Puerto Rico Hoy – Octubre 4, 2018

Rosselló Nevares viaja a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el jueves que viajó esta tarde a Boulder, Colorado para presenciar la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la Organización de Estados Americanos.

El caso que atenderá la Comisión argumenta que los Estados Unidos están en violación de la Declaración Americana de los Deberes y Derechos del Hombre al no reconocer a los puertorriqueños el derecho al voto presidencial y representación plena en el Congreso y Senado de los Estados Unidos.

El viaje no será sufragado con fondos públicos.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, fungirá como gobernadora interina hasta el regreso del primer ejecutivo el sábado a medio día.

Regalar las bolsas reusables que venden los establecimientos será peor para el medioambiente, según vicepresidente de MIDA

EL CAPITOLIO – El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes Alfonso, opinó el jueves que el Proyecto de la Cámara 1745 sería perjudicial para el ambiente.

“La aspiración (de la ley vigente) era a reducir el uso de las bolsas y a reciclar las bolsas y eso es lo que hasta el momento ha ocurrido. Siempre va a hacer falta una bolsa. No hay forma de eliminar por completo el uso de las bolsas porque hasta las bolsas recusables hay que sustituirlas”, dijo Reyes Alfonso a preguntas de la prensa.

“Si se revierte la política pública, se bregará con esa situación. Pero lo que no puede ocurrir es lo que están proponiendo de que se regale la bolsa mucho más pesada, porque echaría hacia atrás todo lo que hemos adelantado”, añadió.

Según el vicepresidente ejecutivo de MIDA, si se obliga a regalar la bolsa que actualmente se vende en los establecimientos “será peor, porque estaríamos echando a los vertederos sería una bolsa más pesada y más dañina al ambiente”.

El proyecto de la Cámara 1745 pretende enmendar varios artículos de la Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas en Puerto Rico, con el objetivo de redefinir el término “bolsas plásticas reusables”, a los fines de prohibir el uso de las bolsas hechas de polipropileno o polietileno no tejido.

Además, se pretende prohibir el cobro en algunos establecimientos de dichas bolsas.

Advertencia de inundaciones para varios municipios de la zona Oeste

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó en la tarde del jueves, sobre una advertencia de inundaciones para varios municipios de la zona Oeste.

La advertencia fue puesta para los municipios de Las Marías, Añasco, Lares, Mayagüez, Rincón, San Sebastián, Aguada, Moca y Aguadilla hasta las 5:45 de la tarde.

El SNM informó que a eso de las 2:44 de la tarde, el radar Doppler detectó desde moderada a fuertes lluvias y tronadas que podrían causar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Una advertencia de inundaciones significa que los ríos y pequeños riachuelos podrían estar en niveles elevados que podrían causar inundaciones urbanas que podrían ocurrir o es inminente que ocurra.

El SNM exhortó a mantener precaución.

del estado del tiempo para Puerto Rico del 4 de octubre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que contenido alto de humedad asociada a una débil onda tropical que se mueve justo al sur del área de pronóstico el jueves, se combinará con buena dinámica en la alta atmósfera y vientos leves para producir aguaceros y tronadas a través de porciones del interior de Puerto Rico esta tarde.

Estos aguaceros y tronadas después se moverán lentamente al norte noroeste durante avanzada en la tarde afectando porciones del noroeste y norte central de Puerto Rico. El patrón lluvioso e inestable prevalecerá hasta por lo menos el sábado.

El oleaje permanecerá peligroso hoy debido a la marejada del huracán Leslie. Un riesgo alto de corrientes marinas se pronosticó a lo largo de las costas expuestas del norte y es probable que olas rompientes superen los 10 pies. Condiciones marítimas peligrosas para las aguas del Atlántico y pasajes del Caribe continuaran hasta el sabado.

Nubosidad alta estuvo cubriendo los cielos de Puerto Rico durante las horas de la noche. Poca a nada de lluvia fue observada sobre tierra desde la medianoche, sin embargo, algunos aguaceros fueron detectados por el radar Doppler a través de las aguas circundantes.

Los vientos estuvieron leves y variables y las temperaturas mínimas durante las horas de temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de áreas costeras.

Emiten carta circular para regular transporte entre Ceiba e islas municipio

SAN JUAN – El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos de Puerto Rico (NTSP), Luis García Fraga presentó el jueves una carta circular para regular y establecer los acuerdos de los concesionarios que podrán ofrecer sus servicios en las nuevas rutas desde Ceiba hacia San Juan y pueblos del área este de la isla.

“El Negociado es la agencia encargada en fiscalizar y regular el Transporte Colectivo en Vehículos Públicos, por lo que estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la vida y seguridad de aquellos ciudadanos que utilicen estos servicios. Con esta nueva ruta que inicia ahora en el mes de octubre, se trasladan las operaciones que se llevaban a cabo en el muelle de Fajardo, hacia el muelle de Ceiba, por lo que esta carta circular establece los parámetros que asegurarán un servicio ordenado y responsable en beneficio de nuestros usuarios”, precisó García Fraga en declaraciones escritas.

El funcionario explicó se trata de la Carta Circular Número IX-2018, para lograr una operación efectiva del transporte colectivo entre los pueblos de Ceiba, Fajardo, Humacao, San Juan, entre otros. Entre otros asuntos, la carta circular establece las rutas, las tarifas y los transportistas autorizados para brindar los servicios, según dijo. Sin embargo, no se ofrecieron detalles precisos.

La carta se establece ante la nueva ruta marítima entre los municipios de Ceiba, Vieques y Culebra que anunció el gobernador Ricardo Rosselló y con el fin de garantizar un mejor servicio de transportación pública.

Por su parte, el subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y director ejecutivo interino de la ATM, Juan Maldonado de Jesús, indicó que “los carros públicos son un componente esencial de este sistema y aportan al desarrollo económico que se nutrirá de este nuevo núcleo de transporte”.

Le agradeció también al presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos por su agilidad y diligencia en las gestiones administrativas para autorizar las rutas y tarifas.

El 11 de octubre será para orientar sobre terremotos y tsunamis

EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció la radicación de una medida que busca decretar el 11 de octubre de cada año como el “Día de Concientización sobre la Necesidad de Orientación y Preparación contra Terremotos y Tsunamis”, con el objetivo de honrar la memoria de los fallecidos durante el terremoto y tsunami del 1918, el más poderoso en azotar la Isla en su historia.

“El terremoto de san Fermín, como tradicionalmente se conoce el sismo del 1918, fue el evento más significativo en Puerto Rico antes del huracán María. Nuestra intención con este proyecto es dual: primero, recordar esa época, darle vida a ese momento para que esta generación, así como las futuras nunca olviden lo que sucedió y la devastación que causó este terremoto. Segundo, y muy importante para nosotros es brindar la orientación adecuada para minimizar los daños a propiedades y las pérdidas de vidas, de ocurrir un evento similar. No podemos pensar que no sucederá de nuevo, así que tenemos que prepararnos”, comentó la representante en declaraciones escritas.

La representante por el distrito 319 de Mayagüez y San Germán, explicó que la pieza legislativa también ordena a toda agencia y corporación del gobierno que tenga alguna página o presencia en internet, medios sociales o plataforma similar, a incluir en la misma de manera prominente y de fácil acceso información relacionada con los terremotos y tsunamis, medidas de preparación previas y posteriores al mismo, así como toda orientación que contribuya a minimizar la pérdida de vidas y propiedades. Dicha información deberá ser igual para todas las agencias y corporaciones, de esa manera el mensaje será uno claro y uniforme.

“Una de las lecciones más significativas y dolorosas que recibimos tras el paso del huracán María es la importancia y necesidad de estar debidamente orientados para minimizar los daños a vidas y propiedades durante un desastre natural, así como saber que hacer luego de ocurrido el mismo. Pensar que ‘eso nunca nos va a pasar’ ya no es una manera adecuada de lidiar con la posibilidad de estos eventos catastróficos, por lo que ahora más que nunca debe prevalecer la importancia de estar correctamente orientados”, añadió la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste.

Según mencionó, el terremoto San Fermín, comenzó a sentirse en forma repentina a eso de las 10:14 de la mañana en la zona oeste de la isla. Según datos oficiales, 116 personas perdieron sus vidas ese día y la pérdida de propiedad alcanzó en valor cerca de cuatro millones de dólares, cifra histórica para la época. La parte noroeste de Puerto Rico, desde Mayagüez hasta Aguadilla, fue la más afectada por el terremoto. Se estima que la magnitud del evento alcanzó 7.3 en la escala Richter, algo que lo convierte en un terremoto a gran escala y de gran impacto. Muchos de los edificios en Mayagüez colapsaron y áreas agrícolas en Aguadilla se perdieron.

Relató que la ola que siguió el terremoto alcanzó elevaciones de sobre 20 pies en aguas áreas costeras. El municipio más impactado por esa ola fue Aguadilla, donde unas 32 personas murieron ahogadas y cerca de 300 ranchos existentes en la playa fueron totalmente destruidos.

Saludables los recaudos, según secretaria de Hacienda

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresita Fuentes afirmó el jueves que los recaudos están saludables y que el proceso de reconstrucción de Puerto Rico luego del huracán María, ha sido beneficioso.

“Los recaudos están sumamente saludables. Cerramos el año con un superávit. O sea, sobre pasamos los estimados. Julio y agosto llevan la misma tendencia y lo que estamos viendo para el mes de septiembre, que todavía no se han finalizado los números, es que continúa la misma tendencia”, dijo Fuentes en entrevista radial (WKAQ), a pesar que mencionó la reducción significativa del presupuesto para la operación de esa agencia.

Explicó que en el mes de agosto los recaudos superaron los estimados en un 10 por ciento. Sin embargo, la secretaria no precisó cifras exactas.

La funcionaria, dijo que este escenario favorable es consecuencia del proceso de reconstrucción de la isla como resultado del azote del huracán María.

“Hay varios elementos y tiene que ver mayormente con el proceso de reconstrucción por el cual está pasando Puerto Rico ahora mismo. Hay mucha inversión que ha llegado de afuera, hay muchas compañías que están trabajando en el proceso de reconstrucción y están pagando las contribuciones que deben al Departamento de Hacienda y eso lo estamos viendo en todos esos renglones”, sostuvo la funcionaria quien sería juramentada el jueves como secretaria en propiedad del DH.

En términos del impuesto sobre ventas y uso (IVU) indicó que se ha mantenido muy estable. Dijo que el aumento en las ventas de auto también ha sido consistente.

“Ha sido un proceso que nos ha beneficiado económicamente”, dijo Fuentes en relación a los efectos del huracán María.

TRS denuncia gobierno federal impone colonialismo y viola derechos humanos a boricuas

DENVER, Colorado  – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, urgió el jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que exijan a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos que cesen su “indiferencia y la manipulación de conceptos jurídicos para imponer de manera unilateral el colonialismo que menoscaba los derechos humanos de los ciudadanos americanos en Puerto Rico”.

“Creo en la grandeza democrática de las instituciones y los valores fundamentales de nuestra nación, los Estados Unidos de América. También valoro las evoluciones igualitarias que ha tenido desde su fundación al costo de muchas vidas y sacrificios. Lo anterior, sin embargo, no significa que patrocine las inequidades de aquellos funcionarios federales que ocupen las posiciones de poder político en esas instituciones nacionales”, dijo dijo Rivera Schatz en declaraciones escritas.

Los comentarios del líder senatorial son parte de su ponencia sometida ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en apoyo a las querellas que fueron presentadas en ese foro interamericano por el exgobernador Pedro Rosselló y el licenciado Gregorio Igartúa.

“Mis expresiones están dirigidas a las cuestionables actitudes de algunos de esos funcionarios y no a los valores nacionales; tampoco a nuestros conciudadanos. Ser buen americano es levantarse y protestar contra los remanentes de la segregación, la desigualdad y el discrimen que aun lesionan la Constitución y la bandera de nuestra Nación; que lesionan los verdaderos valores igualitarios de nuestros conciudadanos en los 50 estados de la Unión; y también al sistema de Derechos Humanos promovido por la comunidad interamericana, agregó al referirse al problema colonial de Puerto Rico.

Denunció que el gobierno federal no ha actuado afirmativamente tras los resultados de los plebiscitos realizados en 2012 y 2017, en los que, según dijo, “los ciudadanos americanos de Puerto Rico rechazaron con mayorías absolutas la continuidad del actual sistema colonial; y también con mayorías absolutas reclamaron la igualdad de derechos y deberes con la estadidad”.

También solicitó a la OEA que le exija al gobierno de Estados Unidos que “procedan de inmediato a la reparación del evidente menoscabo de los derechos humanos y civiles de los ciudadanos americanos de Puerto Rico por la vía constitucional, política o internacional”.

De otra parte, en su ponencia, Rivera Schatz afirmó que no hay en la Constitución federal una sola frase que valide, obligue u ordene al gobierno de Estados Unidos a discriminar y segregar a los ciudadanos americanos, ni siquiera por razones territoriales o coloniales. Subrayó que, incluso, tampoco hay esa obligación en el texto de la Cláusula Territorial.

“Lo que estamos planteando aquí es que la discreción, las interpretaciones y las prácticas políticas que han ejercido unilateralmente sobre Puerto Rico los funcionarios y jueces federales a través de esa Constitución durante 120 años, han menoscabado los Derechos Humanos de los ciudadanos americanos en la Isla privándoles, incluso, del derecho a votar y estar representados en igualdad de condiciones dentro del gobierno federal que rige todos los aspectos de sus vidas, sus derechos y su economía”, agregó Rivera Schatz.

El también miembro del Partido Republicano, explicó que Estados Unidos se auto proclama como portaestandarte de la democracia mundial, pero utiliza interpretaciones rebuscadas de sus funcionarios y jueces federales para continuar transgrediendo los derechos humanos y civiles de 3.3 millones de sus propios ciudadanos en Puerto Rico con un sistema colonial, mientras exige democracia en Cuba para que todos los cubanos puedan votar para elegir a los funcionarios del gobierno de ese país que toman decisiones sobre sus vidas, derecho y economía.

“En contradicción a los reclamos que el gobierno de Estados Unidos hace para Cuba, desde 1898 toda ley del Congreso; toda determinación del Presidente; toda reglamentación de sus agencias ejecutivas; y toda interpretación de los tribunales federales se imponen unilateralmente por encima de las leyes y los funcionarios de la Isla. Es evidente que el Gobierno federal rige todos los aspectos de las vidas y la economía de los ciudadanos de Puerto Rico, pero les niega la igualdad de derechos y deberes para privarlos de su derecho a votar en las elecciones de ese Gobierno federal que rige y controla sus vidas. Ese sistema de violación de derechos fundamentales, humanos y civiles tiene que acabar bajo la bandera de los Estados Unidos”, exigió Rivera Schatz.

Con relación a la estadidad, el presidente del Senado explicó a la OEA que “si a Puerto Rico se le permitiera la igualdad de derechos y oportunidades, entonces podría convertirse en un estado de la unión próspero y aportador al bienestar nacional. Los ciudadanos americanos de Puerto Rico han cumplido con todos los deberes que el gobierno federal les ha permitido”.

No obstante, Rivera Schatz hizo una relación del discrimen que, a su juicio, el gobierno federal impone sobre la isla debido a que el actual sistema colonial les otorga esos poderes.

“Es importante anotar que el reconocimiento federal a la igualdad de derechos, deberes y beneficios para Puerto Rico supone que el gobierno de Estados Unidos tendría la obligación constitucional de aumentar sus asignaciones económicas federales en por lo menos 15 mil millones de dólares anuales adicionales; lo que le correspondería a Puerto Rico en igualdad de derechos y deberes con los ciudadanos residentes en un estado de la Unión con igual población y nivel de pobreza. Por ejemplo, solo durante la década 2001-10, esta desigualdad provocó a Puerto Rico la pérdida de 130 mil millones de dólares adicionales en fondos federales que habrían evitado la crisis presupuestaria y financiera que padece la isla” sostuvo el presidente senatorial.

Explicó que, en ese escenario de igualdad, la situación de Puerto Rico no sería distinta a 34 de los 50 estados de la Unión que, actualmente, reciben más fondos del Tesoro federal que los aportados en contribuciones federales por sus respectivos ciudadanos y empresas.

Sigue en mejoría el panorama de la sequía

SAN JUAN  – Sólo 18 municipios de la isla se mantienen con condiciones de sequía anómala, según revela el informe divulgado el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El informe indica que el por ciento del terreno que está en condiciones de sequía anómala se redujo de 21.65 a 14.48.

Por otro lado, el informe precisa que un 85.52 del país no enfrenta condiciones de sequía.

Los municipios que se mantienen en condiciones de sequía anómala son Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Orocovis, Barranquitas, Comerío, Aibonito, Salinas, Guayama, Cayey, Cidra, Caguas, Patillas y Arroyo.

Sin embargo, el estimado de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según indica el informe del Monitor de Sequía.

El máximo nivel de sequía es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2sC2idV.

Le rajan una ceja por racimo de plátano

ARROYO  – Una agresión fue reportada a eso de las 11:06 de la noche del miércoles en la calle Jazmín, de la barriada Marín de Arroyo, informaron las autoridades.

Según la información suministrada, el querellante alegó que un individuo a quien puede identificar lo agredió con las manos en la cara, cuando éste le reclamó por apropiarse de un racimo de plátano.

El perjudicado recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Arroyo, donde le tomaron 10 puntos de sutura en la ceja izquierda.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama para continuar con la investigación.

Divulgan lista de los 10 más buscados de Humacao

HUMACAO – El director de la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del Negociado de la Policía de Puerto Rico del área de Humacao, sargento Roberto García dio a conocer el jueves la lista de los 10 más buscados de esa área policiaca.

Indicó que entre éstos están Luis Díaz Herrera por asesinato y Ley de Armas; Pedro J. Rosado Silva por tentativa de asesinato y Ley de Armas; Lissy A. Espinet García por maltrato a personas de edad avanzada; José Castro Rivera por robo agravado y Ley de Armas y Mario Cuadrado Díaz por robo y Ley de Armas.

Los otros cinco buscados son Yismell Marcano Nazario por robo; Sheila M. Ramos Cruz por robo; Samuel Rosario Borrero por Ley de Armas y violencia doméstica; Jeovanny Santana Santana por violencia doméstica; Noel Morales Morales, también por violencia doméstica.

García exhortó a la ciudadanía comunicarse a la División de Arrestos Especiales del Área de Humacao de manera confidencial si conoce información que ayude con el esclarecimiento de estos casos a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extensión 1570/1571/1572.

También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Llega a la Isla Nena de la Unidad Móvil de Diálisis

VIEQUES  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves la llegada de la unidad móvil de diálisis a la isla municipio de Vieques.

“Los pacientes renales del municipio de Vieques ya podrán obtener los servicios de diálisis en su comunidad sin tener que viajar a la Isla Grande o residiendo en casas de familiares en otras jurisdicciones como han tenido que hacer durante el pasado año debido a los daños que sufrió el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, tras los embates del huracán María. Esto fue un compromiso que había que cumplir para hacerle justicia a estos pacientes que estaban en condiciones de vulnerabilidad”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares dio a conocer que los viequenses contarán desde el jueves con la Unidad de Diálisis, cuyo costo es de 2.9 millones de dólares, obtenidos mediante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La Unidad de Diálisis en Vieques beneficiará a 12 personas con condiciones renales y permitirá que otras puedan volver a Vieques a recibir sus servicios de salud, dijo el mandatario.

Durante los pasados meses, seis personas eran trasladadas vía aéreo semanalmente a la Isla Grande para obtener el servicio, mientras que el resto, había decidido reubicarse en casas de sus familiares o fuera de Puerto Rico para poder continuar tomando su tratamiento.

Rosselló Nevares detalló que se instalaron unidades temporeras en Vieques para dar servicios de salud tras el cierre del CDT, cuyas instalaciones le pertenecen al gobierno municipal.

El primer mandatario agradeció al secretario de Salud, Rafael Rodríguez, así como al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez por su ayuda.

Por su parte, el secretario de Salud, dijo que “esta Unidad Móvil la estaremos ubicando temporalmente en los predios del CDT en el Refugio Las Marías en Vieques. El Departamento de Salud continuará administrando los servicios de salud que se ofrecen en esta instalación temporera hasta que el Municipio culmine los procesos de reparación que van a llevar a cabo con el CDT Susana Centeno”.

Represas obstruidas afectan servicio de agua en Lares, Hatillo, Camuy y Jayuya

ARECIBO – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó que sectores de Lares, Hatillo, Camuy y Jayuya experimentan interrupción del servicio de agua potable por represas obstruidas.

“Las plantas de filtración Lares Urbana, Quebrada de Camuy y Mameyes Limón de Jayuya se encuentran fuera de operación. Las entradas de aguas crudas se taparon de sedimentos a causa de las lluvias registradas”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Rosario Vega explicó que la agencia coordinó personal para realizar trabajos de limpieza.

Los residentes sectores de Callejones, Piletas y casco urbano del municipio de Lares pudieran experimentar interrupción en el servicio de agua potable. Asimismo, los siguientes sectores del municipio de Hatillo: Bayaney, Berrocal y Aibonito. Del municipio de Camuy los sectores afectados son: Quebrada, Cibao y Santiago Vega. Mientras, los sectores afectados del municipio de Jayuya son: Mameyes Arriba, Las Casitas, Los Ajos y Limón.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de Internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Intermitente el agua en sectores de Jayuya

ARECIBO – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó el jueves que la planta de filtros Jayuya Urbano se encuentra fuera de operación por falla mecánica en el generador de emergencia.

“Personal de mantenimiento preventivo se encuentran en la instalación cotejando el generador para continuar la producción del servicio. Al momento los sectores en las partes altas comenzarán a experimentar bajas presiones”, indicó el funcionario.

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Jayuya son: casco urbano, Santa Bárbara, Coabey, Gripiñas, Puerto Plata, Río Grande, Arenas, Santa Clara y Caricaboa.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de Internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Roban arma de un carro en Caguas

CAGUAS- La Policía informó que se reportó una apropiación ilegal ocurrida en el estacionamiento del Centro Comercial Las Catalinas en Caguas a eso de las 3:30 de la tarde del miércoles.

Según el informe policiaco, un desconocido forzó la cerradura de la puerta del lado derecho de una Ford Econoline de 2000, color blanca.

El ladrón, según indicaron las autoridades, se apropió de una pistola marca Smith & Wesson, modelo MP9, calibre 9 milímetros.

La propiedad no fue valorada.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del miércoles, 3 de octubre de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del miércoles, 3 de octubre fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 45

Pega 3 —————- 894

Pega 4 —————- 6480

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 45

Pega 3 —————- 342

Pega 4 —————- 2182

Loto ——————- 2-3-4-8-12-2

Multiplicador —— 3

Revancha ———– 8-13-20-30-33-4

Powerball ———– 41-53-59-63-66-03

Powerplay ———- 3X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.