Puerto Rico Hoy – Diciembre 1, 2018

Celebran primer torneo de baloncesto “Hoops of Hope”

GUAYNABO -Como parte de las iniciativas recreativas del Departamento de la Vivienda (DV) cientos de jóvenes residentes de distintas comunidades de vivienda pública, participaron del primer torneo de baloncesto “Hoops of Hope”, que se celebró durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre.
Cientos de personas acudieron el sábado al Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, para apoyar a sus equipos en la semifinal y final del torneo organizado por la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“Eventos como este, demuestran el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con nuestra juventud. Ver el entusiasmo y disfrutar del talento de estos chicos, son algunas de las razones que nos brindan las fuerzas necesarias para continuar trabajando para un mejor Puerto Rico. Agradezco la entrega de todos los que colaboraron para que en el día de hoy, pudiéramos disfrutar de este espectáculo.  A estos muchachos, los exhorto a nunca rendirse y a luchar por sus metas. Es importante reconocer que nuestros residentes hacen grandes aportaciones a la sociedad en diversas áreas, aquí demostraron que el deporte une las comunidades”, expresó mediante declaraciones escritas el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat.

Por su parte la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Díaz expresó que “hoy vemos otra muestra del furor deportivo que existe en nuestros residenciales públicos. Este torneo nos da la oportunidad de ver el talento de los jóvenes en la cancha y de su deseo a de alejarse de los males sociales por medio del deporte. Felicito al Departamento de la Vivienda por esta iniciativa, a todos los entrenadores, técnicos y demás componentes de este torneo”.

El evento deportivo conglomeró a los mejores equipos de los 333 residenciales públicos de Puerto Rico, bajo el concepto Sub25.

En la semifinal del torneo, participaron los equipos de Luis Lloréns Torres representando al agente administrador SP Management, Los Rosales/Santiago Iglesias representando a Inividual Management, Manuel A. Pérez representando a MAS Corporation, Integrados de Juncos representando a MJ Consulting, Agustín Stahl representando a American Management, Alejandrino representando a Martinal Property, Cuesta Las Piedras representando a FPC Crespo, Monte Hatillo representando a A&M Contract, Jardines del Paraíso representando a Mora Housing, Francisco Vega Sánchez representando a Inn Capital y el equipo de Juan Ponce de León representando a Cost Control.

Indios de Mayagüez vencen a Gigantes de Carolina en juego de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente,

MAYAGÜEZ- Un cuadrangular de Kennys Vargas con uno abordo en la entrada de la suerte, fue el puntillazo final para que los Indios de Mayagüez derrotaran 7-5 a los Gigantes de Carolina en la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrada en el estadio Isidoro García.

Esta fue la segunda derrota consecutiva para los Gigantes de Carolina, luego de sus siete victorias consecutivas. Con la victoria de la tribu, Mayagüez, Carolina y Santurce ocupan el primer puesto con foja de 7-6.

Los Gigantes abrieron el marcador en la primera entrada con un excelente bateo oportuno que resultó en cinco anotaciones.
En el mismo episodio, los mayagüezanos reaccionaron con par de sencillos, uno de ellos de Vargas que remolcó la primera carrera de los locales. Con hombres en las esquinas, jugada de selección en el batazo de Yariel González, trajo la segunda vuelta de la entrada.

Con Indios en primera y segunda, doblete remolcador de González y sencillo de Rey Navarro trajeron al plato las tres carreras del empate.

Vargas tuvo una noche perfecta al conectar tres imparables en tres intentos, un cuadrangular, dos anotadas y tres empujadas.

El importado Colby Blueberg se apuntó su primera victoria del torneo, lanzando una entrada y dos tercios, abanicando a un contrincante. Christian Flecha cargó con el revés al permitir dos carreras en dos entradas lanzadas. Joshua Torres se adjudicó su cuarto salvamento del año.

Brigadas de AAA efectuará limpieza en planta de filtros Hatillo Camuy

ARECIBO (CyberNews)- El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que brigadas de la agencia realizarán trabajos en la planta de filtros Hatillo Camuy el próximo lunes, 3 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

“Como parte de los trabajos de mejoras en la planta de filtración, se estará realizando la renovación de medio filtrante. Los sectores en las partes altas experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio”, indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Los sectores del municipio de Camuy que pudieran experimentar intermitencia en el servicio son: El Maestro, Zanjas, Yeguada, Membrillo, Punta Brava y Abra Honda.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Brigadas de AAA realizarán limpieza en tanque de Ciales

MANATÍ (- El director de área de Manatí de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) , Luis Bruno Figueroa, informó que brigadas de la corporación pública realizarán limpieza en el tanque Fullana del sistema de Pesas en el municipio de Ciales, el próximo martes, 4 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

“El barrio Pesas experimentará interrupción en el servicio se agua potable, mientras se completan los trabajos. De no ocurrir complicaciones, el servicio se restablecerá el sábado, 8 de diciembre”, indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Bruno Figueroa explicó que personal realizará ajustes en el sistema para minimizar el impacto a los sectores afectados.

Individuos comenten carjacking en Río Piedras

RÍO PIEDRAS – Un carjacking fue reportado esta madrugada en la calle Esteban González esquina avenida Universidad en Río Piedras.

De acuerdo a las autoridades, Dainisse Marrero, alegó que mientras se encontraba estacionada a bordo de un vehículo Toyota Camry, color azul del año 2009, con tablilla HHG-422, se le acercó una motocicleta con dos individuos portando armas de fuego, y mediante amenaza e intimidación la despojaron del automóvil.

Agentes adscritos a la División de Robo, del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se hicieron a cargo de la investigación.

Asaltan a empleados de Church’s Chicken de Vega Baja

VEGA BAJA – Un robo fue reportado en la tarde del viernes en el estacionamiento del restaurante de comida rápida, Church’s Chicken, ubicado en Plaza Las Vegas en Vega Baja.

De acuerdo a la Policía, Damaris Colón, alegó que mientras se encontraba estacionada en su vehículo junto a otro compañero de trabajo para llevar el dinero del cuadre de la tienda al banco, se le acercó un individuo portando un cuchillo y los despojó de $4,285.29.

Agentes adscritos a la División de Robo, del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hicieron a cargo de la investigación.

Municipio de Vega Alta otorgará Bono de Navidad de $600

VEGA ALTA -El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, anunció el sábado que pagará un bono navideño a los empleados públicos municipales mayor a lo esperado.

“En efecto, pagaremos $600 el viernes, 7 de diciembre, a todos los servidores públicos municipales que cumplieron con los requisitos. Originalmente se había estipulado un bono de $300, pero hemos sido muy disciplinados en el manejo del gasto público para poder otorgar esa cantidad”, apuntó Santiago Martínez mediante declaraciones escritas.

El Alcalde destacó que contrario al pasado, el Gobierno Central no aporta al pago del bono navideño “lo que evidencia la importancia de fortalecer a los municipios, porque está probado que somos más efectivos en la administración”.

De igual manera, el Primer Ejecutivo Vegalteño destacó el impulso que el pago del bono navideño provee al comercio local. Con esa aseveración coincide Enid Monge, presidenta de Empresarios por Puerto Rico, quien en conferencia de prensa celebrada recientemente, sostuvo que con el bono navideño mucha gente compra los regalos y se prepara para las fiestas, lo que ayuda a levantar las ventas de los pequeños negocios.

“Es dinero que se queda en la economía puertorriqueña”, aseguró el Alcalde, quien aprovechó para desearle unas felices navidades a todos los vegalteños y al pueblo de Puerto Rico.

Miembros del PPD firman resolución para cabildear en favor de eliminación de JCF

RÍO GRANDE – Un grupo de legisladores, líderes distritales y aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) radicaron una resolución ante la Asamblea General de Delegados de la colectividad para combatir, no solo en los tribunales, sino también cabildear ante el Congreso de los Estados Unidos, para la eliminación de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Al día de hoy existen populares que defienden a la Junta de Control Fiscal, y aunque respetamos sus argumentos, ciertamente queremos comunicar formalmente ante la Asamblea del PPD que vamos a combatirla con todas nuestras fuerzas”, subrayó el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montanez, al tiempo que anunció que el lunes estará en el Primer Circuito de Apelaciones de Boston.

“La intención de la medida es denunciar ante el Congreso de los Estados Unidos de América y ante el Mundo, el menoscabo que ha supuesto las actuaciones de la Junta de Supervisión Fiscal a los derechos democráticos de los puertorriqueños y la violación de las disposiciones de la Ley 600 y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, manifestó Hernández Montañez mediante declaraciones escritas.

“Tenemos que repudiar enérgicamente las políticas públicas impulsadas y promovidas por la Junta de Supervisión Fiscal las cuales van dirigidas a que las clases más desventajadas y la clase trabajadora asuman la carga de la crisis fiscal”, sentenció.

De otro lado, detalló que buscan cabildear para que se enmiende la ley PROMESA, en aras de eliminar la JCF, negociar directamente con los acreedores que dispone dicha legislación por medio del Gobierno, entre otros.

La resolución presentada por Hernández Montañez cuenta con el apoyo de los representantes Ramón Luis Cruz Burgos, José “Conny” Varela, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Lydia Méndez Silva, Javier Aponte Dalmau, Angel Matos García, José Díaz Collazo, Jesús Santa Rodríguez, Luis Raúl Torres Cruz, Carlos Bianchi Angleró y Luis Ortiz Lugo.

Del mismo modo recibió el apoyo de los líderes distritales Sonia Pacheco Irigoyen, Estrella Martinez Soto, Juan José Santiago Nieves, José Perea Rivera, Normerto Olmeda Pérez, Yaramary Torres Reyes, Migdalia González Arroyo, Jessie Cortés Ramos, Jorge Román Pérez, Manuel Calderón Cerame, Farrah Rodríguez de la Rosa, Angel Fourquet Cordero, José Humberto Rivera Madera, Naamán M. Burgos Montes, Javier Pagán Meléndez, Benjamín Pérez Mojica, Jesús Ruiz Morán, Luis Omar Guardiola Concepción, Joel Sánchez Ayala, Rafael Valle Ortíz, Eddie Javier Sánchez Ayala, Rafael Valle Ortiz, Eddie Javier Ruiz Cordero, Jorge David Román Pérez, Delvis A. Datiz Ruiz, Luis Rodríguez Ramos, Alcides Martínez Valentín, Marlese Sifre Rodríguez, José Valentín Nieves, Luis Luque Guzmán, Brian Casais García, Albert Torres Berrios, Deborah Soto Arroyo, John Paul López Villegas, Jimmy Zorrilla Mercado, José Rosado Cruz, Omar Llopiz Burgos, Héctor Rosado Calderón, Eladio Cardona Quiles, Alex Vargas Segarra, y Ramón Ruiz Nieves.

Hieren a hombre durante intento de robo en PoncePONCE – Un hombre resultó herido en medio de un intento de robo frente a Med Centro, ubicado en la avenida Hostos en Ponce.

De acuerdo a las autoridades, Hilton Zapata, alegó que mientras caminaba hacia su vehículo, dos individuos se le acercaron y utilizando un arma blanca le intentaron arrebatar la cartera. Hubo un forcejeo y Zapata resultó herido.

Este fue atendido por el Dr. Aullet, en el Hospital Damas de Ponce, quien diagnosticó herida punzante en el área del abdomen. Hasta el momento, se desconoce su de salud.

El agente Mohamed Pabón, adscrito al Precinto Ponce Oeste, realizó la investigación inicial, la que luego refirió a la División de Robos de Ponce, para que continúen con la pesquisa.

Hieren a hombre durante intento de robo en Ponce

PONCE – Un hombre resultó herido en medio de un intento de robo frente a Med Centro, ubicado en la avenida Hostos en Ponce.

De acuerdo a las autoridades, Hilton Zapata, alegó que mientras caminaba hacia su vehículo, dos individuos se le acercaron y utilizando un arma blanca le intentaron arrebatar la cartera. Hubo un forcejeo y Zapata resultó herido.

Este fue atendido por el Dr. Aullet, en el Hospital Damas de Ponce, quien diagnosticó herida punzante en el área del abdomen. Hasta el momento, se desconoce su de salud.

El agente Mohamed Pabón, adscrito al Precinto Ponce Oeste, realizó la investigación inicial, la que luego refirió a la División de Robos de Ponce, para que continúen con la pesquisa.

Fallece motociclista tras sufrir accidente de tránsito en Mayagüez

MAYAGÜEZ – Un hombre falleció el viernes en la noche tras sufrir un accidente de tránsito en la PR-2 de Mayagüez.

Según el agente Luis Guilloty Ramos, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, mientras Jayson Vélez Rivera, de 28 años y residente de Maricao, conducía una motora marca Geely, color verde del año 2004, en compañía de Nashali Torres Matías, de 26 años, este manejaba en contra del tránsito y por el área del paseo.

Ante esto, Vélez Rivera impactó la parte frontal del vehículo marca Nissan, modelo Altima, color gris del año 2013, el cual era conducido por Miguel Muñoz Muñoz, de 62 años y residente de Aguada.

Tras la colision, tanto Vélez Rivera como Torres Matías salieron expulsados de la motora y cayendo al pavimento.

Estos fueron transportados al Centro Médico de Mayagüez siendo atendidos por el doctor Rivera, quien certificó la muerte Vélez Rivera. A su vez, Torres Matías quedo recluida en la institución hospitalaria y su condición de salud fue descrita como estable.

Se le dio conocimiento del caso al fiscal Néstor García Ceballos, quien se personó al lugar del accidente y ordenó tomar fotos y medidas de la escena y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje.

Además, ordenó realizarle la prueba de alcohol a Muñoz Muñoz, quien arrojó negativo.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para fines de autopsia.

Asesinan a hombre en Río Piedras

De acuerdo a la Uniformada, una llamada fue recibida en el Sistema de Emergencia 9-1-1 para alertar sobre una persona tirada en el pavimento.

Al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso, quien no ha sido identificado, fue descrito como de tez trigueña, 5’8”de estatura, 145 libras de peso, pelo negro, ojos marrón, barba y bigote.

Este vestía un mahón largo azul, camisa negra y calzado deportivo negro.

En el lugar se ocupó once casquillos de bala calibre 9milímetros y 78 casquillos calibre .40.

La agente Hernández, adscrita a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión a la fiscal Zulma Delgado se hicieron a cargo de la investigación.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- El cielo estuvo parcialmente nublado mientras bandas de lluvias se movieron hacia el suroeste desde las aguas del Atlántico y afectaron la costa norte de Puerto Rico durante la noche.Las acumulaciones de lluvia sobre tierra fueron leves, y sobre las aguas al norte de las islas estuvo por debajo de 3 décimas de pulgada.El viento estuvo por debajo de 10 millas por hora, y el flujo del este-noreste estuvo mayormente afectando por la brisa terrestre.

Las temperaturas fluctuaron desde los medios a altos 70s a lo largo de áreas bajas, hasta los bajos 60s en áreas más altas.Bandas y parchos de humedad se moverán a través del área hoy, resultando en cielo parcialmente nublado, con aguaceros aislados a dispersos. La actividad de aguaceros aumentará un poco sobre el oeste de Puerto Rico durante la tarde, pero se mantendrán solo por algunas horas hasta el anochecer. Acumulaciones será leves.

Aguaceros dispersos continuarán durante la noche y mañana sobre la mitad noreste de Puerto Rico.El viento estará de 12 a 18 mph cerca de la costa y alrededor de 10 millas por hora en el interior a medida que los vientos alisios aumenten un poco. Las temperaturas se mantendrán cálidas en áreas bajas, con temperaturas altas en los medios a altos 80s. En áreas más altas, las temperaturas estarán en los 70s y hasta tan bajas como en los altos 60s.A través de las aguas regionales, una marejada del noroeste y un aumento en los vientos alisios ayudará a mantener oleaje entre 5 a 7 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas esta en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico hasta el lunes al anochecer. Vientos alisios de moderados a vigorosos del este a noreste continuarán hasta el fin de semana. También se espera un riesgo alto de corrientes marinas hasta el lunes, mayormente a través de las playas del norte de las islas.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 30 de noviembre fueron los siguientes:

Pega 2 —————- 63
Pega 3 —————- 629
Pega 4 —————- 0606
Loto ——————- 3-31-35-37-39
Revancha ———– 6-22-23-28-33
Multiplicador ——– 5
Powerball (28 de noviembre) ———– 4-19-59-68-69
Powerplay (28 de noviembre) ———– 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com  no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.