Puerto Rico Hoy – Octubre 27, 2018

Alcaldes llegan a acuerdos con Corporación del Fondo del Seguro del Estado

SAN JUAN  La Corporación del Fondo del Seguro del Estado continúa fortaleciendo sus relaciones con varios municipios desde los cuales buscan impactar de manera directa a los patronos que hagan negocios en los ayuntamientos y que de esa forma estos puedan beneficiarse de la inmunidad patronal que solo proveen las pólizas de la Corporación Pública.

Así lo anunció el administrador, Jesús M. Rodríguez Rosa, al informar que esta semana firmó acuerdos colaborativos con los alcaldes de Cidra, Javier Carrasquillo; el de Las Marías, Edwin Soto; el de Aguada, Manuel Gabina Santiago; y el primer ejecutivo de Camuy, Edwin García.

El funcionario explicó que los acuerdos consisten en un intercambio de información entre la dependencia y los municipios, a los fines de corroborar que todo patrono esté cumpliendo con los requisitos necesarios para operar sus negocios, entiéndase todo lo relacionado a las patentes municipales y la cobertura de la póliza de la CFSE.

“Es sumamente importante que los patronos sean conscientes de las consecuencias a las que se exponen en caso de no cumplir con todo lo que conlleva el establecimiento de un negocio. Es por eso que en la Corporación no descansamos en nuestro esfuerzo de llegar a ellos y orientarlos sobre la importancia de estar protegidos ante la eventualidad de algún accidente laboral”, manifestó Rodríguez Rosa no sin antes agradecer la apertura de los alcaldes con esta iniciativa que se suma a otras tantas implementadas durante la presente administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la CFSE.

Por su parte, los alcaldes se mostraron satisfechos y muy comprometidos con la alianza que resultará en beneficios para todas las partes, en especial, para los ciudadanos que apuestan al desarrollo económico de Puerto Rico y desde sus respectivos comercios se convierten en piezas claves para proseguir con la ruta de recuperación trazada desde el pasado año.

Hasta el momento unos siete acuerdos han sido establecidos con municipios, mientras que otros ya están confirmados para concretarse tan pronto como en las próximas semanas.

Roban bandera de Correo de Cabo Rojo


CABO ROJO – Un robo fue reportado el sábado en el Correo Postal, que ubica en la calle Carbonel en Cabo Rojo.

La empleada del Correo Postal, Jaslyn Pérez Martínez, alegó a la Uniformada que alguien se apropió de la bandera de los Estados Unidos de América, perteneciente a dicha dependencia.

La bandera se encontraba en el lobby de las instalaciones del Correo.

El caso fue referido al agente Edwin García Lugo, de la División de Servicios Técnicos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, para trabajar dicha escena.

Radican cargos criminales contra hombre que robó en negocio de Arecibo

ARECIBO -Las autoridades radicaron cargos criminales contra un hombre imputado de cometer un robo en el negocio Helados Rex Cream de Arecibo.

El imputado fue identificado como Marvin Villanueva Galarza, de 32 años, a quien se le radicaron cargos por robo.

Los cargos fueron radicados por la agente Keyla Serrano Ayala, de la División Robo, del Cuerpo Investigaciones Criminales del Área Arecibo, en unión al fiscal Pedro Berrios.

La juez Cyndia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito de robo y le impuso una fianza de diez mil dólares, la que no prestó, siendo ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar está pautada para el próximo 2 de noviembre.

Afectado el servicio de agua potable en sectores de Río Grande por reparaciones de AAA

RÍO GRANDE (CyberNews)-El director interino del área operacional de Fajardo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Ramírez, informó el sábado que brigadas trabajan en la reparación de una avería en la tubería de 8 pulgadas de diámetro en la carretera PR-3, cerca de la estación de bombas Malpica 3 en Río Grande.

 

El funcionario explicó que, durante los trabajos de reparación, es necesaria la interrupción del servicio de agua potable para reducir las presiones en la tubería afectada, realizar el corte y reparar.

Los residentes de Malpica, La Rueda, Bethel, Longo y Luz Bella del municipio de Río Grande experimentarán desde intermitencia hasta interrupción en el servicio de agua potable.

De no ocurrir imprevistos, se espera que los trabajos culminen a las 3:00 de la tarde, por lo que el servicio se restablecerá paulatinamente en las zonas afectadas.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Intermitencia de servicio de agua potable por fluctuaciones de voltaje en estación de bombas de AreciboARECIBO – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que sectores de Arecibo y Hatillo experimentan intermitencia en el servicio de agua potable por fluctuaciones de voltaje en la estación de bombas Piñas de Arecibo.

“Brigadas de la agencia realizan cotejo del sistema. Asimismo, trabajan en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para restablecer el servicio a la mayor brevedad”, detalló el funcionario mediante declaraciones escritas.

El sector Piñas del municipio de Arecibo experimenta desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. Mientras, que en el municipio de Hatillo se verán afectados los sectores de Buena Vista y Pajuil.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Muere infante en Dorado

DORADO – Agentes de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, investigan la muerte de un infante de un mes, quien fue llevado hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado.

 

El infante fue trasladado al CDT por su madre Shirley Rivera Maysonet, de 27 años.

De acuerdo a la información preliminar, Rivera Maysonet, transportó al infante hasta la institución médica por un sangrado en el área de la boca, donde la doctora Maribel Crespo, indicó que no tenía signos vitales.

El incidente alegadamente ocurrió en una residencia del sector San Antonio, del barrio Higuillar en Dorado.

Al momento no se ha informado de un diagnóstico médico.

La pesquisa está en manos de la División de Homicidios de Vega Baja junto a la fiscal Arleene Patiño.

Fallece hombre tras sufrir accidente de tránsito en Bayamón

BAYAMÓN – Un hombre falleció en la noche del viernes tras sufrir un accidente de tránsito en el barrio Buena Vista en Bayamón.

El hombre fue identificado por las autoridades como Emanuelle Molina Robles, de 36 años, quien conducía una motora modelo SX, tablilla M-26848, cuando perdió el control de la misma, impactando la valla de seguridad. Este falleció a causa de las heridas recibidas.

El agente Eduardo Román, adscrito a Patrullas de Carreteras de Bayamón, se hizo a cargo de la investigación.

Hieren de bala a hombre en Aguadilla

AGUADILLA – Un hombre resulto herido de bala esta madrugada frente al negocio 101, ubicado en la antigua Base Ramey de Aguadilla.

Según la Uniformada, hubo un intercambio de disparos, donde resultó herido Joseph Valentín Vale, de 21 años, quien fue alcanzado por unos de los proyectiles en el antebrazo derecho y la espalda con entrada y salida.

Este fue atendido por el médico de turno del Hospital Buen Samaritano, quien lo refirió a un hospital de la zona metropolitana.

El agente José López investigó inicialmente la querella, la que luego refirió al agente Miguel Chaparro, de la División de Homicidios.

Atropellan a mujer en Guayama

GUAYAMA  Una mujer se encuentra en condición de cuidado luego de ser atropellada el viernes en la PR-3 en Guayama.

Según la Policía, mientras Eliu Ramos Cruz, de 53 años, conducía su vehículo Mitsubishi Nativa, en dirección a Salinas, impactó con la parte frontal a Raquel Pagán, de 51 años, quien caminaba en dirección contraria.

Pagán fue atendida por los paramédicos en el lugar, y posteriormente fue trasladada al hospital Menonita de Guayama, donde fue atendida por el médico de turno. Eventualmente fue referida al Centro Médico de Rio Piedras.

A Ramos Cruz se le realizó prueba de alcohol en sangre y fue arrestado por conducir en aparente estado de embriaguez.

El caso fue citado posteriormente.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica


Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 27 de octubre fueron los siguientes:

Pega 2 —————- 74
Pega 3 —————- 464
Pega 4 —————- 7452
Loto ——————- 1-12-18-22-25
Revancha ———– 6-9-19-20-23
Multiplicador ——– 2
Powerball (24 de octubre) ———– 3-21-45-53-56
Powerplay (24 de octubre) ———– 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

 SAN JUAN- Se observó un cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado durante las horas de la madrugada a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Algunos aguaceros ligeros afectaron sectores del norte y este de Puerto Rico, solamente dejando cantidades en trazas de lluvia.

Los vientos locales estuvieron leves y variables, con las temperaturas mínimas en los medios a altos 70s a través de las elevaciones bajas, y en los medios 60s a bajos 70s a través de las elevaciones altas.

Aunque la humedad disponible estará un poco por debajo de lo normal, el calor diurno combinado con los efectos locales causará el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas a través del oeste interior y sectores del oeste de Puerto Rico esta tarde.

Las máximas diurnas fluctuarán entre los altos 80s y los bajos 90s a través de elevaciones altas y los altos 70s a medios 80s a través de elevaciones altas.

A través de las aguas regionales, los navegantes deben esperar oleaje entre 2 a 4 pies con vientos moderados de hasta 15 nudos. Hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.