Puerto Rico Hoy – Agosto 31, 2018

Gobernador anuncia que Mi Salud no tendrá recorte de tarifas allegando $50 millones a médicos y proveedores

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, anunciaron el viernes, que la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó la propuesta de dicha agencia para que los proveedores reciban una compensación razonable dentro del marco de la realidad fiscal del gobierno de Puerto Rico y evitando recortes a tarifas de los proveedores de Mi Salud.

La propuesta permite la utilización del 70 por ciento del tarifario de Medicare 2018 como guía de referencia recomendada para la negociación de tarifas a proveedores de Mi Salud.

“Estamos sumamente complacidos con la aprobación de esta medida urgente que busca hacer justicia a nuestros médicos y demás proveedores, contribuyendo a detener el éxodo de estos profesionales de la salud. Buscamos que las redes de proveedores de Mi Salud sean robustas y cumplan con las necesidades de los beneficiarios, a tono con la política pública establecida por nuestra administración”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Esta medida sustituye la incluida en el Plan Fiscal vigente que establece de forma mandatoria que se utilice un máximo del 70 por ciento de las tarifas en el Medicare Fee Schedule de 2016 para el establecimiento de tarifas a proveedores de Mi Salud.

La medida aprobada entrará en vigor como parte de los contratos con las aseguradoras para la implantación del nuevo modelo de Mi Salud.

El impacto estimado de utilizar las tarifas de Medicare 2018 como referencia en las finanzas de Mi Salud se estima en aproximadamente 50 millones de dólares durante el primer año del período de contratación con las aseguradoras, explicó Ávila.

La directora ejecutiva de ASES puntualizó que “la aprobación de esta modificación a los contratos modelo con las entidades de cuidado coordinado representa la liberación de la imposición de un ajuste a las tarifas de los proveedores contenida en el plan fiscal”.

Asimismo, Ávila añadió que “gracias al alivio federal recibido mediante el Bipartisan Budget Act (BBA), ahora el nuevo modelo utilizará como guía recomendada en la negociación de tarifas con proveedores los tarifarios de Medicare 2018 en un 70 por ciento a 80 por ciento. Reiteramos nuestra posición de que nadie va a sufrir recortes adicionales en tarifas ni servicios”.

Además, la funcionaria también exhortó a los proveedores de servicios de salud a acceder el portal de internet de ASES para completar la aplicación del registro de proveedores de Medicaid, según requerido por los Centros de Medicare y Medicaid (CMS).

Completar el proceso de registro es un requisito para prestar servicios a los beneficiarios de Mi Salud, pero es un trámite separado a la firma de los contratos de proveedores con las aseguradoras.

“Sabemos que ha habido confusión en relación al proceso de registro de proveedores con ASES y se ha identificado el mismo incorrectamente con la contratación de proveedores por las aseguradoras”, dijo Ávila.

Aun cuando un proveedor esté participando actualmente de la red de proveedores de Mi Salud se requiere su registro como proveedor con ASES antes del 15 de septiembre de 2018.

El portal de ASES en internet posee una aplicación en línea https://www.asespr.org/proveedor/puerto-rico-medicaid-government-health-plan-ghp-provider-enrollment-application/ para facilitar el registro de proveedores en cumplimiento con las regulaciones federales. La aplicación toma cerca de 20 minutos e incluye un acuerdo que debe ser aceptado por los proveedores para registrarse como proveedor del programa federal de Medicaid que rige Mi Salud.

Ávila instó a los proveedores que tengan preguntas sobre el registro de proveedores a comunicarse con ASES al 787-474-3300, extensiones 3223 ó 2341.

El nuevo modelo de Mi Salud establecerá una sola región para toda la Isla. La integración de las ocho regiones actuales de Mi Salud, que incluye a Vieques y Culebra, permitirá que los pacientes tengan mejor acceso y mayor movilidad en la búsqueda de servicios médicos en todo Puerto Rico.

“Johnny” Méndez otorga millonaria asignación de fondos a SER de Puerto Rico

SAN JUAN  – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el  viernes, la asignación de unos dos millones de dólares, dirigida a sufragar gastos operacionales y la adquisición de nuevo equipo, a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico, entidad sin fines de lucro que desde su fundación en el año 1950 brinda servicios médicos, terapéuticos y educativos de excelencia a personas con discapacidad y autismo con el propósito de que estos logren alcanzar el máximo de su potencial.

“Hoy nos encontramos anunciando una histórica asignación de 2 millones de dólares, 1.2 millones de dólares provenientes de la Resolución Conjunta 98 y 800 mil dólares de la Resolución Conjunta 101, a SER de Puerto Rico. Eso se suma a los 4,622,137 dólares que ya le hemos brindado a esta importante entidad desde enero 2017. Deseo agradecer a mis compañeros de la Cámara que tanto han luchado para lograr esta acción sin precedentes, al igual que a los colegas en el Senado. Esta Asamblea Legislativa tiene un compromiso real e inquebrantable con las organizaciones sin fines de lucro y vamos a estar ahí para buscarles mayores recursos con el objetivo que puedan continuar brindando a la ciudadanía el servicio tan importante que necesitan”, señaló el líder legislativo en conferencia de prensa celebrada en las facilidades de SER de Puerto Rico.

Acompañando al Presidente de la Cámara en el anuncio estuvieron los representantes Lourdes Ramos Rivera, José ‘Pichy’ Torres Zamora, Antonio ‘Tony’ Soto Torres, José Aponte Hernández, Néstor Alonso Vega y Víctor Parés Otero. También estuvo presente el Senador por San Juan, Miguel Romero Lugo.

Al finalizar la ceremonia de entrega del donativo, el presidente cameral aprovechó la oportunidad para enviar un claro y contundente mensaje a la Junta de Control Fiscal.

“Nosotros enfrentamos, junto al Senado, a la Junta, cuando el año pasado pretendía eliminar las asignaciones de Donativos Legislativos para instituciones sin fines de lucro como SER de Puerto Rico. Dimos la batalla, y defendimos la facultad legislativa de allegar recursos para estas causas, y lograr que continúen ofreciendo servicios a nuestras comunidades. Que la Junta sepa que entidades como SER de Puerto Rico tienen y tendrán nuestro respaldo. No vamos a claudicar en la búsqueda de mayores recursos para que continúen haciendo la encomiable labor social que han hecho por más de seis décadas”, sentenció Méndez Núñez.

La presidenta y directora ejecutiva de SER Puerto Rico, la señora Nilda Morales, agradeció la ayuda que hoy le entregó el líder legislativo, así también como todas las gestiones que éste ha realizado a favor de dicha entidad durante los pasados años.

Temprano en la mañana, Méndez Núñez inspeccionó las facilidades centrales de SER Puerto Rico, las cuales ubican en el área de Rio Piedras, deteniéndose para dialogar con el personal que ahí labora diariamente.

Para Soto Torres, quien preside la Comisión Especiales Conjunta sobre Donativos Legislativos y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y PROMESA, la labor comunitaria que hace SER debe ser apoyada.

“Nuestro presidente ha sido claro en su apoyo a SER de Puerto Rico y nosotros buscamos la manera, en estos tiempos difíciles de crisis fiscal, de identificar partidas para ayudar. Esta asignación es parte del compromiso que todos en la Cámara de Representantes tenemos con las entidades sin fines de lucro, que tanto bien le hacen al pueblo y que son tan importantes para nuestro desarrollo como sociedad”.

Desde su fundación, esta organización sin fines de lucro ha beneficiado directamente a sobre 500,000 personas con necesidades especiales. Cada año, los profesionales de SER, así como sus voluntarios, atienden a unas 4,600 familias, sin distinción de estatus socioeconómico.

“Esta Cámara de Representantes que me honro en presidir tiene un compromiso con asistir a la comunidad de personas discapacitadas en la Isla de manera directa y real, que sientan la ayuda.  Entre las acciones tomadas para mejorar la calidad de vida a este importante sector de nuestra sociedad, el cual supera los 900 mil, se encuentran la creación de la primera Comisión permanente de Educación Especial, para enfocar el problema y buscarle soluciones a corto y largo plazo. También, hemos dado ayuda directa a la fundación Rosa Lydia Vélez Figueroa para comenzar los trabajos de rehabilitación del antiguo Centro de Detención de Jóvenes Transgresores Guailí en Guaynabo, el cual será transformado en el primer centro de servicios integrados para personas con necesidades especiales sobre los 21 años, entre otras iniciativas desarrolladas. No vamos a dejar solos a SER de Puerto Rico”, finalizó.

Desde enero de 2017, el líder legislativo ha sostenido una serie de reuniones con personal de SER con el fin de auscultar las distintas oportunidades y enfrentar los retos en conjunto.

DDEC apoya llegada de Sexta edición DOCTV América a WIPR

“Nos enorgullece que Puerto Rico esté tan bien representado en este programa que fomenta la producción y teledifusión de los documentales latinoamericanos. Es una excelente oportunidad para destacar, no sólo la creatividad, belleza y diversidad cultural de nuestra isla, y la trayectoria de esta gran artista puertorriqueña, sino también la calidad de los recursos técnicos y la infraestructura con que cuenta Puerto Rico para hacer proyectos de calidad. En esta administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el arte, la música y la cultura, en todas sus manifestaciones, son fundamentales para hacer brillar a Puerto Rico. Proyectarnos a nivel internacional es sumamente importante para incentivar aún más el desarrollo de la industria fílmica en la isla, la cual aporta significativamente al desarrollo económico”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Cartas de amor para una ícona” fue producido por Gisela Rosario. Esta producción contó con un auspicio de 50,000 dólares provenientes del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC y con 20,000 dólares en servicio de producción de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR). Este documental fue seleccionado por un jurado compuesto por representantes del PDIC del DDEC, de la Compañía de Turismo y por Lorenzo Valdez Lamar, ganador de la Tercera edición de DOCTV.

“A través de la historia de WIPR nos hemos distinguido por reconocer la importancia de la música como expresión cultural y de identidad. Hemos sido fieles promotores de la producción fílmica y televisiva como ente cultural y de desarrollo económico. Es por ello

que nos sentimos orgullosos de poder transmitir esta nueva edición de DOCTV  Latinoamérica”, expresó el doctor Rafael Batista Cruz, presidente de WIPR.

Batista Cruz, detalló que los documentales seleccionados serán transmitidos por WIPR los sábados a las 7:00 de la noche, a partir del 1 de septiembre, comenzando con “La Afinación del Diablo” (Paraguay).

“DOCTV Latinoamérica es un proyecto muy importante para nosotros.  Es una plataforma que nos garantiza exposición a una audiencia de millones de personas en 17 países y demuestra la versatilidad de nuestro programa fílmico” añadió Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del PDIF.

DOCTV LATINOAMÉRICA surgió como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CAACI. Se ejecuta a través de la RED DOCTV, que es una alianza estratégica de 18 autoridades audiovisuales y 22 televisoras públicas de Latinoamérica. Cada dos años agentes de DocTV seleccionan un documental por país latinoamericano y otorgan a la producción $70,000 para hacer un documental inédito de 52 minutos que se transmite en las televisoras públicas de los países asociados a la red DOCTV.

Los documentales que representaron a Puerto Rico en las pasadas cinco ediciones fueron: “Isla Chatarra”, de Karen Rossi; “100,000”, de Juan Márquez; “A la Tercera SIDA”, de Lorenzo Valdez Lamar; “Armonía”, de Gabriel Coss; y “La Mujer Maravilla sobre Ruedas”, de Omar Camilo y Yamara Negrón.

Revocan probatoria y envían a la cárcel a sospechoso crimen en hospital de Caguas

SAN JUAN ) – El jueves se vio la vista final de revocación de probatoria de Steven José Sánchez Mártir en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por un caso por el que fue convicto el año pasado.

La información la ofrecieron el viernes la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez.

Sánchez Mártir, imputado por asesinar a Pedro Marrero Díaz el 2 de agosto pasado en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas, se declaró culpable el 6 de junio de 2017 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por tentativa de violación al Artículo 182 de apropiación ilegal agravada y del Artículo 199 de daño agravado del Código Penal.

Las funcionarias indicaron que el 11 de septiembre de 2017, el imputado fue sentenciado por la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a tres años a ser cumplidos bajo el régimen de restricción terapéutica en Hogar Crea Las Américas. Se le eximió de pagar la pena especial por ser declarado indigente. Días después, se evadió del programa.

El jueves, según se informó, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles atendió la vista de revocación de probatoria ante la jueza Cruz Ayala, en la cual la defensa se allanó. El Tribunal revocó el beneficio de restricción terapéutica y ordenó su ingreso a la institución penal para que cumpla la totalidad de la sentencia de tres años de cárcel impuesta el 11 de septiembre de 2017, que será cumplida de forma consecutiva con cualquier otra sentencia que esté cumpliendo.

Al momento, Sánchez Mártir permanece sumariado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) por enfrentar cargos a nivel federal por municiones.

La vista preliminar contra Sánchez Mártir por el caso de asesinato está pautado para el 5 de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Sujeto ileso tras balacera en Moca

MOCA – Una agresión grave fue reportada cerca de las 2:34 de la madrugada del viernes en el Barrio Cerro Gordo, sector Medina del municipio de Moca, informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, Cristopher J. Salas Hernández, residente de Moca, alegó que transitaba por la carretera PR-495 a la altura del kilómetro 2.0 en un Hyundai Accent color blanco cuando un individuo, al que puede identificar, le hizo varios disparos.

Las autoridades detallaron que Salas Hernández resultó ileso ante dicho incidente. No obstante, el auto presenta daños.

Al lugar llegaron agentes del Distrito de Moca, quienes refirieron este caso a la División de Homicidios y Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla los cuales se hicieron cargo de investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a brindar información confidencial que conduzca al esclarecimiento de cualquier hecho delictivo a través de las líneas 787-343-2020, 787-891-3800 extensión 1510.

Comisionado de Seguros realiza inspecciones oculares por quejas tras huracanes

SAN JUAN – El comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), Javier Rivera Ríos informó el viernes que realizaron inspecciones oculares a estructuras que son motivo de investigación de esta oficina por las quedas de los consumidores de seguros en Puerto Rico desde las catástrofes de los huracanes Irma y María.

“Estoy junto a nuestro equipo de investigaciones y conducta del mercado inspeccionando personalmente las estructuras envueltas en reclamaciones aún en controversias, con el fin de obtener de primera mano la magnitud de los daños y conocer porque a estas alturas no ha sido posible un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De esta forma vamos a poder obtener elementos de juicio sobre la razonabilidad de los ajustes y poder emitir un nuevo enfoque a nuestra investigación que nos permitirá resolver esto de una vez y por todas. Además, podemos observar más de cerca la conducta y modo de operar de los ajustadores públicos e independientes,” explicó Rivera Ríos en declaraciones escritas.

Estas investigaciones corresponden a querellas recibidas en la OCS, las cuales lleva estudiando a fondo y en la que están involucrados sectores comerciales y oficinas de servicios de salud.

Precisó que a esta inspección ocular están citados por la OCS el asegurado y el asegurador, así como también los ajustadores de ambas partes, además del equipo especializado en los departamentos de investigaciones y conducta de mercado de la OCS.

Aseguró que han tomado diversas acciones como la emisión de cerca de 32 cartas normativas y circulares dirigidas a fiscalizar distintos aspectos relacionados al manejo de estas reclamaciones.

La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico está ubicada en el Edificio GAM Tower, Calle Tabonuco, quinto piso, en Guaynabo, Puerto Rico y su teléfono es el 787-304-8686. Puede obtener más información accediendo la página de internet www.ocs.pr.gov y a través de su página de Facebook y Twitter.

Residente de Puerto Rico:
“Si hubiera habido luz, mi esposo estaría aquí”Durante ocho meses, Julia López y su familia no tuvieron luz eléctrica, una consecuencia del paso de María por la isla. La situación no solo le afectó su día a día, sino la salud de su esposo que sufría de párkinson. “No valió la pena que regresara la luz”, dice López a Rafy Rivera, ya que dos días después que llegó la luz, su esposo murió. Este es uno de los varios casos de las víctimas de María que, según los familiares, no son reconocidos dentro de las cifras oficiales.

video

Puerto Rico cierra en el 9no puesto del Mundial de Béisbol Femenino

VIERA, Florida – El Equipo Nacional cerró en el noveno puesto de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018, al caer con cerrado marcador 6-5 ante Cuba el jueves, en el USSSA Space Coast Complex.

Puerto Rico registró marca global de 4-4 en el evento, que contó con la participación de los doce equipos del Mundo.

Las boricuas dominaban con pizarra 4-1 a las cubanas hasta la quinta entrada, cuando el equipo de la mayor de las Antillas logró pisar el plato en tres ocasiones para nivelar el encuentro. En el séptimo episodio, un error de Yairka Morán en el bosque izquierdo dio paso a la carrera de la delantera de Cuba, en las piernas de Eleyenni Estupiñan. Luego, un sencillo de Yordanka Rodríguez remolcó la sexta vuelta.

La novena puertorriqueña intentó reaccionar en la parte baja de la séptima entrada con un sencillo de Ana Maldonado que impulsó la quinta carrera. Diamilette Quiles entró como bateadora emergente con dos outs y dos corredoras en base, pero fallo con elevado al jardín izquierdo para concluir el desafío.

“Siempre tenemos juegos buenos con Cuba. Todos los juegos se acaban con ventaja de una carrera o dos. Simplemente no se pudo coger la bola, no se pudieron dar los outs. Volvimos a tener un juego de cuatro errores. Los días que ganamos no se hacía errores o simplemente hacíamos uno”, dijo Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente del conjunto nacional.

Mayumis Solano logró la victoria en relevo, con cinco y un tercio de entrada trabajada. Lo perdió Nylah Ramírez, quien lanzó todo el camino por Puerto Rico. Dos de las seis carreras que permitió fueron inmerecidas.

Se destacó al bate por las boricuas Janiliz Rivera, con dos hits en igual cantidad de turnos oficiales.

El Equipo Nacional retornará a la Isla este sábado a las 5:06 de la tarde, en un vuelo de Jet Blue, procedente de Orlando, Florida.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 31 de agosto de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN ) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la combinación de humedad residual en los niveles bajos de una onda tropical que se aleja y la inestabilidad debido a una vaguada aumentará la convección profunda a través de las islas y alrededor de las aguas durante el día.

Aguaceros se moverán temprano en la mañana sobre sectores del este de Puerto Rico, seguido de otra ronda de aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas a través de la isla a medida que una capa de nubes en los niveles medios y altos se disipe, permitiendo que los efectos diurnos entren en juego.

Como resultado, la amenaza de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como aumentos rápidos a lo largo de los ríos y deslizamientos permanecen altos sobre Puerto Rico.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los bajos a medios 80 grados a través de las áreas costeras bajo vientos del este sureste entre 10 a 20 millas por hora con vientos en ráfagas, particularmente cerca de aguaceros y tronadas.

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje de hasta seis pies y vientos del este de hasta 20 nudos. Un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para las playas del norte, sureste y suroeste de Puerto Rico al igual que para la mayoría de las playas en Vieques y Culebra.

Un cielo de variable a mayormente nublado prevaleció a través de las islas locales hoy. Un área de aguaceros estratificados con lluvia de ligera a moderada se movió sobre el este de Puerto Rico, Vieques y Culebra, durante las horas de la madrugada. Sin embargo, estos aguaceros se desplazaron rápidamente hacia el norte y lejos de tierra, por lo que dejaron acumulaciones mínimas de lluvia a través de estas áreas.

Las temperaturas mínimas de la madrugada estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras bajo vientos del este sureste entre cinco a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes.

Gobierno promete mejor vida a confinados en cárcel privada de Mississippi

Gobierno promete mejor vida a confinados en cárcel privada de Mississippi

Por Joel Cintrón Arbasetti | Centro de Periodismo Investigativo

SAN JUAN – Confinados que hablaron con el Centro de Periodismo Investigativo aseguran que el incentivo para irse es la falta de programas de rehabilitación y las malas condiciones de las cárceles en la isla.

Esta historia está disponible en: https://bit.ly/2NzedBI .

Fianza de $1.8 millones a joven acusado como adulto por asesinar a su padre

AIBONITO  – El adolescente de 15 años que fue detenido por supuestamente asesinar a su padre y abandonar el cuerpo en el barrio Asomante en Aibonito fue acusado como adulto.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y el fiscal de distrito de Aibonito, Omar Vissepó, informaron que se radicaron cargos como adulto contra el joven por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y dos violaciones a la Ley de Armas.

Los cargos fueron presentados por los fiscales Naylimar Arroyo y Edwin Ortiz, quienes investigaron junto al agente Arnold García, de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Aibonito.

El cuerpo de Alfredo Torres Dávila, de 52 años, presentaba una herida de bala en la cabeza y fue hallado parcialmente calcinado.

El juez Manuel A. Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra el joven. La fianza asciende a 1.8 millones de dólares.

Ultiman sexagenario en Luquillo

LUQUILLO  Un asesinato fue reportado a las 8:02 de la noche del jueves en la calle E-14 de la urbanización Lomas de Luquillo en Luquillo, informó la Policía.

Según el informe de novedades, el occiso fue identificado como Antonio Rodríguez Nieves de 60 años y residente del lugar.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de detonaciones en el lugar y al llegar los agentes localizaron tirado en el pavimento el cuerpo de Rodríguez Nieves. El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Alejandro adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo en unión a la fiscal Diannette Aymat se hicieron cargo de la investigación.

Asesinan hombre y balean otro en Cabo Rojo

CABO ROJO  – La Policía investiga un incidente violento ocurrido cerca de las 9:15 de la noche del jueves en la calle 4 frente de las Parcelas Pedernales en Cabo Rojo, en el que un hombre fue asesinado y otro resultó gravemente baleado.

Según el informe de novedades, los agentes del distrito de Cabo Rojo, llegaron al lugar y encontraron a dos individuos heridos de bala en el interior de un vehículo Nissan Sentra de 1992, color blanco. Éstos fueron identificados como Herson Hiran Matos Padilla de 22 años y Julio Alexis Cardoza Andújar de 30, ambos residentes de Cabo Rojo.

Las autoridades detallaron que los sujetos fueron transportados por paramédicos de Emergencias Médicas al Centro Médico de Mayagüez, donde el doctor Rivera, indicó que Matos Padilla, había llegado sin signos vitales. Cardoza Andújar fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica, por las heridas de bala recibidas en distintas partes del cuerpo.

Al lugar de los hechos se personó el agente David Rodríguez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación.

La escena fue trabajada por el agente Samuel Nieves de Servicios Técnicos y en la misma fue ocupada una pistola Smith & Wesson calibre 45.

La fiscal Liza Juarbe, ordenó el envío del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para fines de autopsia y la ocupación del vehículo antes mencionado para investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Hallan cadáver calcinado en un carro en BayamónBAYAMÓN  – Un asesinato fue reportado a las 7:57 de la noche del jueves en la calle Mateo Colón que ubica en la carretera PR-829 del barrio Santa Olaya en Bayamón, informaron las autoridades.

Según el informe de novedades, en el interior de una Isuzu Trooper fue localizado un cuerpo totalmente calcinado.

El occiso no fue identificado, según detallaron las autoridades.

La agente Lenda Colón adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón en unión al fiscal Sergio Rubio se hicieron cargo de la investigación.

Obreros hallan cadáver calcinado en Dorado

DORADO  – Una muerte violenta se reportó a las 12:28 de la tarde del jueves en la carretera PR-854 kilómetro 4.2, en una fábrica abandonada al lado de una conocida mega ferretería en Dorado.

Según el parte policiaco, un grupo de obreros avistaron un cuerpo quemado en el lugar y al llegar los agentes encontraron el cuerpo parcialmente calcinado de un hombre.

El occiso, que no fue identificado presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Éste fue descrito como de cinco pies con seis pulgadas de estatura y 136 libras de peso aproximado.

El agente Carlos Rivera adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón en unión a la fiscal Lorna Soto investigaron la escena.

Reportan dos asesinatos en Carolina

CAROLINA  – Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investigan dos asesinatos reportados la noche del jueves en ese municipio.

De acuerdo con la Policía, uno de los casos ocurrió a eso de las 7:48 de la noche frente al edificio 50 del residencial Sabana Abajo en Carolina. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades de un herido de bala. Al llegar los agentes localizaron el cuerpo de Axel Daniel Santana Ángulo de 16 años y residente del lugar.

El occiso presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y en el lugar, se ocupó un celular y múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

La agente Madeline Ascencio adscrita a la División de Agresiones del CIC de Carolina en unión al fiscal Jorge Umpierre se hicieron cargo de la investigación.

El otro asesinato fue reportado a las 10:01 de la noche en la calle Gildita de la urbanización La Cerámica en Carolina, según detalló la Uniformada.

El parte policiaco detalla que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de una persona muerta dentro de un auto. Al llegar los agentes localizaron en el interior de Kia Soul color crema encendida el cuerpo de Joseph Valle Díaz de 35 años y residente de Carolina.

El occiso presentaba varios impactos de bala en el área de la espalda.

El agente Rafael Díaz adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina en unión al fiscal Jorge Umpierre se hicieron cargo de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.