Puerto Rico Hoy – Octubre 10, 2018

Tribunal rechaza pedidos familia abogado muerto en Miramar

SAN JUAN  – La jueza Lauracelis Arroyo Roque del Tribunal de San Juan rechazó el pedido que hicieron los familiares del licenciado Carlos Javier Cotto Cartagena, quien fue hallado muerto recientemente en Miramar.

Según se desprende de la resolución y orden, la parte peticionaria, María Inés Cartagena Colón, presentó una solicitud de entredicho provisional e injunction preliminar permanente el pasado 5 de octubre contra el Departamento de Seguridad Pública (DSP), el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y el Estado Libre Asociado (ELA) pidiendo que se ordenara al NCF “a desistir de su intención de decomisar la vestimenta y otros artículos/pertenencias del Lcdo. Carlos Javier Cotto Cartagena, encontrados en la escena en la persona de éste y, en vez, que entregue los mismos a la peticionaria”.

Ésta además solicitó que “se le ordene al Negociado a conservar todos los órganos, tejidos y partes removidas del cuerpo del licenciado Cotto Cartagena por si fuera necesario realizar cualquier estudio adicional”.

“Evaluada detenidamente la solicitud de entredicho provisional presentada por la parte demandante, el Tribunal declara No Ha Lugar. No surge de la solicitud cuándo el Negociado dispondrá de l vestimenta y otros artículos del licenciado Cotto Cartagena. Tampoco surge si la Fiscalía culminó su investigación”, indica la resolución de la jueza.

Entonces, la jueza señaló una vista para dilucidar si procede o no la concesión del remedio de injunction preliminar que podrá consolidarse con la vista de injunction permanente. La vista será el jueves, 11 de octubre a las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones 907 del Tribunal de San Juan.

“Se apercibe a la parte demandada que, de incumplir con esta orden, este Tribunal considerará su incumplimiento como su aceptación de los hechos alegados en la Solicitud de Entredicho Provisional e Injunction Preliminar/Permanente, pudiendo este Tribunal dictar la sentencia que corresponda, que podrá incluir una orden de injunction preliminar o permanente, sin más citarle ni oírle, si ésta procediese conforme a derecho”, añade la resolución con fecha del 9 de octubre.

El licenciado Cotto Cartagena, de 42 años fue hallado sin vida la madrugada del pasado 21 de septiembre frente al Condominio Santa Teresa en Miramar. Según la investigación preliminar, el cadáver presentaba varias cortaduras.

Cotto Cartagena había sido el principal testigo de la Fiscalía en el juicio estatal llevado a cabo en 2007 por el asesinato del empresario canadiense Adam Anhang, ocurrido en 2005 en el Viejo San Juan.

Senador Nadal Power solicita investigación a secretaria de Transportación Federal

EL CAPITOLIO  – El senador por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power, informó que le envió el miércoles, a la secretaria de Transportación Federal Elaine Chao una carta en la que le solicita una investigación por la negligencia e inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas del Gobierno de Puerto Rico, para reparar una serie de puentes peatonales en la Zona de San Juan.

“Le estamos solicitando una investigación al Departamento de Transportación Federal por la negligencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en mantener y reparar una serie de puentes peatonales, así como arrojar luz sobre posibles violaciones de ley o regulaciones que tiene el Departamento de Transportación Federal con respecto a los puentes peatonales y otras preocupaciones de seguridad”, señaló el legislador en declaraciones escritas.

Nadal Power mencionó que los puentes del Expreso Las Américas, Ave. Baldorioty de Castro y las Carreteras PR181, PR188 and PR831 han estado cerrados por reparaciones desde hace varios meses, sin progreso alguno, poniendo en riesgo la seguridad de transeúntes y de los miles de que transitan por las vías diariamente ya que las estructuras no solo ponen en riesgo los peatones, sino también lo que transitan debajo de los mismos por la inestabilidad de los mismos.

“Es inverosímil que el secretario del DTOP, Carlos Contreras en medios de prensa exprese que no puede hacer las reparaciones necesarias en los mismos ya que la rehabilitación de estos asciende aproximadamente a 200,000 dólares cada uno y que no posee los fondos necesarios para la rehabilitación”, finalizó.

BDE y el DDEC celebrarán seminario sobre Blockchain para empresarios

SAN JUAN  – Todo lo relacionado a la tecnología blockchain y su rol en los negocios se discutirá en un seminario que se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, informó el presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), Luis Burdiel.

“Es de vital importancia que la comunidad empresarial esté debidamente informada sobre tecnologías disruptivas como el blockchain”, dijo Burdiel en comunicación escritsa.

“Esta tecnología altamente versátil fue desarrollada originalmente para el registro de transacciones financieras con la moneda digital Bitcoin. Sin embargo, su diseño ha propiciado que se utilice para todo tipo de aplicaciones”, agregó.

El evento denominado “Blockchain y otras tecnologías disruptivas: la ventaja competitiva para el emprendimiento y la transformación digital”, es fruto de una alianza del BDE con el Departamento de Desarrollo Económico, la empresa Dictum Puerto Rico, la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y la firma de consultoría tecnológica Dictum Futurae.

Los temas a discutir durante el seminario libre de costo incluyen: aspectos legales y regulatorios del blockchain, nuevas tecnologías y modelos de negocio, la gobernanza y la identidad digital, la funcionalidad de los smart contracts, así como las aplicaciones de blockchain en situaciones de emergencia. Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus dudas e inquietudes con los conferenciantes.

“El blockchain es una tecnología que -aplicada correctamente- va a resultar esencial para fortalecer la competitividad empresarial. En el Departamento hemos sido pioneros creando un Consejo Asesor de Blockchain para asistir en el desarrollo e implementación de un marco regulatorio para este sector. El objetivo es maximizar el uso de esta tecnología de manera que aporte a la recuperación de Puerto Rico”, manifestó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera.

“La tecnología es un factor clave para el emprendimiento y una herramienta determinante en situaciones de emergencia, por eso el Grupo Dictum, de la mano de sus abogados, economistas e ingenieros expertos en economía digital acercarán al público puertorriqueño los últimos avances para el desarrollo empresarial, así como casos de uso de aplicación en la realidad de la isla”, afirmó el CEO y socio de Dictum Abogados y Dictum Futurae y también presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), don Vicente José García Gil.

“Continuamos trabajando sin descanso para apoyar la gestión de los pequeños y medianos empresarios y acelerar el proceso de recuperación económica de nuestra Isla, según el compromiso expresado públicamente por el Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares”, dijo Burdiel. “El evento que tendrá lugar la próxima semana representa la oportunidad ideal para que se den cita los cientos de empresarios que buscan oportunidades de negocio en el área de tecnología blockchain o quieren incorporar la misma exitosamente en sus operaciones”.

Los empresarios interesados en participar del seminario libre de costo pueden registrarse en la página de Internet del BDE, bde.pr.gov.

Alcalde de Ceiba pasa la página con el gobernador por incidente en el que alega el primer mandatario lo mandó al car…

CEIBA  – El alcalde del Municipio de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos dijo el miércoles -ante la visita del gobernador Ricardo Rosselló Nevares- que “pasó la página” ante un incidente en el que denunció que el mandatario lo “mandó al carajo’.

“Por lo menos la relación con el gobernador, eso lo dejamos a un lado. Estamos apoyando al gobernador, y yo traje una guagua llena de gente para apoyar al gobernador”, dijo Cruz Ramos a preguntas de la prensa.

El ejecutivo municipal dijo, además, que se montaría en la lancha con el gobernador quien acudió para recorrer la llamada “ruta corta” entre Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra.

En cuanto al establecimiento de la ruta corta, el alcalde aplaudió esa iniciativa pues sostuvo “necesitamos que la gente llegue a Ceiba”, esto, por razones del fortalecimiento en la economía de su municipio.

“La situación con el gobernador fue, como todo matrimonio, no se puede estar peleando con el gobernador”, insistió el alcalde.

“Desistí de ese problema, porque seguir con lo mismo no se puede. Necesitamos la ayuda del gobernador… yo no tengo problemas con él”, dijo Cruz Ramos quien dijo que la invitación a esa actividad fue por el presidente de la Cámara y no por el gobernador.

Hace unas dos semanas el alcalde de Ceiba denunció en varios medios de comunicación, que supuestamente Rosselló Nevares lo “mandó al carajo” en medio de reclamos para su municipio.

Ordenan remoción de pantalla digital sobre la Muñoz Rivera

SAN JUAN – El juez de San Juan Anthony Cuevas Ramos emitió una sentencia el martes en la que ordena la remoción de una valla publicitaria colocada sobre la Avenida Luis Muñoz Rivera en San Juan.

“Este Tribunal declara Con Lugar la demanda, y ordena la remoción de la pantalla digital ubicada sobre el puente peatonal del Parque Luis Muñoz Rivera. Para la remoción, las partes deberán seleccionar, en coordinación con la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de San Juan, la hora y el día de la semana, adecuado para evitar la interrupción innecesaria del flujo vehicular en la zona durante el horario de mayor tránsito”, dicta la sentencia de tres páginas

“Se concede el término de 24 horas a las partes para que informen al tribunal, el plan de trabajo y coordinación que se estará llevando a cabo para la remoción de dicha pantalla”, agrega el documento.

Según se desprende de la propia sentencia, el pasado 29 de enero, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz presentó una solicitud de entredicho provisional y demanda por la instalación de la pantalla digital sin permiso por parte de Nex Gen, LLC.

Tribunal rechaza pedidos familia abogado muerto en Miramar

SAN JUAN  – La jueza Lauracelis Arroyo Roque del Tribunal de San Juan rechazó el pedido que hicieron los familiares del licenciado Carlos Javier Cotto Cartagena, quien fue hallado muerto recientemente en Miramar.

Según se desprende de la resolución y orden, la parte peticionaria, María Inés Cartagena Colón, presentó una solicitud de entredicho provisional e injunction preliminar permanente el pasado 5 de octubre contra el Departamento de Seguridad Pública (DSP), el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y el Estado Libre Asociado (ELA) pidiendo que se ordenara al NCF “a desistir de su intención de decomisar la vestimenta y otros artículos/pertenencias del Lcdo. Carlos Javier Cotto Cartagena, encontrados en la escena en la persona de éste y, en vez, que entregue los mismos a la peticionaria”.

Ésta además solicitó que “se le ordene al Negociado a conservar todos los órganos, tejidos y partes removidas del cuerpo del licenciado Cotto Cartagena por si fuera necesario realizar cualquier estudio adicional”.

“Evaluada detenidamente la solicitud de entredicho provisional presentada por la parte demandante, el Tribunal declara No Ha Lugar. No surge de la solicitud cuándo el Negociado dispondrá de l vestimenta y otros artículos del licenciado Cotto Cartagena. Tampoco surge si la Fiscalía culminó su investigación”, indica la resolución de la jueza.

Entonces, la jueza señaló una vista para dilucidar si procede o no la concesión del remedio de injunction preliminar que podrá consolidarse con la vista de injunction permanente. La vista será el jueves, 11 de octubre a las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones 907 del Tribunal de San Juan.

“Se apercibe a la parte demandada que, de incumplir con esta orden, este Tribunal considerará su incumplimiento como su aceptación de los hechos alegados en la Solicitud de Entredicho Provisional e Injunction Preliminar/Permanente, pudiendo este Tribunal dictar la sentencia que corresponda, que podrá incluir una orden de injunction preliminar o permanente, sin más citarle ni oírle, si ésta procediese conforme a derecho”, añade la resolución con fecha del 9 de octubre.

El licenciado Cotto Cartagena, de 42 años fue hallado sin vida la madrugada del pasado 21 de septiembre frente al Condominio Santa Teresa en Miramar. Según la investigación preliminar, el cadáver presentaba varias cortaduras.

Cotto Cartagena había sido el principal testigo de la Fiscalía en el juicio estatal llevado a cabo en 2007 por el asesinato del empresario canadiense Adam Anhang, ocurrido en 2005 en el Viejo San Juan.

Arrestan uno de los 10 más buscados de Humacao pero queda libre bajo fianza

HUMACAO  – El agente José Benítez, supervisado por el sargento Roberto García de la División de Arrestos Especiales, informó el arresto de un sujeto que figuraba en la lista de los 10 más buscado del área policiaca de Humacao.

Se trata de Jeovanny Santana Santana de 42 años y residente de Naguabo.

Las autoridades detallaron que se diligenció una orden de arresto contra Santana Santana con una fianza impuesta de 25,000 dólares por infracción a la Ley 54 de violencia de género.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 en Humacao, cuando Santana Santana supuestamente sostuvo una discusión con su pareja y la amenazó de muerte.

El imputado fue llevado ante la juez María del R. Rojas del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley. El sujeto quedó en libertad a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) hasta la vista preliminar.

Observatorio de Arecibo detecta un asteroide doble

ARECIBO – Científicos que estudian un asteroide desde el Observatoria de Arecibo detectaron que la roca espacial es orbitada por otro asteroide que actúa como “luna” o satélite natural de este.

Se trata del “2018 EB”, un asteroide que tiene un tamaño de entre 509 pies (155 metros) y 787 pies (240 metros) de diámetro.

“Hemos estado observando al asteroide cercano a la Tierra 2018 EB durante los últimos tres días. Durante su mayor acercamiento, estuvo a 15 veces la distancia a la Luna. Imágenes por radar desde Goldstone y Arecibo muestran que es binario (doble)”, indicó el equipo de científicos del radar del Observatorio de Arecibo.

La roca espacial se acercó a 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna el 4 de abril pasado, mientras que el 7 de octubre pasado pasó a 15 distancias lunares.

Al analizar el asteroide, que también es estudiado desde el Radar Goldstone en California, los astrónomos encontraron que curiosamente el “2018 EB” tiene una órbita parecida a la de la Tierra, pero con una inclinación distinta. Esto ocasiona que el asteroide tenga un leve acercamiento a la Tierra dos veces al año, en los meses de abril y octubre.

Los acercamientos de este año del asteroide son los más cercanos hasta el año 2147, cuando estaría pasando a 3.8 veces la distancia Tierra-Luna, e incluso más cerca de nuestro satélite natural, indicó el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El “2018 EB” es considerado como un Asteroide Potencialmente Peligroso por su tamaño y ocasional cercanía, pero no existe riesgo de impacto. De hecho, la NASA realizó cálculos de su órbita por al menos los próximos 171 años, y ninguno de los futuros acercamientos de este asteroide serían peligrosos.

La roca espacial 2018 EB había sido descubierta el 4 de abril pasado por la nave espacial NEOWISE de la NASA.

Choque con 10 carros en expreso PR-22

BAYAMÓN- Un accidente con 10 carros se reportó pasadas las 7:00 de la mañana del miércoles en el carril expreso en la autopista PR-22 en dirección de Toa Baja a Bayamón.

Los detalles preliminares apuntan a que la colisión múltiple ocurrió a la altura del kilómetro 10.

Informes en la cuenta de Twitter @TransitoPR indican que el accidentes es precisamente a la altura de Río Hondo.

Al momento no se informado de heridos de gravedad. Se recomienda a los conductores a tomar rutas alternas.

Gigantesca reacción en el BSNF

SAN JUAN – Una reacción 7-0 en los minutos finales encaminó a las tricampeonas Gigantes de Carolina (1-0) a una victoria 56-54 sobre las Cafetaleras de Yauco (1-2) en la tercera jornada de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, de las perdedoras.

Carolina, que había perdido la primera mitad 30-28, dio señales de vida y logró hilvanar el decisivo empujo tras caer en el marcador 54-49. En los últimos siete minutos de juego, las Gigantes dominaron 13-7.

La importada Whitney Bays cargó completamente a las visitantes con 23 puntos y 18 rebotes. Fue la única con doble dígito a la ofensiva por las ganadoras.

El único renglón que Carolina fue claramente superior a las Cafetaleras fue en los robos de balón, 11-4. Mientras, Yauco presentó una pésima noche en lances a larga distancia con un solo bombazo en 16 intentos.

Chanita Jordan, en causa perdida, se destacó con 20 tantos y 15 capturas. Whitney Jones agregó 14 unidades y nueve balones atrapados.

Las Gigantes salieron al frente en el encuentro, 6-0, y dominaron el primer parcial con puntuación de 13-12. Pero, las Cafetaleras asumieron el control durante el segundo acto, 24-20, con un avance 8-0.

Yauco llegó a contar con siete puntos de ventaja, 37-30, a mediados del tercer periodo. Incluso, las Cafetaleras ganaban 45-41 tras los primeros 30 minutos de acción.

Con el resultado, los tres equipos que han jugado como visitantes en el recién iniciado torneo han salido por la puerta ancha. El pasado sábado las Cangrejeras de Santurce (1-0) consiguieron una victoria sobre Yauco. Las Cafetaleras, por su parte, arruinaron el domingo la inauguración de las Pepino Power de San Sebastián (0-1).

El BSNF sigue mañana miércoles, 10 de octubre, con Santurce visitando a San Sebastián en el coliseo Luis Aymat Cardona, desde las 8:00 p.m.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Mujer agrede a otra por alegados celos

PATILLAS  – Una agresión fue reportada a eso de las 9:50 de la noche del martes en el residencial Esmeralda del Sur de Patillas, informaron las autoridades.

Según la información preliminar, la querellante alegó que mientras se encontraba en su residencia, llegó una mujer a quien puede identificar, y le reclamó por qué su expareja se encontraba en su residencia durante el día.

Acto seguido, relataron las autoridades, la agresora sacó una navaja y agredió a la querellante en el hombro derecho.

La perjudicada recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Patillas, donde le tomaron 10 puntos de mariposa en el hombro derecho.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama para continuar con la investigación.

Herido de bala en Guaynabo

GUAYNABO – Un herido de bala se registró a eso de las 3:15 de la madrugada del martes en la Avenida Ponce de León, cerca de una escuela en el Barrio Juan Domingo en Guaynabo.

De acuerdo con el parte policiaco, el herido fue identificado como Kiomar Solano, quien alegó que recibió una herida de bala en el glúteo con salida por el área del fémur derecho.

Las autoridades detallaron que el sujeto fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Al momento se investigan las circunstancias de la agresión. El caso sería referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 10 de octubre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una alta presión en la superficie localizada sobre el oeste del Atlántico y una zona de alta presión en los niveles promoverá aire levemente mas seco sobre la región hoy hasta el jueves.

Sin embargo, se esperan aguaceros inducidos en la tarde y tronadas que se desarrollarán a lo largo del interior, oeste y suroeste de Puerto Rico.

La actividad de lluvia esperada creará inundaciones urbanas y de riachuelos, especialmente a través del oeste de Puerto Rico. Una vaguada en los niveles altos aumentará el potencial de desarrollo de tronadas sobre las islas durante el fin de semana. Se pronostica que una onda tropical débil se moverá a través de las aguas del Caribe el domingo.

El oleaje continuará fluctuando entre cuatro y seis pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales hoy. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al oleaje picado. Los vientos continuarán del este entre 10 y 15 nudos. Existe riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

Tiempo tranquilo prevaleció a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. Una línea de aguaceros se movió rápidamente a través del noreste de Puerto Rico, dejando alrededor de una décima de pulgada de lluvia en algunas áreas. Sin embargo, se observó cielo parcialmente nublado con temperaturas mínimas en los medios a altos 70 grados a través de las áreas más elevadas y en los medios 60 a bajos 70 grados a través de las áreas más bajas.

Ultimátum a franquicias en receso de la Doble A

SAN JUAN  – Los apoderados de las franquicias que recesaron en la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A tienen dos semanas para informar su interés con miras al torneo del 2019.

Los equipos Pescadores del Plata de Comerío, Fundadores de Añasco, Próceres de Barranquitas y Mets de Guaynabo corren el riesgo de quedar fuera de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“La Federación de Béisbol comenzó los preparativos para la temporada 2019. Es apremiante conocer el interés de los apoderados de los equipos que no participaron en el 2018. De no presentar respuesta, se procederá a eliminar la franquicia”, informó el presidente federativo, José Quiles Rosas.

Hace una semana, Quiles Rosas convocó a los apoderados de las franquicias en receso a una reunión. El único equipo que respondió a la cita fue Comerío.

“Aunque nuestro reglamento no permite las dispensas, luego del paso del huracán María, nos vimos en la obligación de establecer una regla especial para permitir el receso de las franquicias por un año, atemperándonos a la realidad que enfrentaba Puerto Rico”, puntualizó Quiles Rosas.

Hallan cadáver de octogenario reportado desaparecido en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN  – La Policía informó que a eso de las 6:30 de la tarde del martes cerca de un cuerpo de agua en una finca en la carretera PR-125, kilómetro 13.5 del barrio Hato Arriba, sector Hoyo Santo de San Sebastián, fue localizado el cadáver de un octogenario que había sido reportado desaparecido.

Según el parte policiaco, el infortunado es Ovidio Nieves Torres, de 83 años y vecino del lugar, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado, 6 de octubre.

Las autoridades detallaron que Heriberto Morales Colón, vecino de Nieves Torres, fue quien localizó el cuerpo del octogenario mientras realizaba una búsqueda de éste en el aérea donde el anciano acostumbraba a recortar yerba para llevarle a sus animales.

El agente Miguel Chaparro de la División de Homicidios, en unión a personal de Servicios Técnicos y el fiscal Armando Alonzo, trabajaron la escena. Se ordenó el levantamiento del cadáver, que no presentaba signos visibles de violencia y su envío al Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Investigan posible robo a ATM en farmacia de Bayamón

BAYAMÓN  – Agentes del Precinto de Dajaos investigan un incidente ocurrido en la Farmacia Santa Olaya que ubica en la carretera PR-829 en Bayamón.

La información preliminar indica que se observa vandalismo en un cajero automático ATM y daños al establecimiento.

Sin embargo, al momento se desconoce si hubo robo en la farmacia o alguna apropiación de dinero del cajero automático.

Las autoridades continúan con la pesquisa.

Carretera cerrada en Sabana Grande por postes tendido eléctrico caídos tras accidente

SABANA GRANDE (- La Policía informó que cerca de la 1:40 de la madrugada del miércoles se reportó un accidente en la carretera PR-368 kilómetro 6.0, del barrio La Torre de Sabana Grande, que causó el cierre de la vía por la caída de cuatro postes de madera.

La información preliminar indica que el conductor de un camión Ford L8000 de 1992 color blanco, transitaba por la mencionada vía y se enredó en el tendido eléctrico y cables de telefonía. El camionero alegó que los cables estaban bajitos.

Las autoridades confirmaron que cuatro postes de madera cayeron al pavimento.

La carretera fue cerrada en ambas direcciones, por lo que se le recomienda a los conductores que transitan por la referida vía, a que tomen rutas alternas.

Se realizaron gestiones de comunicación para reportar dicha situación con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ya que hay cables con corriente en el pavimento, pero no se pudo reportar. En horas de la mañana se estarán realizando las gestiones nuevamente.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del martes, 9 de octubre de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del martes, 9 de octubre fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 09

Pega 3 —————- 947

Pega 4 —————- 6921

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 36

Pega 3 —————- 630

Pega 4 —————- 1580

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.