Puerto Rico Hoy – Noviembre 27, 2018

Asaltan lechero mientras hacía entrega en panadería de Bayamón

BAYAMÓN – A eso de las 7:54 de la noche del lunes se reportó un robo en la zona de descarga de la Panadería “El Tostao” en la Calle A, intersección Calle 14 de la urbanización Miraflores en Bayamón, informó la Policía.

El parte policiaco detalla que Héctor González alegó que dos individuos, uno de ellos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de un celular, una cartera de bolsillo en su interior documentos personales, 700 dólares en efectivo y 814 dólares en efectivo de las ventas de los productos Suiza.

Las autoridades detallaron que el sujeto armado fue descrito como de tez trigueña, cinco pies con seis pulgadas de estatura y 138 libras aproximadas. Éste vestía camisa color azul. El segundo sujeto es de tez blanca, cinco pies con pulgadas de estatura aproximada, 140 libras, pelo rizo color negro y vestía una camisa color azul.

La agente Idalia Zayas, adscrita al Precinto Bayamón Oeste se hizo cargo de la investigación. El caso será referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

“Carjacking” en residencial de Toa Baja

TOA BAJA – La Policía informó que a eso de las 7:58 de la noche del lunes se reportó un “carjacking” en el Residencial Villas de Sabana frente al edificio J en Toa Baja.

Según la información preliminar, Jesica Montañez alegó que dos individuos enmascarados, uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación la despojaron de una Grand Cherokee, color marrón de 2012, tablilla IBO-220.

Los sujetos hicieron una detonación y se marcharon del lugar.

El agente Eduardo Quintana se hizo cargo de la investigación.

Manatí a la final del BSNF

MANATÍ  – Las Atenienses de Manatí explotaron en los primeros cinco minutos del segundo parcial con un avance 15-0 para eventualmente vencer 72-43 y barrer la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) ante las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Unas minimizadas Cangrejeras demostraron sus instintos de sobrevivencia en los minutos previos al tiempo técnico del primer cuarto. Santurce no podía perder esta noche, so pena de quedar eliminado.

Y salió al frente (2-0), pero fue su única ventaja en el encuentro. Posteriormente las hostilidades fueron niveladas en dos ocasiones, el último empate fue a siete puntos.

Así, las Atenienses se las ingeniaron para tomar control del juego con una corrida 11-3, que sirvió para llevarse los primeros 10 minutos con puntuación de 18-10.

La estocada llegó a mediados del segundo periodo. Manatí logró 15 puntos seguidos para sacar diferencia de 20 tantos (33-13). La primera mitad concluyó 40-19, a favor de las locales.

El último intento al canasto fue realizado por Michelle González, quien tras fallar empujó por la espalda a Ashley Prim y causó su expulsión del encuentro. En 15 minutos de acción, González lanzó de 7-0 de campo y de 2-0 a larga distancia para concluir sin anotación.

La segunda parte fue de puro trámite. Las Atenienses llegaron a estar arriba por 32, 70-38, durante el segmento final.

Kathryn Westbeld nuevamente lideró a las ganadoras con 23 puntos y 13 rebotes. Tierra Henderson aportó 13 tantos, Prim 11 y Pamela Rosado 10. En causa perdida, Mari Plácido consiguió 12 unidades con 10 capturas y Kiara Quiñones encestó 11.

Manatí, que terminó la serie con marca de 3-0, espera por el quinteto ganador de la semifinal A entre las tricampeonas Gigantes de Carolina y las Cafetaleras de Yauco. Carolina visitará mañana martes, 27 de noviembre (8:00 de la noche), a las Cafetaleras al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco. Las Gigantes dominan la serie 2-1.

La última vez que las Atenienses llegaron a una final fue en el 2014, cuando quedaron subcampeonas ante Carolina.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr

Intervienen con 18 personas indocumentadas en costa de Camuy

CAMUY  – La Policía informó que cerca de las 6:34 de la tarde del lunes, a media milla de la costa del Peñón Brusi en Camuy, se intervino con 18 indocumentados que intentaban entrar a la isla.

Según el parte policiaco, los agentes Roberto Ruiz Reyes y Carlos Torres García, de la Unidad Marítima del área de Arecibo patrullaban en la embarcación Cobra 66, cuando intervinieron con una yola de 17 pies de eslora aproximadamente color azul.

Las autoridades confirmaron que en la yola viajaban 18 personas sin documentación. No se precisó la nacionalidad de estas personas.

La Guardia Costera se hizo de los indocumentados.

Se buscan por robo en casa de empeño en Guaynabo

BAYAMÓN  – Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón distribuyeron la imagen de dos individuos sospechosos de cometer un robo el pasado viernes, 9 de noviembre a eso de las 10:04 de la mañana en la casa de empeño La Familia en la carretera PR-2, al lado de Suchville Plaza, antiguo Doral Bank en Guaynabo.

Según el informe policiaco, estos individuos entraron a la casa de empeño, se dirigieron hacia el empleado que atendía un cliente. Uno de los individuos portando un arma de fuego apuntando con el arma de fuego al cliente, mientras el otro individuo portando arma de fuego, le apuntó al empleado y mediante amenaza e intimidación lo despojó de 250 dólares en efectivo y 5,643 dólares en mercancía del establecimiento.

Las autoridades detallaron que los ladrones son de tez trigueña, uno delgado y el otro grueso. Ambos son de estatura promedio y vestían ropa color oscura. El sujeto grueso utilizaba una gorra.

Cualquier información que pueda dar con el paradero de estos sospechosos, favor comunicarse a la Comandancia de la Policía Bayamón 787-269-2030, extensión 1550, o a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020.

Un arrestado tras persecución y balacera en Río Piedras

SAN JUAN- Agentes adscritos a la División de Drogas de San Juan realizaron una intervención a las 3:15 de la tarde del lunes con los ocupantes de un vehículo cuya tablilla no le pertenecía en el Ramal 8, intersección con la calle Simón Madera en Río Piedras, que terminó con una balacera y gran congestión vehicular en la zona.

Según el informe policiaco, varios individuos viajaban en un Nissan Sentra 2013 que figuraba hurtado. Durante la intervención policiaca los agentes lograron detener a uno de los ocupantes, identificado como Anderson López de 23 años.

Las autoridades indicaron que los sujetos hicieron caso omiso a la orden de los oficiales y se inició una persecución hasta el ramal 8, intersección con la calle Simón Madera donde el individuo que conducía chocó varios vehículos. Al bajarse del auto, el hombre apuntó con un arma de fuego a los agentes, quienes repelieron la agresión.

Entonces, se comenzó la búsqueda del sujeto ya que éste se internó en un área boscosa, según la Uniformada.

El vehículo fue ocupado por las autoridades para continuar con la investigación correspondiente.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020 o descargar la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 27 de noviembre de 2018.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un aumento leve en la humedad de la superficie traerá algunos aguaceros a través del este de Puerto Rico durante las horas de la mañana y hacia el interior y oeste durante la tarde.

Las condiciones persistirán mayormente tranquilas durante el resto de la semana laboral. Sin embargo, existe probabilidad de convección en las tardes para el oeste e interior de la isla.

Las temperaturas máximas fluctúan desde los altos 70 grados en las áreas más elevadas a los bajos 90 grados en las áreas más bajas. Se espera que las temperaturas bajas permanezcan en los medios 60 grados a través de las áreas más elevadas y en los medios 70 grados en las áreas más bajas.

Los vientos estarán del este entre 10 y 15 millas por hora con variaciones en la brisa marina.

A través de las aguas locales, el oleaje continuará entre dos y cuatro pies y los vientos entre 10 y 15 nudos hasta por lo menos el jueves. Luego, se espera un aumento en el oleaje y en los vientos el viernes hasta el fin de semana. Un riesgo moderado de corrientes marinas continuará para la costa norte de Puerto Rico, incluyendo a Culebra.

Condiciones atmosféricas tranquilas con cielo mayormente despejado prevalecieron durante la noche. No se detectó actividad de aguaceros sobre tierra y las temperaturas durante las horas de la noche estuvieron entre los bajos a medios 70 grados a través de las áreas más bajas y de los bajos 60 a bajos 70 grados en las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron en calma hasta leves y variables.

Vuelven los Gallitos a la final del fútbol

SAN JUAN  – ¡La IUPI a la final! El onceno de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras volvieron este lunes a la final del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria al eliminar a los Tigres de la Universidad Interamericana en penales, 1-1 (4-1).

La última vez que pisaron un escenario campeonil fue en la temporada 2014, quedando subcampeones luego de tres años de monarquía.

Los Gallitos de la “IUPI” recibieron a los Tigres de la Interamericana con marcador en desventaja 1-0 en su “gallera”. Este gol fue producto del partido de ida celebrado la pasada semana en el Bayamón Soccer Complex.

En el minuto 70 el escenario cambió. El capitán y defensa central, Javier de la Rosa empató el partido, 1-1.

“Todo cambió cuando llegamos a nuestra cancha. Nuestra cancha la conocemos muy bien, tenemos nuestro público y recuperamos el medio campo que lo habíamos perdido en el partido anterior. Aunque no pudimos capitalizar en jugadas, un balón parado nos da el gol en el minuto 70”, explicó el capitán y anotador del gol del empate, de la Rosa.

La resistencia de los locales, apoyado de su fanaticada, logró llevar el desenlace a penales donde Aurio Javier García fue el único en anotar por los Tigres. Por el equipo rojo y blanco hicieron su trabajo de la Rosa, Andrés Rodríguez, Gabriel Rivera y Joshúan del Río sumando cuatro penales.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras pudieron recuperarse de dos semanas que estuvieron jugando y entrenando fuera de su cancha a causa de las malas condiciones que se puso el terreno de juego por consecuencia de las lluvias que afectó a la isla. Esto los llevó a entrenar y completar la temporada regular en canchas alternas. El equipo quedó en la primera posición en la temporada regular.

“Nosotros nos pudimos acoplar muy bien, porque llevamos mucho tiempo jugando juntos. Donde jugábamos o entrenábamos íbamos con la mentalidad de dar lo mejor sin perder el ritmo”, explicó de la Rosa sobre su preparación para la serie semifinal con los Tigres.

El equipo rojo y blanco jugará con el ganador de la serie entre los bicampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón a finalizar este martes a las 3:00 p.m. en el recinto sagradeño en Santurce. Esta serie la domina el Colegio 2-0 a Sagrado.

Sobre el particular, el dirigente y egresado de la UPR de Río Piedras, Artemino “Temo” López, indicó que su equipo está listo para cualquier de los dos rivales.

“Dos rivales muy bien preparados y dirigidos. Mientras nosotros tengamos deseos de ganar, es lo suficiente para aspirar al campeonato. Un campeonato que no lo tenemos desde el 2013, cuando estuvimos ganando por tres años consecutivo”, afirmó el técnico Gallito, quien hace hincapié por su amor y pasión en la defensa de los colores de su alma mater, la “IUPI”.

Por otro lado, las series semifinales del tenis femenino ya tienen sus finalistas. En acuerdos entre universidades clasificadas decidieron jugar este lunes doble juego para definir la final y los equipos que discutirán el tercer lugar. Estos acuerdos tuvieron el visto bueno de los directores atléticos de las instituciones involucradas y certificados por la Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Por lo que, las finalistas son las actuales campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y las subcampeonas Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras eliminaron 3-0 en doble marcador para ambos partidos a las Tigresas de la Universidad Interamericana. La misma dosis la repartieron las Juanas del Colegio a las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

La final iniciará el lunes, 3 de diciembre en el recinto riopedrense a las 10:00 de la mañana. El segundo juego será el miércoles, 5 de diciembre en Colegio a las 10:00 de la mañana.

El tercer lugar se jugará el lunes, 3 de diciembre entre las Tigresas de la Interamericana y las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 10:00 de la mañana en el complejo de Tenis Honda en Bayamón.

En la rama masculina, empezó una serie. Los Taínos de la Universidad del Turabo derrotaron 3-0 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Esta serie continuará el miércoles a las 10:00 de la mañana en la Católica.

Por su parte, los finalistas del 2017, subcampeones Tarzanes del Colegio y campeones Cocodrilos de la Universidad Metropolitana inician su trayecto a la final este martes a las 10:00 de la mañana en la Universidad del Turabo. El segundo juego de la serie será el jueves a las 10:00 de la mañana en el Colegio.

Gallitos y Juanas a un juego del campeonato de voleibol

 SAN JUAN – Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y las bicampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez se pusieron este lunes a un partido del campeonato del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Las series continuarán el próximo miércoles.

El sexteto riopedrense aguantó el empuje de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Estos defendieron su “gallera” ganando en cuatro parciales emocionantes parciales, 27-25, 25-18, 22-25 y 25-22 a los visitantes ponceños.

Juan Albarrán, dirigente de los Gallitos, indicó que la victoria se debió a la preparación que tuvieron de las series anteriores en cuartos de finales con los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Taínos de la Universidad del Turabo. Ambas se fueron al máximo de tres partidos.

“La preparación de las pasadas dos series anteriores nos ayudó mucho porque fueron series buenas, competitivas. Nos dio carácter. Nos da un poco de personalidad al grupo el haber jugado esas dos series”, indicó el egresado y campeón como estudiante-atleta en 1996 con la UPR de Río Piedras.

“Hoy (lunes) teníamos que defender nuestra cancha. Creo que pudimos haber jugado mejor de lo que jugamos hoy. No jugando nuestro mejor juego pudimos sacar la victoria. Ahora a prepararse mañana (martes) para el partido del miércoles”, dijo el técnico riopedrense al finalizar el partido.

Los jugadores de más producción por los Gallitos fueron Iván Fernández con 15 puntos, David Cruzado con 14 puntos y José de Jesús con 11 puntos. Por la Católica tuvieron doble dígito Daniel Quiñones con 13 puntos y Eduardo de la Cruz con 11 tantos.

“La Católica hizo su trabajo. Parte de las instrucciones fue que no todos los de la Católica pudieran ir a doble dígito. Ahí pudimos quitar a uno (un central), porque ellos en la serie pasada (contra la Universidad del Este) tuvieron a cinco en (doble dígitos) incluyendo a sus dos centrales. Pudimos hacer nuestro trabajo. Ellos hicieron también sus ajustes. Me estoy enfrentando a un gran dirigente (Marcos Torres) que le tenemos mucho respeto”, analizó Albarrán sobre lo que presentó e hicieron los rivales pioneros.

La serie continuará este miércoles a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo de los Pioneros de la Católica en la ciudad señorial de Ponce.

Muere en el hospital hombre que fue agredido en Las Piedras

LAS PIEDRAS- La Policía informó el fallecimiento de un hombre que había sido víctima de una agresión que se reportó a eso de las 10:15 de la mañana del lunes en la carretera PR-198 de la zona urbana en Las Piedras.

Según la información preliminar, un desconocido le infligió dos heridas en el costado izquierdo a Pedro I. Cortés Huertas de 26 años y residente de Las Piedras.

El informe de novedades indica que Cortés Huertas fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) local y luego fue referido en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición cuidado.

La Uniformada confirmó que la tarde del lunes, mientras el perjudicado pereció mientras recibía asistencia médica.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao en unión al fiscal Gabriel Redondo continúan con la investigación.

Hallan cadáver de hombre descompuesto y atado en Guánica

GUÁNICA  – La Policía informó que cerca de las 4:57 de la tarde en la calle Principal del barrio Magueyes, intersección con la carretera PR-121 de Guánica, fue encontrado el cuerpo descompuesto de un hombre que fue asesinado.

Según la información ofrecida por la agente Rivera, adscrita al Distrito de Guánica, a eso de las 4:30 de la tarde aproximadamente, fue recibida una llamada al Precinto que alertó sobre un cuerpo en estado de descomposición a orillas de la carretera.

Las autoridades detallaron que al lugar se personaron agentes adscritos al Distrito de Guánica, quienes encontraron entre la maleza a orillas de la carretera, el cuerpo de un hombre amarrado de pies y manos. En el lugar fueron ocupados, varios casquillos de bala.

El occiso, que estaba en estado de descomposición, no ha podido ser identificado por la Policía. Éste vestía, camiseta color rojo, mahón largo color azul y calzado deportivo, según detalla el parte policiaco.

La investigación del caso, está a cargo del agente Francisco Meléndez, en unión a la fiscal Sharlene Rosa De Jesús. La escena fue trabajada por el agente Doel Santos de Servicios Técnicos.

Sorteos de la Lotería Electrónica de Puerto Rico del lunes, 26 de noviembre de 2018.

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del lunes, 26 de noviembre fueron los siguientes:

Sorteo Diurno

Pega 2 —————- 10

Pega 3 —————- 374

Pega 4 —————- 4306

Sorteo Nocturno

Pega 2 —————- 14

Pega 3 —————- 728

Pega 4 —————- 0390

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores.prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Agencias gubernamentales se unen a las Organizaciones sin fines de lucro para poner en vigor el Plan Estratégico Interagencial contra la Violencia de Género de la OPM

SAN JUAN  – La procuradora de las Mujeres, licenciada Lersy Boria Vizcarrondo, reunió el lunes, a más de una decena de jefes y jefas de agencias gubernamentales para establecer metas que ayuden a erradicar la violencia de género.

De igual forma invitó a la mesa a instituciones y organizaciones sin fines de lucro que prestan servicio directo a mujeres víctimas de violencia y agresión, con quienes ya se había reunido en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) para incluir sus inquietudes y necesidades dentro del plan.

“Es importante para la OPM y para el Gobernador la participación activa de los funcionarios de gobierno y el tercer sector en la implementación de este plan estratégico que hemos trabajado con para lograr reducir este mal que tanto afecta nuestra sociedad. Una víctima es demasiado, pero 22 es inaceptable y es un mal que hemos vivido por décadas. Varias iniciativas del Gobierno y del tercer sector van dirigidas a la erradicación de este mal”, expresó la procuradora de las Mujeres en comunicación escrita.

Explicó que durante la reunión se discutieron los protocolos vigentes para mejorar acciones de respuesta y servicios a las mujeres víctimas sobrevivientes de violencia doméstica, violencia de género, agresión y hostigamiento sexual.

Mencionó que a la reunión asistieron el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, secretaria de Educación, Julia Keleher, secretario de Corrección, Erik Rolón, secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, Secretario de Vivienda, Fernando Gil, así como el comisionado de la Policía, Henry Escalera, la Directora de ASSMCA, Suzanne Roig, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez, el Comisionado de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella, así como representación de la Oficina de Administración de Tribunales y del Panel del Fiscal Especial Independiente.

Detalló que, de parte de las organizaciones estuvieron presentes Vilmarie Rivera de la Red de Albergues de Puerto Rico y el Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, doctora Linda Laras de la Escuela de Medicina San Juan Bautista y el Centro Salud Justicia, Sonia Cortes de la Fundación ALAS a la Mujer, Lisdel Flores de Hogar Ruth y Romelinda Grullón del Centro de la Mujer Dominicana.

La procuradora explicó que entre las estrategias discutidas están el adiestramiento a fiscales y policía en el manejo efectivo de temas de violencia doméstica y agresión sexual, la implementación del currículo del Programa de las Escuelas Co-Educativas, establecimiento del Programa de Vigilancia, readiestramiento en protocolos de órdenes de protección, adiestramiento continuo al personal de los agentes administradores de los residenciales, validar la disponibilidad de servicios de salud mental, enmiendas al reglamento de programas de desvío, apertura de más salas especializadas de violencia doméstica, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.