Puerto Rico Hoy – Diciembre 2, 2018

Investigan asesinato en Rio Piedras

SAN JUAN  – La Policía informó sobre  un asesinato reportado a las 9:51 de la mañana del domingo, en la carretera PR-3 debajo del puente Ramal 8 en Río Piedras.

Según el reporte preliminar, una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar los agentes encontraron  el cuerpo de un hombre con heridas de arma blanca.  No ha sido identificado.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan en unión al fiscal de turno investigan.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito a través del  787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Culmina reparación de tramo del Expreso Las Américas

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte informó el domingo que se completaron los trabajos de reparación, repavimentación y mejoras sustanciales en el Expreso Las Américas.

Contreras Aponte mencionó que el tramo reparado discurre desde el centro comercial Plaza Las Américas, hasta el área donde ubicaba la antigua institución penal conocida como Oso Blanco.

“Estos trabajos se comenzaron el pasado jueves en la noche y culminaron con unos resultados extraordinarios, los cuales mejorarán no solo la infraestructura vial, sino la seguridad en esta importante carretera”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

La inversión fue de 4.7 millones de dólares de fondos federales.

“Estos trabajos son de la más alta calidad, donde se remueve el asfalto deteriorado a través de la escarificación, y se deposita asfalto nuevo utilizando métodos que garantizan una mayor estabilidad y durabilidad del producto,” añadió.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reveló que, además del depósito de asfalto, se instalaron vallas de seguridad, rótulos de kilómetros, se repararon las juntas de los puentes en la ruta, y se realizó el marcado de pavimento.

Asesinato en Río Piedras

RIO PIEDRAS – Un asesinato se reportó a las 11:03 de la noche del sábado, en la calle Valladolid de la urbanización Villa Granada en Río Piedras.

Según informó la Policía, una llamada anónima al precinto de Río Piedras alertó sobre detonaciones en el lugar.  Al llegar los agentes encontraron en el área verde el cuerpo de un hombre, el cual no fue identificado.  Tenía múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Fue descrito como de tez blanca, 5 pies 9 pulgadas de estatura, 120 libras de peso, pelo negro, ojos marrón. Vestía un abrigo blanco y negro, pantalón corto de cuadros y  mocasines color negro.

El agente Rafael Pérez adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan en unión a la fiscal Jennifer Reyes investigan.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del  787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Aviso: Brigadas de la AAA se movilizan a reparar avería en la Carretera PR-3 en Luquillo

Luquillo-Brigadas del área operacional de Fajardo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se movilizan a reparar avería en tubería de 24 pulgadas de diámetro en la Carretera PR-3 frente a Liberty en Luquillo, así lo informó el director interino de área de Fajardo, Luis Ramírez.

El funcionario señaló que la rotura ocurrió en la mañana de hoy por lo que será  necesario realizar un cierre parcial en la distribución del servicio de agua potable para esta zona. Esto disminuirá las presiones en la tubería averiada para así iniciar los trabajos de reparación.

Los residentes del casco urbano y la urbanización Alamar en Luquillo, experimentarán interrupción del servicio de agua potable durante las labores de reparación.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua que será destinada para consumo.

De necesitar más información puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Doble asesinato en Toa Baja

TOA BAJA- Un doble asesinato se reportó a las 5:10 de la tarde del sábado,  en la calle Francia en Sabana Seca Toa Baja, informó la Policía.

Según el reporte, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones. Al llegar los agentes, encontraron en el interior del vehículo Suzuki Baleno azul, los cuerpos de Lizmarie Rivera Candelario de 24 años y David Díaz Fuentes de 52 años, ambos residentes del sector.

Presentaban múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar se ocuparon múltiples casquillos de bala calibre  punto 40 y 9 milímetros.

De acuerdo a la Policía, Díaz Fuentes poseía expediente criminal por robo, asesinato y violaciones a la Ley de Armas y había sido fichado en el año 2012.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y la fiscal Janet Parra investigan.

Se exhorta  a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito a través del  787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Hombre muere en accidente de tránsito en Humacao

HUMACAO- Un hombre falleció en un accidente de tránsito, a las 9:18 de la noche del  sabado, en el kilómetro 86.9 de la carretera PR- 3 del barrio Candelero Abajo, en Humacao.

Según informó la Policía, Aarón Lebrón Hernández de 46 años conducía el vehículo Nissan Pathfinder, del año 2005, cuando impactó con la parte frontal a un árbol.

A consecuencia de los golpes recibidos, Lebrón Hernández  falleció en el lugar.

El agente Daniel Ramos adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Humacao investigó el accidente junto a la fiscal Janitza Alsina.

Le roban 3 mil dólares en efectivo en Santa Isabel

SANTA ISABEL  – Un hombre perdió 3 mil dólares en efectivo en medio de un robo en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida a las 6:52 de la mañana del domingo en la carretera PR-153, Barrio Paso Seco en Santa Isabel.

Según el informe de la Policía, Jorge Peña, alegó que un individuo con un arma blanca, lo despojó de 3 mil dólares en efectivo.

En este incidente, el querellante resultó ileso.

El agente Edwin Alomar, adscrito al Distrito de Santa Isabel, realizó la investigación inicial y refirió a la  División Robos de Ponce.

Se detiene a auxiliar un vehículo en la carretera y termina con el carro robado en Humacao

HUMACAO  Un robo de auto a mano armada (carjacking) se reportó a las 3:15 de la tarde del sábado, en la carretera PR-909 del barrio Mariana en Humacao, informó la Policía.

Según el reporte, Víctor Cintrón, alegó que conducía por la referida vía cuando observó un vehículo con el bonete abierto.  El mismo estaba estacionado en la vía de rodaje con varios ocupantes y uno de ellos le pidió que se detuviera.

Al detenerse, otro individuo con un arma de fuego lo despojó de su teléfono celular y de su guagua Toyota Tacoma negra.

El perjudicado resultó ileso y los individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

Este caso fue investigado de forma preliminar por el sargento David Delgado del Distrito de Humacao, quien lo refirió a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al C.I.C. Humacao al 787-852-1224.También puede mantenerse en contacto a través de twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Resumen del Tiempo 2 de diciembre

El cielo estuvo parcialmente nublado a través de Puerto Rico. Hubo bastantes aguaceros durante la noche, pero fuera de un grupo de aguaceros que se movió a través de Fajardo y afecto El Yunque, casi todos los aguaceros permanecieron sobre las aguas locales en el Atlántico y mar afuera del Mar Caribe.

El viento estuvo por debajo de 5 mph y la brisa marina domino bajo un flujo del este. Las temperaturas mínimas estuvieron en los 70s en áreas bajas y en los 60s en áreas más altas.

Parchos de humedad en los niveles bajos y aguaceros ocasionales continuaran afectando sectores de las islas y las aguas costeras durante la mañana. Algunos aguaceros también se desarrollaran sobre el oeste suroeste de Puerto Rico esta tarde. Sin embargo, se espera que las acumulaciones de lluvia sean mínimas.

Se esperan vientos de 10 a 20 mph, con los vientos más fuertes a través de la costa norte. Las temperaturas permanecerán en los medios a altos 80s en áreas bajas. En las elevaciones altas, se observaran temperaturas en los 70s y hasta en los altos 60s.

Para los navegantes, una marejada del noroeste a norte y un aumento en los vientos alisios mantendrán oleaje de 5 a 7 pies y vientos de 10 a 20 nudos a través de las aguas del Atlántico y los pasajes. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está ahora en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico hasta el martes.

Oleaje de 7 pies se expandirá hacia las aguas mar afuera del Caribe, las aguas cercanas a la costa de Culebra y los pasajes del Caribe el lunes. Vientos alisios de moderados a vigorosos continuaran durante el fin de semana. Se espera que el Riesgo Alto de corrientes marinas continúe hasta el lunes en la noche, mayormente a través de las playas del norte de las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.