Puerto Rico Hoy – Noviembre 5, 2018

Gobernador presenta legislación para promover Zonas de Oportunidad que atraerán inversión de más de $600 millones

TORONTO, Canadá  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes, que envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para crear incentivos que promuevan la inversión en Puerto Rico como parte de un programa federal que aplica en la Isla, las Zonas de Oportunidad.

“La Reforma Contributiva federal introdujo reglas nuevas sobre la tributación de ganancias de capital en un Fondo de Oportunidad Cualificado. Con esta ley, promovemos un ambiente más favorable para atraer la inversión privada que establezca zonas de oportunidad cualificadas”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Explicó que un fondo de oportunidad cualificado es cualquier entidad que el 90 por ciento de sus activos sean activos nuevos y estén localizados en una Zona de Oportunidad.

Detalló que, para cualificar como Zona de Oportunidad, se debe tener un censo poblacional que cualifique como una comunidad de bajos ingresos. Puerto Rico tiene un trato preferencial bajo este programa federal ya que todas las comunidades de bajos ingresos fueron designadas automáticamente como Zonas de Oportunidad Cualificadas bajo la regulación federal.

Señaló que los gobernadores de los estados solamente pueden designar hasta un 25 por ciento de los censos poblacionales como Zonas de Oportunidad.

“Bajo estas nuevas reglas, inversionistas en los Estados Unidos pueden diferir la tributación de ganancias de capital por razón de la venta de un activo si invierten una cantidad igual a la ganancia en un Fondo de Oportunidad Cualificado. Este beneficio contributivo redunda en inversión en estos fondos de desarrollo de proyectos en las zonas de oportunidad cualificadas”, añadió.

El gobernador señaló que “el trabajo junto con la comisionada residente, Jennifer González, logró que Puerto Rico recibiera un trato que beneficia a aproximadamente un 95 por ciento de nuestra Isla como una Zona de Oportunidad cualificada”.

“Esta es una de las mejores herramientas de desarrollo económico con que contamos y la vamos a maximizar, ofreciendo incentivos que promuevan la inversión privada. Para ello, tenemos que presentar esta pieza legislativa a fin de establecer el programa en Puerto Rico”, indicó Rosselló Nevares.

Dijo que el proyecto presentado propone un marco de incentivos por un periodo de 15 años, similar a otros incentivos que ya se ofrecen en Puerto Rico.

Entre los incentivos propuestos, detalló, se encuentran una contribución de 20 por ciento sobre el ingreso neto de un negocio exento; exención en la tributación de dividendos; exención parcial en patentes y contribuciones sobre la propiedad; 100 por ciento de exención de arbitrios de construcción; y la creación de un crédito por inversión de hasta 15 por ciento, que es transferible y para el cual se dará prioridad a inversiones en Proyectos Prioritarios en Zonas de Oportunidad.

El mandatario añadió que “esta medida atraerá inversión que no venía a Puerto Rico para crear nuevos proyectos y empleos que beneficiarán el fisco del Gobierno estatal y de los municipios”.

Señaló que el proyecto también dispone el diferimiento de la tributación de ganancias de capital para residentes de Puerto Rico que inviertan en un Fondo de Oportunidad Cualificado en Puerto Rico, así como una exención contributiva para intereses devengados en préstamos a negocios exentos.

“Esto dará beneficios adicionales a las personas locales que desean invertir en Puerto Rico”, sentenció.

El gobernador dijo que el proyecto dispone un procedimiento ágil de permisología para negocios exentos y proyectos bajo un Contrato de Alianza de conformidad con la Ley Núm. 29-2009 (APPP).

“Ya hemos visto gran interés de parte del sector privado en todo Estados Unidos de hacer uso de esta herramienta y no podemos dejar que Puerto Rico se quede fuera, siendo la zona más beneficiada con la cualificación. Estimamos que, mediante las zonas de oportunidad, tenemos el potencial de inyectar en la economía local sobre $600 millones en nuevas inversiones”, concluyó.

Se buscan tres mujeres por alegado hurto de dinero en cajeros automáticos

SAN JUAN – El agente Luis Green Rivera de la División de Investigación de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Policía de Puerto Rico distribuyó el lunes la imagen de tres mujeres sospechosas de retirar dinero en cajeros automáticos utilizando tarjetas ATH hurtadas.

Las autoridades detallaron que las tarjetas son hurtadas a clientes de Banco Popular. Los hechos ocurrieron el pasado junio pasado en cajeros del mencionado banco en el área metropolitana.

Se solicita la cooperación y la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de estas personas. Cualquier ciudadano que tenga información para el esclarecimiento de este caso, favor de comunicarse, al 787-782-9006 o al 787-343-2020 en estricta confidencialidad.

Proponen investigar viabilidad de producción de energía nuclear en la isla

EL CAPITOLIO  – El portavoz de la Mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicó el lunes, una resolución que ordena a la Comisión de Gobierno de la Cámara investigar la necesidad del establecimiento de plantas nucleares para la producción de energía en Puerto Rico.

Detlló que la Resolución de la Cámara 1189 precisa que la investigación sobre la incorporación de la energía nuclear deberá incluir una mirada minuciosa de las nuevas tecnologías modulares para el diseño, operación de las plantas y las medidas de seguridad que deben seguir de llegarse a concretar

Rodríguez Aguiló explicó que tras la destrucción al sistema de energía eléctrica provocado por el paso del huracán María se hace imperativo buscar nuevas fuentes de producción, de mayor eficiencia y menos onerosas.

“Una de las zonas mas lastimadas y que más tiempo tardó en restablecerse el servicio fue la montaña. En mi distrito representativo #13, hubo sectores en donde se restableció la electricidad pasado el año del huracán María”, precisó el legislador en declaraciones escritas.

Según el legislador, públicamente se ha discutido la alternativa de que en la isla se produzca energía eléctrica con gas, en vez de petróleo o con fuentes renovables. Alegó que ambas alternativas, según dice la resolución, tienen ventajas y desventajas para los abonados.

“Lo importante es que no descartemos anticipadamente ninguna de las opciones, entre ellas la producción de energía nuclear, renglón que cuenta con nueva tecnología y seguridad, sin el debido estudio de viabilidad para su incorporación en beneficio de nuestros ciudadanos”, agregó el portavoz de la Mayoría.

La Comisión de Gobierno de la Cámara tendrá 180 días, una vez aprobada la resolución, para presentar un informe de hallazgos a la Cámara de Representantes.

El representante precisó que actualmente, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está en el proceso de reconstrucción de la infraestructura eléctrica y de la transformación del sistema, al amparo de la Ley Número 120-2018. Al presente, Estados Unidos cuenta con 104 centrales nucleares activas en California, Carolina del Sur, Florida, New Jersey, Texas, entre otros, así como una central nuclear inactiva y 26 centrales nucleares desmanteladas.

Aviso: Anuncian Que La AAA y la AEE Realizarán Trabajos Programados En Villalba

VILLALBA – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizarán este próximo martes, 6 de noviembre desde las siete de la mañana, trabajos programados de mantenimiento y mejoras en la tubería de 30 pulgadas de aguas crudas de la planta de filtros del barrio Aceitunas de este pueblo según lo informó la directora del área de Coamo de la agencia, Yeidimar Meléndez Ortiz.

“Personal de la AAA y de la AEE trabajan en conjunto para brindar el mantenimiento requerido en la tubería que suple a la planta. Mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio, los siguientes sectores de Villalba pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, esos son, barrio Palmarejo, El Pino, Sierrita, Ala de la Piedra, Céspedes y las calles, Walter Mck Jones, Muñoz Rivera, Barceló, Bencebil, La Planta y Lucchetti” dijo Meléndez Ortiz.

También se incluye en la lista los sectores afectados, barriada Borinquen, Tierra Santa, El Nuevo Pino, La Vega, Alturas del Alba, barrio chino, El Chichón, barriada Cooperativa, Estancias del Mayoral, Vista Alegre, Cercado, Cuesta del Pasto, Villa Alba, barriada Coquí, El Collado, La Julita, El Semil, La Ortiga, El Mirador, el casco urbano y la carretera 514 de la ciudad avancina, indicó la funcionaria.

Del mismo modo, Yeidimar Meléndez Ortiz explicó que la recuperación del suministro a las zonas afectadas será a partir de horas de la tarde del miércoles 7 de noviembre y comenzará primero en las partes bajas y luego en los sectores altos.

Como medida de mitigación, tanto la agencia gubernamental, como el municipio, estarán distribuyendo agua en camiones cisterna a los sectores afectados y se ubicará un camión fijo de la AAA en la carretera 149, frente a la estación de bomberos.

Se recomienda que, una vez restablecido el servicio, se hierva el agua que se utilizará para el consumo humano por un periodo de tres minutos. Para más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 290-2482 o acceder al portal de internet, www.acueductospr.com

Se roban remolque de caballos en Juana Díaz

JUANA DÍAZ  – La Policía investiga un caso de apropiación ilegal de un remolque para transportar equinos en hechos reportados cerca de las 8:08 de la mañana en la Calle Principal del Barrio Pastillito Prieto, en Juana Díaz.

Según el informe de novedades, César Algarín alegó que dejó el remolque marca King Highway de 1982, color azul y blanco con tablilla 128126-A frente a su residencia y que en horas de la mañana del lunes, no estaba.

La querella, fue investigada por el agente Raymundo Quiles adscrito al Distrito de Juana Díaz, quien refirió el caso a la División Daños Contra la Propiedad y Fraude, Zona Juana Díaz.

Estación de Aeroalérgenos de Ciencias Médicas estrena APP

SAN JUAN  – La Estación de Aeroalérgenos de San Juan del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció el lunes el lanzamiento de la aplicación (APP) Desencadenantes Tropicales del Exterior de Asma y Alergias (TOTAAL App por siglas en inglés) para ayudar a los pacientes y al público en general a reconocer fácilmente los factores desencadenantes de su asma o alergias.

“TOTAAL App está indicada para personas en Puerto Rico con alergias relacionadas a los pólenes y esporas de hongos que desencadenan reacciones en los ojos (conjuntivitis alérgica), la nariz (rinitis alérgica), la piel (urticaria, dermatitis atópica o eczema) y para aquellos que padecen de asma. TOTAAL App les ayudará a correlacionar sus alergias y asma con los niveles de esporas de hongos y pólenes en San Juan, Puerto Rico”, explicó en declaraciones escritas el doctor Benjamín Bolaños, director de la Estación de Aeroalérgenos.

Detalló que el APP que es gratuito provee en tiempo real información de los niveles de esporas de hongos y pólenes de Puerto Rico. La plataforma reporta específicamente esporas de hongos, pólenes de árbol, grama o maleza más comunes del aire de Puerto Rico.

Asimismo, explicó que diariamente esta aplicación provee los niveles diarios de pólenes y esporas de hongos en Puerto Rico. La información proviene de la Estación, la cual está acreditada por la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (San Juan AAAAI) y está ubicada en el Laboratorio de Micología, de la Escuela de Medicina del RCM.

Precisó que TOTAAL App le fue desarrollada como proyecto de colaboración con el doctor Othoniel Rodríguez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Los estudiantes que participaron en el desarrollo de la aplicación fueron: Edwin Crespo, Freddian Ciares, José Rivera y Walter López bajo la dirección de la doctora Zahira Jordán.

“La idea de desarrollar esta aplicación surgió como resultado de nuestra participación en el taller de ICORPS-PR organizado por el Grupo Guayacán en la sede del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología para la comercialización de la ciencia en Puerto Rico. Igualmente agradecemos al doctor Abiel Rocha Lima y a los programadores de sistemas, Brenda Nieves Rodríguez y Roberto Feliú Maldonado del Core de Servicios Integrados de Informática (IIS) del Centro de Investigación Colaborativa en Disparidades en Salud del Programa RCMI del RCM por hacer disponible la aplicación en las tiendas de Google para sistemas IOS y DROID”, dijo Bolaños.

Dijo que si bien la página Alergia a Hongos en la red social Facebook permite informar los niveles de esporas de hongos y pólenes entre más de 22,000 seguidores, la descarga de TOTAAL App en su dispositivo móvil le permitirá al usuario enterarse de los niveles reales de esporas de hongos y pólenes y reconocer qué está desencadenando su asma y alergias, proveyéndoles una herramienta de ayuda para su control.

Ultiman hombre en residencial de Mayagüez

MAYAGÜEZ – Un hombre fue asesinado a eso de las 11:00 de la noche del domingo frente a los edificios 11 y 12 del Residencial Franklin D. Roosevelt en Mayagüez.

El parte policiaco indica que el occiso fue identificado por su pareja consensual como, Lennin Alayón Serrano de 48 años y residente en el dicho residencial.

Según la investigación preliminar del agente José Torres Vélez adscrito al distrito policíaco de Mayagüez, al llegar al lugar se encontró con el cuerpo baleado de un hombre tirado frente ambos edificios.

Al lugar llegaron paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes indicaron que no tenía signos vitales.

La Policía indicó que como evidencia en el lugar se ocuparon varias jeringuillas, varias envolturas en papel aluminio con aparente heroína y una bolsa con cierre a presión con polvo blanco.

Se le dio conocimiento al agente Julio Rosario Barreto de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Carlos Cáceres, quien ordenó enviar el cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia. El agente Olfret Ortiz de la Unidad de Servicios Técnicos trabajó la escena.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Hombre baleado desde un auto en movimiento en Aibonito

AIBONITO  – Un sujeto fue herido de bala a eso de la 1:30 de la madrugada del domingo en  la carretera PR-7718 kilómetro 0.3 en el Barrio Pasto de Aibonito.

Según el informe policiaco, Daniel Rivera alegó que mientras caminaba por la mencionada carretera desde un vehículo en movimiento le hicieron varias detonaciones, por lo que sufrió una herida en el muslo izquierdo.

Rivera fue transportado al Hospital Menonita de Aibonito por un familiar, donde luego abandonó el tratamiento médico voluntariamente, según señalaron las autoridades.

Este caso fue referido al agente Luis Colón Vega, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito para que se haga cargo de la investigación.

Balean mujer en residencial de Cataño

CATAÑO- Una mujer fue herida de bala a eso de las 9:41 de la noche del domingo en el Residencial Rosendo Matienzo Cintrón, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, la mujer fue identificada como Marta Nieves Ríos de 59 años.

De acuerdo a la información preliminar, la perjudicada alegó que escuchó unas detonaciones cuando entraba al complejo de vivienda y que resultó herida en el área de los hombros. Ésta avisó a la Policía a través del Sistema 9-1-1.

La perjudicada fue transportada por paramédicos hasta el Centro Médico de Río Piedras.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Se niega a dar información hombre baleado en Fajardo

FAJARDO – Un individuo fue herido de bala a eso de las 6:51 de la tarde del sábado frente al residencial Puerto Real en Fajardo, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, se recibió una llamada al cuartel de Fajardo que alertó sobre una persona herida de bala en el hospital Caribbean de Fajardo. Al llegar las autoridades al lugar el perjudicado, Máximo Velázquez, era atendido por el médico de turno. Éste presentaba heridas de bala en la pierna derecha.

Las autoridades indicaron que el sujeto se negó a brindar más información. El suceso fue informado a las autoridades a eso de las 6:00 de la mañana del lunes.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área Fajardo continúan con la investigación.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Identifican a las dos personas que murieron en accidente en la PR-3 en Río Grande

RÍO GRANDE- La Policía identificó a las dos personas que perecieron en un accidente de carácter fatal fue reportado a las 6:01 de la mañana del domingo frente a una gasolinera en la carretera PR-3 kilómetro 28.0 en Río Grande.

Según el informe policiaco, los infortunados fueron identificados como Michael Ángelo Arocho, de 50 años y Damarie Rivera Cruz, de 44.

De la investigación realizada por el agente José Martínez, se desprende que Arocho conducía un BMW M3 junto a Rivera Cruz, cuando perdió el control, se desvió al área verde e impactó un poste del tendido eléctrico de concreto con la parte lateral izquierda de dicho vehículo.

Las autoridades confirmaron que ambos fallecieron en el momento.

A la escena se personó el fiscal Luis Castro, junto al agente José Martínez adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Fajardo, quienes se encargaron de la correspondiente investigación.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer algún delito llamando al 787-343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Policía ofrece identidad joven ultimado en Comerío

COMERÍO – La Policía identificó al joven que fue ultimado a eso de las 11:24 de la mañana del domingo en el área de la cancha de baloncesto en las parcelas Río Hondo 1 en Comerío.

Según el parte policiaco, el occiso  fue identificado como Javier A. Cintrón  Melecio de 22 años y residente en Naranjito.

De acuerdo con las autoridades, como signo de violencia el cuerpo presentaba herida de bala en el área de la cabeza.

Los agentes Álvarez y Ortiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito en unión a la fiscal Grisel Collazo de la Fiscalía de Aibonito se hicieron cargo de la Investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Lobas y Poetas comparten victorias

ARECIBO  – Las debutantes Poetas de Juana Díaz y las monarcas Lobas de Arecibo compartieron victorias en la quinta jornada de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A Femenino el domingo, en el parque Gregoria Tejada del barrio Domingo Ruiz, de Arecibo.

Juana Díaz continúa en el tope del torneo con marca de 6-2, mientras Arecibo juega para 2-2 en el tercer puesto.

A primera hora, las Poetas se impusieron con cerrado marcador 4-3 en mañana perfecta para Andrea Cruz, quien bateó de 2-2 con tres carreras anotadas y una remolcada.

La lanzadora Daymaralys Hernández se combinó con Cruz en la loma para asegurar el triunfo de Juana Díaz.  Cargó con el revés Johanna Ramos, por Arecibo.

En el segundo encuentro, Mariangeli López y Marie Collazo impulsaron tres vueltas para guiar a las Lobas al triunfo vía paliza 14-7. Las arecibeñas consiguieron siete de sus 14 carreras en la parte baja del segundo episodio.

Ganó el partido la lanzadora Katiria Dávila, con dos y un tercio de entrada trabajada y lo perdió Ladimar Torres.

El doble partido Las Piedras en Vega Alta, en calendario para la tanda dominical, fue suspendido por lluvia.

El torneo entrará a su segunda mitad el 11 de noviembre con Arecibo en Vega Alta y Santurce en Juana Díaz, desde las 10:00 de la mañana.

TABLA DE POSICIONES INCLUYENDO JUEGOS 4 DE NOVIEMBRE:

Juana Díaz 6-2

Las Piedras 3-1

Arecibo 2-2

Santurce 3-5

Vega Alta 0-4

Luchado triunfo de las Gigantes sobre Pepino Power

SAN JUAN  – Las Pepino Power lograron contener la ofensiva de las tricampeonas Gigantes de Carolina durante el único partido del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) celebrado en la tarde del domingo pero no fue suficiente para evitar que las Gigantes mantuvieran su invicto.

Carolina logró salir con su décima victoria en la campaña con marcador de 68-65, en acción efectuada en el coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián.

Las Gigantes, con el triunfo, son líderes del torneo con marca de 10-0, mientras las Pepino Power permanecen sin conocer a linda con 0-10.

Tras culminar niveladas a 31 puntos al cierre de la primera mitad, San Sebastián en los primeros cinco minutos del tercer parcial llegó a dominar de seis, 41-35. Carolina ripostó con un avance 8-0 para asumir una ventaja definitiva de 43-41.

Las Gigantes concluyeron el tercer cuarto con diferencia de cuatro, 51-47.

Nicolette Gilday terminó como la principal anotadora de Carolina con 21 puntos, seguido de Tayra Meléndez y Whitney Bays con 12. Bays agregó 13 rebotes. Por Pepino Power, Anushka Maldonado tuvo una actuación de 25 tantos, María Brown de 17 y DeSanta Franklin-Jordan de 15 unidades.

La temporada 2018 sigue este martes, 6 de noviembre, con San Sebastián midiéndose a las Gigantes en el coliseo Roberto Clemente, desde las 8:00 de la noche.

Calendario del 6 al 14 de noviembre

martes, 6 de noviembre – San Sebastián en Carolina 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente

miércoles, 7 de noviembre – Manatí en Santurce 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente TV (WAPA Deportes)

Yauco en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

viernes, 9 de noviembre – San Sebastián en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu TV (WAPA Deportes)

sábado, 10 de noviembre – San Sebastián en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

Carolina en Santurce 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente

domingo, 11 de noviembre –  Carolina en Manatí 6:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

martes, 13 de noviembre – Yauco en Santurce 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente

miércoles, 14 de noviembre – Manatí en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

Exitosa feria de servicios en Arecibo

ARECIBO  – Los residentes de varias comunidades en el municipio de Arecibo se beneficiaron este pasado sábado de la visita de múltiples compañías privadas reclutando personal, así como de instituciones educativas ofreciendo oportunidades para estudiar y agencias de gobierno llevando sus servicios al ciudadano directamente, durante una singular Feria de Servicios y Salud.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas de diversos sectores de Arecibo se movilizaron a la cancha bajo techo del complejo de vivienda pública Márquez Arbona para tomar ventaja de los servicios que ahí se estaba llevando ofreciendo.

“Quiero agradecer a nuestra gente de Arecibo por haber venido a esta, su feria de servicios. Quisimos cambiar el modelo regular de lo que antes era una feria, aplicando nuevos conceptos que se afinan a la realidad que vivimos ahora mismo y las necesidades reales de nuestra gente. Esta actividad es cónsona con esa visión y estamos muy complacidos que los que participaron de la misma recibieron la ayuda que estaban buscando. Esa es la idea, llevar los servicios hacia donde la gente nos necesite”, comentó en declaraciones escritas el representante José ‘Memo’ González Mercado, quien auspició la feria.

El legislador del Distrito #14 el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo detalló que entre las instituciones que participaron del evento, el cual se extendió hasta horas de la tarde, se encontraban la Universidad Interamericana, la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Arecibo, el ICPR Junior College, el National University, el Instituto de Banca, la Cooperativa Manuel Zeno Gandía, las farmacias Walgreens, la empresa de seguros de salud MMM, y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, entre otros.

Se realizaron pruebas de glucosa y de presión arterial, entre otras.

También estuvieron presentes funcionarios de diversas agencias de gobierno incluyendo el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Salud, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Municipio de Arecibo y el Senado de Puerto Rico.

Además, se desarrollaron varios eventos artísticos para niños y adultos por igual.

AVISO – AAA continúa los trabajos de reparación en Vega Baja

MANATÍ – El director de área de Manatí de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Bruno Figueroa informó que los trabajos de reparación en la tubería averiada en la carretera PR-674 en el sector Río Abajo en el municipio de Vega Baja continúan.

“Una compañía privada realiza trabajos de reparación en la conexión del sistema Superacueductos en Vega Baja. Se espera que los trabajos sean completados el miércoles, 7 de noviembre”, indicó el funcionario.

Los residentes sectores de la Trocha y Río Abajo del municipio de Vega Baja experimentará bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable.

Se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de tres minutos.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de Internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Investigan muerte de confinado en cárcel de Ponce

PONCE  – Las autoridades investigan la muerte de un confinado reportada a las 5:21 de la tarde del domingo en la Institución de Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Ponce.

De acuerdo con el informe policiaco, el confinado fue identificado como, Bryan Segarra de 27 años.

Según la información recibida por el Personal del Centro de Mando, una llamada del Complejo Correccional alertó sobre una persona muerta en la mencionada institución. El oficial de custodia, Ángel Plaza, indicó que se le acercó un confinado y le informó que necesitaba los servicios médicos. Acto seguido, el oficial observó que  se encontraba respirando con dificultad y procedieron a bajar a éste, hasta el área de admisiones.

Posteriormente, según detallaron las autoridades, al lugar se personaron el enfermero Colón y la doctora Pérez, quienes brindaron primeros auxilios y certificaron la ausencia de signos vitales, según el monitor de signos cardiacos.

El confinado presentaba, laceraciones en varias partes del cuerpo, según indica el informe policiaco.

Entretanto, la Policía indicó que Segarra supuestamente cumplía una sentencia de 218 años, por asesinato y Ley de Armas.

Esta investigación, está a cargo de la agente Ivelisse Maldonado de la División de Homicidios de Ponce, en unión a la fiscal Jackeline Pizarro, quien ordenó el traslado del cuerpo al Negociado Ciencias Forense para fines de autopsia.

La recopilación de datos y fotos de la escena, fue realizada por la agente Nilsa Caraballo Denisa de la Unidad de Servicios Técnicos del Área Ponce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.