Puerto Rico Hoy- Septiembre 29, 2018

PUERTO RICO HOY 

Celebran Festival de la Tiza en Cataño

CATAÑO – Estudiantes pertenecientes a siete escuelas en Cataño participaron el viernes del Festival de la Tiza, una iniciativa educativa de la Oficina de Asuntos Culturales del Municipio.

El director de Cultura, Ángel Alomar, explicó que este festival era una tradición muy preciada por la comunidad escolar en este pueblo, pero que la misma se dejó de celebrar hace más de diez años, por lo que el alcalde, Félix Delgado, decidió revivirla.

Añadió que desde las 9:00 a.m. unos 76 niños y niñas, de las escuelas Rafael Cordero, Isaac del Rosario, Mercedes García de Colorado, Onofre Carballeira, Francisco Oller, Mercy Christian Academy y Génesis de Esperanza, llegaron a la Bahía Viva a dar rienda suelta a sus destrezas en dibujo.

“Fue una gran experiencia volver a celebrar el Festival de la Tiza. Es una actividad que los mantiene ocupados en tareas educativas y divertidas al aire libre. A la misma vez, fomentamos el desarrollo de destrezas en Bellas Artes, el amor por el pueblo, y por el arte. Estos niños estuvieron hasta las 2:00 p.m. entretenidos y compartiendo con otros estudiantes de escuelas públicas y privadas de Cataño”, dijo el líder cultural mediante declaraciones escritas.

Al culminar el evento se premiaron a los estudiantes que sobresalieron en las categorías de mejor dibujo, originalidad, y parecido a la estampa original que dibujaron con medallas y trofeos.

El equipo que representó a la escuela Mercedes García de Colorado se alzó con el primer lugar, con un dibujo del monumento La Taína. El segundo lugar le correspondió a la Francisco Oller, con un dibujo alusivo a la lancha de Cataño. El tercer lugar recayó sobre la Onofre Carballeira y el cuarto en la escuela Rafael Cordero.

Asesinan a hombre frente a condominio de Bayamón (preliminar)

BAYAMÓN – Un hombre fue asesinado en la mañana del sábado frente a Jeannie Apartments en Bayamón.

Según la Uniformada, el cuerpo del hombre tenía varios impactos de bala.

Al momento, el occiso no ha sido identificado.

Agentes adscritos a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en unión al fiscal de turno, se encuentran investigando los hechos.

DE abre convocatoria para reclutar 435 enfermeras

SAN JUAN – El Departamento de Educación (DE) abrió la convocatoria para reclutar a cuatrocientos treinta y cinco enfermeras para servir a todos los planteles escolares.

Las contrataciones se dan bajo el programa Restart, por lo que serán sufragados con fondos federales.

Según la convocatoria, se estarán reclutando 428 puestos de enfermera escolar I. Este personal ofrecerá servicios directos a los estudiantes.

Asimismo, se reclutarán personas para otras siete plazas de enfermera escolar III. Este grupo estaría en las oficinas regionales, realizando tareas de evaluación del desarrollo del Proyecto, entre otras funciones.

Los requisitos para solicitar estas plazas son contar con Bachillerato en Enfermería, tener licencia permanente, registro y colegiación vigentes. La convocatoria cierra este próximo lunes 1 de octubre. Los interesados pueden solicitar a través del portal www.recluta.dde.pr .

En el momento en que se anunció que se habían identificado los fondos para este servicio, el Departamento explicó que cada enfermero/a prestará servicio a la población de dos planteles y trabajará a jornada parcial.

La secretaria del DE, Julia Keleher, explicó que con la implementación del programa se busca “sumar apoyo para atender no solo las necesidades físicas de los estudiantes sino también aquellas de índole socioemocional, y con ello ayudar a llevar a nuestra población escolar a un proceso definitivo de recuperación tras un año de muchos cambios y de la experiencia traumática vivida a raíz del Huracán”.

Cayey vence a Fajardo en juego de Béisbol Superior Doble A

CAYEY )- Los Toritos de Cayey vencieron esta madrugada a los Cariduros de Fajardo, en el estadio Pedro Montañez.

Cayey registra marca de 7-2 y tiene su boleto asegurado a la semifinal junto a Fajardo, que cuenta con 5-4, en el segundo puesto.

Los locales ganaron sin el respaldo de sus dos lanzadores estelares, luego de que el dirigente de Cayey, Edgardo Lebrón, decidiera darle descanso al derecho, Fernando Cabrera, y al zurdo, José Carlos Burgos.

“Ya con la clasificación a la semifinal, entiendo responsable y beneficioso para el club a base de nuestra meta y proyección, que Fernando Cabrera y José Carlos Burgos tengan un descanso activo”, expresó Lebrón mediante declaraciones escritas.

Con el juego 3-2 a favor de los Cariduros, un elevado de sacrificio de Kelvin Pérez trajo la carrera del empate en las piernas de Jan Arroyo en el séptimo episodio. Luego, sencillo de Richard González impulsó la anotación de la ventana.Hit de Rafael Sánchez sumó dos vueltas para los Toritos y un bombo de sacrificio del juvenil Abdel Guadalupe acercó a los fajardeños con su cuarta rayita en el octavo acto. En la parte baja de la misma entrada, imparables de Brahiam Maldonado y Kevin Luciano colocaron en caja de seguridad el triunfo de Cayey con las carreras siete y ocho, respectivamente.Luciano conectó cuatro hits en igual cantidad de turnos oficiales. Cerró la noche con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

El relevista Roberto Carrión ganó el juego en relevo con dos capítulos trabajados, mientras Pedro Rodríguez cargó con el revés.

Sorprenden a asaltante en medio de escalamiento en Moca

MOCA-  Las autoridades arrestaron el sábado a un individuo, quien presuntamente estaba cometiendo un escalamiento en una residencia en el barrio Cuchillas de Moca.

El imputado fue identificado como Misael González Méndez, de 40 años y residente de Moca.

Según la Uniformada, una llamada fue recibida en el cuartel local, para alerta sobre el robo.

Agentes se personaron al lugar y sorprendieron al individuo en el área del balcón de la parte posterior de la vivienda, donde fue puesto bajo arresto.

El dueño de la residencia será entrevistado, para que pueda ofrecer un inventario de la propiedad.

A González Méndez se le ocupó trece joyas, entre aretes y anillos de mujer; y pesas de entrenamiento.

El caso será consultado con el Fiscal de Turno, de la Fiscalía de Aguadilla.

Arrestan a hombre con arma y municiones en negocio de Caguas

CAGUAS – Las autoridades arrestaron el viernes a un hombre, a quien se le ocupo un arma y municiones en el negocio Billares Jochy de Caguas.

El detenido fue identificado como Emanuel Hernández Figueroa, de 21 años y residente en Caguas.

A Hernández Figueroa se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros; cuarenta y nueve municiones; y dos cargadores.

También en el lugar se realizó un hallazgo de una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros, treinta y un municiones y un aditamento para disparos automáticos.

La intervención fue realizada por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Caguas, en conjunto con la División de Arrestos y Allanamientos, junto a la División de Inteligencia Criminal, efectivos de las unidades Motorizadas Unidad KM, Vehículos Hurtados, Strike Force, Unidad K-9, Patrullas de Carreteras, División de Explosivos y Servicios Técnicos. Esto como parte del Plan Anticrimen establecido por el Negociado de la Policía en el área de Caguas.

El caso será consultado en horas de la mañana de hoy con la Agencia Federal para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), para auscultar si asumen jurisdicción.

Fallece peatón atropellado en Guayama

GUAYAMA – Un hombre falleció esta madrugada tras ser atropellado en la PR-3 en Guayama.

Las autoridades alegaron que mientras Carlos Alberto Ocasio Cotto, de 29 años, caminaba por la PR-3, este fue impactado por un vehículo que transitaba en dirección de oeste a este.

El conductor del vehículo abandono la escena.

A su vez, Ocasio Cotto, murió en el acto a causa de las heridas recibidas.

El agente Ángel Rosario, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, en unión a la fiscal Sheila Santiesteban, continúa con la investigación de los hechos.

El agente Luis Aguayo, de la División de Patrulla de Carretera de Guayama, en unión a la fiscal Teresita Morales, también investigan el caso.

Hieren de bala a hombre en Coamo

COAMO – Un hombre resulto herido de bala el viernes en el sector Puente Hierro, del barrio Los Llanos, de Coamo.

De acuerdo a la Uniformada, Jonathan Vélez Barbes, de 28 años, alegó que desde un vehículo en marcha realizaban detonaciones, alcanzándolo en la mano izquierda.

Vélez Barbes fue atendido en el hospital Menonita de Coamo, donde el doctor Fernández lo refirió al Centro Médico en Rio Piedras. Se desconoce su condición de salud.

Agentes adscritos a la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, investigan los hechos.

Asaltan restaurante Denny’s de Arecibo

ARECIBO – Un robo fue reportado esta madrugada en el restaurante de comida rápida, Denny’s, ubicado en la PR-2, en el barrio San Daniel de Arecibo.

Según las autoridades, el agente Israel Molina Medina, del Precinto 107 de Arecibo, se personó al lugar, donde la gerente le indicó que tres individuos, portado armas de fuego, mediante amenaza e intimidación, la despojaron de mil trescientos cuarenta y nueve dólares en efectivo producto de las ventas del día. Además, se llevaron un celular valorado en cuatrocientos dólares.

Los individuos se marcharon del lugar en una guagua color blanca, sin ocasionar daños físicos a nadie.

Los agentes de la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo, continuarán con la investigación.

Peatón es atropellado en Juncos

 JUNCOS (- Un hombre fue atropellado el viernes mientras transitaba por el barrio Canta Gallo en Juncos.

Según la Policía, mientras José Ramos López, conducía su vehículo Mitsubishi Lancer, color blanco, del año 2004, éste impactó al peatón Juan A. Federo Flores, de 62 años.

El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Rio Piedras, donde el doctor de turno diagnosticó múltiples traumas.

El conductor fue transportado al Cuartel Municipal de Juncos, donde se le realizó la prueba de aliento, arrojando negativo.

El Agente Lozada, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras del Área de Caguas, se hizo a cargo de la pesquisa.

Cuarteto comete carjacking en establecimiento de Fajardo

FAJARDO –  Un carjacking fue reportado esta madrugada en la PR-3, cerca del establecimiento Pep Boys de Fajardo.

De acuerdo a la Uniformada, Javier Rodríguez, alegó que mientras se encontraba en el lugar se le acercaron cuatro individuos, uno de ellos portando un arma de fuego, y le anunciaron el asalto. A este le despojaron un vehículo marca Kia, modelo Rio, color blanco del año 2015.

El perjudicado resultó ileso en el incidente y los individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo continúan con la pesquisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.