Puerto Rico Hoy- Diciembre 8, 2018

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

 Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 7 de diciembre fueron los siguientes:
Pega 2 —————- 13
Pega 3 —————- 631
Pega 4 —————- 2147
Loto ——————- 6-13-26-33-37 
Revancha ———– 27-31-35-36-40
Multiplicador ——– 5
Powerball (5 de diciembre) ———– 09-11-36-37-38 
Powerplay (5 de diciembre) ———– 5X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

iSAN JUAN- Condiciones de tiempo mayormente buenas fueron observadas a través de Puerto Rico durante las horas de la noche, con solamente algo de nubosidad y aguaceros breves a través del este de Puerto Rico.

Los aguaceros que fueron observados solamente dejaron una traza a algunas centésimas de pulgada de lluvia.

Las temperaturas mininas durante la noche estuvieron en los altos 60s a medios 70s a través de las áreas más bajas, y en los bajos a altos 60s a través de las áreas más altas.

Se pronostica que un parche de humedad se mueva a través de Puerto Rico hoy. Esto resultará en un aumento en la actividad de aguaceros a través de las islas locales, pero la mayoría de la actividad de aguaceros se espera que sea disperso y breve.

Se esperan que los vientos locales estén alrededor de 15 millas por hora, con ráfagas ocasionales,especialmente a través de las áreas costeras.

Temperaturas máximas durante el día se esperan que estén en los medios a altos 80s a través de las áreas más bajas, y en los medios 70s a bajos 80s a través de las áreas más altas.

A través de las aguas locales, se pronostica que el oleaje aumente a 4 a 6 pies a través de la mayoría de las aguas locales, pero hasta 7 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas mar afuera del Atlántico. Existe un riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y Culebra, con un riesgo moderado a través de la mayoría de las playas remanentes de Puerto Rico, Vieques y Culebra, excepto sobre el oeste y sur central de Puerto Rico.

No Causa para arresto contra Wanda Vázquez Garced por influencia indebida y violaciones al Código de Ética Gubernamental 

SAN JUAN– La jueza Superior, Yazdel Ramos Colón encontró no causa para arresto el viernes, contra la relevada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“El Tribunal ha evaluado la prueba, en relación a la denuncia que se ha presentado, por el delito del Artículo 4 de la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico, de hechos cometidos en San Juan de Puerto Rico, allá para el mes de abril y mayo del año 2018, el Tribunal está haciendo una determinación de No Causa. En relación al Artículo 4 B de hechos ocurridos para diciembre del 2017 a abril de 2018, este Tribunal está haciendo una determinación de No Causa. En relación al Artículo 2.52, Aprovechamiento Ilícito de trabajos a servicios públicos, cometido entre los meses de diciembre a abril de 2018 se determina No Causa”, dijo la jueza en su determinación.

“Se advierte al FEI que si no están satisfechos con esta determinación pueden hacer solicitar una Vista en Regla 6 en alzada”, añadió.

Contra Vázquez Garced, se presentaron dos cargos por supuesta violación a la Ley de Ética, Artículo 4.2 B y un cargo por uso indebido de su cargo, tipificado en el Código Penal, Artículo 2.52.

Trascendió que, una carta que supuestamente, Vázquez Garced escribió a algún funcionario del gobierno Federal en la cual solicitaba que investigaran a personas que se querellaron en su contra, es uno de los documentos presentados ante el Tribunal Superior de San Juan por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“Referido de la imputada a las autoridades federales para que investiguen a las personas que tramitaron la querella en su contra” dijo el fei Garau al detallar los 11 documentos jurisdiccionales en como parte de expediente del caso.

El fei Ramón Mendoza explicó que el total de las declaraciones juradas fueron a fiscales, funcionarios de La Fortaleza, la esposa del imputado Tyrone Torres Betancourt y la madre de éste.

Fallece motociclista tras sufrir accidente de tránsito en Aguadilla

AGUADILLA  Un motociclista falleció durante la mañana del sábado tras sufrir un accidente de tránsito en el barrio Pueblo, sector Paseo Marina en Aguadilla.

De acuerdo a la Policía, mientras el conductor de una motora, marca Geely, modelo JL-50 QT, color azul, transitaba por la mencionada vía de rodaje, en dirección de norte a sur, este impacto con su parte frontal, el lado lateral izquierdo del vehículo Marca Chevrolet, Modelo C1500, Año 2006, el cual era conducido por Jesús I. Feliciano López de 48 años y residente del municipio de Aguadilla.

Durante la colisión, la motora se incendió y el motociclista cayó al pavimento, recibiendo heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.

 El agente José Velázquez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras Aguadilla, en unión al fiscal Héctor Crespo, se hicieron a cargo de la investigación, el cual ordenó tomar fotos y medidas de la escena, así como la ocupación de los vehículos para fines periciales.

Además, se ordenó realizarle la prueba de alcohol correspondiente a Feliciano López, quien arrojó negativo.

Indios de Mayagüez vencen a Gigantes de Carolina 

 SAN JUAN  Los Indios de Mayagüez vencieron a los Gigantes de Carolina por 11-3, en el juego de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La ofensiva mayagüezana se hizo sentir en el estadio Hiram Bithorn con 18 imparables que incluyeron tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares.

Jay González, José Ruiz, Rey Navarro y Danny Ortiz terminaron la noche con tres imparables en cinco intentos. Mientras, Yariel González empujó tres carreras con dos indiscutibles en cinco oportunidades.


Carolina fue el primero en anotar con sencillo remolcador de una carrera de Osvaldo Martínez.

Mayagüez ripostó en la apertura del tercer acto, con cuadrangular de Danny Ortiz, triple de Jay González, doble de Jesmuel Valentín y sencillo de José Julio Ruiz para completar el ciclo y marcar tres anotaciones.


En el quinto acto, los bates de los visitantes se hicieron sentir nuevamente para marcar cinco vueltas y alejarse en el marcador 8-2.

Con Indios en posición de anotar, González volvió a disparar otro triple para limpiar las bases y traer las primeras dos vueltas de la entrada. Acto seguido, Valentín recibió boleto gratis y Yariel González bateó imparable remolcador de la tercera vuelta del episodio.

Rápidamente, Ruiz conectó sencillo al jardín izquierdo para llenar el tránsito de Indios. Henry Ramos recibió boleto gratis para la cuarta anotación de la entrada. Rey Navarro trajo la ultima vuelta con sencillo remolcador.

En el sexto, Ruiz desapareció la esférica para traer la novena carrera de los Indios. En la entrada de la suerte, Yariel González trajo la décima y undécima anotación de los occidentales con sencillo al jardín central.

Jason García se apuntó la victoria lanzando por espacio de cinco entradas, dando paso a únicamente dos anotaciones. El japonés Jumpei Takahashi cargó con el revés al trabajar por espacio de tres y un tercio de entrada, permitiendo tres carreras.

Fomentan que servidores públicos participen en desarrollo de negocios mediante cooperativismo 

SAN JUAN – Tres agencias del Gobierno de Puerto Rico unieron esfuerzos para promover al cooperativismo como modelo de emprender un negocio entre empleados públicos y privados en La isla. 
 
Para ello, la comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) y presidenta de la Junta de Directores de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas en Puerto Rico (Cossec), Ivelisse Torres Rivera, creó un taller que los guía en este proceso.

El taller está avalado y coordinado por la Oficina de Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) y su directora ejecutiva, licenciada Nydza Irizarry Algarín, y surge como parte de un acuerdo entre ambas agencias.
 
“Servidores públicos del Gobierno de Puerto Rico participaron de este taller de emprendimiento bajo el modelo cooperativo, en el que se habló sobre las oportunidades de establecer empresas, y más importante aún el autoempleo. Fue uno muy completo el que se detallaron beneficios, maneras de llevar la contabilidad, ejemplos exitosos y sobre todo se resaltó que todas las ideas de negocio tienen un espacio en el cooperativismo”, indicó la Comisionada mediante declaraciones escritas. 
 
Torres Rivera explicó que el taller estuvo a cargo de especialistas de la CDCoop y de supervisores de Cossec. Destacó la participación de más de una veintena de servidores públicos que presentan distintos escenarios en los que se contemplan mecanismos para emprender algún modelo de negocio o que buscan propiciar la creación de empresas cooperativas dentro del ámbito gubernamental.
 
La ejecutiva gubernamental dio como ejemplo que una de las participantes expresó estar próxima al retiro del servicio público y busca una alternativa de autoempleo que pueda generarle un ingreso a tiempo parcial. 
 
“Otros de los participantes colaboran o trabajan en agencias que fomentan el desarrollo de empresas, como es el caso del Departamento de Agricultura y el Departamento de Corrección y Rehabilitación, que cuentan y ayudan a incorporar cooperativas agrícolas y de confinados. Este taller fue de mucho provecho y confiamos en iniciar un ciclo de talleres el próximo año para beneficio de los que no tuvieron la oportunidad de venir en esta ocasión. Estos esfuerzos son parte de la política pública de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló y vamos a seguir impulsando estas iniciativas”, concluyó.

Fallece hombre tras ser agredido por su suegro

 ARECIBO -Un hombre fue asesinado el viernes en el residencial La Meseta en Arecibo.

El occiso fue identificado por las autoridades como Abimael Alago Negrón, de 31 años, quien resultó con una herida de bala que le ocasionó la muerte en el acto.  

Se alega que Alago Negrón sostuvo una discusión con su suegro, de 49 años.

El hombre fue transportado al Hospital Pavía, donde fue puesto bajo arresto para fines de investigación.

El agente Orlando de Jesús Rodríguez, de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, se hizo a cargo de la investigación en unión al fiscal Rafael Freytes Cutreras.

Ondearán banderas a media asta en instalaciones municipales de San Juan tras muerte de exrepresentante Carlos Gallisá

iSAN JUAN (CyberNews)-La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el sábado que las banderas ondearán a media asta en las instalaciones municipales desde hoy hasta el próximo viernes debido al fallecimiento del exrepresentante y analista político, Carlos Gallisá.
“El compatriota Carlos Gallisá se unió a la eternidad ayer viernes cerca de la medianoche. Como saben, Carlos fue Representante por Acumulación en la Cámara de Representantes y una voz fuerte que resuena en todos los que queremos un mejor Puerto Rico. Además, es el padre de nuestro compañero, director de Permisos, Juan Gallisá. En honor a la templanza e integridad de su vida y en reconocimiento a la fuerza de su voz las banderas del Municipio estarán a media asta desde el lunes al viernes próximo”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa. 
 
“A sus hijos, en especial al compañero Juan Gallisá, a todos sus amigos, a sus compañeros de luchas y a todos los miembros del periódico Claridad y del programa Fuego Cruzado un abrazo solidario en estos momentos de dolor.  Sirva su recuerdo, para darnos la perseverancia y la voluntad para seguir luchando por hacer posible un Puerto Rico distinto. Carlos nunca tuvo miedo de defender su amor por Puerto Rico. Estuvo siempre dispuesto a pagar el precio de ser inamovible en la consecución de sus principios. Su voz íntegra y llena de sentimiento por una mejor Patria le hará falta a muchos de nosotros”, agregó Cruz Soto.

Gallisá, quien también fungió como representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), falleció en su residencia tras sufrir complicaciones de salud a causa del cáncer que le aquejaba.

De otro lado, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, manifestó que “este es un día de luto para todos los independentistas. Carlos dedicó su vida con perseverancia y sacrificio a la lucha por la libertad de nuestra Patria. Nunca claudicó a sus principios y los defendió con valentía y entereza. Para su familia y sus íntimos amigos y allegados, mis condolencias más sentidas”.
 

“Es una carta a las autoridades federales está dirigida a una autoridad en particular. No voy a entrar en los detalles, pero la carta tiene una fecha en particular”, dijo Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.