que tener (las 200 plazas), pero eso es lo que nosotros decimos y estamos diciéndole a la Junta (de Control Fiscal), que tenemos que reclutar bomberos, igual que en la Policía. Es la misma cosa”, sostuvo.

Pesquera insistió que “cuando nos reunamos con la Junta va a haber una resolución favorable, yo entiendo, para nosotros, para que podamos explicar exactamente nuestra situación operacional. Entiendo que va a haber una forma de que reflexionen y nos tengan dinero para poder operar sin que sí se afecten las operaciones”.

De paso, Pesquera rechazó versiones sobre reducción de jornada de los bomberos y explicó que hay 50 plazas de bomberos reclutados a través de una propuesta federal que finaliza próximamente y que establecía desde su inicio, que su duración era por dos años.

Asimismo, precisó que en la Policía faltan cerca de 2,200 agentes según dicta un estudio privado que se realizó.

“Yo sé que cuando nosotros expliquemos esto, cuando vayamos (ante la JCF), que entiendo es la semana que viene, estamos esperando concretar la fecha, cuando expliquemos esto, yo sé que se van a dar cuenta. Es que no hay forma. Por lo menos nos oyeron e inmediatamente llamaron par concertar la reunión”, afirmó el funcionario.

Estudiantes de derecho defienden Rama Judicial ante JCF

SAN JUAN – Un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, levantaron su voz el viernes en defensa de la integridad e independencia judicial ante el pedido de la Junta de Control Fiscal (JCF) de documentación de carácter administrativo.

Los estudiantes, Jesús Manuel Laboy, Kenneth Sanabria, Ángel Figueroa, Alberto Morales Rodríguez, Erick Vázquez, Jonathan Pérez, Miguel Ángel Torres, y Julio Rodríguez, coincidieron en que lo que pretende la JCF, atenta contra la doctrina de independencia judicial y que no solo los jueces y miembros de la judicatura deben defender esa posición, sino que ellos como futuros juristas tienen la obligación de expresarse contra esta política.

“Los requerimientos de la Junta invaden el tráfico diario en las labores de la judicatura. La fijación de la Junta con la Rama Judicial constituye una usurpación explícita, crasa y va en detrimento de la sana administración y la protección de los servicios a los ciudadanos”, comentó Figueroa en declaraciones escritas.

Sanabria dijo que para ellos es una obligación moral y ética expresarse y dejar saber a la Junta que están pendientes de sus acciones y “sus intentos de violentar la independencia que merece la judicatura”.

Los estudiantes explicaron que, en el modelo constitucional de Puerto Rico, se requiere un balance entre las ramas democráticas que la componen, por lo que, el que la JCF pretenda gerenciar la Rama Judicial va contra la doctrina de independencia judicial que, entre otras cosas, hace imperativo que otras ramas de gobierno o entidades impuestas, como la Junta, no traten de usurpar ese poder.

“Si bien es cierto que la Junta, a través de la Ley PROMESA, tiene facultad para intervenir con los asuntos fiscales de las ramas de gobierno, entiendo que no tiene el poder de determinar a quién se contrata ni a la hora de entrada y salida de los empleados. Eso es un asunto de carácter administrativo que no le compete a la entidad federal y mucho menos en la Rama Judicial”, expresó Laboy por su parte.

Por otro lado, Torres indicó que “la información solicitada por la Junta, debe ser estrictamente examinada de manera que no se provoque un menoscabo a las funciones de nuestro sistema jurídico”.

Finalmente, este grupo de estudiantes comentó que “la capacidad de la Junta es una limitada a los asuntos presupuestarios y que actúa ultravires en su intento de administrar la Rama Judicial”.

Cae miembro de la Guardia Nacional en redada en Yellow Block en Mayagüez

MAYAGÜEZ – Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se llevó a cabo un plan de trabajo dirigido por el teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, comandante del Área de Mayagüez, con el que arrestaron a varios individuos y ocuparon drogas durante el Yellow Block celebrado en el casco urbano de Mayagüez.

Agentes de las Divisiones de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales de Cabo Rojo y de Mayagüez arrestaron a 17 hombres de entre 19 y 29 años y residentes de diferentes pueblos, según detallaron las autoridades.

El parte policiaco indica que uno de los arrestados fue identificado como Robert Chaparro Miranda de 27 años y residente de Aguada, quien es de la infantería de la Reserva de la Guardia Nacional. A éste se le ocupó una bolsa de cocaína y se resistió al arresto al agredir a una agente de la Policía, quien recibió asistencia médica.

Este caso será consultado en horas de la mañana del viernes para la radicación de cargos por sustancias controladas y por la agresión de la agente.

Asimismo, los agentes ocuparon un total 33 cápsulas de heroína, dos bolsitas de cocaína, cinco bolsitas de marihuana, seis cigarrillos de marihuana, dos moñas de marihuana, 61 dólares en efectivo y 41 pastillas de uso controlado.

Los demás casos fueron consultados con el fiscal Elmer Cuerdas de la Fiscalía de Mayagüez, quien ordenó citarlos para la radicación de cargos criminales los días 28 y 29 de agosto.

Jenniffer González anuncia $6.3 millones para zonas costeras, agricultura y educación

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció el viernes nuevas asignaciones en fondos federales para la isla que totalizan 6 millones 334 mil 042 dólares.

“Los fondos provienen de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y la Fundación Nacional para la Ciencias (NSF)”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Explicó que la NOAA asignó fondos para tres programas en la isla. La primera asignación es de 2 millones 511 mil dólares para el Programa Nacional de Manejo de Zonas Costeras para Puerto Rico, administrado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Estos fondos respaldarán empleos y proporcionarán asistencia continua al programa de gestión costera de Puerto Rico para abordar asuntos tales como los riesgos costeros, la calidad del agua, el acceso público, la restauración del hábitat y el manejo de la costa”, detalló.

Asimismo, dijo que otros 2 millones 033 mil 136 dólares serán entregados a CariCOOS con la intención de integrar herramientas prácticas con el objetivo de proporcionar una inteligencia costera comprensible.

CARICOOS (Caribbean Coastal Ocean Observing System), bajo el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, es uno de los once sistemas de observación costera y asociaciones regionales que junto con las agencias federales constituyen el componente costero nacional del Sistema Integrado de Observación Oceánica de los Estados Unidos.

De otra parte, dijo que el DRNA recibirá 690,000 dólares para la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos, ubicada entre los municipios de Guayama y Salinas. Como parte de esta asignación, DRNA proporcionará dos guardias de seguridad, un abogado para apoyar a las fuerzas del orden público, un administrativo legal, un Director de la Oficina de Asuntos Federales de DRNA, entre otros.

Por su parte, la EPA estará desembolsando 100,000 dólares para Alelí Ambiental con el fin de fortalecer la educación agrícola y promover la administración ambiental en las comunidades del sur de Puerto Rico, informó la comisionada residente. “El proyecto consiste en fortalecer y expandir un programa de educación agrícola para la administración ambiental y la integración comunitaria en la Escuela Especializada de Agroecológica Laura Mercado en San Germán”, dijo.

Para dicho proyecto, Alelí Environmental, Inc se asociará con la Escuela Especializada de Agroecología Laura Mercado y el Municipio de San Germán para fortalecer la educación agroecológica y expandir su programa a las escuelas aledañas. Como parte del proyecto, se instalará un sistema para cultivar vegetales y criar peces de agua dulce. Se llevarán a cabo talleres para educar a los estudiantes y maestros de la escuela sobre el mantenimiento y el uso del sistema; además, se rehabilitarán 1.5 millas de senderos de selva y cuatro salones al aire libre con la asistencia del Municipio de San Germán.

Por último, la funcionaria indicó que la Fundación Nacional para la Ciencia ofrecerá 999,906 dólares para la Universidad de Puerto Rico. Con los fondos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, este proyecto apoyará a estudiantes de alto rendimiento y bajos ingresos con necesidad financiera en la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez. A lo largo de sus cinco años, este proyecto financiará 176 becas para estudiantes que cursan estudios de licenciatura y maestría en ingeniería.

Carmen Yulín apela sentencia pago bono de navidad a policías municipales

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes que apeló la sentencia del juez de primera instancia, Anthony Cuevas Ramos, en el caso del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL) que ordenaba el pago del Bono de Navidad a los policías municipales en un plazo de cinco días.

“La apelación presentada al Tribunal de Apelaciones establece que la CONAPOL no tiene ‘standing’ o legitimación para representar a empleados del Municipio de San Juan. El Municipio de San Juan tiene un sistema de personal y representación sindical exclusiva, que fue validado tanto por el Tribunal de Apelaciones como por el Tribunal Supremo. La CONAPOL no es una organización certificada ni autorizada por el municipio como representante sindical”, destacó Cruz Soto en declaraciones escritas.

A mediados del mes de agosto, el juez Cuevas Ramos, ordenó mediante sentencia, el pago del Bono de Navidad a los policías municipales de San Juan que pertenecen al CONAPOL, por lo que se debía pagar ese beneficio en un plazo de cinco días. En total, se trata de ocho policías municipales demandantes, que según la información suministrada por la parte demandada, son empleados de carrera del Municipio de San Juan y son elegibles para el beneficio del pago de 700 dólares.

La ejecutiva capitalina agregó que “la CONAPOL pretende usurpar funciones que no le corresponden y evadir el sistema de personal del municipio. La actuación de la CONAPOL, simple y llanamente, no está autorizada en ley”.

“Los abogados han indicado en su escrito apelación que el Tribunal de Instancia no tiene jurisdicción. El reclamo de los demandantes es uno obrero-patronal, que debe ser atendido administrativamente por la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) y no por los tribunales.  La sentencia del tribunal de instancia es nula, pues se emitió sin jurisdicción”, añadió.

Explicó que el remedio de mandamus concedido por el tribunal, no es correcto. El mandamus, por ser un recurso extraordinario, sólo procede cuando no hay otro remedio disponible en ley. En este caso, el remedio adecuado en ley, es una reclamación administrativa ante la CASP, no un recurso extraordinario de mandamus.

La alcaldesa aseguró que no se ha negado a pagar dicho beneficio a la Policía Municipal y que lo hará cuando los fondos estén disponibles por reembolso de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

“No me he negado a pagar el Bono de Navidad. De hecho, no me he negado a pagar ninguno de los beneficios a nuestros empleados. Todo lo contrario, según nos han ido llegando ingresos, hemos ido cumpliendo con los beneficios de nuestros empleados. Cuando tengamos el dinero que a esos fines nos debe reembolsar FEMA, pagaremos a todos los empleados municipales el Bono de Navidad, no solamente a los Policías Municipales… Pagaremos el bono a todos los empleados cuando tengamos los recursos necesarios”, concluyó Cruz Soto.

Aseguró además, que desde diciembre de 2017 hasta la fecha han pagado 4 millones 453 mil 286 dólares en beneficios a los empleados y municipales.

Delicado peatón atropellado en la PR-199 en Guaynabo

GUAYNABO  – Las autoridades informaron que a eso de las 10:00 de la noche del miércoles se reportó un accidente con un peatón en la carretera PR-199, intersección con la calle Carrasco en Guaynabo.

Según la información preliminar, Josué Guhurt Santiago de 27 años alegó que transitaba en su Mercedes Benz en dirección de oeste a este por el carril central de la mencionada vía y con la luz verde a su favor, cuando impactó a un hombre identificado como Evides Burgos Bautista de 46 años.

Burgos Bautista resultó con laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo y fue transportado por personal de Emergencias Médicas al Centro Médico en Río Piedras en condición delicada.

El agente Jonathan Díaz junto al fiscal Fleming Castillo se hicieron cargo de la investigación.

José Aponte hace llamado a hablar de estadidad

SAN JUAN  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado a todos los militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a hablar de la estadidad en todo rincón de la Isla para lograr acercar, aún más, la admisión de Puerto Rico.

“El momento de acción es ahora. La admisión de Puerto Rico como estado de la unión se encuentra más cerca que nunca. Las contundes victorias en los plebiscitos de estatus de los años 2012 y 2017, así como la devastación causada por el huracán María, la histórica ola migratoria, producto de la situación creada por el huracán y el aumento del poder político de los puertorriqueños en los estados, nos ha acercado más al anhelo de tantos. Es por eso que debemos redoblar esfuerzos para terminar el camino que comenzamos en el 1967 y lograr la igualdad”, sostuvo en declaraciones escritas.

Las expresiones de Aponte Hernández se dieron en el marco de una reunión de reorganización electoral del PNP celebrada el pasado miércoles en Arecibo.

“La igualdad requiere acción y el momento ha llegado para ello. Todos debemos hablar de la estadidad, conversar con nuestros vecinos y amigos. Es deber de todo progresista explicarles a aquellos que todavía no conocen completamente la importancia que tiene esa seguridad que sólo brinda la admisión, que el tiempo de indecisión terminó. Las recientes acciones del Congreso, la Casa Blanca y hasta del Tribunal Supremo federal, dejan claramente establecido que el único camino hacia un mejor Puerto Rico para nuestros hijos y familias es la estadidad. Estamos muy cerca, por eso hay preocupación de los colonialistas”, agregó el también exsecretario general del PNP.

Entre los presentes en la actividad se encontraban el alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Municipios, Carlos Molina, así como los senadores José ‘Joito’ Pérez y Ángel ‘Chayanne’ Martínez, entre otros líderes de la Palma.

Intermitencia de servicio en sectores de Lares, Hatillo, Camuy y Arecibo

ARECIBO  – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó que la plantas de filtros Lares Urbana y Quebrada de Camuy se encuentran fuera de operación por represas obstruidas en la entrada de aguas crudas.

“Las lluvias registradas en la tarde de hoy, provocaron que ambas represas se taparan de sedimentos. Brigadas de la agencia realizan trabajos de limpieza para continuar con el proceso de filtración y distribución”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Rosario Vega explicó que el pozo Santana del municipio de Arecibo se encuentra fuera de operación por avería mecánica en el motor.

Los sectores Piletas y Callejones del municipio de Lares pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. Asimismo, los sectores del municipio de Camuy Quebrada, Cibao y Santiago. Del municipio de Hatillo se verán afectados los sectores Bayaney, Berrocal y Aibonito. De igual forma el sector Santana del municipio de Arecibo.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Jefe del Cuerpo de Ingenieros aprueba estudio dragado de la Bahía de San Juan

SAN JUAN  – El jefe de ingenieros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés), teniente general Todd Semonite, firmó el reporte gerenciado por el ente federal para el estudio de viabilidad del proyecto de Mejoras a la Bahía de San Juan, del cual la Autoridad de los Puertos es el auspiciador estatal y participante activo de la gerencia del mismo.

Tras la firma del jefe del Cuerpo de Ingenieros, el estudio es referido al Congreso para que sea autorizado bajo la próxima Ley de Aguas y competir para una asignación federal de fondos para la fase de implementación.

“La Autoridad de los Puertos da un paso agigantado tras recibir la aprobación afirmativa del estudio. El puerto de San Juan es parte integral del desarrollo económico de Puerto Rico y su limpieza tiene prioridad para mejorar la competitividad de nuestra economía. Este reporte es cónsono con la política pública de la administración del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de mejorar y expandir las operaciones de carga y de cruceros en la bahía de San Juan y de los planes de Puertos para aumentar la resiliencia de la isla”, expresó en declaraciones escritas, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas.

Explicó que los objetivos del estudio fueron: reducir los costos de transportación a través de la bahía de San Juan y facilitar la eficiencia en la navegación al incrementar la profundidad y ancho de la bahía para flotas de embarcaciones presentes y futuras de cruceros y carga comercial.

“La fase de implementación del proyecto tiene un costo de construcción de 54 millones de dólares. Este proyecto fue discutido ampliamente con todas las partes interesadas, incluyendo navieros, líneas de cruceros, pilotos de la bahía de San Juan, y la industria marítima en general”, mencionó.

Según Milán Mora, jefe de la Sección de Recursos de Aguas del Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros, este es el primer estudio de su tipo en los Estados Unidos que se toma menos de tres años, cuando normalmente toma unos cinco años.

“Los beneficios de la implementación de este proyecto van desde el poder traer más combustible en menos embarcaciones y por ende, reducir el costo de combustible y de otros productos, permitir que cruceros puedan entrar y salir de la bahía de manera más eficiente, hasta el incrementar la seguridad de las operaciones marítimas y reducir la emisiones al aire y ruidos, entre otros”, subrayó Maceira Zayas.

El proyecto también transfiere la responsabilidad de mantenimiento de un pedazo de 1,050 pies del Canal San Antonio al Gobierno Federal, otorgando una economía a la Autoridad de los Puertos en el dragado de dicha porción del canal. El dragado de dicho canal le provee un beneficio a los Muelles Panamericanos I y II en Isla Grande, permitiendo mayor eficiencia y seguridad en las maniobras.

El estudio tuvo un costo de tres millones de dólares, de los cuales 1.5 millones correspondían a Puertos. No obstante, el Cuerpo de Ingenieros le otorgó a Puertos una dispensa (“waiver”) de 455 mil dólares, con lo que se redujo el costo del mismo para la Autoridad de los Puertos a 1.045 millones de dólares.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 24 de agosto de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aún se esperan aguaceros pasajeros a través del norte y este de Puerto Rico, al igual que Vieques y Culebra durante el día, con desarrollo de aguaceros y tronadas sobre el suroeste de Puerto Rico en la tarde.

Inundaciones urbanas son posibles con los aguaceros mas fuertes.

A medida que una vaguada en los niveles altos aumente la humedad e inestabilidad, la probabilidad de aguaceros y tronadas aumentará a través del área de pronóstico durante el fin de semana.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje entre dos y cuatro pies hoy. Los vientos estarán entre 10 y 15 nudos.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano esta mañana con aguaceros pasajeros a través de las áreas costeras del norte y este de Puerto Rico. Sin embargo, las acumulaciones de lluvia asociadas a estos aguaceros fueron mínimas.

Las temperaturas costeras estuvieron en los altos 70 a bajos 80 grados bajo la influencia de vientos del este noreste a 10 millas por hora o menos.

Primera victoria de Las Nuestras en el Mundial de Béisbol Femenino

VIERA, Florida – El Equipo Nacional logró su primera victoria en la Copa Mundial de Béisbol Femenino al imponerse con resultado 9-6 sobre China Taipéi el jueves, en el segundo día de acción del evento.

Puerto Rico, con marca de 1-1, ahora comparte el segundo puesto del grupo A con las selecciones de China Taipéi, Corea y Venezuela.

Las boricuas lograron remontar una desventaja de cinco carreras, al conseguir cuatro anotaciones en el tercer episodio y otras cuatro en el cuarto capítulo.

“Empezamos otra vez un poco fríos, con varios errores en las primeras entradas, pero las muchachas pudieron botar el golpe. Estábamos abajo y nos fuimos arriba. Ellas pudieron hacer el trabajo, que es lo que sabemos que podían lograr”, dijo el dirigente, Roberto ‘La Sombra’ Santana.

Las lanzadoras Noelia De Jesús y Nylah Ramírez se combinaron en el montículo por las nuestras. La primera se adjudicó el triunfo con cuatro y dos tercios de entrada. Permitió seis carreras y siete hits.

Ramírez lució sensacional en relevo y se apuntó el salvamento. En dos y un tercio de episodio ponchó cinco de las ocho bateadoras que enfrentó, tres de ellas en el noveno acto. Además, no permitió carreras.

“Noelia De Jesús todos saben la calidad de lanzadora que es a este nivel. Nos dio las entradas que nosotros queríamos para venir con Nylah Ramírez que es una ‘power pitcher’. Simplemente teníamos que estar al frente o tener el juego cerca para traerla. Todo salió como lo estábamos planeando”, indicó Santana.

La carrera que colocó al frente a Puerto Rico la anotó Adrix Paradizo, luego de que Diamilette Quiles recibiera pelotazo con las bases congestionadas, en la parte alta de la cuarta entrada.

“Les dije que teníamos que ir con calma. No podían estar impacientes, salir tranquilas, simplemente hacer el trabajo”, enfatizó Santana.

Eva Torres, Janiliz Rivera y Kiara Resto remolcaron dos carreras, cada una. Mientras, Paradizo pisó el plato en tres ocasiones.

Perdió por China Taipéi la lanzadora Ching-Wen Hu, quien en tres episodios dio paso a siete carreras y siete inatrapables. Otorgó dos boletos y propinó dos pelotazos.

Es la primera vez que el Equipo Nacional domina a Taiwán en el béisbol femenino. En el Mundial del 2010, China Taipéi se impuso con resultados 16-1 y 4-3.

El tercer compromiso de Puerto Rico será el viernes a las 2:00 de la tarde frente a Venezuela. Lanzará por las boricuas Kariam Bou.

Enlace para box score:

https://wbwc.wbsc.org/schedule-and-results/box-score/3539

Con nota “A” Monica Puig ganó su quinto juego en CT OPEN TENNIS.

La puertorriqueña le ganó a Caroline Garcia de Francia 7-5  1-6  6-2. Luciendo muy tranquila y decidida a llevarse un nuevo trofeo jugará hoy viernes a las 7:00 pm en New Haven la semifinal del torneo contra la Española Carla Suárez Navarro.

El aplauso de miles de sus seguidores y su gran juego la llevaran a la gran final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.