Puerto Rico Hoy – Agosto 26, 2018

Aviso: Intermitencia de servicio en sectores de Arecibo por avería

ARECIBO – Sectores de Arecibo experimentan intermitencia en el servicio de agua potable por avería en línea de 16 pulgadas de diámetro en la carretera 6609 del barrio Hayo Viejo, informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.

“Brigadas de la AAA comenzaron los trabajos de reparación ayer y debido a la complejidad de la avería continuan en el día de hoy. Se espera que de no surgir mayores inconvenientes, el servicio se restablezca en horas de la noche de hoy domingo”, indicó el funcionario.

Los abonados residentes de los sectores Hato Viejo, Calichoza, Derrame, Canta Gallo, La Pica, y San Pedro del municipio de Arecibo pudieran experimentar bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Imputan violencia de género a sargento de la Policía

AIBONITO – La Policía informó el arresto en horas de la madrugada del domingo en Coamo, del sargento Kelvin Meléndez Rodríguez de 34 años,  adscrito al Polígono de Guayama del Negociado de la Policía de Puerto Rico, por supuesta  violencia de género y daños  a la propiedad en contra de su expareja, de quien  se encontraba  separado hacia 4  meses.

El caso fue consultado con la Fiscalía de Aibonito y se  ordenó citar las partes a la fiscalía el lunes.

Se exhorta a la ciudadanía a brindar información confidencial que conduzca al esclarecimiento de cualquier hecho delictivo a través de las líneas (787)343-2020, (787)735-6800.

Policía detiene a mujer que supuestamente vendía bebé en Río Piedras

RIO PIEDRAS- Las autoridades investigan el caso de una mujer que supuestamente ofreció en venta en la tarde del sábado a un bebé de entre tres a cuatro meses de nacido, en la calle General Valero en Rio Piedras.

Según el informe, supuestamente la mujer ofrecía el bebé a las personas que caminaban por el lugar a cambio de 10 dólares en efectivo.

Dos mujeres que pasaban por el lugar, le quitaron el infante y llegaron hasta el cuartel de Rio Piedras.

A eso de las 10:20 de la mañana, una mujer fue detenida en la calle General Valero y  se encuentra  en el cuartel de Rio Piedras para ser entrevistada para confirmar o descartar si fue la mujer que ofreció el infante en venta.

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y maltrato a menores investigan.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Presentan proyecto para prohibir los sorbetos de plástico

EL CAPITOLIO – El representante Joel Franqui Atiles presentó legislación que busca prohibir el expendio y utilización de sorbetos plásticos de un solo uso en todo local comercial, de venta y distribución autorizado como tiendas, supermercados y restaurantes.

El Proyecto de la Cámara 1746 establece, además, un término de transición para cumplir con lo dispuesto en la ley, y un proceso de educación y orientación a tales fines. Con la medida, no se limitará el uso y venta de sorbetos compostables o de otros materiales.

“Cada año se usan más de 175 mil millones de sorbetos plásticos en el mundo y la mayoría termina en el océano porque son demasiado livianos para pasarlos por clasificadores de desechos reciclables. Cada uno toma cientos de años para descomponerse y expertos han indicado que si seguimos consumiendo plásticos desechables como ahora, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar”, sentenció Franqui Atiles, presidente de la Comisión cameral de Recursos Naturales y Agricultura.

Explicó que no se estará limitando el uso de sorbetos que puedan utilizarse más de una vez o cuyo material sea biodegradable. Puntualizó que esta medida es cónsona con las políticas públicas adoptadas en otras jurisdicciones a nivel mundial que han creado conciencia sobre el problema y los efectos adversos que acarrea.

Dijo que diversos gobiernos, ciudades y entidades han adoptado legislación para prohibir sorbetos de un solo uso. Mencionó ejemplos como Seattle, Miami Beach, Malibú, Ecuador, Taiwan, Belice e Inglaterra, y países de la Unión Europea ya prohibieron su uso. Hoteles como Four Seasons, AccorHotels, Marriott International, y algunos operadores turísticos prohibieron de igual forma su uso. Alaska Airlines ya los eliminó de sus vuelos y Royal Caribbean redujo su uso en los cruceros.

Incluso, McDonald’s en Inglaterra y EE.UU. se han sumado a la corriente mundial “For a Strawless Ocean” y han reducido el uso de estos sorbetos.

“Este paso será uno de muchos que irán adoptándose para insertar a Puerto Rico en la corriente ambiental para ayudar a proteger nuestro medio ambiente. Sé que este trabajo será arduo y con dificultad, pero es menester y apremiante seguir tomando acción e insertarnos en el curso correcto de la protección ambiental y protección de nuestros recursos naturales”, enfatizó Franqui Atiles, representante por Hatillo, Camuy y Quebradillas.

Luego de aprobado este estatuto y de forma inmediata, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, el Departamento de Asuntos del Consumidor y la Junta de Calidad Ambiental, se encargarán de realizar un programa educativo y orientar sobre las disposiciones y penalidades que incluye esta ley.

Asesinato en Puerto Nuevo

SAN JUAN – La Policía informó sobre un asesinato en la avenida de Diego intersección con la avenida Piñero en Puerto Nuevo.

Según el reporte, Omar Rolón Sanyuzt de 44 años se encontraba en un negocio cuando una persona  le realizó múltiples disparos que lo impactaron en diferentes partes del cuerpo.

Personal de Emergencias Médicas transportaron al hombre hasta el Hospital Centro Médico de Rio Piedras donde el medico de turno certificó su muerte.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan investigan.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Carjacking en Caguas

CAGUAS- Un robo de auto a mano armada (carjacking) se reportó a eso de las 10:45 de la noche del sábado en el estacionamiento de un negocio, en la  Avenida Degetau en Caguas, informó la Policía.

Según el reporte, una mujer se encontraba en el lugar del incidente, cuando dos individuos armas de fuego, la montaron en la parte posterior de su vehículo Toyota RAV4 color gris, del año 2017, tablilla IWC-318.

Una vez los mismos iniciaron la marcha, la perjudicada logró lanzarse del auto y éstos abandonaron el lugar sin causarle más daños.

La mujer fue transportada a un hospital cercano para ser evaluada.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones de Caguas investigan.

Resumen del Tiempo 26 de agosto

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Se observaron cielo parcialmente nublado y aguaceros dispersos a través de la isla local durante la noche y esta mañana. Los aguaceros solamente produjeron acumulaciones de lluvia leves debido a su movimiento rápido.

Vientos del este de 10 a 15 MPH prevalecieron a través de la mayoría del área local. Temperaturas mínimas durante la noche fluctuaron desde los medios 60s a través de las áreas más altas a los altos 70s a través de las áreas costeras.

Temperaturas máximas estarán cercanas a los altos 80s a bajos 90s en las áreas más bajas y en los altos 70s a bajos 80s en las áreas más altas.

Una vaguada en los niveles altos se amplificara sobre la región local aumentando la inestabilidad para hoy. Como resultado, se espera que la intensidad y la cobertura de la lluvia aumente a través de la mayoría de la isla para hoy. Las islas permanecerá en un patrón mojado hasta el lunes, después, aire un poco más seco regresa brevemente al área el martes antes que una onda tropical se mueva a través del noreste del caribe tarde el martes hacia temprano el miércoles.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de 3 a 5 pies a través de la mayoría de las aguas excepto en el Atlántico norte donde el oleaje llegara hasta los 6 pies. Vientos fluctuando entre 10 a 20 nudos se esperan para hoy. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a los vientos vigorosos, particularmente a través de las aguas costeras del norte de Puerto Rico. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas de las costas del norte y suroeste de Puerto Rico.

En agendea de la Cámara de Representantes protocolos de seguridad en Hospitales

EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobará una resolución para investigar los  protocolos de seguridad de los hospitales de Puerto Rico, con el propósito de aprobar  legislación que los mejore.

La Resolución de la Cámara 497, de la autoría del representante  José Aponte Hernández, ordena a la Comisión de Salud de dicho cuerpo realizar la pesquisa en un período que no exceda los 90 días.

“Es necesario investigar los protocolos de seguridad utilizados por los hospitales de Puerto Rico. Esta investigación debe extenderse a todos los hospitales de Puerto Rico, particularmente aquellos donde existen protocolos que rigen en áreas donde el control no está en los padres o guardianes, sino donde los menores de edad se encuentran bajo la custodia de personal de la institución médica. Es importante verificar que guías y reglamentos se implantan en dichas áreas donde el personal del hospital es quien tiene el control de los hechos. También se deben investigar las regulaciones que existen para las interacciones entre pacientes y familiares”, dice Exposición de Motivos de la medida del representante Aponte Hernández.

“Hechos como los ocurridos ameritan ser proactivos en identificar cuáles fueron las posibles fallas en el sistema con el objetivo de poder corregir las mismas y así prevenir situaciones similares en el futuro. Es importante que el pueblo sienta seguridad en los hospitales a los que asiste. Por eso estimamos pertinente realizar una investigación sobre los procesos establecidos en los protocolos de seguridad de los hospitales de Puerto Rico, de modo que podamos mejorar los mismos”, añadió el representante

La Cámara sesiona el lunes y la medida está en el Calendario de Ordenes especiales para su aprobación.

Asesinato en Arístides Chavier de Ponce

PONCE – La Policía informó sobre un asesinato a eso de las 11:08 de la noche sábado, en el Residencial Arístides de Chavier, en Ponce.

Según el reporte, se recibió  una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los uniformados al residencial, encontraron  frente al edificio 37, el cuerpo de un hombre que  presentaba, varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Fue identificado como, Luis Alberto Torres Torres de 33 años y quien residía, en edificio 40 del complejo de vivienda pública. Paramédicos de Emergencias Médicas, certificaron la ausencia de signos vitales.

Según las autoridades, Torres Torres,  se encontraba bajo probatoria de un caso a nivel federal.

El agente José Pérez Montes, bajo la supervisión del teniente Harry Soliván, director de la División de Homicidios Área Ponce, y la fiscal Jeisa González Del Toro investigan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.