Puerto Rico Hoy – Noviembre 22, 2018

Puertorriqueños en la isla mantienen sus esperanzas tras María y agradecen en el Día de Acción de GraciasEl

Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos más celebrados en Puerto Rico. Este año, muchos puertorriqueños en la isla expresan su agradecimiento por su salud, su vida y la isla después de los eventos del huracán María hace un año.

video

Aponte avala solicitud de Rob Bishop para consulta estadidad ‘sí o no’

EL CAPITOLIO  – El representante, José Aponte Hernández, agradeció el jueves, al representante republicano por el estado de Utah, Rob Bishop, ante su deseo de que se realice en Puerto Rico una consulta estadidad ‘sí o no’ avalada por el Departamento de Justicia federal.

“Esta acción del amigo Rob Bishop deja claro para todos que la estadidad se encuentra mas cerca que nunca. El hecho primordial aquí es que este poderoso congresista, quien anteriormente se ha expresado a favor de la admisión de Puerto Rico, esta haciendo un llamado oficial al Departamento de Justicia federal para que avale una consulta que sería vinculante es otra victoria más para todos los que buscamos la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos que residimos en esta amada Isla. Aunque me hubiese gustado que esta expresión se hubiera hecho antes, estamos conformes con ella”, comentó el legislador en declaraciones escritas.

Las expresiones se dieron luego de que saliera reportado el jueves que Bishop, quien es el saliente presidente del poderoso Comité de Recurso Naturales de la Cámara de Representantes federal, envió una carta al secretario de Justicia interino, Matthew Whitaker, en la que solicita se convoque un plebiscito de estadidad en Puerto Rico avalado por el gobierno federal.

“Definitivamente que esta histórica movida de Bishop envía, también, un poderoso mensaje a todos aquellos amantes del inmovilismo, tanto en la isla como en el Congreso, de que los miembros del Partido Republicano quieren la admisión de Puerto Rico como estado. La inmensa mayoría de los miembros del partido republicano a nivel congresional, así como en legislaturas estatales y hasta los gobernadores, endosan la admisión y la carta de Bishop reafirma ese compromiso”, añadió Aponte Hernández.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus pidió al entrante presidente del Comité de Recursos Naturales, el Demócrata Raúl Grijalva, que continúe los esfuerzos de Bishop a favor de brindarle justicia a los ciudadanos americanos que viven en la Isla.

“Bishop sentó las bases con su apoyo abierto a la estadidad y la carta de ayer, miércoles, al Secretario de Justicia federal. Mi pedido al entrante Presidente del Comité, el cual tiene jurisdicción sobre Puerto Rico, es que continúe ese camino ya trazado con alternativas reales, no se resuelve el problema incluyéndolo como opción. Tiene una oportunidad dorada de hacer historia y estoy confiado en que la va a tomar”, finalizó.

A consultar con Fiscalía caso arrestado por robo motoras ocupadas por la Policía

BAYAMÓN – Un sujeto fue puesto bajo arresto a eso de las 5:30 de la madrugada del jueves en el área donde la Policía tiene resguardado los vehículos ocupados para investigación en Bayamón, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, el agente Carlos R. Ocasio Matos se dirigía hacia su vehículo oficial, cuando escuchó un ruido. Al corroborar, vió a un hombre en compañía de otros que se apropiaron de dos motoras todo terreno y un “four track” que habían sido ocupados por la Policía.

Las autoridades detallaron que en la intervención, el agente Ocasio Matos logró el arresto de joven de 19 años, vecino de Bayamón.

Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados y el agente interventor realizarían el proceso de consulta con el fiscal de turno a los efectos de presentar las correspondientes acusaciones relacionadas a la intervención.

Líder Cameral reconoce labor de la Policía en Acción de Gracias

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, resaltó el jueves, Día de Acción de Gracias, el desprendimiento de los empleados del gobierno, particularmente la labor que realizan los integrantes del Negociado de la Policía.

“Doy gracias en este día a nuestros servidores públicos, en especial a los miembros de la @PRPDNoticias (Negociado de la Policía) que sacrifican largas horas trabajando y arriesgan sus vidas por su pueblo. Nuestro compromiso sigue intacto: buscar los recursos que mejoren su trabajo y calidad de vida”, expresó el presidente de la Cámara en un mensaje colocado esta mañana en su página oficial de la red social Twitter.

El líder legislativo también reiteró su compromiso de continuar identificando partidas y mayores recursos económicos para asignarlos a la Uniformada.

Alegó que desde enero de 2017 ha sido enfático en la necesidad que existe de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del orden público. También ha impulsado legislación para asegurar fondos dirigidos a las pensiones que reciben los policías retirados, entre muchas otras acciones tomadas.

Buscan septuagenario que aparentemente anda perdido en su carro en Mayagüez

MAYAGÜEZ – Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez pidieron la ayuda de la ciudadanía, para dar con el paradero de un septuagenario que fue reportado desaparecido por sus familiares el jueves, Día de Acción de Gracias.

Según el parte policiaco, el anciano fue identificado como Francisco López Rodríguez, a quien llaman Pancho, de 76 años.

Las autoridades indicaron que López Rodríguez, fue visto por última vez en su residencia Urbanización Vista Bahía II en Boquerón Cabo Rojo. Éste fue descrito como de cinco pies y 10 pulgadas de estatura aproximadamente, 145 libras de peso, ojos color azules, tez blanca y pelo blanco.

Al momento se desconoce la vestimenta que llevaba, según detalló la Uniformada. Su vehículo Toyota 4 Runner, color gris del 2000 con tablilla DQT-817 no ha sido recuperado.

Quien sepa el paradero de esta persona, comuníquese con el agente David Rodríguez Franqui o con el sargento Aníbal Pérez Acevedo, director de la División de Personas Desaparecidos de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez al 787-832-7071 a la División de Homicidios. También pueden llamar a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.

Las tradicionales dianas levantan a los arecibeños

ARECIBO  – Los residentes del Municipio de Arecibo despertaron el jueves, Día de Acción de Gracias, con el sonido de las tradicionales dianas musicales que anuncian el comienzo de las fiestas de la Navidad puertorriqueña.

Desde horas de la madrugada, el representante, José ‘Memo’ González Mercado, junto a personal de su oficina legislativa, realizaron un recorrido por diversos sectores del municipio conocido como la ‘Villa del Capitán Correa’, llevando el sonido y la alegría de la navidad.

“Durante este año mi amado municipio de Arecibo ha pasado por mucho mientras nos recuperamos de los estragos de los huracanes Irma y María, por eso decidimos hacer estas dianas, llevar la música tradicional de la navidad puertorriqueña a los barrios y sectores de nuestro pueblo. El recibimiento que tuvimos de la gente fue excelente. Muchos salían de sus casas para saludarnos y cantar con nosotros, otros aplaudían, mientras que otros escuchaban detenidamente la música y los mensajes de esperanza que llevábamos”, dijo González Mercado en declaraciones escritas.

La diana es un toque musical utilizado en Puerto Rico durante festividades, como la Navidad, para anunciar la próxima salida del sol.

El también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja, dijo que luego de las dianas se trasladó al Hogar Infantil Santa Teresita del Niño Jesús para llevar desayuno y juguetes educativos a los sobre 15 menores que ahí se albergan.

“Para nosotros el ayudar a prójimo, particularmente en estos días festivos, es una de nuestras razones de ser como legislador. Queríamos realizar un acto diferente, no solo almorzar o cenar, pero algo que los niños en este muy importante hogar recordarán y por eso vinimos aquí, a compartir con ellos desde tempranas horas de la mañana. Llevamos desayuno y juguetes para que puedan comenzar su Día de Acción de Gracias con la alegría que ellos se merecen”, comentó el legislador por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

El representante aprovechó la oportunidad para compartir con los niños del hogar, al igual que para dialogar con el personal que ahí labora con el propósito de identificar necesidades que puedan ser mitigadas en el menor tiempo posible.

Día de Acción de Gracias con animalitos refugiados en Cabo Rojo

CABO ROJO – Los voluntarios y el personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) celebraron el Día de Acción de Gracias y dieron gracias junto a los 150 perros y gatos que alberga, por la oportunidad de seguir trabajando por el bienestar de los animales sin hogar en Puerto Rico.

Éstos llevaron golosinas especiales para los animales.

“Damos gracias por las personas que creen en nuestra misión, por nuestros voluntarios, adoptantes, los hogares temporeros, por las personas que hacen sus donativos y por todos los animalitos que hemos ayudado y que se han robado una parte de nuestro corazón”, expresó en declaraciones escritas, Dellymar Bernal Martínez, presidenta del SASFA.

Indicó que una gran bendición recibida en estos meses, fue la oportunidad de coordinar en el suroeste el Spayathon, la iniciativa de esterilizaciones y castraciones masivas impulsada por la Oficina de la Primera Dama, The Humane Society de los Estados Unidos y el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, entre otras organizaciones. El SASFA estuvo a cargo de la coordinación del evento en el Coliseo Arquelio Torres, en San Germán, donde en siete días se operaron 605 perros y gatos libres de costo.

“Hemos visto muchos milagros este año, como el viaje de los perritos Tommy y Tempo a Oregon, luego de esperar nueve años en el Santuario; la adopción de Sandy Noel, que padecía de mucha ansiedad, y la adopción de Nindi, una gatita que ahora es la reina de un hogar. También hemos sido testigo de sueños convertidos en realidad, como el Spayathon”, agregó Bernal Martínez, que en agosto pasado celebró su décimo aniversario.

Además, dijo que este año, la organización enfrentó grandes retos, como dos robos en sus instalaciones, el paso del potente huracán María y una avalancha de abandono de animales sin precedentes y que ha llevado sus recursos al límite.

“Doy gracias porque a pesar de enfrentamos muchas situaciones por el huracán María, nos levantamos y hemos tenido grandes cambios positivos”, indicó Ángel Gabriel Trabal, auxiliar de cuidado y manejo animal del SASFA.

“Este año doy gracias por todo lo que hace un año no teníamos, y que ahora sí tenemos. Por todas las personas y los animales que hemos tenido el privilegio de conocer y ayudar, por el amor que recibo cada día que tengo la oportunidad de estar con los peluditos del Santuario y por poder ser parte de este maravilloso equipo”, añadió Ariana Cassasus, también auxiliar de cuidado y manejo animal del SASFA.

Señalaron que el embate del poderoso huracán María dejó bajo agua gran parte de las instalaciones de la organización y obligó a evacuar en vuelos humanitarios a más de 100 animales hacia los Estados Unidos de la mano de organizaciones como The Humane Society de los Estados Unidos. La organización perdió todos los suministros y la comida de los animales, pero mantuvo a salvo a toda su matrícula antes, durante y después del fenómeno atmosférico.

“Es un día para agradecer al universo todo lo que nos ha dado durante el año. Doy gracias porque hemos aprendido de lo positivo y de lo negativo, y por habernos convertido en una familia extendida muy especial”, indicó Ana María Colón, la voluntaria que hace posible los viajes de los animales del SASFA hacia albergues de Estados Unidos, al llevarlos de cinco a 10 veces al mes desde Cabo Rojo hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

“Doy gracias por todo lo que tengo y lo que no. Por la familia y los amigos, y sobre todo por formar parte de SASFA”, indicó, por su parte, Yashira Toro Rodríguez.

El SASFA opera con la ayuda de voluntarios de gran corazón, una Junta de Directores que también trabaja de forma voluntaria y un equipo de ocho auxiliares de cuidado animal y de mantenimiento, que atienden y velan a diario por el bienestar de los perros y gatos.

La entidad necesita tu ayuda para alcanzar el sueño de tener un vehículo de carga que nos permita transportar a los perros y gatos de manera segura y cómoda hacia sus citas veterinarias y al aeropuerto, cuando viajan en busca de una segunda oportunidad.

Para colaborar con la labor del SASFA, puede hacer un donativo por ATH Móvil al 787-612-8587, por Paypal a info@sasfapr.org o directamente a la cuenta de banco de la organización en el Banco Popular a #390-219805.

Para más información sobre la organización: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram (santuario.sasfapr), WordPress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org). También puede escribir a info@sasfapr.org o al 787-612-8587 (solo mensajes de texto).

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 22 de noviembre de 2018.

 SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que en general, se espera que el buen tiempo continúe hasta el viernes, a medida que aire seco en los niveles medios y altos persista a través de la región.

Sin embargo, debido a los efectos locales, el cuadrante noroeste de Puerto Rico posee el potencial de aguaceros esta tarde.

Una vaguada en la alta atmósfera se moverá al norte de las islas locales el sábado, por lo que se espera un aumento en la humedad en los niveles bajos comenzando bien tarde el sábado y durante los días siguientes.  Esto pudiera resultar en un aumento en la cobertura de aguaceros sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico durante la tarde y aguaceros dispersos a través de las aguas regionales y el este de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje de hasta seis pies. El viento continuará del este a alrededor de 10 a 15 nudos. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales.

Se observó cielo mayormente despejado con buen tiempo durante la noche a través de Puerto Rico. El radar Doppler detectó aguaceros aislados y breves a través de las aguas locales y el este de Puerto Rico, que dejaron acumulaciones de lluvia mínimas.

Las temperaturas mínimas de la noche estuvieron generalmente en los bajos a altos 70 grados a través de áreas bajas y en los bajos 60 a bajos 70 grados en áreas más altas.

Presidente cameral anuncia asignación de un millón de dólares a Guánica

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el jueves la asignación de un millón de dólares para el Municipio de Guánica.

Esto, con el propósito de realizar obras y mejoras permanentes de infraestructura, al igual que para viabilizar la contratación de tales obras y autorizar el pareo de fondos reasignados.

“El pasado mes de octubre sostuve una reunión con el alcalde de Guánica, ‘Papichy’ Santos Seda Nazario, en donde dialogamos sobre varios proyectos muy importantes que su administración quiere realizar para impulsar el desarrollo económico de este importante municipio de la región sur de Puerto Rico. En ese momento le comenté que estaríamos buscando fondos para ayudarlo en esos trabajos y hoy podemos decir que cumplimos con ese compromiso con la asignación de un millón de dólares para la construcción de obra permanente en Guánica”, dijo el presidente de la Cámara en una comunicación escrita.

Sostuvo se trata de la Resolución Conjunta 424, de su autoría y que fue aprobada en la Cámara de Representantes este pasado 8 de noviembre. La pieza legislativa también pasó el cedazo del Senado ese mismo día.

“Sabemos del compromiso que tiene el alcalde con su pueblo y el trabajo arduo que ha hecho para levantar el mismo. Estos recursos que logramos identificar van dirigidos a continuar esa gran obra que se está realizando. El Alcalde nos habló en aquella ocasión sobre la necesidad imperante de comenzar la rehabilitación del venerable Malecón de Guánica con el fin de hacer de la mencionada facilidad un atractivo turístico de primer orden que atraiga turistas, tanto de Puerto Rico, los Estados Unidos y el exterior, para así mover la economía local, fomentando, además, la creación de nuevas empresas y empleos en ese Municipio”, agregó Méndez Núñez.

El presidente cameral dijo que el pasado 13 de octubre, e en conjunto con el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara, Néstor Alonso Vega y los representantes Víctor Torres González y Lydia Méndez Silva, visitaron el área del malecón para evaluar su estado y estudiar la posibilidad de rehabilitar el mismo. Entre los atractivos que yacen en el malecón se encuentra una enorme piedra grabada con motivo de la llegada de las fuerzas de Estados Unidos en el año 1898.

A finales de octubre, Méndez Núñez, según dijo viabilizó el traspaso a la administración municipal del hermoso balneario de Caña Gorda, uno de los más visitados en todo Puerto Rico y que l ostenta la distinción de haber sido uno de los primeros en reanudar operaciones después de la devastación causada por el huracán María e septiembre de 2017.

Asaltan en Ciales a empleado de empresa de pan

CIALES – Un empleado de la compañía Pan Pepín, fue víctima de robo en el barrio Pozas de Ciales a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles, informaron las autoridades.

Según la información preliminar, el empleado estaba trabajando, cuando se le acercaron dos individuos armados de arma de fuego en una motora de monte y lo despojaron de mil dólares en efectivo, producto de las ventas y un celular.

No se informó la identidad del empleado.

La agente Brenda L. Delgado Rosado del Distrito de Ciales, investigó los hechos. La División de robo continuará la investigación.

Salen al frente las Gigantes y Atenienses

SAN JUAN – Las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) arrancaron sin sorpresas cuando los quintetos de mejor marca en la serie regular, Gigantes de Carolina y Atenienses de Manatí, lograron sendos triunfos en la primera noche de la postemporada 2018.

Carolina (1-0) dominó cómodamente, 86-75, a las Cafetaleras de Yauco (0-1) en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. De hecho, Yauco solo estuvo en ventaja 2-0, mientras las Gigantes controlaron el duelo por espacio de 39 minutos.

La primera mitad favoreció a las tricampeonas, 48-38.

Nicolette Gilday fue la más sobresaliente en la ofensiva con 19 puntos, Ali Gibson y Daneichka Canales le siguieron con 17 cada una, y Whitney Bays sumó 15. En causa perdida, Chanita Jordan logró 24 tantos con 11 rebotes, Whitney Jones 20 unidades con 11 capturas y Charity Harris encestó 12.

Esta serie sigue el sábado, 24 de noviembre, con Carolina visitando a las Cafetaleras en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, desde las 8:00 de la noche.

Por otra parte, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, las locales Atenienses (1-0) dominaron 76-63 a las Cangrejeras de Santurce (0-1).

Manatí se llevó la primera parte con marcador de 26-23. Pero, un extraordinario tercer parcial, que cerró 28-16, sirvió para que las Atenienses abrieran el juego a su favor. El segmento cerró 54-39.

Tierra Henderson lideró a las ganadoras con 18 puntos y 12 rebotes, Pamela Rosado marcó 14 y Kathryn Westbeld 12. Por Santurce, Michelle González registró 19 tantos, Pachis Roberts 18 y Rachel Mitchell 12 con 15 capturas.

Manatí visitará este domingo, 25 de noviembre, a las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente, a partir de las 7:10 de la noche.

Las series semifinales están pautadas a un máximo de cinco encuentros.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Piden reabrir Zoológico de Mayagüez para las navidades

EL CAPITOLIO – La representante Maricarmen Mas Rodríguez le solicitó hoy, miércoles, a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, que ordene la reapertura del Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez para las festividades de Navidad.

La legisladora ofreció su ayuda para lo que necesite la titular del DRNA para viabilizar la apertura de esta facilidad única en Puerto Rico.

“Esta semana comienzan las tradicionales fiestas navideñas en Puerto Rico. Es una época donde nuestra gente sale de sus hogares a visitar lugares de interés y el zoológico de Mayagüez es uno de los más importantes centros de interés en toda la Isla. Por eso estamos pidiendo su pronta reapertura para el disfrute de la gente en esta época de Navidad. La Secretaria del DRNA tiene nuestro apoyo para lo que necesite con el propósito de abrir el zoológico en las próximas semanas”, dijo en declaraciones escritas, la representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

La también Presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste agregó que “queremos que se abra el zoológico, así que lo que se tenga que hacer de nuestra parte, así se hará. El zoológico tiene el potencial de generar muchos ingresos durante esta temporada navideña, la primera después del impacto de los huracanes Irma y María. Mas ahora con toda la publicidad que ha recibido en los últimos meses, no me cabe la menor duda que mucha, pero mucha gente estará visitando esta facilidad, única en todo Puerto Rico”.

Mas Rodríguez, quien fue la que lanzó la investigación sobre la administración del zoológico en enero de 2017, destacó la importancia que tiene el mismo en la sociedad mayagüezana, al igual que en toda la región oeste de Puerto Rico y que su reapertura para las fiestas de la Navidad sería visto con muy buenos ojos por los residentes de esta zona.

“Voy a estar comunicándome con la Secretaria del DRNA para coordinar una vista juntas al zoológico, lo antes posible, para que dialoguemos que se necesita para su apertura. Tenemos una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar. Quiero recordar que en el 2017 el Gobernador hizo la fiesta de los Reyes Magos en el zoológico de Mayagüez, seria excelente repetir eso”, finalizó.

Roban más de $2 mil en Barranquitas

BARRANQUITAS – Una apropiación ilegal se reportó a eso de las 10:40 de la mañana del miércoles en el estacionamiento del Colegio San Francisco de Asís que ubica en la carretera PR-719 kilómetro 2.6 de Barranquitas.

 

Según el informe policiaco, Nelson Hernández Jiménez alegó que un desconocido abrió su Ford F 150 y se apropió de 2,860 dólares.

Este caso se refirió a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para que se hagan cargo de la investigación.

Hallan hombre muerto en el baño de su casa en Aibonito

Según el parte policiaco, Milly Gutiérrez González alegó que encontró el cuerpo sin vida de Jesús Pérez Seda de 35 años y residente de San Sebastián.

Las autoridades detallaron que el infortunado fue hallado desnudo en el suelo del baño.

Al lugar acudió la agente Ocasio y el sargento Sánchez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito junto al agente Torres de Servicios Técnicos. El fiscal Edwin Ortiz de la Fiscalía de Aibonito ordenó el levantamiento del cadáver y la Funeraria Pepino Funeral Service se hizo cargo del  traslado del cuerpo.

OPM mantendrá activa la línea de orientación durante el receso de Acción de Gracias

SAN JUAN – La Procuradora de las Mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, informó el jueves que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres mantendrá activa de forma ininterrumpida la línea de orientación 787-722-2977, durante el receso de Acción de Gracias.

“La tendencia histórica de nuestra línea de orientación demuestra que se experimenta un alza en las llamadas en la línea, y desafortunadamente, en los casos violentos. Nuestros empleados trabajarán como de costumbre, las 24 horas, siete días. Cualquier persona que necesite orientación, contará con ella, no sólo en Acción de Gracias sino durante todo el período navideño”, expresó Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas.

La funcionaria detalló que la línea de la OPM atiende casos de violencia de género, agresión sexual, acecho y otras manifestaciones de violencia. Además de la línea de orientación, cualquier persona en peligro o víctima de conducta violencia puede canalizar ayuda llamando al 9-1-1.

La procuradora también recordó el llamado a la ciudadanía para vestirse de color violeta el próximo lunes, 26 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Queremos visibilizar la lucha contra la violencia hacia la mujer. Las Naciones Unidas han declarado el 25 de noviembre como el día para dedicar a este esfuerzo. Este año ese día es domingo así que hemos decidido convocar a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas a que se unan a este llamado y se vistan de Violeta el lunes 26 y de esta forma que el mensaje llegue a más personas”, manifestó.

Accidente fatal con peatón en Caguas

CAGUAS  – Un peatón murió al ser atropellado en un accidente que se reportó cerca de las 6:45 de la tarde del miércoles frente a las oficinas de la Guardia Nacional que ubican en la carretera PR-189 en Caguas, informó la Policía.

La información preliminar indica que el accidente fue notificado mediante una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Sin embargo, se desconocen mayores detalles sobre esta fatalidad.

Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras del Área de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.