Puerto Rico Hoy, Septiembre 10, 2018

En tan sólo un año, este sobreviviente del huracán María recuperó su espíritu

Cuando Jenny, socorrista de PETA, conoció a Camo -uno de los muchos perros heridos y desplazados que ayudó el equipo de rescate de PETA después de que el  Huracán María azotara Puerto Rico- estaba en una de las peores condiciones que ella hubiera visto jamás, su piel estaba en carne viva con heridas abiertas que supuraban y sangraban. Pero sabía que él no era fácil de vencer, así que nunca lo dejó sólo mientras lo llevaron en avión junto a muchos otros perros rescatados desde Puerto Rico hasta las oficinas generales de PETA en Norfolk, Virginia. Ella decidió adoptarlo, y este nuevo video publicado hoy revela su increíble transformación. 

Un año después, Camo se ha recuperado completamente y todos los días le da a Jenny alegría y risas, ya sea que disfrute de programas acerca de perros en la TV, que la despierte en la mañana con un ladrido juguetón o corra orgulloso alrededor de la casa con su juguete favorito, lleno de vida, con el espíritu levantado y disfrutando de la vida, ahora es un perro completamente diferente. 

Mientras que en la sede de PETA en Norfolk se preparan para el huracán Florence, la agrupación, cuyo lema dice en parte: “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, ofrece consejos para prepararse para los desastres naturales en su sitio web, y puede encontrar más información acerca de algunos de los animales que PETA rescató durante el huracán María en el blog de PETA Latino.

ver video

Residentes de Bayamón afectados por avería en la AAA

BAYAMÓN  – La planta de filtros barrio Nuevo en Bayamón se encuentra fuera de operación debido a reciente evento de falla en el sistema eléctrico interno de la estación, por lo que los residentes aledaños a la PR-816 confrontan intermitencia del servicio de agua potable, informó el lunes, Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

“Brigadas de Mantenimiento Preventivo de la Región Metro se movilizaron al lugar e identificaron que como parte de los trabajos para restablecer el servicio del sistema, será necesario reemplazar la cablería eléctrica del contador y los transformadores.  Debido a esto, las labores podrían demorar en completarse unas 48 horas aproximadamente”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Mientras se completan los trabajos de reparación, los clientes que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: residentes de los barrios Juan Asencio, Dajao, Bo. Nuevo; así como también de los sectores de la Aspirina, Cinco Calles, Cedrito, Los Fernández, Los López y las zonas aledañas a la PR-816 en Bayamón.

Una vez concluyan las labores se realizarán las pruebas eléctricas y certificaciones requeridas en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE) para poder retomar la operación de la Planta y restablecer el servicio paulatinamente a los sectores afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Ciclista atropellado en “hit and run” en Juana Díaz

JUANA DÍAZ – La Policía informó que  a eso de la 6:51 de la mañana del lunes se reportó un accidente de auto con un ciclista frente al Motel El Edén en la carretera PR-149, en Juana Díaz en el que el causante se fue a la huída.

De la investigación preliminar realizada por el agente Josué Torres de Patrullas Carreteras Ponce, se establece que Luis Morales Cruz de 18 años y residente de Juana Díaz transitaba en una bicicleta, cuando fue impactado por el conductor de un vehículo de motor que huyó del lugar.

Las autoridades desconocen descripción alguna del auto.

El perjudicado fue atendido por paramédicos y transportado al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde recibió asistencia médica y se informó que su condición es estable.

El agente Josué Torres de Patrullas de Carreteras de Ponce, realizó la investigación de rigor.

A marchar hoy “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”

EL CAPITOLIO – La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, invitó al pueblo de Puerto Rico a que se dé cita el lunes, 10 de septiembre a la marcha en contra del suicidio que saldrá del Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, hasta la Plaza de la Democracia, en El Capitolio.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y cerrará, oficialmente la décimo quinta ‘Cruzada de Pueblo a Pueblo’, iniciativa de Rosa Miranda Agosto, directora ejecutiva de la fundación sin fines de lucro Movimiento Evitemos Suicidios, Inc., y el Proyecto Vidas, con el ‘Día Mundial de la Prevención del Suicidio’.

“Nuestro mensaje, desde que comenzamos la ‘Cruzada de Pueblo a Pueblo’, es que el suicidio es evitable”, manifestó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, en declaraciones escritas.

Indicó que habrá artistas, quienes estarán solidarizándose con la actividad y además con personal de las distintas agencias del gobierno que atienden un tema tan importante como este.

“A lo largo de los pasados días, tuvimos la oportunidad de estar en San Juan, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Dorado, Comerío, Guayama y Caguas, Humacao y Ceiba, donde escuchamos una serie de testimonios sumamente desgarradores de personas que acariciaron la terrible idea del suicidio. Pero, que, afortunadamente, desistieron de la misma… Precisamente, en Caguas, vimos cómo un caballero se acercó a nosotros muy lloroso y aún perturbado por el azote del ‘Huracán María’ en la Isla… Nos preguntaba, insistentemente: ‘¿Por ahí se aproxima otro huracán?’… Ese caballero necesitaba, en ese momento, un gran abrazo de apoyo y solidaridad, tal y como nos lo comentó… El suicidio sí es evitable”, insistió la senadora.

El evento contará con Vázquez Nieves como madrina y con el exponente musical Freddy Kenton como embajador internacional de la campaña.

Roban $22 mil de una casa en Cidra

CIDRA- La Policía investiga el robo de miles de dólares en efectivo reportado cerca de las 12:50 de la tarde del domingo en una residencia en la barriada Ferrer del municipio de Cidra.

Según el informe de novedades, la víctima alegó que un desconocido abrió el candado y puerta del lado sur de su residencia y se robó 22,000 dólares en efectivo en diferentes denominaciones.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

“Carjackings” en Caguas y Río Piedras

SAN JUAN  – Los más recientes casos de robo de autos (“carjacking”) se reportaron en las pasadas horas en Caguas y Río Piedras, informó la Policía.

Uno de los casos se reportó a eso de las 11:00 de la noche del domingo en el Parque Recreativo que ubica en la Urbanización Mariolga en Caguas.

Según el informe policiaco, la víctima alegó que un individuo, mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego, la despojó de su vehículo Toyota Yaris, color blanco de 2017, con tablilla IUW-273. Posteriormente, el sujeto abandonó el lugar sin causarle daño alguno a la víctima.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

El otro caso se reportó a eso de las 12:34 de la madrugada del domingo en la calle De Diego, frente a la oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Río Piedras. Según el parte policiaco, Rubén Morales Rodríguez alegó que un individuo mediante la fuerza le arrebató las llaves de un Toyota Yaris color azul, de cuatro puertas, tablilla IVN-279 y se marchó del lugar con el mismo.

Agentes adscritos a la División de Robos del CIC de San Juan continúa con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Roban máquina “Cartepillar” en Naguabo

NAGUABO  – La Policía fue notificada el domingo de un caso de hurto ocurrido a eso de las 12:00 del mediodía del pasado 8 de septiembre en un terreno ubicado en la carretera PR-31, kilómetro 1 del barrio Santiago y Lima en Naguabo.

Según la información preliminar, un desconocido se robó una máquina Caterpillar modelo Machine 939 del 1994 color blanca valorada en 20,000 dólares, propiedad de la compañía VG Equipment.

Este caso fue investigado inicialmente por el agente Colón, adscrito al distrito de Naguabo y referido al personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extensión 4044. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook, www.facebook.com/prpdgov .

Roban en Centro de Desintoxicación en Ponce

PONCE – La Policía investiga una apropiación ilegal ocurrida cerca de las 5:34 de la tarde del domingo en el Centro de Desintoxicación Ambulatorio, ubicado en la carretera PR-139 kilómetro 4.3, en Ponce.

De acuerdo con el parte policiaco, Martin Scamaroni alegó que un desconocido logró acceso al patio del centro y se apropió de 10 puertas de aluminio, dos inodoros y lavamanos, una consola de aire acondicionado, dos estufas de gas, una lavadora y 10 camas literas de metal.

Las autoridades indicaron que el valor de la propiedad, fue estimada en 2,200 dólares, por el querellante.

La querella fue investigada por el agente Miguel López del Grupo de Investigaciones de la Comandancia de Ponce, quien refirió el caso a la División Daños Contra la Propiedad y Fraude, Zona  Ponce.

Primera victoria de Camuy en el Carnaval de Campeones

CAMUY – Después de tres derrotas en línea, los Arenosos de Camuy saborearon la victoria por primera vez en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A el domingo, al superar con pizarra 7-4 a los Toritos de Cayey.

Camuy, con marca de 1-3, defendió el estadio Juan ‘Cheo’ López, ante aproximadamente 1,000 fanáticos.

El triunfo de los Arenosos provocó un triple empate en el liderato del round robin entre Toritos, Azucareros de Yabucoa y Cariduros de Fajardo, con récord de 3-1.

El equipo camuyano logró remontar, luego de estar abajo durante las primeras siete entradas del partido. En el octavo capítulo, con el marcador 4-3 a favor de los Toritos, Jan Luis Castro pegó sencillo productor de dos vueltas para poner al frente a los Arenosos 5-4. Luego, hit de José Ortiz sumó otras dos anotaciones.

El batazo de Castro se produjo después de un error del campocorto Jan Arroyo con una rola de Cristóbal Rodríguez.

El derecho Freddie Cabrera lanzó durante ocho capítulos para llevarse la victoria. Permitió nueve hits y cuatro carreras. Ponchó ocho bateadores y no otorgó bases por bolas. Selló el triunfo el veterano lanzador derecho Joel Rivera, quien eliminó por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio.

Perdió el juego por Cayey el relevista Christian Bonilla, con una actuación limitada de apenas dos tercios de entrada. Dos de los cinco bateadores que enfrentó le pegaron hit.  Entró en sustitución del zurdo José Carlos Burgos, quien tiró seis y dos tercios de episodio. Dio paso a seis inatrapables y cuatro carreras.

Los Toritos fueron los primeros en pisar el plato en el encuentro con doble de Kevin Luciano en la primera entrada, que impulsó a Brahiam Maldonado, después de dos outs.

Maldonado tuvo tarde perfecta al bate con cuatro imparables en igual cantidad de turnos oficiales.

En el cuarto capítulo, sencillo de Bryan Colón colocó el juego 3-0. El primer incogible de los Arenosos lo protagonizó Kelvin Correa con cuadrangular solitario en el cuarto acto.

Un sencillo de Maldonado empujó la cuarta carrera de Cayey en la quinta entrada y un vuelacercas de Steven Rodríguez trajo la segunda rayita de Camuy en el sexto episodio.

Doblete del emergente Geovan Vázquez remolcó la tercera anotación de los Arenosos, que apretó el marcador en la séptima entrada.

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda este viernes a las 8:00 de la noche con Mayagüez (2-2) en Florida (0-4), Camuy (1-3) en Fajardo (3-1) y Cayey (3-1) versus Yabucoa (3-1) en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Herido de bala en residencial de Ponce

PONCE – Un individuo fue herido de bala a eso de las 9:00 de la noche del domingo en el Residencial La Ceiba, en Ponce, informaron las autoridades.

La información preliminar apunta a que una llamada del Sistema 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar. Posteriormente, fue recibida una llamada de una institución hospitalaria que informaba que al área de Sala de Emergencia, fue transportado un hombre con una aparente herida de bala.

El hombre fue identificado por la Policía como, Carlos Ferrer Crespo de 31 años y vecino de Riberas del Bucaná en Ponce. Éste fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó laceración en la pierna izquierda, por aparente proyectil de bala.

Al ser entrevistado, el perjudicado alegó que mientras caminaba por el lugar, escuchó varios disparos y salió corriendo. Al llegar al área de la cancha, fue que se percató que estaba herido.

Este caso es investigado por el agente Santiago de la División de Homicidios de Ponce, bajo la supervisión del sargento Alex Ruiz.

Investigan agresión en Arecibo

SAN JUAN – Las autoridades investigan un caso de agresión ocurrido a eso de las 7:07 de la noche del domingo en la carretera PR-637, kilómetro 2.7, del barrio Miraflores, sector Biáfara en Arecibo.

De acuerdo con el parte policiaco, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó una pelea. Alexander Rodríguez Torres, de 39 años alegó que tras una discusión en el lugar, un desconocido le infligió varias heridas con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo.

El perjudicado fue transportado en un vehículo privado al Hospital Metro Pavía en Arecibo, donde el doctor Caro le tomó varios puntos de sutura y su condición es estable.

El agente Enoc Hernández Acevedo, bajo la supervisión del sargento Omar Soto Rodríguez, del Precinto 207 Arecibo, investigó preliminarmente. El agente Alberto Torres Ramírez, de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo, continuará con la investigación.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 10 de septiembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera cielo mayormente soleado durante el día a través de las islas.

Sin embargo, aguaceros inducidos localmente se esperan que se desarrollen durante la tarde sobre el interior y cuadrante suroeste de Puerto Rico hoy. Poco a nada de actividad se espera en el resto del área.

Una vaguada en la alta atmósfera que se moverá sobre la región aumentará la probabilidad de tronadas aisladas sobre el oeste de Puerto Rico el martes.

Para la segunda mitad de la semana, las condiciones del tiempo serán influenciadas por el paso del huracán Isaac. Basado en el pronóstico, se espera que el sistema pase al sur del área de pronóstico entre jueves en la noche y temprano el viernes en la mañana.

A través de las aguas regionales, una marejada de periodo largo del este a noreste de tres a cinco pies continuará afectando las aguas locales a medida que el Huracán Florence continúe moviéndose hacia el norte de la región. Los vientos continuarán leves entre cinco a 10 nudos hasta el martes por la noche.

Se espera riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de porciones de la costa norte. Oleaje debido a marejadas de Florence e Isaac se espera para la segunda parte de la semana y advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas serán requeridos debido a oleaje peligroso.

Cielo mayormente despejado prevaleció a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. Aguaceros pasajeros leves fueron notados mayormente sobre las aguas del este. Los vientos estuvieron leves y variables sobre tierra.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 70 a bajos 80 grados a través de áreas costeras y en los medios 60 grados a través de áreas más altas.

Ultiman septuagenario en Vega Baja

VEGA BAJA  – La Policía informó que cerca de las 5:51 de la tarde del domingo se registró una muerte violenta en la calle 1, intersección con la 3-A en el Barrio Pueblo Nuevo de Vega Baja.

El parte policiaco detalla que en este incidente perdió la vida, Carmelo Santana Acevedo de 72 años.

Según la información preliminar, el occiso presentaba cuatro heridas de bala en el pecho en circunstancias, que aún investiga la Policía.

El agente Rubén Leclerc, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y la fiscal Lorna Colón, se hicieron cargo de la investigación.

Pronóstico apunta a debilitamiento del huracán Isaac a mediados de semana

MIAMI, Florida – El ahora huracán Isaac continúa su ruta hacia el Mar Caribe y aunque se ha fortalecido, los pronósticos apuntan a que comenzará a debilitarse a mediados de semana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En el boletín de las 11:00 de la noche del domingo, el sistema fue catalogado como el quinto huracán de la temporada de 2018. A las 5:00 de la madrugada del lunes, Isaac está localizado en la latitud 14.7 grados norte, longitud 42.7 oeste. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 millas por hora y se mueve al oeste a 13 millas por hora.

“Un movimiento hacia el oeste con un un ligero aumento en la velocidad de avance se pronostica hasta el final de la semana. En la trayectoria, se pronostica que Isaac se moverá a través de las Antillas Menores y el este del Mar Caribe el jueves”, indica el último boletín emitido por el CNH.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante en los próximos uno o dos días. Sin embargo, se pronostica que el debilitamiento comenzará a mediados de la semana, según Isaac se acerca a las Antillas Menores”, relata el informe.

Asimismo, el CNH precisó que Isaac es un pequeño huracán. Los vientos huracanados se extienden hacia arriba a 10 millas (20 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical extenderse hasta 45 millas (75 km). La presión central mínima estimada es de 993 mb (29.33 pulgadas).

Por el momento no se ha emitido ningún tipo de vigilancia para Puerto Rico.

Isaac aumenta su fuerza, pero se debilitará cuando llegue a las Antillas Menores, según el CNH

MIAMI Florida – La tormenta tropical Isaac está cerca de convertirse en huracán y aumentó la velocidad de movimiento hacia el Caribe, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las cinco de la tarde del domingo, Isaac se encontraba en la latitud 14.5 grados norte, longitud 40.3 grados oeste. A unas 1,390 millas náuticas de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 70 millas por hora. Se mueve al oeste a 12 millas por hora.

Según el CNH, se espera que aumente su velocidad en las próximas 36 horas. Isaac debe moverse cerca de las Antillas Menores y el este del Mar Caribe entre la noche del miércoles o el jueves.

Se anticipa además que en horas de la noche alcance fuerza de huracán. Pero debe debilitarse a mediados de semana, mientras se acerca a las Antillas Menores.

Representante dice fue el PPD quien trajo a Gila a administrar el AutoExpreso

“No tengo palabras para describir el grado de cinismo de los legisladores del partido popular que hoy salieron a criticar el sistema de AutoExpreso y el contrato de Gila. ¿Dónde estaba el compañero Jesús Manuel Ortiz cuando se dio ese contrato? En la Fortaleza, siendo la mano derecha del entonces gobernador Alejandro García Padilla, quien promulgó el mismo. Mientras que Ramón Cruz Burgos nunca dijo nada sobre el contrato. Ahora vienen hablar del contrato, días después que este servidor anunció una investigación sobre el mismo. Esto no es otra cosa que un intento de generar prensa y tratar de desviar la atención de los posibles hallazgos de la pesquisa”, dijo el representante.

A mediados de agosto, González Mercado junto al portavoz de la delegación del PNP en la Cámara Baja, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicaron una resolución que persigue investigar todo lo relacionado a la contratación de Gila, que incluye quienes cabildearon por el contrato en la pasada administración y con quienes se reunieron esos cabilderos, entre otras cosas.

“Esto es un intento de una facción del PPD por proteger a Roberto Prats, candidato a la gobernación por ese partido y quien cabildeó a favor de la empresa Gila. Quiero dejar claro que nuestra investigación será una transparente, abierta y profunda. Investigaremos las razones de la contratación de esta compañía y quienes, si alguno, se beneficiaron de la firma del contrato”, añadió el representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.