Puerto Rico Hoy – Septiembre 2, 2018

Resumen del Tiempo 2 de septiembrePor: Servicio Nacional de Meteorología

Mientras que sectores del oeste, interior y sur de Puerto Rico tuvieron un cielo mayormente despejado con poca o ninguna actividad de aguaceros, las costas del norte y este de las islas vieron aguaceros pasajeros con periodos de lluvia de moderados a fuertes de vez en cuando.

El viento estuvo mayormente en calma o leve y variable con temperaturas mínimas en los altos 70s a través de las áreas costeras y los altos 60s a lo largo de las áreas montañosas.

Bajo un flujo de viento del este, se espera que se muevan aguaceros pasajeros breves en ocasiones a través de sectores del norte y este de las islas. Sin embargo, una masa de aire seco nos alcanza desde el este, limitando la actividad de aguaceros. No obstante, aguaceros en la tarde y tronadas son posibles una vez más sobre sectores del oeste de Puerto Rico. Se pronostica que una onda tropical se mueva sobre la región el lunes.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas del Caribe debido a vientos de hasta 20 nudos. Se espera que el oleaje fluctúe entre 3 y 5 pies a través de la mayoría de las aguas regionales. Se espera que continúe un riesgo moderado de corrientes marinas para el resto del fin de semana para las playas del norte y sur de Puerto Rico.

Hombre arrolla a su pareja en incidente reportado en Morovis

MOROVIS)- La Policía investiga un supuesto incidente de violencia de género, a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo, en el estacionamiento de un puesto de gasolina, en la carretera PR-619, del barrio Cuchillas en Morovis.

Según se informó, Kelvin Rodríguez Camacho, de 23 años, supuestamente arrolló con su vehículo Hyundai Accent color blanco, a su pareja consensual de 24 años. Luego del supuesto incidente, el sujeto la llevó al CDT de Morovis, donde fue atendida por el médico de turno y referida al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Rodríguez Camacho fue arrestado.

La División de Violencia Doméstica en unión a la División de Homicidios del área de Arecibo, investigan.

El caso se consultará con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.

Fernando Cabrera llega a las doce victorias

CAYEY -El lanzador derecho Fernando Cabrera llevó el sábado a los Toritos de Cayey a un triunfo 9-1 sobre los Titanes de Florida como parte del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Con esta victoria, Cabrera lleva su  marca en el 2018 de 12-0.

Los Toritos tomaron la delantera en el tope del tercer episodio, con cuatro carreras. Sencillo de Kelvin Pérez remolcó las primeras dos carreras y un hit de Kevin Luciano impulsó la tercera. Un elevado de sacrificio de Richard González trajo la cuarta anotación a través de Brahiam Maldonado.

Pérez lideró la ofensiva de los cayeyanos con tres imparables y cuatro carreras empujadas.

Cayey sumó dos anotaciones en la cuarta entrada y otras dos en el quinto capítulo. En la séptima entrada, una rola en el cuadro de Kelvin Pérez dio paso a la cuarta vuelta en las piernas de Axel Vélez.

La única carrera de Florida fue fabricada en la parte baja del séptimo capítulo, mediante sencillo de Gabriel Ayala.

Perdió el partido Jonathan Rosario, con tres episodios lanzados. Le marcaron seis carreras, tres inmerecidas.

Por su parte, los Cariduros de Fajardo dejaron en el terreno a los campeones Sultanes de Mayagüez con pizarra 4-3 en la novena entrada, gracias a sencillo de de Luis David Román. Ambos equipos juegan para 1-1.

El lanzador derecho Jean Félix Ortega cubrió toda la ruta con 139 pitcheos. Permitió cinco hits y tres carreras. Además, ponchó ocho contrincantes.

Los Sultanes dominaban 3-1 a los Cariduros hasta la parte baja del sexto episodio, cuando Ángel Ortiz conectó sencillo productor de dos vueltas que empató el encuentro.

Jean Vélez perdió el juego por Mayagüez en relevo, con 1.1 de entradas lanzadas.

La acción del Carnaval de Campeones continúa el domingo con Yabucoa (1-0) en Camuy (0-1) a las 11:30 de la mañana y Florida (0-1) en Cayey (1-0) a las 2:00 de la tarde.

Cámara de Representantes lleva servicios del gobierno a comunidades del este de la Isla

EL CAPITOLIO -La Cámara de Representantes celebrará el próximo miércoles, 5 de septiembre, una Feria de Servicios y Empleos en donde decenas de agencias del gobierno estatal, así como entidades federales, estarán disponibles para brindar sus servicios directos al público.

“Esta es una oportunidad única para los residentes de esta importante región de Puerto Rico. Siguiendo la directriz de nuestro Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de acercar los servicios que brinda el gobierno al pueblo, hemos desarrollado esta Feria de Servicios y Empleos, para que las personas puedan tener estas agencias en sus comunidades, sin tener que viajar a San Juan para buscar los servicios que ofrecen”, dijo la directora de la Oficina Regional del Este de la Cámara de Representantes, Damaris Guzmán Ramos.

La actividad, que está pautada para celebrarse en la Palza Publica de Ceiba desde las nueve de la mañana, contará, además, con la participación de varias compañías que se encuentran en el proceso de reclutamiento.

Entre las dependencias que tendrán presencia en la Feria se encuentran los departamentos de la Familia, Hacienda, Vivienda, Agricultura, Trabajo y Recursos Humanos, así también como el de Salud.

El Negociado de la Policía, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, también tendrán personal para ayudar a la ciudadanía.

“Nuestra intención es hacer algo diferente, que el pueblo tenga muchas opciones, por eso decidimos incorporar un elemento de empleo en esta actividad. El propósito es que aquellos interesados puedan tener la oportunidad de solicitar y ser entrevistado para un puesto de trabajo ese mismo día”, añadió Guzmán Ramos.

Empresas como Walgreens, Money Express, Lighthouse Financial Group, Café Yaucono, Triple S-Vida, Coca-Cola, Automeca, Protalent y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Roosevelt Roads.

Por otro lado, se estarán ofreciendo charlas sobre alternativas educativas y estabilidad financiera.

Además, personal del NUC-IBC de Fajardo brindaran servicios de barbería y cosmetología, entre oros.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también tendrá personal disponible para asistir a la ciudadanía.

Asesinato en la Placita en Santurce

SANTURCE – La Policía informó sobre un asesinato a eso de las 3:20 de la madrugada del domingo, en la calle Dos Hermanos, cerca de un negocio de la Placita en Santurce.

Según el reporte, se recibió una llamada por el sistema de emergencias 9-1-1, que daba cuenta de  unas detonaciones en el lugar. Al llegar las autoridades,  encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

El hombre, que al momento no ha sido identificado, fue descrito como de tez blanca, pelo negro, de unos 30 a 35 años 180 libras aproximadas; vestía camisilla blanca, mahón largo azul y zapatos deportivos. Tenía tatuajes en el cuello, espalda, brazo derecho y brazo izquierdo.

Agentes adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y la fiscal Ana María Morales investigan.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

En prisión hombre que agredió a policía en Santa Isabel

PONCE – Las autoridades radicaron cargos criminales contra un individuo imputado de agredir a un agente de la Uniformada.

El hombre fue identificado por la Policía como Luis Figueroa Carrillo, de 23 años y residente de Santa Isabel, a quien se le radicaron cargos por Agresión e Intimidación contra la Autoridad Pública.

Según la Uniformada, los hechos se registraron en la tarde del 31 de agosto, en la Calle Celis Aguilera de Santa Isabel, donde alegadamente mientras Luis Figueroa, conducía el vehículo Toyota Tercel, impactó con el lado izquierdo la motora manejada por el agente Eduardo Negrón, resultando éste con lesiones.

Este caso, fue consultado con la fiscal Sharlene Rosa, quien instruyó radicar cargos criminales.

Figueroa fue llevado ante la presencia de la jueza Mayra Elba Peña Santiago, de Tribunal de Ponce, quién luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por agresión e impuso una fianza de veinte mil dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.