Puerto Rico Hoy – Noviembre 25, 2018

‘Johnny’ Méndez reta al liderato del PPD a ir juntos a Washington a pedir consulta estadidad sí o no

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, lanzó el domingo un reto al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Torres Torres, para ir juntos a la capital federal con el propósito de abogar por la realización en Puerto Rico de una consulta estadidad sí o no durante el próximo año.

“La ambigüedad del partido popular, de jugar con el asunto de estatus únicamente para evitar hacer algo y tratar de seguir gobernando una inmoral colonia en quiebra que amarra al pueblo a la pobreza, no va a continuar. La propuesta del congresista Rob Bishop esta en línea con los pronunciamientos del ex-presidente del PPD, el amigo Héctor Ferrer, quien el año pasado abogó por esa misma consulta. Ahora el liderato de turno de esa colectividad juega con las palabras y se opone porque sabe muy bien que el resultado será un triunfo aplastante para la estadidad, para una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Si el actual presidente del PPD está seguro que Puerto Rico quiere seguir viviendo bajo la colonia, entonces no debe haber ningún miedo de hacer una consulta, avalada por el gobierno federal: estadidad sí o no. Por eso, en vez de enviar declaraciones oponiéndose a la idea, lo exhorto a que se una y juntos visitemos a los Representantes y Senadores Federales en el Congreso para impulsar la consulta el próximo año. De no hacerlo, quedará demostrado nuevamente que todo es de la boca para afuera”,añadió.

Méndez Núñez alegó que se puede utilizar la asignación de 2.5 millones de dólares que el Congreso autorizó hace unos años para hacer un plebiscito en Puerto Rico y se solicitarían fondos adicionales al Congreso.

“El costo no es lo importante, para eso aparecerán los fondos, lo importante es que se solucione el asunto del estatus de Puerto Rico ya. No voy a permitir que el PPD siga jugando con este tema. No voy a permitir que hagan como el cuatrienio pasado que crearon una Comisión Especial en la Asamblea Legislativa para atender el asunto pero que jamás sostuvo, aunque sea una reunión, ni siquiera para aprobar su reglamento interno. Si el partido popular no se une, nosotros vamos a ir y vamos a abogar por esa consulta. Los días de la colonia acabaron. Puerto Rico tendrá un nuevo despertar, repleto de oportunidades para todos”, concluyó.

Carjacking en Bayamón

BAYAMON – Un robo de auto a mano armada (carjacking) se reportó a eso de las 8:37 de la noche del sábado en el área del estacionamiento de Plaza Rio Hondo en Bayamón.

Según el reporte, Jesús Pérez alegó que un individuo enmascarado, de tez trigueña, de 5 pies 10 pulgadas de estatura, que vestía camisa gris y pantalón negro con un arma de fuego, le quitó el vehículo Honda Accord, año 2018, tablilla JBM-494.

El sujeto se fue sin causarle daño físico.

El agente Armando Mercado, adscrito al Precinto Bayamón Norte investiga.

Representante dice han que han legislado para atender la violencia contra las mujeres

EL CAPITOLIO La representante Jacqueline Rodríguez Hernández, se expresó el domingo sobre las medidas para atender la violencia y discrimen por género.

“El gobernador Ricardo Rosselló y esta Asamblea Legislativa tienen una agenda histórica en beneficio de la mujer para atender este grave problema de discrimen y violencia contra la mujer. Estamos comprometidos fielmente con la mujer y exhortamos a cualquier persona a aportar con ideas constructivas y no con violencia y vandalismo”, afirmó la representante en declaraciones escritas.

“Esta Administración ha legislado, promovido y viabilizado múltiples programas dirigidos a mejorar las condiciones económicas y de salud de nuestras mujeres. También hemos procurado que se ofrezcan servicios y ayudas para las mujeres que han sufrido maltrato físico y mental por parte de sus parejas. Nuestro gobierno está comprometido con la mujer puertorriqueña para proveerle una mejor calidad de vida, un Puerto Rico donde tengan iguales oportunidades de triunfar y vivir plenamente”, añadió.

Indicó que se estableció el Concilio de Mujeres, un organismo de representación gubernamental y multisectorial con fin lograr el desarrollo pleno de la mujer en nuestra sociedad.  De igual forma, se creó por Orden Ejecutiva la coalición de apoyo a víctimas de trata humana y logramos abrir el primer albergue en el área sur para atender a mujeres víctimas de violencia doméstica impactando así alrededor de 15 pueblos.

“Se legisló para fomentar la educación a temprana edad para evitar el maltrato a nuestras mujeres, promoviendo proyectos pilotos en escuelas elementales para educar y eliminar los estereotipos entre sexos.  Se han creado programas para incentivar que se integren más mujeres a la fuerza laboral con el maletín empresarial, ayudas en programas agrícolas, extensión del periodo de lactancia en jornadas parciales y la prohibición de discrimen salarial contra las mujeres con la Ley de Igualdad Salarial”, sostuvo.

La representante mencionó que se realizaron enmiendas a la Ley 54 para permitir la presencia de intercesores para darle apoyo a víctimas de violencia doméstica. Se creó el registro de personas convictas de Ley 54 y la obligación de que se notifique personalmente a la peticionaria de una orden de protección cuando la misma haya sido diligenciada.

Las expresiones de la representante surgen luego de una manifestación de mujeres el sábado  en La Fortaleza, en la que solicitaban se declarara un estado de emergencia por la alzada en crímenes contra las mujeres.

Intervienen con 9 personas en altamar

AGUADILLA- Las autoridades intervinieron a la 1:30 de la madrugada del domingo con una embarcación en la que viajaban 9 personas que supuestamente intentaban llegar ilegalmente a la Isla.

Según el reporte, en la embarcación viajaban 6 hombres y 3 mujeres, de estatus migratorio no definido.

Los oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) encontraron la embarcación en un  patrullaje marítimo.

Las personas intervenidas fueron entregadas a personal de la Guardia Costanera, para el proceso de deportación.

En condición grave sujeto que chocó contra un árbol en Isabela

ISABELA- Un hombre estrelló su vehiculo contra un árbol, en un incidente reportado a las 12:34 de la madrugada del domingo, en la carretera PR-113 del barrio Guayabo en Isabela.

Según el reporte, Edgar Mercado Brignoni de 53 años conducía un  Corvette, 2004 por la referida vía supuestamente a exceso de velocidad.  Perdió control y dominio del volante, e impactó con la parte frontal de su vehículo un árbol que se encontraba en el área verde.

Mercado Brignoni, fue atendido en el lugar por paramédicos estatales, quienes lo transportaron al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde fue atendido por el doctor José Ramírez. El médico determinó que  fuera llevado al Centro Medico de Rio Piedras.

El agente Efraín Sanabria, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Aguadilla, consultó con la fiscal Belinda Brignoni, quien ordenó la toma de fotos, medidas, muestra de sangre para la prueba de alcohol, así como la ocupación del vehículo, para fines de peritaje.

La agente Sonia Torres, adscrita a la Unidad de Servicios Técnicos trabajó la escena.

Doble asesinato en San Lorenzo

SAN LORENZO – Dos personas fueron asesinadas a eso de las 10:38 de la noche del sábado, frente a un negocio en la carretera PR- 916, del barrio Cerro Gordo en San Lorenzo, informó la Policía.

Según el reporte, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que alertaba sobre detonaciones en el lugar.

Al llegar la Policía, encontraron con múltiples impactos de bala a  Tomás Martínez Bonilla de 35 años, residente en San Lorenzo, el cual falleció en el acto.

En este incidente, Víctor Contreras Gómez de 45 años y residente de San Lorenzo, resultó con heridas de bala en el cuerpo. Fue transportado al Hospital Hima de Caguas, donde se certificó su muerte.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas junto a la fiscal Jannellie Acosta y el personal del Negociado de Ciencias Forenses investigan.

Resumen del Tiempo 25 noviembre

Se observó tiempo tranquilo y cielo mayormente despejado durante las horas de la noche a través de Puerto Rico. El radar Doppler detecto aguaceros a través de las aguas locales del Caribe, pero no se detectaron aguaceros sobre áreas terrestres. Las temperaturas mínimas durante la noche fueron típicas de la temporada, mayormente en los bajos a altos 70s a través de las áreas más bajas y de los bajos 60s a bajos 70s en las áreas más elevadas.

Condiciones atmosféricas tranquilas continuaran hasta esta mañana. Se espera aumento en la actividad de aguaceros a través de sectores de Puerto Rico, particularmente a través del interior y oeste de Puerto Rico con aguaceros breves en el resto del área avanzada la tarde. Se espera tiempo tranquilo a través de la mayor parte de los municipios costeros y a través de Vieques y Culebra.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje hasta 6 pies debido a una marejada del norte invadiendo las aguas locales. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra hoy.

Trasladarán fuera del país al exgobernador Rafael Hernández Colón

SAN JUAN – El exgobernador Rafael Hernández Colón será trasladado fuera del país para recibir tratamiento médico,, trascendió el sábado.

El hijo del exmandatario, Juan Eugenio Hernández Mayoral informó que los tratamientos que se le han ido administrando a su padre “han sido efectivos para ponerlo en condiciones para viajar a Estados Unidos donde se hara el diagnóstico final y comenzará tratamiento”.

Hernández Mayoral indicó que su padre agradece todas las muestras de cariño de todos los que han llamado y preocupado por su salud.

El exmandatario de 82 años tuvo su última comparecencia pública durante el velatorio del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.