Puerto Rico Hoy – Octubnre 19, 2018

Con armas largas pillos asaltan pizzería en Río Piedras

SAN JUAN  – Las autoridades reportaron un caso de robo que oucrrió aproximadamente a las 7:00 de la noche del jueves en la pizzería Marcos Pizza en el Centro Comercial Park Gardens en Río Piedras, mientras que se reportaron otros casos de robo en San Juan, Bayamón, Toa Baja, Humacao y Coamo.

Según la información preliminar, dos sujetos armados con armas largas amenazaron al empleado del establecimiento y se apropiaron de 310 dólares en efectivo producto de las ventas del día.

Los individuos se marcharon del lugar en una guagua mini van color blanca. Nadie resultó herido en el incidente, según indica el parte policiaco.

De otra parte, otro escalamiento se reportó a las 10:12 de la noche del jueves en el negocio Juan Pan Pizza ubicado en la Avenida Jesús T. Piñero en Puerto Nuevo. Desconocidos entraron al establecimiento al romper el portón principal y se robaron 200 dólares de la caja registradora y bebidas alcohólicas, valoradas en 1,500 dólares.

La Policía informó que se reportó otro escalamiento a las 7:50 de la noche del jueves en el condominio Centrum Plaza en la calle Uruguay, intersección con la calle México en Hato Rey. Abimael Peña Rodríguez alegó que un desconocido forzó el portón y la puerta de la residencia y se robó una pistola marca Sig Sauer color gris modelo B238 calibre .380 y una pistola marca Glock modelo 17 calibre nueve milímetros.

Las autoridades además indicaron que el ladrón se apropió de municiones y 4,050 dólares en efectivo.

Por otro lado, se reportó un robo a eso de las 6:32 de la mañana del jueves frente al Conservatorio de Música que ubica en la avenida Ponce de León en Santurce. Edwin Espada Escalante que un individuo lo golpeó en la cabeza, le causó una herida abierta y le robó de una cartera y un celular marca LG color negro y se marchó del lugar.

El querellante fue llevado al hospital Presbiteriano, donde fue atendido por el doctor Vale, quien le tomó tres puntos de sutura.

Otro caso se robo se escenificó a eso de las 3:41 de la madrugada del jueves en la Calle Apolo frente a la ferretería National en Levittown, Toa Baja, según informó la Policía. Luis Vega alegó que dos individuos uno de tez trigueña y otro de tez blanca, de baja estatura y portando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación lo despojaron de un celular, de su cartera y 110 dólares en efectivo.

Las autoridades indicaron que el segundo individuo le realizó un disparo que impactó el cristal de la puerta del conductor de un Toyota Prius de 2010, color vino.

Mientras tanto, una apropiación ilegal se reportó a eso de las 6:29 de la tarde del jueves en el Barrio Río Jueyes Parcelas Viejas en Coamo. Daniel Torres alegó que un desconocido se apropió ilegalmente de cuatro baterías de ciclo profundo, dos placas solares, un controlador, un “router”, un interruptor y cablería eléctrica. La propiedad fue valorada en 3,411 dólares.

Asimismo, la Policía detalló que un escalamiento se reportó cerca de las 8:00 de la mañana del jueves en el gimnasio Perfect Body Gym, ubicado en el barrio Mariana en Humacao. Desconocidos forzaron una ventana del lugar y se robaron una “tablet”, un iPad, mercancía, un amplificador, un monitor, una calculadora y un taladro. La propiedad no fue valorada.

Además, las autoridades detallaron que el ladrón le causó daños a una caja registradora que fue valorada en 4,000 dólares.

La Uniformada reportó otro escalamiento ocurrido a eso de las 10:21 de la mañana del jueves en una casa de la Calle Estonia de la urbanización Santa Juanita en Bayamón. Luis Cruz alegó que el malhechor forzó la puerta posterior de la residencia y se robó 1,400 dólares en pesetas, botellas de whiskey, relojes marca Rado, una cadena de oro con crucifijo, un televisor Toshiba de 50 pulgadas y un taladro marca Makita.

Agentes de las respectivas zonas policiacas trabajan en las pesquisas de estos casos. Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Se cae sistema de certificado de buena conducta

SAN JUAN  – El personal de prensa del Cuartel General de la Policía informó el viernes que el sistema de emisión de Certificados de Antecedentes Penales está fuera de servicio.

“Para notificar que el sistema para solicitar los Certificados de Antecedentes Penales está confrontando problemas. Se están haciendo las gestiones con el Departamento de Trasportación y Obras Públicas para su pronto restablecimiento”, se informó en una breve declaración escrita.

Indicaron que cuando el sistema sea restaurado, será notificado.

Buenas noticias sobre la gasolina

SAN JUAN  – El patrón alcista en el precio de la gasolina se detuvo esta semana, lo que son buenas noticias para los consumidores, según dijo el viernes el expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román.

“Había un patrón en alza y era preocupante, pero ese patrón se detuvo y esta semana ha estado bajando el producto. Ya los mayoristas han reflejado unos 9 a 10 centavos de reducción en los últimos tres días, con lo que ya bajarán dos o tres centavos el litro a partir del día de hoy a partir que los detallistas compren producto nuevo”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el precio de la gasolina en las bombas estaba entre 79 y 81 grados y que esta semana se deben reflejar precios entre 76 y 79 centavos el litro.

Asimismo, dijo que ya algunas gasolineras reflejan hasta cuatro centavos menos en el precio de gasolina regular en las bombas.

“Son tendencias. El patrón de esta semana ha reflejado reducción día a día y eso provoca que los precios se acomoden más favorables para los consumidores y mientras mejores precios tengamos para el comsumidor la actividad económica mejora en los otros renglones del negocio. Son buenas noticias cuando vemos estos patrones y se detiene esa alza que es tan preocupante y afectan tanto a los consumidores”, reiteró.

Sujeto alega agresión de arma blanca en Isabela a pesar que herida no es compatible

ISABELA – La Policía informó que cerca de las 4:32 de la madrugada del viernes se registró un alegado incidente de agresión, frente a la sucursal de un banco en la calle Domenech de Isabela y que fue reportado por el Sistema 9-1-1.

De acuerdo con el parte policiaco, Marvin David Pantojas Nieves de 33 años y residente de la calle Marina del citado pueblo, alegó que un individuo conocido como “Pepi”, utilizando un arma blanca, le ocasionó una herida abierta en la pierna derecha.

El perjudicado fue llevado a un hospital de la región, donde el médico de turno, indicó que la herida presentada no era compatible con la citada descripción.

Los hechos fueron investigados por el sargento Ángel Vélez de la Policía Municipal de esa población y el caso fue referido a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para su investigación.

Se espera tiempo tranquilo

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 19 de octubre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera un patrón de tiempo tranquilo el viernes a través de las islas.

Sin embargo, aguaceros pasajeros en los vientos alisios a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales se moverán en ocasiones sobre sectores del norte y este de Puerto Rico, seguidos por aguaceros inducidos en el día sobre el suroeste de la isla.

Vientos del noreste continuarán entre 15 y 20 millas por hora y ráfagas más fuertes. Se esperan variaciones en la brisa marina sobre la costa suroeste. Las temperaturas máximas deben fluctuar entre los medios 80 a bajos 90 grados a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas regionales, el oleaje fluctuará entre cuatro y seis pies y vientos del este a noreste prevalecerán entre 15 y 20 nudos con rafagas mas fuertes ocasionalmente. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del norte y sureste de Puerto Rico incluyendo Culebra y Vieques.

Aguaceros pasajeros a través de las aguas del Atlántico continuaron moviéndose sobre sectores del norte y este de Puerto Rico. Los vientos estuvieron mayormente del noreste a menos de 10 millas por hora. Una brisa terrestre más leve prevaleció luego de la medianoche.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras.

Sobrevive el invicto de las Gigantes

SAN JUAN – Ana Barrientos con tres puntos y Nicolette Gilday con dos le dieron la ventaja definitiva a las Gigantes de Carolina de cara a un triunfo más difícil de lo anticipado, 79-74, sobre las Cafetaleras de Yauco, en tiempo extra.

Con el triunfo, Carolina colocó su marca invicta en 5-0.

Whitney Bays cargó la ofensiva de las tricampeonas con 19 puntos y 12 rebotes, Ali Gibson debutó encestando 17, Tayra Meléndez agregó 15 y Gilday 11.

Con 44.6 segundos por jugarse del tiempo reglamentario, Yauco parecía encaminado a poner punto final a la racha victoriosa de las Gigantes con ventaja de 66-63. Meléndez completó una jugada de canasta y falta personal para nivelar las hostilidades a 66 puntos y provocar el tiempo adicional.

En el complemento, Barrientos con jugada de tres tantos rompió el empate a 74, 77-74, restando 12.4 segundos. Posteriormente, Gilday acertó los dos intentos desde la línea de los suspiros para colocar el desafío en caja de seguridad.

Las Cafetaleras (2-5) desperdiciaron una delantera de 13 unidades, 38-25, tras jugarse la primera mitad en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.

En causa perdida, Chanita Jordan fue la mejor con 26 puntos y 13 capturas, Whitney Jones sumó 14 tantos con 11 atrapadas y Judyana Batíz marcó 12.

La temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) sigue mañana viernes, 19 de octubre (8:00 de la noche), con la visita de las Cangrejeras de Santurce (1-2) a las Pepino Power de San Sebastián (0-3) en el coliseo Luis Aymat Cardona.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Listo Puerto Rico para debutar en Copa Mundial de Béisbol Sub 23

COLOMBIA – Puerto Rico debutará en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 el viernes, cuando enfrente a República Dominicana a las 9:00 de la noche en el estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería, en Colombia.

El equipo dirigido por estelar receptor de Grandes Ligas y capitán del Equipo Nacional, Yadier Molina, llegó a territorio colombiano el miércoles en horas de la noche después de nueve días de preparación en el estado de Florida y tuvo su primera práctica hoy jueves.

“Estamos bien listos, los muchachos también están listos. Estoy emocionado. Se siente bien la atmósfera. La unidad del equipo está muy buena y estoy bien contento de estar aquí”, expresó Molina, quien guió a Puerto Rico a la medalla de bronce en el clasificatorio al Mundial, celebrado en noviembre de 2017 en Panamá.

La plantilla cuenta con la combinación de jugadores activos en ligas menores y en la Liga de Béisbol Superior Doble A, de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Entre los 24 integrantes, se destacan los bateadores Isan Díaz, Emmanuel Rivera, Aldemar Burgos, Jan Hernández, Gianpaul González y Xavier Fernández, así como los lanzadores Juan Echevarría, Sidney Duprey y Yelin Rodríguez.

Díaz, Hernández, González y Duprey formaron parte del equipo que jugó en el Premundial del 2017.

“Tenemos un poquito más fuerza y rapidez. Los muchachos tienen un año más de experiencia y eso puede ayudar también. La unión de equipo va a ser un factor. Si estamos unidos, cosas buenas van a pasar”, dijo el mentor.

Molina no reveló el nombre del lanzador que abrirá versus República Dominicana. Dijo que la decisión se anunciará en las próximas horas.

El segundo juego en agenda será frente a Venezuela este sábado, a las 9:00 de la noche. Luego, Puerto Rico se medirá ante Corea el 21 de octubre, República Checa el 22 de octubre y cerrará la primera fase versus Australia el 23 de octubre. El 24 de octubre será día de descanso. La súper ronda comenzará el 25 de octubre en el estadio Edgar Rentería, de Barranquilla.

Clasificarán a la súper ronda los mejores tres equipos de cada grupo. En el grupo A, están las selecciones de Colombia, Japón, México, Taiwán, Holanda y Sudáfrica.

Gobernador comparte perspectiva tras huracán María en evento de innovación científica

LOS ÁNGELES, California – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares estuvo como orador invitado en el evento XPrize, donde presentó a la isla como un posible caso de estudio que ofrezca soluciones ante los diversos retos que enfrenta el mundo de cara a los efectos del cambio climático.

Al presentarse ante un sinnúmero de líderes de la comunidad científica, Rosselló Nevares opinó sobre la importancia de la ciencia en el cuidado y la preservación del planeta.

“Nuestro gobierno está comprometido en batallar el cambio climático para estar mejor preparados para el futuro. Por eso nos hemos propuesto alcanzar un 100 por ciento de energía renovable para el 2050, con la meta de llegar al 40 por ciento para el 2025”, explicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Asimismo, el primer mandatario puntualizó que “nos aseguraremos de que nuestra sociedad esté preparada para responder a estos desafíos, ya sea por medio de un currículo K-12 que sea específico en la mitigación, resiliencia y respuesta; o por medio de nuestra fuerza laboral”.

Durante su presentación, el mandatario comentó sobre las políticas públicas establecidas por su administración antes y luego del paso de los huracanes Irma y María por la isla para convertir a Puerto Rico en una isla más preparada ante los cambios naturales. Destacó que se comenzará un proceso de reforestación para batallar la erosión; y que se invertirá para trabajos en los arrecifes de coral, playas, dunas y alrededor de toda la isla.

Entretanto, el primer ejecutivo se relacionó con líderes mundiales y nacionales en el campo de las ciencias. Entre los temas discutidos durante el evento, se dialogó sobre la preparación ante un evento atmosférico, la recuperación tras su paso y el cambio climático, entre otros asuntos.

La fundación XPrize fomenta competencias de alto perfil para motivar a que individuos, empresas y organizaciones de diversas disciplinas desarrollen ideas y tecnologías innovadoras que ayuden a resolver los grandes desafíos que restringen el progreso de la humanidad.

Líderes alrededor del mundo, mayormente de los Estados Unidos, son participantes y auspiciadores de esta competencia mundial de ciencias.

Desde el 1994, XPrize ha diseñado y lanzado 16 premios en áreas relacionadas al espacio, los océanos, el aprendizaje, la salud, la energía, el ambiente, la transportación, la seguridad y la robótica.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del jueves, 18 de octubre de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del jueves, 18 de octubre fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 02

Pega 3 —————- 420

Pega 4 —————- 4942

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 58

Pega 3 —————- 478

Pega 4 —————- 2416

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Culpable de tentativa de asesinato por herir de bala a vecino en Hato Rey

SAN JUAN – Un individuo fue hallado culpable por un jurado el jueves por supuestamente dispararle a un vecino en hechos ocurridos en 2017 en Hato Rey.

En declaraciones escritas, la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced informó que el convicto es Marcelino Santiago Díaz, quien encaró un cargo de tentativa de asesinato y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

Indicó que el jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra Santiago Díaz por poseer un arma ilegal y usarla para dispararle a un vecino que se encontraba desarmado. Los hechos ocurrieron el 26 de octubre del año pasado en la urbanización Floral Park, en Hato Rey, cuando le disparó a su vecino desde el techo y le causó una herida en una pierna.

La fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez, detalló que la prueba del Ministerio Público fue presentada por las fiscales Gracielis Vega Bermúdez y Adriana Albors Ortiz ante el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La lectura de sentencia fue pautada para el 4 de diciembre.

AAA informa interrupción de servicio en sectores de Corozal

TOA ALTA  – Sectores de Corozal experimentan intermitencia de servicio de agua potable por represa obstruida en la planta de filtros Corozal Urbana, informó el director de área de Toa Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Denis Vázquez Rosado.

“Brigadas de la AAA realizan trabajos de limpieza en la planta de filtros de Corozal, la cual se mantiene fuera de operación por tomas tapadas. De igual forma, se realizan ajustes operacionales para minimizar el impacto a los sectores afectados”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Corozal son: casco urbano, Abras, Dos Bocas, Padilla Hermita, Los Torres, Puerto de Cibuco, Los Próceres, El Limón y carretera PR-150.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de Internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Agresión a machetazo en Barranquitas

BARRANQUITAS  – Una agresión fue reportada cerca de las 8:48 de la noche del jueves frente a un negocio en la carretera PR-156 kilómetro 20.3 en el Quebrada Grande Sector Parcelas de Barranquitas.

Según el informe policiaco, Alexis Santana alegó que un sujeto conocido como Custodio lo agredió en diferentes partes del cuerpo con el plano de un machete y luego con el filo del mismo, le ocasionó una herida en la cabeza.

Santana fue atendido en el Hospital SIM de Barranquitas por el doctor Guerrero, según detallaron las autoridades.

Este caso se refirió al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito para que continúen con la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.