Puerto Rico Hoy – Octubre 6, 2018

Arrestan dos hombres y a un menor con drogas en Cayey

CAYEY – Autoridades arrestaron a dos hombres y a un menor en Cayey por posesión de sustancias controladas.

De un lado, agentes de la División de Strike Force del Área de Guayama, arrestaron a dos hombres, en el residencial Luis Muñoz Rivera.

Los arrestados fueron identificados como Julio Rodríguez Rivera, de 52 años, y Gustavo Rivera, de 29 años. A Rodríguez Rivera se le ocupó treinta y seis pastillas blancas y amarillas, una capsula de crack, un deck de heroína y dos pedazos de pastillas. A su vez, a Rivera se le ocupó veintinueve envases cilíndricos con crack, una bolsita plástica de cocaína y $610.79 en efectivo.

Mientras tanto, agentes del Distrito de Cayey, detuvieron a un menor, en la escuela Ramón Emeterio Betances de dicho municipio, a quien se le ocupó marihuana.

Los casos fueron consultados con el Fiscal de turno y la Procuradora de Menores, citando el caso para el martes, 9 de octubre.

Varios sectores sufren interrupción de servicio de agua por represas obstruidas y problemas eléctricos internos


ARECIBO – El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó el viernes que sectores de Jayuya, Ciales, Arecibo y Lares experimentan intermitencia en el servicio de agua potable por represas obstruidas y problemas eléctricos internos.

“Las plantas de filtración Pozas de Ciales, Mameyes Limón de Jayuya y Lares Urbana se encuentran fuera de operación por tomas tapadas de sedimentos. Brigadas trabajan en la limpieza de ambas represas para restablecer el servicio a la brevedad posible”, explicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Por otro lado, Rivera Ortiz indicó que la planta de filtros Esperanza de Arecibo confrontó problemas eléctricos internos. Personal de mantenimiento preventivo se encuentra en la instalación cotejando el sistema.

Como resultado, los sectores del municipio de Jayuya que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son Los Ajos, Mameyes Arriba, Limón y Las Casitas. Asimismo, los sectores del municipio de Ciales que se verán afectados son Pozas, La Línea, Jaguas y Santa Clara. Los sectores afectados del municipio de Lares afectados son Callejones, casco urbano y Piletas. Del mismo modo, los sectores San Rafael, Esperanza y parte de Dominguito del municipio de Arecibo.

Presidente de AJAEE alega que reducción en factura de electricidad es por merma en demanda y fin de temporada de verano


SAN JUAN- El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, afirmó el viernes que, aunque les alegra que el Gobierno pretenda reducir la factura de electricidad a los clientes, argumentó que dicho ajuste en el costo por kilovatio hora (kWh) “no proviene de una mejor administración” por parte de la corporación pública.

“Por años denunciamos la dejadez en el mantenimiento preventivo del Sistema Eléctrico, para justificar la privatización, y que el huracán María remató. Ante la emergencia, la generación fue con unidades que usan diésel (tan caro como la gasolina) que se fueron sustituyendo por otras más eficientes que usan gas natural y que tenían que haberse reparado obligatoriamente luego del huracán. Todo esto coincidió con el fin de temporada de mayor consumo (verano) y con el precio más bajo del gas natural en esta época”, explicó Rodríguez Ortiz mediante declaraciones escritas.

A pesar de que la generación de energía eléctrica en la Isla llegó a alcanzar una capacidad de 3,500 megavatios en demanda antes de la crisis económica; a la fecha, factores como el éxodo de la población redujeron la demanda a 2,500 megavatios, según datos de la propia AEE.

“La reducción en el costo del kilovatio (kWh) no es técnica; proviene del mercado y de la temporada. Nuestro deber es decir la verdad al País sobre de dónde proviene realmente el ahorro en el costo de electricidad”, concluyó el presidente de AJAEE y ex operador del Sistema Eléctrico en la Planta de Guayanilla.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene la misma tarifa base desde 1989. Por lo tanto, la AJAEE exhortó a la ciudadanía a orientarse sobre la utilización eficiente del servicio ante la presunta amenaza de aumentos en el costo del servicio con la privatización.

Asesinan a hombre frente a Isla de Cabra

TOA BAJA – Un hombre fue asesinado en la mañana del sábado en la calle Manuel Enrique cerca de la entrada a Isla de Cabra en Toa Baja.

Según la Uniformada, una llamada fue recibida a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 para alertar sobre el cuerpo de un hombre tirado en el pavimento. Agentes del Precinto de Levittown, localizaron a un hombre, aún sin identificar, con varios impactos de bala.

El occiso fue descrito como de tez trigueña, seis pies de estatura, y de aproximadamente 220 libras de peso. Este vestía pantalón corto azul, camisa azul y tenis blanca.

La agente Doris Betancourt, adscrita a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, y el fiscal Peter Cordero, se hicieron a cargo de la investigación.

Septuagenario fallece tras ser atropellado en Isabela

ISABELA – Un septuagenario fallecio el viernes luego de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en el barrio Pueblo de Isabela.

El hombre fue identificado por las autoridades como Otilio Feliciano Cordero, de 71 años, quien caminaba en dirección de norte a sur por la PR-212, cuando fue impactado por el conductor de un vehículo color gris.

Según la Uniformada, el conductor no se detuvo en el lugar del accidente, y abandonó la escena sin prestarle ningún tipo de ayuda al septuagenario.

Feliciano Cordero falleció en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas.

El agente Elías Acevedo, supervisado por la sargento Yolanda Acevedo, adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras; en unión al agente Harry Muñiz, de la División de Homicidios; y el fiscal Armando Alonso, se hicieron cargo del debido proceso investigativo, entrevistando a testigos, tomando fotos y medidas de la escena. Además, se ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencia Forenses (ICF), para fines de autopsia.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 5 de octubre fueron los siguientes: 

Pega 2 —————- 16
Pega 3 —————- 150
Pega 4 —————- 8990
Loto ——————- 15-19-24-35-37
Revancha ———– 6-21-36-38-40
Multiplicador ——– 2
Powerball (3 de octubre) ———– 41-53-59-63-66
Powerplay (3 de octubre) ———– 3X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Cierran parte de PR-52 tras accidente fatal

CAGUAS – Un hombre falleció esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito en la PR-52, en dirección de San Juan a Caguas.

De acuerdo a la Uniformada, el hombre, quien no ha sido identificado, salió expulsado luego de una colisión entre dos vehículos.

Mientras se investiga la escena, la PR-52 permanecerá cerrada, en dirección de San Juan a Caguas, por lo que se recomiendo tomar rutas alternas como la PR-1.

Agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras de Caguas en unión al fiscal de turno se encuentran en la escena investigando.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Por: Servicio Nacional de Meteorología

 SAN JUAN- Durante la noche y temprano esta mañana, lluvias leves continuaron a través de la mayor parte de Puerto Rico, con vientos del sur entre 5 y 10 nudos.

Las temperaturas bajas cerca de la costa estuvieron de los altos 70s a bajos 80s, y las temperaturas en las áreas más elevadas estuvieron cerca de los altos 60s a bajos 70s.

Se pronostica desarrollo de aguaceros y tronadas a través del área este de Puerto Rico durante la mañana, continuando luego a través del interior y oeste durante la tarde.

La guía muestra un patrón de tiempo húmedo e inestable persistiendo hasta el lunes, como resultado de humedad en los niveles de bajos a medios, al igual que una vaguada débil en los niveles altos de la atmósfera.

Debido a los suelos saturados, existe riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que de crecidas rápidas en riachuelos y ríos, y deslizamientos de lodo en áreas de terreno empinado.

El oleaje fluctuará desde 4 a 6 pies, con vientos del este a sureste de 10 a 15 nudos. Se pronostica riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al oleaje picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.