Puerto Rico Hoy – Agosto 25, 2018

Asesinan a hombre en Yauco

YAUCO – Un hombre fue asesinado el viernes en el sector El Roció, del barrio Almacigo Bajo de Yauco.

Según las autoridades, Javier Camacho, alegó que escuchó varios disparos cerca a la residencia. Este se dirigió a la residencia de su padre, Bartolomé Camacho Alfonso de 68 años, y lo encontró tirado en el área del portón, con una herida de bala en el tórax.

Camacho afirmó que transportó a su padre hasta el Hospital Metropolitano de Yauco. Allí el doctor Vega certificó la muerte de Camacho Alfonso. Al momento, se investiga el móvil de los hechos.

La investigación está a cargo del agente José Alvarado, de Homicidios, bajo la supervisión del sargento Alex Ruiz, esto en unión a la fiscal Jeisa González. El agente Gamalier Pedroza Negrón, de la Unidad de Servicios Técnicos, trabajó el lugar de escena.

Individuos cometen robo domiciliario en Gurabo


GURABO  Un robo domiciliario fue registrado el viernes en el barrio Celada de Gurabo.

De acuerdo a la Policía, el perjudicado denunció que tres individuos, mediante amenaza e intimidación con armas de fuego, entraron a su residencia y lo despojaron de un celular color negro y una cartera con documentos personales.

La propiedad hurtada no fue valorada.

Agentes adscritos a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área del Caguas, se hicieron a cargo de la pesquisa.

Investigan presunto caso de actos lascivos contra menores de Guaynabo


GUAYNABO – Las autoridades investigan un presunto caso de actos lascivos cometidos contra unas menores en una residencia ubicada en Guaynabo.

El caso es investigado por Agentes de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y en unión al Departamento de la Familia.

Al momento, la Uniformada no ofreció más detalles del incidente. Solo informó que el Departamento de Justicia citó a las partes para este lunes.

Rosselló Nevares le dice que no a Carrión, tercero por recomendación sobre salario de constructores del gobierno

LA FORTALEZA \- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares rechazó el viernes, la recomendación del presidente de la Junta federal de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero para rescindir del aumento al pago de constructores para el gobierno a 15 dólares la hora.

“El aumento al salario mínimo en el sector de la construcción a 15 dólares es una determinación de política pública de mi Administración en beneficio de los trabajadores. La Junta de Supervisión Fiscal ha reconocido nuestra facultad y ha realizado una recomendación.

Aunque estimamos su sugerencia, nuestro objetivo es garantizar que, en la reconstrucción de Puerto Rico, se remunere adecuadamente a nuestra clase trabajadora. Es necesario asegurar que los fondos de recuperación circulen en nuestra economía y hagan la debida justicia social.

Seguiremos buscando alternativas para ayudar al sector privado y para incentivar nuestra economía sin afectar este beneficio otorgado a los trabajadores. Aunque falta mucho por hacer, ya vemos signos positivos en los indicadores económicos y en las estadísticas federales de empleo”, señaló Rosselló Nevares en declaraciones a través de sus cuentas de redes sociales.

La Junta de Control Fiscal (JCF), envió una carta al Gobernador y a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico para hacer una recomendación acorde con la Sección 205 de PROMESA.

En la carta, la JCF recomienda que el gobernador rescinda la Orden Ejecutiva 2018-033, que establece un salario mínimo de 15 dólares por hora para aquellos que realizan trabajos para proyectos de construcción financiados por el gobierno federal.

“La Junta de Supervisión considera que las políticas para aumentar la tasa de empleo deberían tener prioridad en la mente del Gobierno cuando elabora políticas económicas para Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente de la JCF en declaraciones escritas.

“En este contexto, el curso más prudente sería dejar que el mercado dicte los salarios de los proyectos de construcción financiados con fondos federales y, en la medida que aumente la demanda de trabajadores, esperaríamos que los salarios aumenten acorde con esa demanda”, añadió.

La carta está disponible en la página de internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó a finales del mes de julio de 2018, una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo de los empleados de la industria de la construcción en Puerto Rico a 15 dólares la hora para contrataciones gubernamentales.

“Uno de los elementos fundamentales de la recuperación de Puerto Rico es la industria de la construcción, la cual es vital para estar preparados ante fenómenos atmosféricos y otras emergencias que nos puedan afectar en el futuro”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

De igual forma, la orden establece el requerimiento del uso de cemento local en proyectos de construcción del Gobierno local. El decreto también exige acuerdos laborales para proyectos financiados por el Gobierno para instaurar condiciones de seguridad y entrenamiento profesional para la protección de los trabajadores.

Asimismo, el gobernador añadió que “ahora que Puerto Rico comienza el camino de la reconstrucción, es indispensable que la fuerza local de la construcción sea más fuerte que nunca. Necesitamos más trabajadores puertorriqueños de construcción, mejor entrenados y mejor remunerados”.

Actualmente, los trabajadores de la construcción reciben salarios que no están acorde con los riesgos y sacrificios de sus labores.

En otras jurisdicciones de los Estados Unidos un empleado de la construcción genera un sueldo de unos 70 dólares la hora. En Puerto Rico, los trabajadores de la construcción reciben 7.25 dólares la hora a nivel privado y 8.25 dólares en contrataciones con el Gobierno.

La orden ejecutiva aumenta el salario mínimo de los trabajadores de la construcción a 15 dólares por hora en contrataciones gubernamentales para poder mantener y atraer el desarrollo económico que Puerto Rico necesita.

Esto ocurre en los estados por medio de la aplicación de la Ley federal Davis-Bacon, la cual fija un salario mínimo más alto para proyectos públicos. Dicha ley federal no aplica a Puerto Rico; sin embargo, las consideraciones de justicia que la motivan deben ser de aplicación en la Isla también.

Por otra parte, la orden ejecutiva establece que se ponga en vigor la Ley Número 109 de 1985, que requiere el uso de cemento local en proyectos de construcción del Gobierno.

Vehículo es arrastrado por corriente de agua

PEÑUELAS – Un vehículo fue arrastrado por una corriente de agua el viernes en el barrio El Rucio de Peñuelas.

De acuerdo a las autoridades, mientras Luis Quirindongo García, de 51 años, conducía un vehículo Ford, modelo Ranger, del año 2002, color negro, y se disponía a cruzar el puente, la creciente del río lo arrastró, quedando atrapado en dicho automóvil.

Quirindongo García resultó ileso en el incidente, pues fue rescatado por vecinos del área y no requirió asistencia médica.

La investigación fue realizada por el agente Cordero, adscrito al Distrito de Peñuelas.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 24 de agosto fueron los siguientes:Pega 2 —————- SORTEO HOY
Pega 3 —————- SORTEO HOY
Pega 4 —————- SORTEO HOY
Loto ——————- 20-21-23-26-35
Revancha ———–10-24-26-27-37
Multiplicador ——– 4
Powerball ———– SORTEO HOY
Powerplay ———– SORTEO HOY

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- Cielo mayormente despejado fue observado durante la noche y temprano en la mañana, con aguaceros pasajeros sobre las aguas exteriores.

Temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios 70s cercana a las regiones costeras, y en los bajos a medios 60s en las áreas más altas.

Los vientos estuvieron del este de 5 a 10 mph. Temperaturas máximas durante el día se esperan que estén cercano a los altos 80s a bajos 90s cercanas a las áreas costeras, y en los medios a altos 70s en las áreas más altas. Los vientos estarán del este de 10 a 15 mph.

Humedad residual dejada detrás de una onda tropical y un parche de humedad en los niveles bajos ayudará en el desarrollo de aguaceros sobre áreas del este de Puerto Rico esta mañana, seguido por el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas a través de porciones del interior y oeste durante la tarde.

El terreno permanece saturado sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico debido a las lluvias de los pasados días de esta semana. Por lo tanto, lluvias adicionales pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que acumulaciones de agua en carreteras. Se pronostica que la humedad aumente cada día durante el fin de semana y temprano la semana que viene, por lo tanto, se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas aisladas.

Para el domingo, una vaguada en los niveles altos se fortalecerá sobre el área de pronóstico, aumentando la inestabilidad durante la tarde. El aumento en la inestabilidad combinado con un aumento en la humedad aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de 2 a 5 pies, con vientos de hasta 20 nudos. Se les urgen a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución debido a los fuertes vientos, particularmente a través de las aguas costeras del norte de Puerto Rico. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a lo largo de áreas costeras del norte y suroeste de Puerto Rico.

Expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina asegura gasolina subirá hasta dos centavos

“Hoy se disparó el precio un 40 por ciento y hoy los amigos consumidores de gasolina deben aprovechar. Hay gasolina en las estaciones a precio anterior, pero, mañana o esta tarde cuando el camión llegue, va a subir por lo menos, uno o dos centavos más”, dijo Crespo en entrevista con Red Informativa.

Explicó que en algunas estaciones hay precios desde 71 centavos a 81 centavos el litro por gasolina regular.

Crespo señaló que el potencial para variar el precio depende de la determinación del presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, si abre a la producción petrolera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.