Puerto Rico Hoy – Septiembre 21, 2018

Rosselló Nevares anuncia comienzo de proyectos de arreglos en carreteras de la región este de la Isla

CIDRA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, colocaron el viernes, la primera piedra del programa Abriendo Caminos en el municipio de Cidra para dar inicio a los trabajos en una decena de municipios de la zona este de Puerto Rico.

El proyecto de mantenimiento, mejoras y reparación de carreteras en la primera fase de esta región impactará 15 carreteras primarias, expresos y vías primarias urbanas, con una inversión de unos 6 millones de dólares.

“Como ya hemos hecho en el área metropolitana, en las regiones norte y sur de la Isla, y en una parte importante del expreso Luis A. Ferré (PR-52), Abriendo Caminos da inicio en la región este para el depósito de más de 6,400 toneladas de asfalto para tapar casi 3,500 hoyos de la forma correcta, con materiales y métodos que garanticen mayor durabilidad de estas carreteras”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo también indicó que se repararán cerca de 775 segmentos en carriles y secciones a lo largo de 145 kilómetros en unos 10 municipios.

Los trabajos no se limitarán a las superficies de asfalto, sino que también atenderán tramos afectados en superficies de hormigón, mediante técnicas modernas de refuerzo para prolongar la vida útil del tratamiento.

Las carreteras que serán impactadas en esta fase son: PR-3, PR-30, PR-32, PR 33, PR-34, PR-52, PR-60, PR-156, PR-172, PR-196, PR-198, PR-735, PR-901, PR-784 y PR-760, en los municipios de Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Humacao, Maunabo y Yabucoa.

De igual forma, se explicó que se llevarán a cabo ajustes de elevaciones de registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas, para cambiar antiguas técnicas que pronunciaban aún más los hoyos donde ubican los registros sanitarios en las carreteras.

Por su parte, el secretario DTOP sostuvo que “desde esta primera fase, Abriendo Caminos hace justicia a una región que, lamentablemente, fue abandonada por pasadas administraciones, en términos del mantenimiento de sus carreteras. Por primera vez en años, la región este verá una verdadera transformación de su sistema vial, convirtiéndolo en uno de clase mundial.”

El titular de DTOP explicó que “Abriendo Caminos es un programa ambicioso, muy bien diseñado donde, según se vayan completando los trabajos de mantenimiento, reparación y reconstrucción de carreteras, tendremos un sistema con más y mejores accesos interconectados”.

“Un ejemplo de esto serán los carriles reversibles que conectarán desde la PR‑30 hasta la PR-18 a la altura del Centro Médico de Río Piedras, reduciendo congestiones vehiculares en ambas direcciones y promoviendo una mayor actividad económica. Muchos de los conductores de esta región este, precisamente, se beneficiarán de esta transformación,” agregó Contreras Aponte.

Rosselló Nevares concluyó al expresar que “después de años de falta de mantenimiento, la utilización de materiales y técnicas de menor calidad para los pocos trabajos que realizaban en estas carreteras, más el paso de los huracanes Irma y María, con Abriendo Caminos transformamos nuestro sistema vial y, por supuesto, construimos un Nuevo Puerto Rico”.

El contratista a cargo de esta primera fase es Harry Auto Kool, Inc., y se proyecta completar en 180 días. Para la reparación de los casi 3,500 hoyos se utilizarán 450 toneladas de asfalto, mientras que unas 6 mil toneladas adicionales se utilizarán para reparar los cerca de 775 carriles y secciones.

Departamento de Justicia alega abogado intentó impedir investigación policiaca y por eso fue arrestado

“Durante la investigación del asesinato del abogado Carlos Cotto Cartagena, ocurrida esta madrugada en el área de Santurce, un capitán del Negociado de la Policía y una fiscal intentaban entrevistar a una potencial testigo del caso, cuando el abogado Leonardo Aldridge se personó al lugar. De manera desafiante, dijo que no permitiría que llevaran a la también abogada a la Fiscalía de San Juan a ser entrevistada. En varias ocasiones se le advirtió que estaba impidiendo la investigación del caso al no permitir que una de las posibles testigos esenciales fuera entrevistada, cuando no es sospechosa y tampoco había solicitado la asistencia de abogado”, sostuvo Vázquez en declaraciones escritas.

“Al actuar de manera desafiante ante funcionarios del orden público, se ordenó su arresto. Este caso se referirá a la jurisdicción de Bayamón para la investigación de rigor”, añadió.

Sentenció que, “ni la Fiscalía ni la Policía de Puerto Rico permitiremos la obstrucción de la justicia por parte de nadie, sea quien sea. Estamos investigando un asesinato y todo aquel que la Policía y los Fiscales entiendan que puede aportar al esclarecimiento de ese crimen, será citado, entrevistado e interrogado, como cualquier caso. Nadie está por encima de la ley”.

“Hay una familia que hoy sufre la muerte de un ser querido y quiere que este caso se esclarezca. Él como abogado tiene un deber ético de no intervenir en las investigaciones. La intervención indebida por un abogado o fiscal con sus testigos o los de la parte contraria, es intolerable. No obstante, continuaremos ejerciendo nuestra labor de investigar para poder dar con el o los sospechosos de este vil asesinato y hacerle justicia a Cotto Cartagena”, concluyó la jefa de la Fiscalía de San Juan.

La Policía reportó una muerte violenta a eso de las 3:45 de la madrugada del viernes en la calle Estado, frente al Condominio Santa Teresa en Santurce.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través el Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un tirado en el pavimento. Agentes de la Policía verificaron el lugar y hallaron el cuerpo de un hombre con una herida de un cuchillo.

Informes de prensa indican que el occiso fue el testigo de la Fiscalía en el caso estatal del asesinato del empresario canadiense, Adam Anhang, quien supuestamente fue asesinado por orden de su entonces esposa, Aurea Vázquez. Ésta enfrenta juicio actualmente en el Tribunal Federal por ese caso.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión al fiscal de turno investigan los hechos.

La fiscalía culminó con su presentación de prueba, en relación al caso federal que se lleva contra Aurea Vázquez Rijos, por supuesta conspiración del asesinato de su esposo, el empresario canadiense, Adam Anhang.

Ocupan millonario cargamento de cocaína en aguas de Loíza

LOÍZA  – Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos transfirieron el jueves la custodia de tres contrabandistas y aproximadamente 3.3 millones de dólares en cocaína a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en el Sector San Juan, luego de su ocupación el domingo pasado en aguas cercanas a Loíza.

Según se informó en declaraciones escritas, los tres hombres, dos ciudadanos dominicanos y un ciudadano francés, detenidos en este caso se enfrentan a enjuiciamiento federal en Puerto Rico.

“Cada interdicción exitosa es otro paso exitoso para proteger nuestras fronteras y ciudadanos de la amenaza de organizaciones criminales transnacionales”, dijo el teniente comandante Mario Gil en declaraciones escritas.

Detalló que durante un patrullaje de rutina frente a la costa norte de Puerto Rico el sábado por la noche, la tripulación de un avión de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa de 35 pies de eslora sin luces de navegación, aproximadamente a 50 millas náuticas al norte del isla.

Entonces se desató una persecución y la tripulación del avión observó a los presuntos contrabandistas desechando por la borda múltiples paquetes sospechosos de contrabando. Los tres hombres que estaban a bordo, fueron embarcados en una embarcación de la Guardia Costera aproximadamente a 30 millas náuticas al norte de Loíza. Luego se recuperaron cuatro paquetes en el agua, mientras que otros tres paquetes adicionales fueron ubicados por agentes del helicóptero de la Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera.

El contrabando incautado pesaba aproximadamente 112 kilogramos y daba positivo por cocaína, confirmaron las autoridades federales.

Hallan persona muerta en Trujillo Alto

TRUJILLO ALTO – La Policía informó el viernes, sobre una persona muerta, a eso de las 8:26 de la mañana, en la calle 3 de las parcelas Carraizo en Trujillo Alto.

Según la información policial, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre el particular. Al llegar la Policía localizaron el cuerpo de una mujer de 44 años, que no ha sido identificada en una habitación, emergencias médicas luego de verificar informó que la perjudicada no presentaba signos vitales.

El cuerpo no presentaba signos de violencia.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, investigan.

Avioneta impacta vehículo de motor en Aeropuerto LMM

CAROLINA  – Un incidente con una avioneta ocurrió a las 7:10 de la mañana, en el área de la rampa del aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina, informó el viernes, la Policía.

Según el informe policial, mientras Pedro Henríquez se encontraba detenido en la rampa 6, en el vehículo Ford Explorer Sport color negro del año 2001, perteneciente a la compañía GMD, fue impactado en la capota, por una pestaña de metal del ala derecha de la avioneta Beech E18S color verde, de la compañia Seven Star Air Cargo.

Nadie resultó herido en el incidente.

Los daños no fueron estimados.

El agente Alfredo Navarro del precinto Aeropuerto, investigó los hechos.

Adolescente atropella niña de 4 años con una motora

COMERÍO – La Policía informó que se reportó un accidente de auto de a las 7:00 de la noche del jueves en la carretera PR-779 kilómetro 7.1 del barrio Palomas en Comerío.

De acuerdo con el parte policiaco, un menor de 16 años conducía una motora e impactó con la parte derecha a una niña de cuatro años que se disponía a cruzar la carretera.

La niña resultó herida en el área de la cabeza y la pierna derecha y fue transportada hacia el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del mencionado municipio, donde el doctor Santaella la dejó recluida en condición estable.

Agentes adscritos al Cuartel de Cedro Arriba del Distrito de Comerío investigan los hechos.

Autoridades hallan bebé sola en un apartamento

SAN JUAN – La Policía informó el viernes que una infante de nueve meses fue hallada sola en un apartamento del Residencial Villa España en Puerto Nuevo el pasado miércoles a las 7:29 de la noche.

Según la información preliminar, una vecina alertó a la Policía que una menor fue dejada sola en uno de los apartamentos del referido residencial público. Al llegar los agentes al lugar, encontraron a la menor la encontraron en una de las habitaciones.

El parte policiaco indica que la querellante alegó que la madre de la menor, Génesis Ortíz Martínez de 23 años dejó a la niña sola.

El caso fue notificado personal del Departamento de la Familia y la infante fue trasladada al Hospital Universitario Pediátrico de Río Piedras para ser evaluada.

El caso será investigado por agentes de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Alcalde de Coamo propone presidente PPD no debe aspirar a gobernación

SAN JUAN – El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla propuso el viernes que en la próxima Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD) se escoja un presidente que no aspire a la gobernación para que pueda encaminar el proceso primarista y de fiscalización en la colectividad.

“Hay que elegir un presidente en la próxima Asamblea que no vaya a aspirar a la gobernación y que pueda dirigir el proceso de las primarias para escoger el candidato a la gobernación del Partido Popular. Esa es mi posición”, dijo García Padilla en entrevista radial (Radio Isla).

La próxima convención del PPD inicia el 30 de noviembre y culmina el 2 de diciembre con la Asamblea General, pero algunos miembros de la colectividad han pedido que la misma sea pospuesta. Actualmente, la representante Brenda López de Arrarás fue designada como presidenta interina del partido ante la convalecencia de salud del presidente, Héctor Ferrer.

“Todos los que aspiren a la gobernación deben ponerse de acuerdo y elegir un presidente de consenso que dirija los procesos del Partido Popular, tanto de fiscalización como administrativos de cara a las primarias para escoger el candidato a la gobernación que los electores del Partido Popular decidan en esa primaria”, dijo el alcalde, quien es hermano del exgobernador Alejandro García Padilla.

Asimismo, dijo hay personas con experiencia y capacidad para manejar la colectividad, como Héctor Luis Acevedo o Aníbal José Torres.

“Hay gente con mucha experiencia y mucha capacidad y muchas ganas de hacerlo. Es cuestión de a lo mejor, tocarlos, invitarlos y poderlos traer para que corran el proceso en lo que se escoge un candidato a la gobernación y entonces un presidente en propiedad”, apuntó.

Lupa de la contralora a posibles irregularidades relacionadas a María

SAN JUAN  – La contralora, Yesmín Valdivieso confirmó el viernes que persona de la oficina que dirige está investigando irregularidades en el gobierno, las corporaciones públicas y los municipios, supuestamente ocurridas luego del huracán María.

“Nosotros estamos empezando. Todavía no te puedo decir corrupción. Todavía no te puedo decir que son casos de corrupción. Estamos investigándolo”, sostuvo Valdivieso en entrevista radial (Radio Isla).

Dijo que durante el huracán María los auditores estuvieron desplazados por toda la isla. “Sí tenían instrucciones de cuando tuvieran que ayudar, ayudaran, pero que estuvieran pendientes de las cosas que pasaban, documentaran y vieran el momento en que se hacían”, explicó.

Asimismo, dijo que cerca de 200 auditores fueron asignados para evaluar y visitar 1,000 de los proyectos bajo el Programa Tu Hogar Renace. “Ese informe no es una auditoría, porque no seguimos procedimientos de auditoría. Lo que queríamos era ver que estaba pasando porque cualquier problemas que veamos en la ejecución de este programa queremos que se resuelva inmediatamente para que no vuelva a ocurrir”, detalló.

No obstante, la contralora descartó que la Oficina del Contralor vaya a investigar el asunto de los furgones perdidos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

“Si yo encuentro eso y lo tuviera que referir, ya tanto la fiscal federal, como la secretaria de Justicia se han expresado en cuanto a esto… Ahora mismo no (estamos investigando)”, dijo.

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

SAN JUAN  – El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña dijo el viernes que está pendiente el inicio de la emisión de multas a los conductores a partir del 1 de octubre por no estar certificados sobre el funcionamiento e instalación del asiento protector para menores en los vehículos.

“Con certeza no puedo establecer que sí se va a comenzar a expedir boletos el día primero (de octubre), porque entendemos que el lunes a primera hora tenemos una reunión de grupo por la situación particular de cuánta gente ha logrado coger la charla para certificarse”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Sin embargo, opinó que se debe implantar un periodo más largo de orientación en lugar de comenzar a dar las multas de 100 dólares.

“Hubo tres meses de orientación. Mi opinión es que debemos seguir con la orientación hasta que tengamos la certeza de que casi un 90 o 95 por ciento de los posibles conductores estén orientados y educados. Por eso es que quiero los policías adiestrados porque somo los que más intervenimos con esos conductores y si tengo un agente educado en cuanto al funcionamiento e instalación de un asiento protector, no es el mero hecho de dar un boleto, sino que salvo más vidas orientando al conductor de cómo corregir el asunto y que siga a su casa”, agregó.

Esta nueva disposición responde al Reglamento de Normas y Procedimientos que creó la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) luego que se enmendara la Ley 22 de Tránsito el año pasado. La fecha límite para certificarse es el 30 de septiembre de este año.

Hernández Peña explicó que todo niño de cero a ocho años deben tener un asiento protector. Los niños de ocho a 12 años deben viajar en el asiento trasero. “Lo que busca la ley y busca la Comisión y buscamos nosotros es que cada persona que vaya a conducir un vehículo de motor y vaya a transportar un menor de ocho años debe tener con certeza cómo instalar ese asiento protector. La mayoría de la gente no lo hace”, dijo el funcionario.

Entretanto, dijo que cerca de 10 por ciento de los conductores no tiene el asiento protector instalado correctamente.

“El detalles es que no es tan solo papá y mamá los que deben tener la certificación. Es que eventualmente, ese abuelo o abuela, maternos o paternos, ese padrino del niño en un momento dado incidentalmente se puede dar que tenga que transportar (un niño). Queremos que el universo que cubre a ese menor de edad tenga esa certificación”, detalló.

Indicó que la certificación se otorgará en seis estaciones de la CST, así como en la Policía Municipal de Guaynabo y Utuado y en las ocho regiones de la División de Tránsito en Aguadilla, Arecibo, Caguas, Carolina, Mayagüez, Ponce, San Juan y Vega Baja.

“Sabemos muy bien que las personas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde trabajan. Voy a tener, en el caso de la Policía, los técnicos en horas tarde de 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche para que vayan y se certifiquen. Le sugerimos que hagan un grupo familiar y lleguen a las estaciones de Patrullas de Carreteras”, dijo Hernández Peña al detallar que las certificaciones se estarán otorgando de martes a sábado.

Asimismo, se pondera que la certificación se puede ofrecer en los centros de inspección de vehículos para la compra de marbetes. La certificación es gratis y la charla dura cerca de 30 minutos.

¿Qué ocurrirá con los puertorriqueños en EE.UU. bajo el programa FEMA?

Cerca de 135.000 puertorriqueños se mudaron a Estados Unidos tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, según el Centro de Estudios Puertorriqueños. Los ciudadanos acudieron al país bajo el programa Asistencia de Alojamiento Transitoria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). En marzo, todavía había 56.000 puertorriqueños viviendo en Florida. Estos ciudadanos viven con incertidumbre sobre si FEMA continuará el programa. Según FEMA, desde que se inició el programa, más de 7.000 familias han sido ubicadas en más de mil hoteles en 48 estados y Puerto Rico.

video

Punto máximo el viernes de Polvo del Sahara

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 21 d septiembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que Polvo del Sahara prevalecerá a través del área hoy, por lo que se espera cielo brumoso. El polvo estará en su punto máximo hoy y deberá disminuir durante los próximos días.

Las temperaturas máximas para hoy estarán en los altos 80 a bajos 90 grados en las áreas más bajas y en los altos 70 a bajos 80 grados en las áreas más altas.

La masa de aire más seca y la alta presión en los niveles medios a altos de la atmósfera limitará la actividad de aguaceros hoy. Aunque hay factores limitantes para actividad de lluvia, algunos aguaceros son posibles durante las horas de la tarde a través del oeste, pero deberá ser de corta duración si se desarrolla.

El oleaje fluctuará entre cuatro y seis pies con vientos del este a noreste de 15 a 20 nudos a través de las aguas del Caribe y el Pasaje de Mona. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución a través de estas aguas. En el resto de las aguas, se espera oleaje entre dos y cinco pies y vientos de alrededor de
15 nudos.

Cielo brumoso prevaleció durante la noche y esta mañana con vientos del este de cinco a 10 millas por hora. El radar Doppler indicó aguaceros leves sobre tierra pero las acumulaciones fueron leves. Los aguaceros más fuertes permanecieron sobre las aguas locales y mar afuera.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios 70 a bajos 80 grados en las áreas más bajas y en los altos 60 a bajos 70 grados en las áreas más altas. Los vientos estuvieron del este de cinco a 10 millas por hora.

“Johnny” Méndez hace llamado a rescatar San Juan en el 2020

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo el jueves un llamado a todas las fuerzas estadistas a trabajar juntos para asegurar el triunfo del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan durante las elecciones de 2020.

“El PNP tiene un norte bien definido, la estadidad. Tiene una razón de ser, alcanzar la igualdad con los demás ciudadanos americanos que residen en los estados. Para eso necesitamos un grupo completo aquí en San Juan, necesitamos rescatar la alcaldía de San Juan en las próximas elecciones. Vamos a unirnos, ir casa a casa, comunidad a comunidad para lograr que nuestro partido logre el triunfo que todos los residentes de la capital se merecen y esperan”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Méndez Núñez alegó que en la capital no se realiza obra de ninguna embreadura desde los años que Jorge Santini Padilla dirigía los destinos de la ciudad capital.

“No hay obra en San Juan. Por eso la importancia de mantener este equipo completo, los cuatro representantes y dos senadores de la capital. Estos legisladores le sirvieron bien a San Juan durante María. Vamos a rescatar el Distrito 2 para asegurarnos que los trabajos de recuperación continúen de manera efectiva y dirigidos a mejorar la calidad de vida de ellos sanjuaneros”, añadió Méndez Núñez.

Los comentarios del presidente cameral se dieron durante un evento proselitista organizado por el representante del Distrito 3 de San Juan, Juan Oscar Morales y que tuvo como oradora principal a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón. Además, estuvieron presentes Santini Padilla, los representantes por acumulación José Aponte Hernández, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz, Lourdes Ramos Rivera y María Milagros Charbonier. También estaban los representantes por San Juan Eddie Charbonier, Víctor Parés Otero y Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez.

La representante Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, y los representantes Manuel Claudio Rodríguez, Michael Abid Quiñonez Irizarry y José ‘Memo’ González Mercado también acompañaron al líder legislativo. Los senadores por la capital, Miguel Romero Lugo y Henry Neumann Zayas también se dirigieron a los presentes.

Todos los oradores en la tertulia novoprogresista cerraron filas con el Presidente de la Cámara para que ocupe la vicepresidencia de la colectividad. “No me cabe la menor duda que el próximo vicepresidente del PNP es el amigo y luchador incansable por el ideal, ‘Johnny’ Méndez. Tiene nuestro apoyo completo”, dijo Aponte Hernández.

De la misma forma se expresaron los senadores y demás representantes cuando tomaron el micrófono.

Aprobado el itinerario del BSNF

SAN JUAN  – El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) reveló el viernes el calendario de competencia para la venidera campaña 2018.

La temporada iniciará el sábado 6 de octubre. En la primera noche, las Cangrejeras de Santurce visitarán a las Cafetaleras de Yauco en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.

Al día siguiente se llevará a cabo la inauguración de las debutantes Pepino Powers de San Sebastián. Las Pepino Powers recibirán en el coliseo Luis Aymat Cardona a las Cafetaleras.

Las Atenienses de Manatí tendrán su primer choque como local el sábado 13 de octubre cuando reciban en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu al quinteto de Yauco.En una novedosa medida, en tres distintas fechas, las Gigantes de Carolina y las Cangrejeras, que compartirán este año el coliseo Roberto Clemente, llevarán a cabo dobles jornadas. El domingo 14 de octubre se celebrará el primer doble encuentro, las Cafetaleras visitarán a las campeonas Gigantes y Manatí viajará para medirse a Santurce.

Los equipos jugarán cuatro veces contra cada oponente para un total de 16 desafíos. La etapa regular cierra el domingo 18 de noviembre. Los horarios de los partidos será de martes a sábado a las 8:00 de la noche, domingos a las 6:00 de la tarde y los dobles compromisos a las 4:00 de la tarde (primero) y 7:00 de la noche (segundo).

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección [http://www.bsnfpr.com/]www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Regresa la Serie Final Chrysler el viernes a Bayamón

SAN JUAN – La Serie Final Chrysler entre los Capitanes de Arecibo y Vaqueros de Bayamón regresa este viernes ante casa llena en el coliseo Rubén Rodríguez.

Ambos equipos han logrado defender su cancha para dejar la serie 2-2 antes del descanso por la ventana FIBA. Arecibo viene enfocado en tratar de robarse el quinto partido en el rancho vaquero para ir al sexto juego en su casa arriba, tal y como lograron en la final del 2016.

“Sabemos que no será nada fácil, pero es ponerle el corazón y mucha concentración por cuarenta minutos”, dijo el técnico de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz que lleva tres finales corridas en el mismo número de años como dirigente en propiedad.

Arecibo tendrá disponible a Denis Clemente y Guillermo Díaz quienes han estado fuera por lesión. La entrada de ellos a cancha dependerá del cuerpo técnico. Sobre Chinemelu Elonu, se espera que el jugador inicie el quinto partido.

El importado Davon Jefferson ha sido el líder ofensivo con media de 20 puntos. David Huertas le sigue con 18.5 puntos, Walter Hodge 17.3 y Elonu 10.3 con 10 rebotes por encuentro.

Bayamón ha sabido defender su rancho vaquero y ha ido mejorando mientras ha corrido la serie. En sus dos victorias como local Bayamón cerró fuerte para llevarse la victoria. En el cuarto juego en Arecibo el equipo tuvo un gran juego colectivo, pero no pudo dominar en los momentos cruciales.

“La serie va a cambiar, yo tengo mucha fe en este equipo. Aunque perdimos el último juego, vimos muchas cosas positivas y sabemos que estamos donde queremos estar. Ahora nos toca defender nuestra cancha,” expresó Nelson Colón.

En esta serie el escolta Javier Mojica ha liderado el ataque vaquero con promedio de 17.8 puntos por juego. El importado Ike Diogu promedia 15.5 y viene de clasificar a Nigeria al Mundial del próximo año. Benito Santiago ha sido la revelación de la serie promediando 12.5 puntos y tirando un 71 por ciento en triples, 73 por ciento del tiro libre y 55 por ciento de dos. El equipo espera que Ramón Clemente, que ha estado lesionado de la espalda, regrese en el quinto juego.

El sexto juego de la serie es este domingo en Arecibo desde las 7:00 de la noche y de ser necesario el séptimo juego sería el martes 25 de septiembre en Bayamón a las 8:00 de la noche. Todos los partidos serán transmitidos en vivo por WAPA Deportes.

Juez halla causa contra comandante de la Policía de Vega Alta por alegado caso violencia doméstica

VEGA ALTA – El comandante del Distrito de Vega Alta de la Policía fue acusado el jueves por un alegado caso de violencia doméstica contra su exesposa en hechos ocurridos en días pasados en Morovis, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, la agente Vanessa Meléndez Cruz de la División Violencia Doméstica del área Arecibo en unión al fiscal José Allende, radicaron cargos criminales por la violación a la Ley 54 de de Violencia Doméstica contra el teniente Orlando Ramos Narváez de 50 años, quien es comandante del Distrito de Vega Alta.

El caso fue llevado ante el juez Michael Camacho Nieves del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa por maltrato y le impuso una fianza ascendente 10,000 dólares que el imputado prestó. Éste quedó en libertad hasta la vista preliminar el próximo 3 de octubre.

La investigación de las autoridades indica que Ramos Narváez cometió los supuestos actos contra su exesposa el 15, 16 y 19 de septiembre pasados, en Morovis. Sin embargo, no se ofrecieron detalles de los hechos.

Causa contra decorador por apropiarse más $10 mil de clase graduanda de Maunabo

HUMACAO – Un juez de Humacao halló causa el jueves contra un sujeto que supuestamente se apropió de más de 10 mil dólares que había cobrado para la decoración de la fiesta de graduación de la clase graduanda de una escuela superior de Maunabo.

El individuo fue identificado como Ángel Miguel Vázquez Vega de 29 años y residente de Arroyo.

Las autoridades detallaron que la tarde del jueves el agente Víctor Cruz, bajo la supervisión del sargento Jorge Munet de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, le radicó contra el imputado 10 cargos criminales por apropiación ilegal, seis de éstos en modalidad grave y cuatro en modalidad menos grave.

La investigación apunta a que para el 10 de abril pasado Vázquez Vega supuestamente se apropió de 11,500 dólares de la ahora clase graduada Legend de la Escuela Alfonzo Casta Martínez de Maunabo. Este dinero era para que el imputado realizara la decoración en su fiesta de graduación.

El caso fue consultado con el fiscal Israel Umpierre quien instruyó a radicar por los delitos antes mencionados. El juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao determinó causa y le impuso una fianza global de 60,000 dólares. El imputado prestó la fianza a través de la Oficina de Servicio con Antelación al Juicio (OSAJ) y quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

Calendario del 6 al 13 de octubre

sábado, 6 de octubre – Santurce en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

domingo, 7 de octubre – Yauco en San Sebastián 6:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

martes, 9 de octubre – Carolina en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

miércoles, 10 de octubre – Santurce en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

jueves, 11 de octubre – Manatí en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

viernes, 12 de octubre – Carolina en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

sábado, 13 de octubre – Yauco en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

Baleado desde un carro mientras caminaba en Mayagüez

MAYAGÜEZ- La Policía informó que se reportó un herido de bala a eso de las 2:13 de la madrugada del viernes en la calle Martínez Nadal, intersección con la calle Santa Catalina en Mayagüez.

Según el informe policiaco, el herido fue identificado como Gilberto Rosa de 22 años y residente de Isabela, quien alegó que mientras caminaba por el lugar antes mencionado, desde el interior de una Jeep Cherokee color gris le hicieron varios disparos.

Las autoridades detallaron que el perjudicado fue alcanzado por en el brazo izquierdo y que fue transportado al Hospital Perea de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor Ramos, quien diagnosticó una herida de bala de entrada y salida con fractura en el brazo izquierdo y una quemadura en el costado izquierdo. El baleado fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Al lugar se personó el agente Justiniano del distrito policíaco de Mayagüez, quien investigó la querella inicialmente y le dio conocimiento al agente Mario Mass de la División de  Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación.

La escena fue trabajada por al agente Eduardo Quiñones de la Unidad de Servicios Técnicos, quien recopiló como evidencia un plomo y varios casquillos calibre .40. Al momento se desconoce el motivo de la agresión y la identidad del agresor.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Hallan cadáver descompuesto  de hombre baleado en Comerío

COMERÍO  – La Policía informó que a eso de las 5:15 de la tarde del jueves fue hallado en la carretera PR-156 kilómetro 23.6 del Barrio Hondo ll, Sector La Guitarra de Comerío, el cuerpo descompuesto de un hombre que fue asesinado.

Según la información preliminar, una llamada al cuartel de Comerío alertó de un cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en una finca. El occiso presentaba una herida de bala visible en el pecho.

Las autoridades indicaron que hasta el momento se desconoce la identidad del individuo.

El agente Colón Vega y el teniente Martínez, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y el agente Ortiz  de Servicios Técnicos de Aibonito en unión a la fiscal Tania Delgado investigaron la escena. La fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Asesinato a cuchillazo en Santurce

SAN JUAN (CyberNews) – La Policía reportó una muerte violenta a eso de las 3:45 de la madrugada del viernes en la calle Estado, frente al Condominio Santa Teresa en Santurce.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través el Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un tirado en el pavimento. Agentes de la Policía verificaron el lugar y hallaron el cuerpo de un hombre con una herida de un cuchillo.

El occiso no ha sido identificado al momento, según detallaron las autoridades.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión al fiscal de turno investigan los hechos.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Levantan casi 100 casquillos en escena de asesinato en Hato Rey

SAN JUAN – Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan el asesinato de un hombre ocurrido cerca de las 10:04 de la noche del jueves en una residencia de la calle Huesos barriada San José en Hato Rey, donde se recogieron casi 100 casquillos de bala.

De acuerdo con las autoridades, se recibió una llamada a través el Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre unas detonaciones en el lugar. Al llegar la Policía, encontró el cuerpo de un hombre en el área de la sala de la residencia con múltiples impactos de bala.

El occiso fue identificado como Ángel Vicenti Meléndez de 27 años, detalla el informe de novedades.

En el lugar se recogieron 95 casquillos de bala de diferentes calibres, según indicaron las autoridades.

El agente Cordero adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan y en unión a la fiscal Bárbara Pérez investigaron los hechos.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.