Puerto Rico Hoy – Septiembre 6, 2018

Comité de Investigación Especial de la JCF anuncia vista pública para discutir informe final del investigador independiente de la deuda

SAN JUAN – El Comité de Investigación Especial de la Junta de Control Fiscal (JCF), anunció el jueves, que llevará a cabo una vista pública para discutir el Informe Final de Investigador Independiente de la Deuda, Kobre & Kim, y que fue publicado el 20 de agosto de 2018.

El 2 de agosto de 2017, la Junta de Supervisión anunció su intención, conforme a su autoridad bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“PROMESA”), de realizar una investigación para revisar la crisis fiscal y sus contribuyentes, y examinar la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo las prácticas de divulgación y ventas.

El Comité Especial de Investigación, compuesto por los miembros de la Junta, Ana Matosantos, David Skeel y Arthur González, contrató a Kobre & Kim LLP como Investigador Independiente el primero de septiembre de 2017.

La audiencia pública se llevará a cabo el 18 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, salón 201, a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, el Comité de Investigación Especial recibirá preguntas sobre el informe a través de una forma electrónica también disponible en la página de internet. Ambos, el pre registro y el envío de preguntas, se cerrarán el 14 de septiembre de 2018 a las 5:00 de la tarde.

Producen primer largometraje animado puertorriqueño: Hotel Paraíso

SAN JUAN  – El talento puertorriqueño continúa innovando en diversos sectores económico, esta vez el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el jueves, el comienzo de la producción de la primera película de largometraje animada puertorriqueña Hotel Paraíso, cuyo proyecto se logró gracias al apoyo del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) a la compañía de animación digital Gladius LCC.

“Estamos muy positivos en que la producción de este largometraje animado, hecho 100 por ciento en Puerto Rico, así como de otros proyectos que vienen en camino creados por el estudio de animación Gladius, pondrán los ojos del mundo en el talento que tiene nuestra Isla para producir calidad. Aplaudimos la trayectoria creativa e innovadora de esta empresa puertorriqueña que invierte en Puerto Rico, contratando y confiando en el talento del patio. A través de empresas como esta vemos que se está cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de retener los profesionales con excelentes oportunidades de trabajo”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas, quien también destacó que el mes pasado esta empresa contrató a tiempo completo a diez jóvenes participantes del proyecto Juvempleo, del Programa de Desarrollo para la Juventud (PDJ) del DDEC.

Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del PDIC, explicó que la producción de Hotel Paraíso, cuya inversión asciende a 1,300,000 dólares, creó 18 empleos permanentes.

“El Comité de Concesiones Contributivas para estimular la producción fílmica en Puerto Rico endosó en el año fiscal 2017-2018 la realización de Hotel Paraíso y este año fiscal 2018-2019 endosó la realización de la serie animada de Gladius, Fantomville. La trayectoria de esta empresa puertorriqueña demuestra la capacidad del talento con que cuenta Puerto Rico para producir proyectos animados de excelencia”, enfatizó Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del PDIF, quien detalló que la Ley 27 (Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico) ha probado ser una herramienta muy útil para apoyar la producción fílmica.

“Me llena de mucho orgullo, como fundador de este primer estudio de animación digital y plataforma tecnológica de Puerto Rico, anunciar la realización de la primera película largometraje animada que se produce en Puerto Rico. Agradecemos el endoso del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico para hacerlo realidad”, enfatizó por su parte Heri Martínez de Dios, CEO y productor ejecutivo de Gladius LLC.

Martínez de Dios, añadió que ya Puerto Rico puede competir de tú a tú con cualquier estudio de los Estados Unidos u otros países y dar pasos concretos hacia el desarrollo de una poderosa industria de animación digital, así como de otras innovaciones e industrias que van de la mano, como la realidad virtual aumentada, videojuegos y visualizaciones, tanto para cine como para televisión y transmedia, industrias billonarias en el mundo.

El largometraje animado de drama y comedia Hotel Paraíso está escrito por Esteban Ruiz y Heri Martínez de Dios, este último también dirigió el proyecto creado en computadoras 2D & 3D, junto a Yamil Medina. Cuenta la historia de Chico, un intrépido joven latino que se embarca en un viaje para lograr el sueño americano en la espectacular Ciudad Mágica de Miami.  Él selecciona el Hotel Paraíso para comenzar su aventura y convertirse en el príncipe de Miami tras luchas inesperadas.

El primer tráiler de Hotel Paraíso saldrá en enero de 2019. Su proyección en cines está planificada para octubre de 2019. Para conocer más sobre este proyecto y otras producciones de Gladius, puede acceder a la página www.gladius.pr

Gobernador no firmará medida sobre aborto

LA FORTALEZA  – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares advirtió el jueves que no firmará el proyecto legislativo de la senadora Nayda Venegas Brown que propone ciertas limitaciones al derecho al aborto en la isla.

“Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmaré una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación”, dijo el mandatario en una publicación en la red social Twitter.

Se trata del Proyecto del Senado 950 de la autoría de la senadora Nayda C. Venegas Brown que viabilizaría la “Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida” y que busca prohibir los abortos luego de las 20 semanas de gestación. Como único no se prohibirá el aborto es si se pone en riesgo la vida de la madre embarazada.

El miércoles se celebró una vista pública de la Comisión Sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas, que preside el senador Thomas Rivera Schatz, en la que se desató un incidente cuando varias mujeres realizaron una manifestación y fueron sacadas de la misma. El líder senatorial adelantó que habrá una segunda vista sobre el proyecto.

Una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el conocido caso Roe vs. Wade estableció la legalidad del aborto desde la década del 70. En la isla ese derecho también es reconocido.

En agenda de Pesquera implantar los planes para atajar la ola de violencia

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera admitió el jueves que tienen un plan establecido con las autoridades federales para controlar la entrada de sustancias controladas a la isla, que aún no se ha implantado.

“Estamos tratando… Yo me reuní con el que ahora es comandante del Coast Guard hace un mes atrás. Tenemos un plan trazado que todavía no lo hemos empezado, pero tenemos un plan trazado, precisamente para lo marítimo, porque él es el que controla. Todas esas iniciativas las estamos trabajando”, dijo Pesquera en una entrevista radial (WKAQ).

Según dijo, el móvil de la mayoría de los asesinatos que se han reportado últimamente en la isla, es el trasiego de drogas.

“No obstante, la raíz de esto, de este ‘weekend’, esta racha mala ha sido droga. No hay duda alguna… La mayoría (de casos) aquí es por narcotráfico. Ese problema lo tenemos, ese problema no es de ahora. Nos está dando problemas porque no producimos aquí (la droga) y sin embargo, entra por todos lados”, dijo Pesquera, aunque dijo que también se dan otros casos por peleas o crímenes pasionale.

Sin embargo, aceptó que al sacar cargamentos de drogas de las calles, se desata el crimen y los asesinatos. “Cuando más aprietas por un lado, vienen estas rencillas de buscar gente y matarlas… Estamos sacándole las tarjetas de ellos. Esto promueve este tipo de situación, esta racha. Pero de que nosotros lo estamos atendiendo, lo estamos atendiendo”, mencionó.

La expresiones de Pesquera se dan ante las estadísticas de la Policía que cuentan que hasta el miércoles, 5 de septiembre se habían reportado 454 asesinatos, siete menos que los 461 ocurridos en 2017 a la misma fecha.

Un total de 19 asesinatos se han reportado en los primeros cinco días de este mes. De éstos, tres se reportaron la tarde del miércoles en el Sector El 26 del Barrio Ingenio de Toa Baja, en lo que constituye la séptima masacre del año y la segunda de este mes. Los occisos son Christopher Díaz Mora de 18 años; Carlos Díaz Mora de 23 y Jonathan Clemente Rivera de 26. Un cuarto sujeto, identificado como José Antonio Ruiz Ríos de 21 años, resultó herido.

Tan reciente como el domingo pasado se reportó la sexta masacre del año en Humacao, en la que también fueron asesinadas tres personas.

El comandante Luis Pabón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón no descartó que el móvil de la matanza de Toa Baja sea el trasiego de drogas.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, quien expresó preocupación ante el asunto de la seguridad, dijo que solicitará a Pesquera se evalúe la activación de la Guardia Nacional.

“Voy a hablar con Pesquera. Uno de los planteamientos que quiero hacer es que podamos evaluar activar la Guardia Nacional. Tenemos pocos efectivos a estos momentos de policías estatales y lo propio ocurre con los municipales. Tenemos que hacer un elemento de conexión con las fuerza que tengamos disponible para poder trabajar en un momento urgente de darle tranquilidad a la ciudadanía. Si eso fuera una alternativa, quiero discutirlo para ver cómo reaccionan. Yo pienso que es lo que puedo sugerir en este momento”, dijo Márquez en entrevista en otra emisora (Radio Isla).

“Si eso es o no, es lo que quiero que se me explique y ver las alternativas que vamos a tener, porque algo tenemos que hacer para darle más tranquilidad a nuestro pueblo en Toa Baja y Puerto Rico”, agregó.

Libre Tego Calderón tras detención por guiar ingiriendo alcohol

CAROLINA – Agentes de Patrullas y Carreteras de Carolina, arrestaron al exponente urbano Tegui Calderón Rosario, conocido como Tego Calderón a las 10:30 de la noche del miércoles, en la avenida Paseo de Los Gigantes en Carolina por alegada violación al artículo 7.02 de embriaguez de la Ley 22 de Tránsito.

Según el informe policiaco, el artista de 46 años fue intervenido justo frente al residencial Sabana Abajo, cuando conducía un Jeep Wrangler color rojo del 1997 mientras ingería alcohol.

Las autoridades detallaron que Calderón fue arrestado y transportado a la División de Patrullas y Carreteras de Carolina, donde se realizó la prueba de alcohol en su organismo, a la que arrojó .05 por ciento.

Calderón Rosario fue puesto en libertad, según confirma el parte policiaco.

La agente Melody Mejías de la División de Patrullas y Carreteras de Carolina realizó la intervención.

Jayson ‘La Maravilla’ enfocado y motivado a cumplir sus sueños

SAN JUAN  – Con 30 años de edad y 11 años como boxeador profesional, el púgil junqueño, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (26-5-1, 18KO’s), está agradecido con Dios por tener en sus manos una nueva oportunidad de demostrar que pertenece a la élite del boxeo mundial.

El ex contendor al campeonato del mundo está atravesando por un segundo aire en su carrera, demostrando madurez, enfoque y determinación en ruta a cumplir el sueño de convertirse en Campeón Mundial.

“Cuando sentí tenerlo todo y estuve en los grandes escenarios, me creía que era lo más grande, que era invencible”, dijo Vélez, quien es manejado por José Orraca y entrenado por William Cruz.

“Me crecí, me enaltecí bastante. En el combate ante Salvador Sánchez, la misma cartelera donde Miguel (Cotto) peleó ante (Austin) Trout, lucí espectacular. Lamentablemente esa noche Miguel perdió, pero yo gané. Ahí acaricié la fama, sentí esa atención de la gente que venía a pedir autógrafos y fotos, me viví ese momento, me distancié de mi realidad. Ahí comenzó todo a cambiar. Me lesioné en la preparación para la gran pelea con (Daniel) Ponce de León, que iba a ser estelar en HBO. Volví, pero no lucí bien, todo comenzó a caer. El dinero empezó a acabarse y tuve que buscar empleo de repartidor de periódicos para llevar la comida diaria a mi hogar. En ese momento difícil, me dí cuenta de lo importante que era mi esposa y mis hijos. Supe quién era el que realmente estaba a mi lado. Me di cuenta de la importancia de mantenerse real. Ahora, gracias a Dios, tengo una nueva oportunidad”, agregó.

En noviembre de 2014, Vélez se ganó el puesto para retar al Campeón Mundial Pluma (126 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Evgeny Gradovich, luciendo inmenso ante el mundo, pero marchándose con el amargo sabor de un empate.

“El combate ante Gradovich fue una de las experiencias más grandes de mi vida, donde pude demostrar mi nivel”, indicó el púgil natural del Barrio Ceiba Sur, Sector Galarza de Juncos.

“Yo sé que tengo ese gran nivel, tengo mucho talento y trabajo realmente duro todos los días. Sé que estoy en el nivel de muchos campeones actuales, quiero demostrarlo. Quiero dejar mi legado en el boxeo, quiero ser campeón, quiero estar en la historia del boxeo en mi país y quiero que cuando se hable del boxeo puertorriqueño tengan que mencionar mi nombre”, dijo.

Luego de caer de forma consecutiva en cuatro reyertas, ‘La Maravilla’ consiguió el apoyo de la empresa promotora, Universal Promotions, quienes le brindaron la oportunidad de demostrar que aún tenía potencial. De esta manera, obtuvo importantes victorias sobre Alberto ‘Transformer’ Mercado, Giovanni ‘El Ruso’ Caro y el ex doble Campeón Mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López.

“La firma con Universal Promotions ha sido lo mejor que me ha pasado. Luego de haber firmado al comienzo de mi carrera con Don Miguel Cotto, quien creyó en mí y siempre estuvo apoyando mi carrera, llegó Universal Promotions para depositar toda su fe en mí. Me han inyectado esa confianza y motivación adicional, y definitivamente no pienso defraudarlos. Lo que Don Miguel observó en mí aquel día, sigue estando aquí y es lo que quiero mostrar al mundo”, expresó.

Recalcó que “estoy en un momento de plena madurez, bien real, con mi familia en primer plano y con los pies bien puestos en la tierra. Quiero lograr ese sueño de convertirme en Campeón Mundial y poder brindarle estabilidad a los míos. Tengo más ganas que nunca. Estoy feliz. Es la hora de dar y demostrar. Este es mi momento, bienvenidos a la era de La Maravilla”.

El sábado, 22 de septiembre, Vélez subirá al cuadrilátero en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos, donde disputará el cinturón NABA-USA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división Súper Pluma (130 libras) ante el ex monarca mundial Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz.

Los boletos para ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’ están a la venta en www.prticket.comy/o llamando al 787-303-0334.

BSN multa y suspende apoderado Fajardo por expresiones en redes sociales

SAN JUAN  – El Baloncesto Superior Nacional (BSN) multó por 5,000 dólares y suspendió por cinco partidos al apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, por sus expresiones en las redes sociales luego del partido del pasado 21 de agosto entre Fajardo y Arecibo.

Luego del partido, el cual Arecibo venció a Fajardo 107-102 en tiempo extra para pasar a la semifinal, Rivera acudió a su red social personal para escribir el siguiente mensaje: “Fueron 20 años de Apoderado… terminar con un robo así que parece mandado por Aníbal García supervisor part time de árbitros de BSN. Es increíble tres juegos corridos mandados por la Liga y el mejor armador en la historia de la liga es mutilado por Arecibo. Demuestra maldad intencional”.

Las expresiones ponen en entredicho la reputación de los oficiales y árbitros del BSN. También hace un grave daño a la imagen institucional del BSN lo cual puede ser penalizado como establece el Reglamento de Disciplina de la liga, según se informó en declaraciones escritas.

La suspensión a Rivera aplica en la próxima temporada si participa nuevamente en la directiva de Fajardo o de cualquier otra franquicia del BSN.

Resolución obligaría establecer más centros de reclamaciones de AutoExpreso

EL CAPITOLIO – El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló y el representante José “Memo” González anunciaron la radicación de una resolución conjunta que obliga al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) al establecimiento de centros de reclamaciones en las regiones norte, sur, este, oeste y zona central de la Isla para el trámite de multas de AutoExpreso.

“Esta medida es temporera en lo que se soluciona el lío con las multas indiscriminadas de AutoExpreso”, expresó Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

Al presente, existe sólo una oficina de reclamaciones, localizada en el Centro Gubernamental Minillas en San Juan, que atiende 250 casos por día, según alegó.

“Es injusto que penalicemos a los ciudadanos con una multa indebida e ilegal y con un proceso totalmente injusto e ineficiente. La medida pretende que se destinen recursos para brindarle a todos los ciudadanos una verdadera oportunidad de librarse de una multa injustificada”, sentenció González por su parte.

Explicaron que la medida permite al DTOP establecer los centros de reclamaciones en CESCO o en instalaciones municipales a través de alianzas y no implica inversión económica de parte de la agencia.

“GILA, la compañía que administra el AutoExpreso, evidenció que puede mover su plataforma de reclamaciones fuera de su oficina en San Juan, han contestado llamadas y resuelto casos. Queremos que los residentes fuera de la zona metropolitana tengan igual acceso al servicio sin que tengan que trasladarse a San Juan para hacer turno desde la noche anterior”, agregó Rodríguez Aguiló.

La medida entraría en vigencia tan pronto se apruebe.

Hombre le cae a machetazos a un perro en Aguas Buenas

AGUAS BUENAS – Las autoridades investigan un caso de agresión contra un perro ocurrido cerca de las 4:12 de la tarde del miércoles en el kilómetro 3.2 de la carretera PR-797 del barrio Jagüeyes en Aguas Buenas.

Según el informe policiaco, Norma Ortiz alegó que Francisco Rodríguez Fernández de 71 años, pasaba frente a su residencia y agredió al can con un machete en múltiples ocasiones.

Las autoridades detallaron que el animal sufrió heridas en el cuello y la oreja izquierda.

Agentes adscritos al Distrito de Aguas Buenas, consultaron el caso con la fiscal Jannelie Acosta, quien instruyó citar el caso posteriormente.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 6 de septiembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una vaguada en la altura hacia el oeste se aleje del área, un patrón de alta presión en la altura se establecerá a través del área de pronóstico desde el este y se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

Como resultado, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas una vez más a través de áreas del interior y oeste de Puerto Rico esta tarde. A medida que se aleje la vaguada, la intensidad y cobertura de los aguaceros y tronadas de la tarde disminuirán desde el viernes.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje entre los tres y cinco pies con vientos del este de hasta 15 nudos. El oleaje aumentará gradualmente hasta seis pies con la llegada de marejadas de periodo largo del este a noreste.

Un cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de las islas durante la madrugada y temprano en la mañana con un par de aguaceros pasajeros observados a través de las áreas costeras del este de Puerto Rico. Sin embargo, acumulaciones de lluvia asociadas con estos aguaceros fueron mínimas.

Las temperaturas costeras estuvieron en los altos 70 y los bajos 80s con vientos del este de 10 millas por hora o menos.

Vendedora ambulante muere tras ser atropellada en Hatillo

HATILLO – La Policía informó que una mujer murió luego que fuera atropellada por una conductora en hechos ocurridos a eso de las 4:51 de la tarde del miércoles en el kilómetro 85.3 de la carretera PR-2 en dirección de Arecibo a Hatillo.

Según la investigación realizada por la agente Debbie Vázquez Rosario, de la División de Patrulla de Carreteras Arecibo, Idemaris Vega Jiménez, de 21 años y residente de Camuy, conducía una Kia Soul color gris de 2013 en dirección de Arecibo hacia Camuy y no guardó la distancia requerida por lo que perdió el control, entró al carril del paseo e impactó con la parte frontal una carpa que se encontraba en el área verde.

Las autoridades relataron que la joven también impactó a Dominga Díaz Muñoz, de 55 años y residente de Camuy, quien inicialmente fue identificada como una vendedora ambulante. Vega Jiménez continuó la marcha e impactó la parte posterior de una Chevrolet Astro Van, color marrón del 1997 que estaba estacionada en el área verde.

El parte policiaco detalla que Díaz Muñoz fue atendida en el lugar por personal de Emergencias Médicas y fue transportada al Hospital Metro Pavia en Arecibo. El doctor Luis Melero certificó su muerte a eso de las 9:27 de la noche a causa de las heridas recibidas.

Mientras, Vega Jiménez fue transportada al mencionado hospital y se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo mediante análisis de sangre.

Los agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras investigaron este caso. Al lugar acudió la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, quien ordenó ocupar los vehículos para fines de investigación.

“Carjacking” en gasolinera de Caguas

CAGUAS – La Policía informó que cerca de las 5:15 de la tarde del miércoles se reportó un “carjacking” ocurrido en el garaje Puma, que ubica en la carretera PR-1 en Caguas.

Según el informe de novedades, la víctima alegó que se encontraba en el lugar antes mencionado, cuando dos individuos mediante amenaza e intimidación con arma de fuego y un cuchillo, lo despojaron de su Lincoln Navigator color oro del 2000, con la tablilla DSP-490.

Posteriormente los sujetos abandonaron el lugar sin causarle daño alguno al perjudicado.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones de Caguas (CIC) se hicieron cargo de la investigación.

Por otro lado, en horas de la tarde del miércoles se reportó un hurto de un vehículo ocurrido en la Marginal #2,  frente al Hospital Damas, en Ponce.

Leonardo Orengo alegó que dejó su Toyota Tercel del 1988, color verde, tablilla BCH-465, estacionado en el mencionado lugar y al volver no lo encontró.

El agente Piña, adscrito al Precinto Villa, realizó la investigación inicial y le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados de Ponce, para continuar con la investigación de rigor.

Segunda masacre de septiembre en Toa Baja

TOA BAJA – La séptima masacre del 2018 y la segunda de septiembre se registró a eso de las 5:30 de la tarde del miércoles en la carretera PR-867 en el sector El 26 del Barrio Ingenio Toa Baja.

Según la información preliminar, se recibió una llamada mediante el Sistema 9-1-1 que alertó de dos muertes violentas y un herido de bala. Al llegar la Policía al lugar, encontraron los cadáveres de Christopher Díaz Mora de 18 años y Carlos Díaz Mora de 23.

Las autoridades indicaron que un tercer sujeto resultó herido y murió posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras. Un cuarto individuo también resultó herido y fue encontrado cerca de la escena.

Ninguno de los dos fueron identificados. Tampoco se saben detalles de la condición de salud del herido.

Agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón junto al fiscal de turno hicieron cargo de la investigación.

Tan reciente como el domingo pasado se reportó la sexta masacre del año en Humacao, en la que también fueron asesinadas tres personas.

Lluvias provocan intermitencia de servicio en sectores de Hatillo, Camuy y Jayuya

ARECIBO – Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona norte, las plantas de filtración Quebrada de Camuy y Mameyes Limón de Jayuya se encuentran fuera de operación por represas obstruidas, informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.

“Las tomas de aguas crudas se han tapado de sedimentos a causa de las lluvias registradas. Brigadas de la agencia se dirigen a las instalaciones para realizar los trabajos de mantenimiento”, indicó el funcionario.

Rosario Vega explicó que una vez se completen los trabajos de limpieza, comenzará el proceso filtración y distribución.

Como resultado, los sectores Bayaney, Berrocal y Aibonito del municipio de Hatillo experimentan intermitencia en el servicio de agua potable. Asimismo, el sector Quebrada, Cibao y Santiago del municipio de Camuy se verán afectados. Del municipio de Jayuya los sectores Las Casitas, Los Ajos, parcelas Corbert, La Salsa y Tetuán 1, 2 y 3.

Se les recuerda a los abonados que, ante posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de tres minutos.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de Internet www. acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 5 de septiembre de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del miércoles, 5 de septiembre fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 07

Pega 3 —————- 334

Pega 4 —————- 9176

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 52

Pega 3 —————- 606

Pega 4 —————- 8828

Loto ——————- 10-23-24-32-38-8

Multiplicador —— 4

Revancha ———– 13-17-20-30-34-8

Powerball ———– 06-15-50-59-60-13

Powerplay ———- 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Jurado emite veredicto de culpabilidad contra sujeto que asesinó a uniformado de la Policía

“Benjamín de los Santos Barbosa fue el primer policía caído en el cumplimiento del deber en el 2017. Sus compañeros del Negociado de la Policía y la Fiscalía de Ponce realizaron una extraordinaria labor al lograr el procesamiento de este caso y hoy, un jurado encontró culpable al responsable de su muerte. Esto no nos devuelve al agente, pero se hizo justicia”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

El jurado emitió un veredicto de culpabilidad unánime en once de los 12 cargos que pesaban en contra de Echevarría Gómez, y por mayoría de 10 a dos en el cargo de asesinato en primer grado. Los demás cargos fueron por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. El juicio fue presidido por el juez Mariano Daumont Crespo, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce.

La fiscal de distrito Gierbolini y la fiscal Annette Esteves presentaron el caso contra Echevarría Gómez, quien resultó convicto por disparar contra el uniformado y otros agentes del Negociado de la Policía adscritos a la División de Plan de Zona de Ponce, mientras intervenían con él por infracciones a la Ley de Tránsito en el callejón Comercio. De los Santos Barbosa resultó gravemente herido en medio de la intervención y falleció días después en el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.