Puerto Rico Hoy – Noviembre 18, 2018

Llegaron a la vez 7 barcos cruceros a SJ. Se estiman mas de 18 mil pasajeros

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el domingo que  el Puerto de San Juan recibe siete barcos cruceros, lo que significa la mayor cantidad pautada para un mismo día en este año fiscal 2019.

Según las cifras reportadas, el movimiento de pasajeros se estima en alrededor de 18,028 pasajeros, entre salidas de puerto base y paradas de tránsito, lo cual representa una inyección de 2.7 millones de dólares a la economía de la Isla.

“Con la entrada y salida de estas siete embarcaciones y el alto volumen de pasajeros que se espera, queda evidenciada la efectividad de los planes interagenciales que hemos puesto en marcha para el manejo de la logística requerida para aumentar la actividad de cruceros en la Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, Rosselló Nevares explicó que “continuamos trazando estrategias efectivas que redunden en elevar la experiencia del visitante e impulsar la economía. En esta ocasión, los cruceristas que nos visitan tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades especiales auspiciadas por la CTPR que se llevan a cabo este fin de semana en el Viejo San Juan, como el MECA Art Fair y el Festival de las Pascuas”.

De estas siete embarcaciones, cuatro llegan como barcos de puerto base, es decir, que recibirán 10,202 pasajeros y partirán desde aquí a otros puertos.

Estos son el Freedom of the Seas (el más grande del día), el Norwegian Dawn, el Carnival Fascination y el Viking Sea, en los que, desde temprano en la mañana, abordaron turistas locales y extranjeros que llegaron vía aérea.

Mientras, los otros tres cruceros, Norwegian Jade, Norwegian Gem y Celebrity Equinox, arriban en tránsito —entre 3:00 de la tarde y 4:00 de la tarde— y se espera que de ellos desembarquen unos 7,826 pasajeros.

De las siete embarcaciones, seis partirán entre las 8:30 de la noche  y 11:00 noche.  El Viking Sea salió  a las 2:00 de la tarde.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, sostuvo que “la visita de siete cruceros simultáneamente evidencia el incremento en este renglón del turismo que vive su temporada alta y concluirá el año fiscal con un récord de 1.7 millones de visitantes. Es una operación compleja y demuestra la capacidad de nuestras facilidades y agencias de manejar tal volumen de embarcaciones regularmente”.

Campos añadió que “estamos muy entusiasmados pues en esta ocasión, los pasajeros que bajen de los cruceros tendrán la oportunidad de disfrutar de dos eventos que se llevan a cabo en San Juan: la segunda edición anual del MECA Art Fair, en su nueva sede en el Antiguo Arsenal de la Marina Española y el Festival de las Pascuas, llevándose a cabo en el Paseo de la Princesa por segundo año consecutivo, y para el cual hemos recibido visitantes de toda la Isla”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, expresó que «poder tener estos siete cruceros en un mismo día demuestra la confianza de las líneas de cruceros en utilizar las facilidades portuarias de San Juan. Agradezco el arduo trabajo de todo el personal que hace posible estas operaciones».

La titular de Turismo también explicó que “basados en los horarios de llegada y salida de cada barco, así como la finalidad de cada uno, en esta ocasión, se trabajaron con efectividad la logística de manejo de tránsito vehicular y flujo de transeúntes, conducentes a que la experiencia de todos resultara en una positiva”.

Richie Ray y Bobby Cruz vuelven al ‘Choliseo’ para celebrar 55 años de carrera ‘One Last Time’

SAN JUAN  El sonido bestial de las legendarias estrellas de la música Richie Ray y Bobby Cruz regresará al Coliseo de Puerto Rico el sábado, 23 de febrero para celebrar su 55 aniversario de trayectoria con “One Last Time”.

“Regresar a casa siempre es motivo de gran emoción, pero celebrar 55 años en la música y con nuestra gente es un privilegio que disfrutamos como el primer día. One Las Time será un concierto muy especial y lleno de grandes sorpresas”, dijo Bobby Cruz.

“Será una noche de mucha música donde le ofreceremos todos esos éxitos que nuestro público añora y quiere escuchar en vivo. La música es nuestra vida y recibir el cariño del público es el motor que nos ha guiado a través de estos 55 años”, añadió Richie Ray.

La travesía musical de los creadores de temas insignes como Agúzate, A mi manera, Jala Jala, Juan en la ciudad, Mi bandera y muchos otros, quedará retratada en este concierto que, de hecho, será el primer evento de este género del año 2019.

De hecho, el primer concierto público que se efectuó en el Coliseo de Puerto Rico para su apertura, el 4 de septiembre de 2004, hace casi 15 años, estuvo a cargo de los “reyes de la salsa”, Richie Ray y Bobby Cruz.

“One Last Time”es una producción de Rafo Muñiz para PROLAT Entertainment. Para más información y boletos accede www.ticketpop.com o llamando al 787.294.0001.

Sujetos armados roban en motel de Trujillo

TRUJILLO ALTO – Tres sujetos armados supuestamente cometieron un robo a las 9:34 de la noche del  sábado, en el Motel Lake Side  en Trujillo Alto.

Según información preliminar provista por la Policía, el empleado Bryan Navarro alegó  que al lugar llegó un vehículo del cual salieron 3 individuos enmascarados  con armas de fuego y un rifle. Le quitaron 321 dólares.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina se hicieron cargo de la investigación.

Aviso: Colegio de CPA’s anuncia foro sobre cambios al Código de Rentas Internas o Reforma Contributiva

San Juan – Con la Secretaria de Hacienda como oradora invitada, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados celebrará un seminario especial sobre la nueva Reforma Contributiva el lunes, 19 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“El Proyecto de la Cámara 1544, recién aprobado por ambos cuerpos legislativos, es complejo y afectará a diferentes tipos de contribuyentes. Nuestro seminario presentará las nuevas disposiciones relacionadas a la contribución sobre ingresos y otras contribuciones, deducciones, créditos, IVU y procesos administrativos, entre otros. Esta es otra iniciativa más del Colegio de CPA para fomentar el desarrollo económico del País”, dijo la CPA Cecilia C. Colón Oulsán, presidenta del Colegio de CPA.

La perspectiva del Departamento de Hacienda será compartida por la Hon. Teresita Fuentes Marimón, Secretaria de esa agencia, acompañada del CPA Francisco Parés Alicea, Secretario Auxiliar del Área de Rentas Internas.

La plantilla de instructores estará compuesta de ocho Contadores Públicos Autorizados especializados en contribuciones, quienes discutirán todos los aspectos de esta nueva pieza legislativa. Ellos son: CPA y abogado Ángel Marzán Santiago, miembro del bufete Pietrantoni Méndez & Álvarez, LLC; CPA y abogado Felipe Rodríguez Lafontaine, gerente de Deloitte & Touche, LLP; CPA y abogado Rolando López Rivera, socio de KMPG, LLP; CPA Isabel Hernández Campins, Tax Partner de Kevane Grant Thornton, LLP; CPA y abogada Iris N. Otero Guerra, CGMA, Tax Partner de FPV & Galíndez, LLC; CPA y abogado Ángel A. Morales Lebrón, miembro senior de Ferraiuoli, LLC; CPA David E. González Montalvo, presidente de David E. González & Associates, CPA, LLC; y CPA Patricia Jetter Heidelk, practicante independiente.

El seminario comenzará a las 8:45 a.m. y terminará a las 5:15 p.m. Para reservar y más información, llamar al 787-622-0900 o visitar www.colegiocpa.com.

Herido de gravedad sujeto que chocó múltiples objetos en carretera en Mayagüez

MAYAGÜEZ – Un hombre permanece en condición de cuidado, luego de un accidente de tránsito reportado a las Autoridades a las 3:20  de la madrugada del domingo, en la Carretera  PR- 2 en Mayagüez.

Según el reporte, Samuel Massa Flores de 23 años, conducía el vehículo Honda, Civic, color gris, en dirección de Mayagüez a Añasco por el carril del “Solo”, supuestamente a exceso de velocidad.

Perdió el control del vehículo, rebasó una luz roja, impactó la isleta central que divide los carriles, y llegó hasta la acera del lado contrario. Ahí, chocó con un vehículo que se encontraba estacionado frente a las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica hasta que finalmente se detuvo cuando impactó la estructura del edificio y un poste de aluminio. Como consecuencia del choque,  Massa Flores salió parcialmente del vehículo

Fue transportado por Emergencias Médicas de Mayagüez hasta el Centro Médico de Mayagüez y referido al Centro Médico en Río Piedras.

Se notificó al fiscal Andy Rodríguez, quien instruyó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo en cuestión para fines de peritaje.

El agente Edgardo Hernández González del Negociado  Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, las fotos fueron tomadas por el agente Jorge Lliteras de la División Servicios Técnicos de Mayagüez.

DACO lanza Guía Para la Venta del Madrugador

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, anunció el domingo  el lanzamiento de la Guía para la Venta Del Madrugador.

“Esta semana ya es la venta del madrugador y como siempre, en DACO  nuestra misión es tener un consumidor orientado, que haga sus compras consciente de sus derechos”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Según Pierluisi Rojo, la guía explica los términos y detalles más importantes a la hora de participar de estas ventas, como ventas especiales, artículos sustitutos, ‘rainchecks’, entre otros.

“Todos los años vemos un consumidor más sofisticado y lo noto cuando acudo con los inspectores a presenciar estas ventas. Este año la meta es que, como el anterior, podamos atender cualquier controversia o diferencia entre el consumidor y el comerciante sin que sea necesario la radicación de querellas o la imposición de multas. El año pasado pudimos mediar en un sinnúmero de situaciones”, explicó el Secretario.

Sostuvo que DACO tendrá en la calle a sus inspectores desde el jueves, cuando habrán establecimientos operando desde horas de la tarde, y el viernes durante las ventas del Black Friday.

“De acuerdo a la política pública de protección al consumidor, DACO ha implementado el servicio de consultas, reclamaciones y confidencias en línea, además de un centro de llamadas que operará exclusivamente en las ventas de jueves, entre 3:30 de la tarde y 7 de la noche, y viernes, entre 6:30 de la mañana y 12 del mediodía”, detalló.

El número a llamar es el 787-722-7555, extensiones 14021,14064, 14072, 14073 y 14074. Asimismo, el consumidor tiene la alternativa de alertar de situaciones específicas a través de las redes sociales de DACO @dacoatufavor, y del secretario @mpierluisi.

Resumen del Tiempo 18 de noviembre

Condiciones de tiempo buenas prevalecieron a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana bajo cielo mayormente despejado. El viento estuvo del este entre 10 a 15 mph. Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron entre los bajos a medios 70s en áreas bajas, y en áreas altas entre los bajos a medios 60s.

Condiciones de tiempo buenas continuarán sobre gran parte de la isla hoy, sin embargo, se pronostica el desarrollo de aguaceros sobre el oeste e interior durante la tarde. Esto es el resultado de la combinación de humedad arrastrada por los vientos alisios, al igual que por los efectos locales y diurnos.

A través de las aguas regionales, oleaje fluctuando entre 5-7 pies continuaran a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Por tal razón, una Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas está en efecto. En el resto del área, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución debido a oleaje de hasta 6 pies. Los vientos estarán del este entre 10-20 nudos. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas entre Dorado y Loíza.

Deja las llaves del carro en el mostrador y cuando fue a buscarlas se quedó a pie en Ponce

PONCE – Un robo vehicular se reportó en horas de la mañana del domingo, en el área del estacionamiento del establecimiento Burger King, de la marginal de la Avenida Miguel A. Pou, en Ponce.

Según el informe de la Policía, Jordi Colon, alegó que mientras consumía alimentos en el lugar, dejó las llaves del vehículo Toyota, Corolla del año 2005 en el área del mostrador y cuando fue a buscarlas, ya el vehículo había sido hurtado.

La querella, fue investigada por la agente Limaris Román, adscrita al Precinto Ponce Este, quien refirió a la División de Vehículos Hurtados Ponce.

Arroyan a peatón en Mayagüez

MAYAGÜEZ  Un peatón fue arrollado a eso de las 7:30 de la noche del sábado, en la Avenida Ramón Arbona Fronteras en dirección al barrio Río Hondo en Mayagüez.

Según la investigación preliminar  de la Policía, la señora Mariel Vázquez Lamboy de 36 años residente en la Urbanización Rio Cristal de Mayagüez, conducía el vehículo marca Toyota Tercel, por la referida vía y al pasar justo frente a la Panadería Ricomini, no se percató de la presencia de un peatón que cruzaba por dicha vía y lo impactó

El peatón, identificado como Joaquín A. Ortiz Negrón de 75 años, residente del barrio Rio Hondo en dicho municipio, sufrió  fractura en el brazo y pierna derecha, además recibió un trauma en la cabeza. Fue transportado a la sala de Trauma del Centro Médico de Mayagüez.

Según el reporte, el área donde ocurrió el choque carece de alumbrado y el peatón vestía ropa oscura al momento del accidente. A la conductora Vázquez Lamboy se le practicó la prueba de alcohol con resultado negativo.

Se notificó al fiscal Andy Rodríguez, quien instruyó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo en cuestión para fines de peritaje.

Alcaldesa de SJ participa de evento sobre cambio climático en Chicago

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto viajó a la ciudad de Chicago, Illinois, como invitada del “Greenbuild Conference and Expo 2018”

“Agradezco la invitación que me extendió “Greenbuild Conference and Expo 2018” para hablar de lo que hemos hecho en la recuperación de María y darnos la oportunidad de conectar con aquellos que tienen interés en seguir ayudando a desarrollar modelos de resiliencia y sustentabilidad y la confianza que depositaron en mí para ofrecer el mensaje de cierre plenario de la actividad”, dijo Cruz Soto.

Durante su mensaje, la alcaldesa expresó «no soy experta en temas de cambio climático.  Pero he sido  testigo de cómo el cambio climático transforma la vida de la gente para siempre. Testigo de cómo hace a los huracanes unos más fuertes y frecuentes, dejando devastación y desesperación por todas partes”.

El “Greenbuild International Conference and Expo” es la convención de sustentabilidad más reconocida de los Estados Unidos. El foro, que duró 3 días, reunió a los expertos en desarrollo de iniciativas sustentables en materias como la arquitectura, construcción, ingeniería, diseño y planificación. Este año, bajo la consigna “Human X Nature”, la exposición puntualizó la interacción de la humanidad con la construcción de sus entornos y las alternativas de acceso a desarrollos sustentables para todos.

La alcaldesa fue la oradora principal  en el cierre. Los trabajos de la Conferencia los comenzó la abogada de derecho internacional y de derechos humanos, Amal Clooney.

“Tenemos que reconocer un dato simple pero importante: el cambio climático es real. Aunque sabemos que hay quienes quieren que pensemos lo contrario, sus efectos ya no son una amenaza, son reales y si no lo tomamos en serio e intentamos mirar hacia otro lado, personas morirán. En Puerto Rico, aproximadamente 3,000 familias vivieron el dolor de esta realidad al perder a sus seres queridos por la incapacidad de las agencias gubernamentales para enfrentar la crisis causada por Irma y María”, añadió la alcaldesa.

“He aceptado esta invitación y seguiré aceptando y aprovechando las oportunidades que surjan, dentro y fuera de Puerto Rico, para hacer que el caso de Puerto Rico no quede en el olvido y para seguir buscando soluciones permanentes para los problemas recurrentes que enfrenta San Juan y Puerto Rico. Nuestra historia tiene que contarse para que el mundo pueda evitar los errores cometidos en Puerto Rico. Errores que le costaron la vida a nuestra gente”, concluyó.

Se informó que el detalle de los gastos estará disponible a través de la página de internet del Municipio Autónomo de San Juan, en la sección Cuentas Claras.

Grave sujeto que chocó valla de metal en Manatí

MANATI – Un hombre resultó con heridas de gravedad en un accidente de tránsito en la noche del sábado, en la carretera PR-2 en Manatí.

Según la Policía, Nelson Espino Sánchez residente de Manatí, conducía el auto Hyundai Brio color verde del año 2001 cuando perdió el control de su volante e impactó la valla de metal central.

Espino Sánchez, resultó con heridas de gravedad, por lo que fue atendido y transportado hacia el hospital de área de Manatí. Luego fue referido al Centro Medico de Rio Piedras ya que su condición es de cuidado.

El agente Luis Acosta Beauchamp de Patrulla Carretera de Vega Baja investigó los hechos y consultó el caso con el fiscal Richard Morán.

Doble asesinato en Canóvanas

CANÓVANAS – Un doble asesinato se reportó a las 5:38 de la mañana del domingo, en la carretera PR-3 frente a un negocio en Canóvanas.

Según la información preliminar provista por la Policía, se recibió una llamada a través del sistema de emergencia 9-1-1 que daba cuenta de detonaciones en el mencionado lugar. Al llegar las autoridades encontraron  los cuerpos José García Figueroa de 31 años residente de Naguabo y José Pérez López de 37 años residente de Luquillo. Ambos presentan múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Según la Policía, se investiga si este incidente guarda relación con una mujer herida de bala que llegó al Hospital HIMA de Fajardo. La perjudicada fue identificada como Diana López de 18 años y residente de Naguabo. Al momento se desconoce condición de la misma.

El agente Luis Nieves Colón de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina junto al fiscal Jorge Umpierre investigan.

Carjackings en Santa Isabel y Ponce

SANTA ISABEL – Dos robos de auto a mano armada (carjacking) fueron  reportado en incidentes separados en Santa Isabel y Ponce.

Según la Policía, en horas de la noche del sábado, en la calle principal de la Urbanización Lomas del Expreso, en Santa Isabel, el supuesto perjudicado (identificado como Efraín)  alegó que mientras llegaba a su residencia, un individuo con arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, lo despojó del vehículo Toyota, Tacoma del año 2017, color blanco, tablilla 969-322.

En este incidente, el querellante resultó ileso.

De otra parte, en horas de la mañana del domingo en el área del estacionamiento del centro comercial Plaza Nuevo Mundo, en Ponce, Luis Maldonado, alegó que mientras se encontraba dormido dentro de su vehículo Honda, Accord del año 2017, color gris, tablilla IWW-753, un individuo mediante la fuerza lo sacó del interior y se apropió del mismo.

Las autoridades investigan.

Buscan convertir escombros dejados por Irma y María en composta para uso comercial

EL CAPITOLIO – La representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, anunció la radicación de una medida que busca ordenar al director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico (ADS) crear un efectivo programa de reciclaje para convertir los escombros de material vegetativo recogidos tras el embate de los huracanes Irma y María en composta o alguno de sus derivados.

“Desde el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico en septiembre del año 2017 se han recogido toneladas de escombros a través de toda la Isla, muchos de los cuales son material vegetativo. Sería un grave error depositar todo ese material vegetativo en los vertederos, pues el mismo puede ser reciclado y transformado en composta u otros derivados. La composta no sólo tiene un valor ambiental, sino que también uno económico. Por eso entendemos meritorio que el Director Ejecutivo de la ADS desarrolle un agresivo programa de reciclaje para convertir esta desgracia en una oportunidad comercial”, comentó la legisladora.

“Con esta medida contribuimos a mejorar el ambiente y a extender la vida útil de los vertederos. Además, es un programa viable económicamente, pues las ganancias que se generen de las ventas de la composta y sus derivados se pueden utilizar para costear al programa y hacerlo uno auto sustentable”, agregó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

El compostaje es una técnica que imita a la naturaleza para trasformar, de forma más acelerada, todo tipo de restos orgánicos, en lo que se denomina compost o mantillo.

Piratas de Pittsburgh vuelven a Cayey

CAYEY  El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez recibió el sábado en el estadio Pedro Montañez de Cayey a varios integrantes de los Piratas de Pittsburgh, así como cientos de niños de las pequeñas ligas de todo Puerto Ruco en el evento ‘Pirates Comeback, the Legend Continues’, una feria gratuita con clínicas de béisbol, quioscos, inflables para los niños y mucha diversión.

“Hace un año exactamente estos deportistas, herederos de la tradición de Roberto Clemente se informaron por nuestras plataformas cibernéticas de Cayey Ciudad Verde la realidad que vivimos luego del paso del Huracán María. Ellos llegaron con dos aviones llenos de ayuda y suministros. Fueron momentos duros. Un año después, nos hemos levantado y hoy estamos aquí para celebrar con nuestros amigos. Piratas: esta es su casa”, dijo  Ortiz Velázquez a los presentes.

El alcalde explicó que el concepto ‘comeback’ surgió luego del paso del huracán María, cuando miembros del equipo de Pennsylvania siguieron desde Estados Unidos la realidad que se vivió en la Isla y decidieron venir personalmente a ayudar a los damnificados con suministros y recursos.

Por parte de Los Piratas participaron los cayeyanos Mike González y José López, así como los peloteros Chris Archer, Danny Ortiz y el venezolano Francisco Carvelli, quien elogió con gran elocuencia el espíritu luchador puertorriqueño. La gran sorpresa de la tarde fue el anuncio de tres importantes donativos por parte de Los Piratas: 10 mil dólares  para equipo para fomentar  deporte entre la juventud, así como 5 mil dólares  el fin de apoyar las labores de reconstrucción de hogares.

La visita de Los Piratas a Cayey coincide con el aniversario número 52 del evento donde la Liga Americana declaró al astro Roberto Clemente como el Jugador Más Valioso. “Clemente perdió su vida en una misión de ayuda a los hermanos de Nicaragua que habían sufrido los estragos de un terremoto el 31 de diciembre de 1972, y ese espíritu de desprendimiento y sacrificio vive hoy en este grupo de deportistas que no se limitaron a enviar ayuda, ellos llegaron hasta aquí. Estamos eternamente agradecidos”, finalizó Ortiz Velázquez

El Santuario de Animales San Francisco de Asís pide ayuda para obtener un vehículo para transportar a los animales

CABO ROJO  – El Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFA) pide ayuda en esta temporada festiva para conseguir un vehículo de carga que le permita transportar a sus perros y gatos de manera segura y cómoda hacia sus citas veterinarias y al aeropuerto, cuando viajan en busca de una segunda oportunidad.

“Transportar nuestros animales a clínicas veterinarias para que reciban el cuidado necesario desde el momento de su rescate, y durante toda su estadía en el SASFA, es uno de nuestros compromisos más importantes. Esto conlleva una inversión significativa y constante de recursos materiales, económicos y humanos”, explicó Aníbal Valentín Acevedo, vocal de la Junta de Directores del SASFA.

“Nuestra necesidad de transporte se hace cada vez más apremiante. Al no recibir fondos recurrentes de ninguna entidad pública o privada no contamos con los recursos económicos necesarios para adquirir un vehículo. Son nuestros voluntarios, quienes al compartir nuestra visión, ponen un alto a sus compromisos personales, de estudio y de trabajo y utilizan sus propios vehículos para transportar nuestros animales”, agregó el también profesor universitario.

El SASFA es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia. Es lo que se conoce como “no kill shelter”, y opera a base de donativos y voluntarios. Actualmente, la entidad alberga unos 150 perros y gatos a los que se les provee una vida digna mientras se trabaja diligentemente para encontrarles un hogar permanente.

La organización realiza entre 12 a 15 viajes a clínicas veterinarias por semana, mientras que para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, se hacen de 5 a 10 viajes mensuales desde Cabo Rojo, y para ambos esfuerzos el SASFA depende de personas que donan el uso de sus vehículos personales.

La entidad, que en agosto pasado cumplió sus 10 años, sueña con poder recaudar durante esta temporada festiva el dinero necesario para adquirir un vehículo tipo “van” que permita acomodar de manera segura a una mayor cantidad de animales en sus jaulas de transporte para llevarlos a las citas veterinarias y al aeropuerto, y que le permita a la organización recibir y transportar las donaciones que reciben para el funcionamiento diario del Santuario.

“Uno de nuestros programas más exitosos es ‘Alas de amor’, con el que hemos realizado alianzas con múltiples organizaciones de bienestar animal en Estados Unidos para enviar a nuestros chicos a lugares con una mayor probabilidad mayor de ser adoptados”, indicó Valentín Acevedo.

En los últimos años, el SASFA ha logrado enviar cientos de perros y gatos a estados como New Jersey, Virginia, New Hampshire, Texas y California, y donde todos los animales han sido adoptados.

Si desea hacer un donativo para ayudar al SASFA a obtener un vehículo, puedes hacerlo por ATH Móvil al 787-612-8587, por Paypal a info@sasfapr.org o directamente a la cuenta de banco de la organización en el Banco Popular a #390-219805.

Para más información sobre el SASFA: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram  (santuario.sasfapr), WordPress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org). También puede escribir a info@sasfapr.org o al 787-612-8587 (solo mensajes de texto).

Deja un comentario