Puerto Rico Hoy – Noviembre 24, 2018

Mujer queda pillada tras sufrir accidente de tránsito en Barceloneta

BARCELONETA – Un accidente de tránsito fue reportado esta madrugada en el barrio Llanada de Barceloneta.

El policía municipal, Ferdinand Díaz Rodríguez, informó que Nadia Rodríguez Quiñones, de 24 años y residente de Arecibo, conducía un Toyota hibrido color negro, y al llegar al kilómetro 64.5, perdió el control y dominio del volante e impactó un poste de concreto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Tras el impacto la mujer quedó pillada, pero las heridas sufridas no eran gravedad.

El personal de Bomberos de Barceloneta y de Manejo de Emergencias se personaron al lugar.

Rodríguez Quiñones fue atendida por los paramédicos de Emergencias Médicas Estatal y transportada al hospital Manatí Medical Center.

Hieren de bala a hombre en estacionamiento de condominio en Guaynabo

GUAYNABO – Un hombre resultó herido de bala esta madrugada en el estacionamiento de la Torre II del Condominio Hannia María en Guaynabo.

De acuerdo a la Policía, una llamada fue recibida a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 en donde se alertó sobre un vehículo Hyundai Accent, color azul del año 2019, que presentaba impactos de bala.

Al llegar la Policía Municipal, localizaron a un hombre herido de bala en la mano, identificado como Justine José Pizarro, de 24 años.

Pizarro fue transportado al Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón se hicieron a cargo de la pesquisa.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 23 de noviembre fueron los siguientes:Pega 2 —————- 34
Pega 3 —————- 307
Pega 4 —————- 1996
Loto ——————- 10-13-25-36-38
Revancha ———– 8-22-25-27-37
Multiplicador ——– 7
Powerball (21 de noviembre) ———– 7-14-23-38-55
Powerplay (21 de noviembre)———– 2

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

 SAN JUAN- Se observó tiempo tranquilo y cielo mayormente nublado durante las horas de la noche a través de Puerto Rico.

El radar Doppler detectó aguaceros a través de las aguas locales y algunas áreas del sureste de Puerto Rico, dejando generalmente acumulaciones menores de una décima de pulgada de lluvia.

Las temperaturas mínimas durante la noche se mantuvieron en los bajos a altos 70s a través de las áreas más bajas y en los bajos 60s a bajos 70s en las áreas más elevadas.

Se espera cielo tranquilo hoy, con aumento leve en la actividad de aguaceros el domingo en la tarde y lunes.

Se espera actividad de aguaceros para esta tarde, mayormente debido al calor diurno y a los efectos locales a través del noroeste de Puerto Rico, pero se espera que estos aguaceros sean de corta duración. Aguaceros breves de aislados a dispersos a través de las aguas regionales pudieran afectar el este y sureste de Puerto Rico, al igual que Vieques y Culebra.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje entre 1 y 4 pies, y vientos estarán generalmente leves entre 5 y 15 nudos. El oleaje aumentará nuevamente a 6 pies el domingo, debido a marejada del norte. Se espera riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte central de Puerto Rico. Se espera riesgo alto de corrientes marinas el domingo.

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Hieren de bala a hombre en estacionamiento de condominio en Guaynabo

GUAYNABO – Un hombre resultó herido de bala esta madrugada en el estacionamiento de la Torre II del Condominio Hannia María en Guaynabo.

De acuerdo a la Policía, una llamada fue recibida a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 en donde se alertó sobre un vehículo Hyundai Accent, color azul del año 2019, que presentaba impactos de bala.

Al llegar la Policía Municipal, localizaron a un hombre herido de bala en la mano, identificado como Justine José Pizarro, de 24 años.

Pizarro fue transportado al Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón se hicieron a cargo de la pesquisa.

Asesinan a hombre en Peñuelas

PEÑUELAS (CyberNews)- Un hombre fue asesinado el viernes en la PR-384, sector Juncos de Peñuelas.

El cuerpo del hombre fue encontrado sobre el pavimento y estaba parcialmente envuelto en una sábana de varios colores.

El occiso, el cual no ha sido identificado por la Policía, fue descrito como de tez trigueño, pelo negro y barba, aproximadamente de 5 pies 6 pulgadas de estatura, y 130 libras de peso.

Este vestía polo color negro, pantalón largo color crema y calzado deportivo de varios colores.

La investigación, está a cargo de la agente Rebecca Rosado, de Homicidios, en unión al fiscal Pedro Medina, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses. La escena fue trabajada por el agente Jesús Mangual, de Servicios Técnicos.

Trabajos de reparación de AAA afectan servicio de agua potable en Cupey y Trujillo Alto

CUPEY – El director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informo el sábado que durante el día de hoy se continúan realizando ajustes operacionales para redistribuir el servicio en diversas zonas de Trujillo Alto y Cupey, como consecuencia de un nuevo evento eléctrico identificado en la estación de bombas de Cupey.

“Personal del área de mantenimiento de la AAA trabaja en conjunto con brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer la energía en la zona. Una vez restablecida la energía; se retomará la recuperación del sistema de relevo de manera paulatina en los sectores que se sirven del bombeo y posteriormente las zonas más altas y distantes”, explicó Martínez Toledo mediante declaraciones escritas.

Martínez Toledo señaló que “mientras se corrige la situación, confrontan desde bajas presiones e intermitencias de servicio los clientes que se suplen del sistema del bombeo de Cupey incluyendo el relevo de distribución de las Parcelas Carraízo, Lomas del Viento y Morcelo”.

Ante esta situación, también se verán afectados los clientes aledaños al ramal de la PR-199 intersección con la PR-844, las Parcelas Carraízo y Villas de Carraízo, además en la PR-843, las Haciendas de Carraízo y Terrazas de Carraízo, así como en algunos sectores en la PR-176 colindantes al sector Morcelo, Camino Los Guayabos, Los Olvidados.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

Roban vehículo frente a urbanización de Ceiba (actualizada)

CEIBA – Un carjacking fue reportado esta madrugada en la entrada de la urbanización Jardines de Ceiba II.

De acuerdo a la Uniformada, Nicole González, alegó que cuando se disponía a salir de la urbanización, dos individuos con armas de fuego salieron del interior de un vehículo pequeño, color verde, y mediante amenaza e intimidación la despojan de su vehículo Hyundai Santa Fe, color vino del año 2001.

La mujer resultó ilesa en el incidente.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, continúan con la pesquisa.

Colectiva Feminista exige al Gobernador que decrete un Plan de Emergencia Nacional contra la Violencia de Género

SAN JUAN – La Colectiva Feminista le exigió el sábado al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que decrete un Plan de Emergencia Nacional contra la Violencia de Género.

El Plantón Contra la Violencia Machista comenzó el viernes, 23 de noviembre con una marcha que partió desde la Plaza Colón en Viejo San Juan y llegó a los portones de la Fortaleza, donde se hizo entrega de la Orden Ejecutiva.

La Orden dispone diversas medidas para atender el problema de violencia de género que enfrenta la isla.

Sin embargo, el Colectivo denunció que ningún personal de Fortaleza se ha acercado al Plantón a buscar la Orden.

Por medio del documento, el Colectivo reclama que las secretarias y secretarios de los departamentos de Educación, Familia, Justicia, Vivienda y Seguridad Pública establezcan protocolos para atender casos de violencia de género; que se realice una auditoría de los “rape kits”; y la creación de un comité Inter-agencial para trabajar estrategias e implementar programas y adiestramientos para apoyar las sobrevivientes de violencia de género.

La Colectiva pretende que la Orden Ejecutiva sea el primer paso para la aprobación de un Plan de Emergencia Nacional contra la Violencia Machista, que aborde el problema desde una perspectiva integral, aunando esfuerzos en común entre de todas las agencias de gobierno, organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Las exigencias contenidas en la Orden Ejecutiva surgieron como resultado de los reclamos aprobados en la pasada Asamblea Feminista, llevada a cabo el 3 de junio de 2017, en la cual más de 400 mujeres presentaron propuestas y reclamos para mejorar su calidad de vida en el país. Los reclamos recogen exigencias en el área de salud, educación, trabajo y violencia de género.

Según Vanesa Contreras Capó, durante el pasado año, un comité designado por la Asamblea, presentó estos reclamos al Gobernador, sin que este hiciera algo.

Individuos comenten carjacking en Gurabo

GURABO – Un carjacking fue reportado el viernes en la carretera 944, barrio Hato Nuevo en Gurabo.

De acuerdo a la Policía, la víctima alegó que dos individuos a bordo de un Toyota Corolla, color blanco, lo interceptaron y mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego, lo despojaron de su vehículo Jeep Wrangler Sport, color rojo del año 2018, con tablilla IZF-853.

Agentes adscritos a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se hicieron cargo de la investigación.

Incendian dos vagones en Lajas

LAJAS – Un incendio de dos vagones de 45 pies de largo fue reportado el sábado en el barrio Cuesta Blanca en Lajas.

Según las autoridades, el dueño de la propiedad, José Avilés, alegó que alguien utilizó algún tipo de líquido o acelerante para ocasionar el fuego.

La propiedad fue valorada en doce mil dólares.

Al lugar se personó el agente Ortiz, del Distrito Policíaco de Lajas; y el agente Lugo, de la División de Servicios Técnicos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

El agente Santiago, de la División de Explosivos del Área de Mayagüez, trabajará la escena en horas de la mañana.

Le roban celular en Capitol Plaza en VSJ

SAN JUAN – Un robo fue reportado el viernes en el Capitol Plaza, ubicado en el Paseo Gilberto Concepción de Gracia en el Viejo San Juan.

Según el querellante, una persona que a quien podría identificar, sustrajo de su bulto un teléfono celular marca iPhone 8, color blanco.

La víctima siguió al individuo y éste lo amenazó con un cuchillo.

Agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigan los hechos.

Dos personas resultan heridas en tiroteo en gasolinera de Dorado

DORADO- Un tiroteo fue reportado el viernes en la estación de gasolina Shell, ubicada en la calle Méndez Vigo de Dorado.

De acuerdo a la Uniformada, un hombre y una mujer, resultaron heridos en el incidente.

Al momento, los perjudicados no fueron identificados.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hicieron a cargo de la pesquisa.

Arrestan pareja por posesión de armas, sustancias controladas, pirotecnia y un vehículo hurtado

MANATÍ –  Las autoridades arrestaron el viernes a una pareja en el residencial Villa Evangelina de Manatí, por posesión de armas, sustancias controladas, pirotecnia y un vehículo hurtado.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Jeiro Atala Crespo, de 23 años; y Noemí Maysonet Rodríguez, de 31 años.

A estos se le ocupó dos pistola una marca Glock y otra Rugger; ciento dieciséis balas de diferentes calibres; chaleco antibalas; noventa y siete bolsas de cocaína; ciento setenta y ocho gramos de cocaína; cincuenta y nueve bolsas de marihuana; veintinueve topos de marihuana; cuarenta y cuatro bolsas de crack; sesenta y dos deck de heroína; veinticinco cápsulas de crack; veintiún pastillas; ciento noventa y cinco dólares en efectivo; tres radios portátiles; una máscara; pirotecnia; y un automóvil Toyota Rav4, del año 2017, que estaba reportado como hurtado en el área de Caguas.

La División Drogas, Vehículos Hurtados, el Cuerpo Investigaciones Criminales, Patrulla de Carretera, Unidad Motorizada, Strike Force y Operaciones Tácticas, participaron en la intervención.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), asumieron jurisdicción del caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.