Puerto Rico Hoy – Octubre 13, 2018

Radican cargos contra hombre que robó dinero a clase graduanda de Yabucoa

HUMACAO – Las autoridades radicaron cargos criminales contra un imputado de apropiarse de un dinero destinado para celebración de la fiesta de graduación de una escuela de Yabucoa.

El imputado fue identificado como Ángel M. Vázquez Vega, de 29 años y residente de Arroyo, a quien se le radicaron cargos criminales por el delito de Apropiación Ilegal.

Los hechos se remontan al pasado junio, donde se alegó que Vázquez Vega, recibió cinco mil quinientos dólares, para organizar la fiesta de graduación de la Escuela Superior Teodoro Aguilar Mora de Yabucoa, donde se apropió del dinero y no cumplió con el contrato de dicha actividad.

El caso fue investigado por el agente Víctor Ortiz, supervisado el sargento Julio Delgado, de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, quienes consultaron el caso con la fiscal Janitza Alsina.

El caso fue presentando ante el juez Juan Vera, del Tribunal de Humacao, el cual encontró causa probable para arresto, quedando en libertad al ser diferida la fianza global de cuarenta mil dólares por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) hasta la vista preliminar.

Atropellan a policías municipales en medio de intervencion en Hatillo

HATILLO – Dos policías municipales fueron atropellados el viernes en medio de una intervencion frente al negocio Reliquia de Hatillo.

Según la Uniformada, los policías municipales, Héctor Ruiz Cintrón y Emanuel Montijo González, intervinieron por violación a la Ley de Tránsito, con el conductor del vehículo Toyota Corolla, color rojo del año 1993, tablilla BMC-520.

Acto seguido, el conductor emprendió la marcha en retroceso e impactó a ambos Policías Municipales, quienes fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Camuy, y su condición de salud fue descrita como estable.

El conductor se marchó del lugar y no pudo ser detenido, al abandonar el vehículo que fue ocupado para fines de investigación.

La agente Nicole Rodríguez Mercado, del Distrito de Hatillo, investigó preliminarmente el incidente, el que luego fue referido al agente José L. Ramos, de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo.

Fallece mujer tras ser atropellada en Barrio Obrero

SAN JUAN – Una mujer falleció el viernes luego de ser atropellada en la calle Eduardo Conde intersección con la calle San Hipólito en Barrio Obrero.

La mujer fue identificada como María del C. Merced Pantoja, de 60 años.

De acuerdo a las autoridades, Merced Pantoja, se disponía a cruzar dicha vía sin tomar las debidas precauciones y en un área sin alumbrado, por lo que fue impactada con la parte delantera de una motora.

El conductor de la motora se marchó del lugar.

El agente José Santiago, adscrito a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión a la fiscal Lizmar Rodríguez, continúan con la investigación.

Radican cargos criminales contra hombre que robó en colmado de Las Piedras

HUMACAO – Las autoridades radicaron cargos criminales contra un hombre imputado de cometer un robo en un colmado de Las Piedras.

El imputado fue identificado como Joshua López López, de 28 años y residente de Las Piedras, a quien se le radicaron cargos criminales por infracción a la Ley de Armas y Robo.

De acuerdo a la Uniformada, el pasado miércoles, 10 de octubre, López López cometió un robo y se apropió de una cantidad de dinero de un colmado ubicado en el barrio Montones de Las Piedras.

El caso fue investigado por la agente Wanda Ortiz, supervisada por el sargento Víctor Osorio, de la División de Robos, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao, quienes consultaron el caso con la fiscal Ana Garcés.

El caso fue presentado ante el juez Juan Vera, del Tribunal de Humacao, el cual encontró causa probable para arresto, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón al no poder prestar la fianza global impuesta de un millón de dólares. Este permanecerá en prisión hasta la vista preliminar.

Cabe señalar que el imputado fue arrestado por Agentes del Distrito de Las Piedras en cooperación con los Policías Municipales, bajo la coordinación de la Capitán Linnete Concepción.

Matan a hombre en Hato Rey

SAN JUAN – Un hombre fue asesinado esta mañana frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) San José, ubicado en la avenida Barbosa intersección con la calle Sicilia en Hato Rey.

Según las autoridades, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 les alertó sobre unas detonaciones. Al llegar los agentes se encontró el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala, que estaba dentro de un vehículo.

Agentes adscritos a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión al fiscal de turno, se encuentran investigando los hechos.

Indagan sobre operación del Aeropuerto de Mayagüez

MAYAGÜEZ – La Cámara de Representantes realizó el viernes una vista ocular en las facilidades del aeropuerto regional Eugenio María de Hostos, ubicado en Mayagüez.

La vista surge como parte de una investigación que realiza la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, sobre sus operaciones y potencial de crecimiento.

“Esta facilidad aeroportuaria cobró una gran importancia después del impacto del huracán María, y sabemos que tiene el potencial de mejorar sus ofrecimientos, tanto de pasajeros como carga. Para ello es importante que revisemos todos los parámetros en dicho Aeropuerto, por eso realizamos la vista ocular ayer y continuaremos solicitando información y datos para así tener un panorama completo y poder, entonces, hacer recomendaciones de acciones a seguir”, manifestó la presidenta de la Comisión, Maricarmen Mas Rodríguez.

La vista ocular se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 536, cuya investigación pretende identificar alternativas legislativas o administrativas que propendan a su óptimo desarrollo y utilización.

Por espacio de varias horas, los legisladores, así como personal técnico de la Comisión, dialogaron con personal de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, la administración del mencionado Aeropuerto, al igual que con algunos de sus operadores y concesionarios privados, para auscultar su sentir en relación al futuro de esta facilidad.

“Es importante conocer de primera mano las necesidades apremiantes que tiene el aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez, para de esta forma auscultar las posibilidades de desarrollo del mismo y de esta forma sacarle provecho en el ámbito comercial y turístico. De igual forma, es meritorio escuchar y analizar con detenimiento las distintas propuestas que existen por parte del Municipio, como entidades privadas”, comentó Pérez Cordero.

Asesinan a hombre e hieren a otro en Puerto Nuevo

SAN JUAN – Un hombre fue asesinado y otro resulto herido de bala el viernes en la calle 7 de la urbanización La Riviera en Puerto Nuevo.

Según la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 les alertó sobre unas detonaciones. Al llegar los agentes encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

El occiso, quien no ha sido identificado, fue descrito como de tez blanca, pelo negro, ojos marrones, vestía camisa negra, mahón azul y zapatos deportivos negros. De acuerdo a las autoridades, este tenía varios tatuajes en ambos brazos y en su bolsillo se hallaron tres mil setenta y cuatro dólares.

Relacionado a estos hechos, Gabriel Burgos Vázquez, de 22 años y residente de Caguas, resultó con varias heridas de bala. Este fue transportado al Centro Médico de Rio Piedras, se desconoce su condición de salud.

El agente Rosado, adscrito a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión a la fiscal Lismar Rodríguez Silva, investigaron los hechos.

Escalan apartamento en condominio de Salinas

SALINAS  Un escalamiento fue reportado el viernes en el Condominio Paseo Horizonte 2 de Salinas.

Según la Uniformada, el querellante alegó que alguien forzó una ventana tipo Miami, tuvo acceso al interior y se apropió de un PlayStation 4, veintiún juegos de video, dos controles, un audífono, un mini iPad, unas chancletas Adidas y tenis de marca.

La propiedad hurtada fue valorada en dos mil trescientos quince dólares.

Este caso fue referido a la División de Delitos contra la Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, para continuar con la investigación.

Interrupción de servicio de agua potable en Corozal, Hatillo y Camuy por represas obstruidas

 ARECIBO – El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó el viernes que sectores de Corozal, Hatillo y Camuy experimentan intermitencia de servicio de agua potable por represas obstruidas.

“Lluvias en la zona norte provocaron que se tapara la entrada de aguas crudas en las plantas de filtros Corozal Urbana y Quebrada de Camuy. Se coordinaron brigadas de la agencia para realizar trabajos de limpieza y comenzar el proceso de filtración y distribución”, indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Corozal son el casco urbano, Abras, Dos Bocas, Padilla Hermita, Los Torres, Puerto de Cibuco, Los Proceres, El Limón y Carr. 150. Mientras, que los sectores afectados de Hatillo son Aibonito, Bayaney y Berrocal. Del municipio de Camuy se ven afectados los sectores Quebrada, Santiago Vega y Cibao.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

Ultiman a hombre frente a gasolinera de Morovis

MOROVIS – Un hombre fue asesinado esta madrugada frente a la estación de gasolina Gulf, que ubica en la PR-155 de Morovis.

Las autoridades identificaron al occiso como Carlos J. Vega Rodríguez, de 38 años y residente de Morovis. El cuerpo presentaba varios impactos de bala.

El agente Elías Cartagena Román, del Distrito de Morovis, investigó preliminarmente el caso, el que luego fue referido al agente Alexis Camacho Soto, bajo la supervisión de la sargento Rose M. Rosado, de la División de Homicidio, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

Asesinan a hombre en Barrio Obrero (preliminar)

 SAN JUAN (- Un hombre fue asesinado esta manana en la calle Inglaterra en Barrio Obrero.

De acuerdo a las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 les alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes encontraron el cuerpo de hombre que presentaba varios impactos de bala.

Agentes adscritos a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal de turno, se encuentran investigando los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.